edición general
--8556--

--8556--

En menéame desde agosto de 2006

6,00 Karma
63K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Andalucía a la cabeza en el fracaso escolar [5]

  1. Hay una relación casi directa entre la presión urbanizadora y el fracaso escolar. Oh, qué sorpresa.

Luis Figo se retira del fútbol el día que el Barça es campeón de Liga [17]

  1. #5, a Luis Filipe Madeira, se le conoce como Judas desde hace mucho tiempo. Es un ser despreciable que mintió, engañó, jugó con los sentimientos de millones de personas y luego los traicionó por un puñado de monedas. Es un mentiroso embaucador y traidor, una persona mediocre.

    El Camp Nou le hizo sentir su miseria moral en toda su crudeza regalándole billetes del Monopoly en su primera visita tras la traición. Pero a él no lo importó. Seguro que al final del partido se quedó solo en el campo a recoger esos billetitos. No sea que se colara alguno de verdad.
  1. Vuelve a la madriguera de la cual jamás debiste salir, Judas.

El FC Barcelona campeón de liga sin jugar su encuentro [131]

  1. #66, ahogar tus penas en alcohol no te va a servir de nada. Supongo que en #53 la falta de respeto es que te recuerde que somos CAMPEONES. Venga, a llorar al cuarto de atrás, ¡llorón! Y ojo no te chorrees con el whisky :->
  1. #59, llamo madrilerdos a los madrilerdos resentidos, no a todos los del Madrid. No sé, por ejemplo a los que votan negativo un comentario en el que solo digo que estamos celebrando Liga y Copa, como en #53.
  1. #52, ¿qué dices? Aquí hay mucho ruido. ¡Estamos celebrando la Liga y la Copa!
  1. Por favor, ruego a los madrilerdos resentidos que escriban en negritas y mayúsculas. Aquí en Barcelona hay mucho ruido de petardos y claxons y no nos enteramos de nada si no gritáis un poquito.

    Visca el Barça!

Piqué quiso subir al palco con la bandera independentista [15]

  1. #9, ¿estás comparando la bandera de una opción política absolutamente respetable como el independentismo catalán con la bandera de una dictadura militar pro-fascista?

    Imagino que te has liado y has querido decir otra cosa, por lo que espero tu rectificación para no votarte negativo.
  1. #4, la selección española, es una selección de los mejores jugadores de nacionalidad española. No es una selección en la que se deban acreditar las credenciales políticas de cada uno. Es una selección de-por-ti-va.

    ¿O me estás diciendo que en la selección catalana no pueden participar jugadores como Tamudo, Cesc o Xavi, que no son independentistas?
  1. ¿Ignorancia? ¿Descuido? ¿Inmadurez? ¿Reivindicación? ¿Niñería?

    Podría ser "valentía". Porque sabiendo que le iban a caer críticas de todos lados, hay que ser valiente para erigirse en estandarte de una opción política minoritaria.

    Ya pueden Uds. poner a Piqué a caer de un burro por esto y participar en la selección (la única en la que puede competir en partidos oficiales, por cierto).

    Grande Piquenbauer.

El Supremo anula la lista de Alfonso Sastre a las europeas por su vinculación con ETA- Batasuna [96]

  1. Espeluznante.

    - De lunes a jueves, ETA es una banda de mafiosos sin ningún apoyo social, aislada y pronta a su extinción.

    - De jueves a lunes, ETA es una vigorosa organización con cientos de ramificaciones que tiene capacidad para articular listas electorales sumisas en los más diversos puntos de la geografía española.

    Si fuera mal pensado, pensaría que a algunos les interesa "fabricar pro-etarras" para poder señalarlos con el dedo y llenar las sacas de votos.

El PP ha instado hoy a la Federación de Fútbol a que sancione al F.C. Barcelona y al Athletic de Bilbao por los pitos [136]

  1. #66, ¿hemos de suponer que todos los asistentes a un partido de fútbol durante las 40 ediciones de la Copa del Generalísimo en realidad asistían a los partidos porque eran profranquistas?¿los centenares de miles de asistentes a los JJ.OO. de Pekín eran afectos al comunismo chino?

    #67, un estado es una construcción puramente política.

Pitada al himno nacional: los seguidores del Barça ya lo hicieron en 1925 [9]

  1. #5, Quiere esto decir que en 1925 ya había cavernícolas?

    Sí, en 1925 ya había cavernícolas: gobernaban España. Habían impuesto una dictadura militar de corte pseudofascista y habían prohibido la libertad de expresión y los símbolos catalanes.

    Esa pitada fue absolutamente merecida.

Increíbles dibujos con luz [4]

  1. Lo increíble sería fotos sin luz.

Mayor Oreja se enorgullece en Barcelona de que su bisabuelo prohibiese hablar el euskera en su casa [125]

  1. #59, la cultura se UNDE de muchas maneras. Por ejemplo, maltratando la lengua.

Así pitaron el himno de España las aficiones del Athletic y Barça en la final de Copa [307]

  1. #286, para mí los símbolos son solo eso: símbolos. Hay que desmitificarlos. Considero que entra dentro del ejercicio democrático el manifestar el rechazo e incluso el desprecio hacia los símbolos. No es para mí de ninguna manera equiparable al desprecio hacia un individuo de carne y hueso.

    Dicho esto, no puedo ignorar que aún existe una mayoría de gente que se siente molesta cuando observa que sus símbolos son de alguna manera despreciados. Por eso personalmente prefiero mostrar indiferencia ante los símbolos por los que tengo poca simpatía, en lugar de silbarlos o quemarlos. Pero esto es una opción personal. Y tiene excepciones: de ninguna manera mostraré respeto hacia símbolos de regímenes o instituciones como el franquismo o el nazismo. Sí tengo respeto, sin embargo, por los símbolos de la España democrática. Uno de los problemas gordos que veo en todo esto es que a mi entender no hubo una depuración suficiente durante la transición de los símbolos de España. Mucha gente identifica aún los símbolos constitucionales con los del franquismo. Y no es casualidad: se parecen demasiado. Sí, ya sé que los símbolos son anteriores a Franco, pero también la cruz gamada es anterior a Hitler y todo el mundo la identifica con el nazismo. El significado de los símbolos evoluciona, en el tiempo y en el espacio.

    De todas maneras, y ya metidos en materia de símbolos, también el resto debéis hacer un esfuerzo para entender que la imposición de símbolos solo genera frustración y rechazo. Aún estoy esperando que alguien atine a explicarme qué beneficios aporta a nadie el hecho de que tenga que lucir "sí o sí" la bandera española en una aldea vasca donde la inmensa mayoría de sus convecinos la percibe como una imposición. Hablar de símbolos, es hablar de emociones y pasiones. Hay que ser extremadamente cuidadoso con su manipulación.
  1. #283, léela en su contexto. No pité por respeto a la mayoría, pero leyendo según que cosas, me cogen unas enormes ganas de dedicar una soberana pitada a algunos.

    Claro que en el fútbol no vale todo. Pero, ¿por qué por esto la gente se lleva la manos a la cabeza y cuando hay gritos racistas, homófobos o insultos al árbitro la noticia pasa sin pena ni gloria? ¿Por qué el hecho de que entren aficionados ultras en los campos de fútbol, muchas veces alentados e incluso subvencionados por los clubes no corren ríos de tinta? Ya está bien, hombre. He ido a muchos partidos de fútbol, y jamás me he sentido más seguro de mi integridad física. Fue el partido más pacífico de mi vida. Los silbidos no matan a nadie.
  1. Estuve ayer en Mestalla. Fue un fiestón, un espectáculo, una noche soberbia, un recuerdo impagable que recordaré toda mi vida. Los aledaños de Mestalla tomados por decenas de miles de aficionados del Athletic y del Barça, en un marasmo de colores, lenguas, banderas y buen rollo como jamás había visto en mi vida.

    Fui a Mestalla a pasármelo bien, a animar a mi equipo, a vitorear los golazos de Xavi y Messi, a aplaudir al Athletic por su entrega y a su afición por su saber estar.

    En la grada, mayoría aplastante de ikurriñas y senyeras, pero conté al menos cinco banderas españolas. Tenía una a escasos 20 m de mí, y lució durante todo el partido rodeada de senyeras esteladas independentistas. Estoy seguro que los de la bandera española se fundieron en un abrazo con los de la estalada cuando el Barça marcó los sucesivos goles.

    También tengo otro recuerdo, mucho menor. Minutos antes de empezar el partido se escuchan a lo lejos (a lo lejísimos, la megafonía de Mestalla fue lamentable, aunque era mi primera visita al estadio del Valencia y en general me pareció un campo muy bonito) los acordes de un himno. El himno de España. Es parte del protocolo, era lo que tocaba. A mi alrededor y en todo el campo se escucha tan solo una soberana pitada, estruendosa. También algún tímido aplauso. Yo callo y le digo a mi compañero que lo grabe todo. No fue una minoría ruidosa, fue una pitada generalizada. Me sentí doblemente incómodo: por el himno y por los pitos.

    Luego, el partido, la tensión, el espectáculo, los goles, los cánticos, el deporte; el verdadero motivo por el que ayer se congregaron 50.000 almas en la ciudad de Valencia. Nadie se acordaba ni del himno ni de los pitos. Al final del partido, se mezclan lágrimas de júbilo con lágrimas de decepción, pero en una reacción inaudita la afición del Athletic aplaude al justo vencedor de la contienda y la del Barça se lo devuelve vitoreando y postrándose ante la afición del Athletic. Repito: lo nunca visto en un partido de fútbol. Pasará mucho tiempo hasta que tenga la oportunidad de vivir algo así. Vuelvo a casa feliz.

    En mi repaso de prensa del día después, me entero de que esta anécdota copa periódicos, tertulias e informativos, reacciones airadas, desplantes, insultos, bilis, invocaciones a "con Franco esto no pasaba".

    Es decir: uno puede pitar al árbitro y llamarlo hijo de puta, puede pitar al equipo rival, sacar banderas de todo pelaje político, preconstitucionales incluidas, hacer mofa sobre la orientación sexual de Guti, llamar mono a Eto'o...todo vale. Todo se acepta en un campo de fútbol. Al día siguiente le dedicarán un breve en la prensa especializada y a correr. Pero, si se pita el himno nacional, se monta la de Dios es Cristo. Por ahí no podemos pasar. Eso es demasiado.

    Si lo llego a saber, pito.

Madre de antifascista asesinado: "Antisistema somos la mayoria,incluida yo" [101]

  1. #25, a los nazis inútiles de Democracia Nacional no se les debe argumentar. Son obstrusos, incultos, violentos, sucios y despreciables. Se les debe aislar, repudiar y combatir. Nazis no.
  1. #23, pintamonas son los nazis de Democracia Nacional. Un partido que niega el Holocausto y hace apología del asesinato. Chusma que, como nazis que son, alentan la persecución de negros, moros, travestis, prostitutas, mendigos, judíos, latinos, homosexuales, orientales y antifascistas. Basura (in)humana.
  1. #21, desde luego, los más insignes médicos y físicos del s. XX eran antifascistas. Sí, también inventan vacunas. Y no para exterminar a razas enteras, como los hijos de puta de los nazis.

Duran: 'PP y PSOE son los auténticos responsables que en Cataluña crezca el sentimiento independentista' [24]

  1. #21, te equivocas, no hay más independentismo en esos lugares por la descentralización, sino porque siempre ha existido una conciencia propia de nación o entidad diferenciada. Como quieras llamarlo. Es producto de la historia.

Rechazo a los gitanos [18]

  1. #7, y podéis llamarme como queráis.

    ¿En serio? Pues, con la venia, eres un ignorante y un racista.

Madre de antifascista asesinado: "Antisistema somos la mayoria,incluida yo" [101]

  1. #19, yo te la explico encantado:

    - los antifascistas pegan a fascistas.

    - los fascistas pegan a negros, moros, travestis, prostitutas, mendigos, judíos, latinos, homosexuales, orientales y antifascistas.

    De nada.

Los independentistas quieren 'pitar' y 'dar la espalda' al himno español delante del Rey [22]

  1. #20, sí, en mi comentario #13 estaba haciendo una parodia de algunos comentaristas de por aquí, que identifican seguidor del Athletic con terrorista y seguidor del Barça con independentista radical.
« anterior1

menéame