Hace 14 años | Por ignacioklvo a abc.es
Publicado hace 14 años por ignacioklvo a abc.es

Algunas de las imágenes que se registraron con motivo de dicha final entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao tienen nombre propio. Como el de Gerard Piqué. El central del Barcelona quiso subir al palco de autoridades a recoger su Copa de ganador con la «Estelada», la bandera independentista catalana. ¿Ignorancia? ¿Descuido? ¿Inmadurez? ¿Reivindicación? ¿Niñería?

Comentarios

miau

Ahhh Gerard Piqué. Vaaaaale lol

D

Era para que se la firmase el Rey, del que es ferviente admirador.

telemako

que facilidad para votar en negativo a una noticia cuando no va con nuestras ideas.

p

No se piquen con Piqué, que hay democracia y la gente puede sentirse indepentista o dependentista sin ningún problema, o no?

telemako

#7 no creo que sea lo mismo salir con la bandera de españa de las aguilas que con la constitucional.

D

#4, la selección española, es una selección de los mejores jugadores de nacionalidad española. No es una selección en la que se deban acreditar las credenciales políticas de cada uno. Es una selección de-por-ti-va.

¿O me estás diciendo que en la selección catalana no pueden participar jugadores como Tamudo, Cesc o Xavi, que no son independentistas?

LadyMarian

Pues a mí me parece un signo de falta de honestidad y de ser una persona consecuente. Si saca esa bandera, está reivindicando una independencia que luego no refrenda participando en la selección española.

i

No es lo mismo la Senyera que la Estelada... Si hubiese salido algún futbolista con la bandera del águila de Franco tampoco hubiera sido lo mismo que mostrar la bandera constitucional. Las reivindicaciones políticas sobran en el deporte.

LadyMarian

#6 De nacionalidad española y que se creen tener la nacionalidad española, no reivindicar nacionalidad catalana y jugar por dinero con la española. ¿O es que la bandera independentista hace juego con su color de ojos? Y como dice #9 no saca la bandera de su comunidad, saca la que representa una idea que repito, no es consecuente con lo que hace.

LadyMarian

#1 O que alguien le advirtió que con eso no estaría muy bien visto que le llamasen de nuevo para la absoluta.

i

Digo que un evento deportivo no es el lugar para reivindicaciones políticas, simplemente. Cuando veo un partido de fútbol quiero ver fútbol y todos los valores que conlleva el deporte. La política, en otro sitio, no ahí.

Belu84

Si sale Sergio Ramos con la bandera de Andalucía no pasa nada, si sale un jugador basco con la Ikurriña o un catalán con la Senyera o la Estelada ya hay que protestar

d

Yo diría 'descuido', y las otras sugerencias sobran. La misma noticia dice que accedió a quitarsela para subir al palco. Entonces ¿dónde está la 'niñería' y la 'inmadurez' de que hablan en el abc? amarillista