Hace 14 años | Por --128356-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --128356-- a elmundo.es

El himno español podría ser silbado el miércoles en Mestalla, con el Rey Juan Carlos en el palco, minutos antes del comienzo de la final de la Copa. Así al menos lo han pedido dos organizaciones independentistas a los aficionados del Athletic y el Barcelona. Su intención es "dar la espalda" y convertir la pitada en un clamor contra las "imposiciones" del Estado español.

Comentarios

D

#11 Pues que eres de Vigo, y le votas negativo porque te sale del higo lol

D

#4 a ver qué chorrada te inventas para mi negativo.

giles

#4 Yo soy murciano de pura cepa y también te he votado negativo. Espero que no saques otra teoría de la conspiración para mi voto

editado:
Por cierto, es duplicada

D

#14, aplaudirán a su equipo. No al rey. No puedo creer que esto cueste tanto de entender.

H

¿Y luego aplaudirán si su equipo levanta la copa del rey?

Irónico y absurdo

D

#4 Yo me quedo en Bilbao a verla. Pero independentista no quiere decir "tirar cócteles molotov".

D

#10 ¿Quien ha dicho que la Copa del Rey sea la de un país?. He dicho que pitan el himno del país cuya copa desean.

#15 Aplaudirán a su equipo por ganar la Copa del Rey.

¿Que coño hago yo aquí, si ni me gusta el fútbol?

tocameroque

Mezclar deporte y política: un error. El deporte se ha hecho para unir no para separar.

D

#17 ¿Yo te recuerdo que?. Jejeje. Anda, tira :).

g

Las ideas son todas respetables (mientras no se use la violencia). A mi solo me gustaria que por lo menos no hubiera faltas de respeto a simbolos (banderas, himnos, etc) que a mucha gente le parecen importantes. Seguro que los independentistas entienden eso, puesto que muchos de ellos dan mucha importancia a ese tipo de simbolos.

D

#1, quizás no lo sepas, pero al campeonato no se presentan los hinchas independentistas, sino los clubes. Además, es hiper-duplicada.

D

#16, como aficionado del Barça, te puedo decir que les aplaudiría lo mismo si ganarán la Copa de Turmekistán o la de Villanueva del Botijo. Es deporte. No hace falta que los independentistas silbones y tú nos recordéis los matices políticos del trofeo. Ya lo sabemos. No nos importan. Visca sempre el Barça.

D

#9, se quiere ganar porque es un título deportivo. Para eso se juegan los torneos. No para escuchar himnos.

Qué lástima que no la pueda jugar el Madrid para que sus aficionados puedan regocijarse con el himno, ¿eh? Ah, no, espera. Que lo eliminó un Segunda B. Y vasco.

D

#20, sí, en mi comentario #13 estaba haciendo una parodia de algunos comentaristas de por aquí, que identifican seguidor del Athletic con terrorista y seguidor del Barça con independentista radical.

Putatriat

#13 Soy merengue y me regocijaría bastante más escuchando el himno de Riego. Como yo seguro que habrá más. Otros se pondrán verracos con la marcha real. A muchos se la repampinflará.

¿Acaso todos los aficionados del Barça abuchearán al Juancar? ¿Y todos los del Athletic, que espero que gane, van a llevar cócteles molotov?

Anda, no generalices y apártate un poquito de los tópicos

D

#5 Vamos vamos, los mismos clubes de ¡Una nació, una seleció! ¿no?

s

#9 A mi lo que me parece estúpido es decir que la copa de un rey es la copa de un país. Es más, lo de "la copa de un país" me parece, si lo pienso, bastante estúpido también.

X

Pues a mi me parece bien... pitar un himno es mostrar tu opinión en contra a lo que representa, ¿Que hace la federación? Lo pone a todo volumen para obligar a oirlo, ¿libertad de expresion?, mas bien, yo protesto y tu me haces callar gritando...
¿Que hará ahora la federación? ¿Irá uno a uno volviendo a girar a los aficionados?, ¿giraran las gradas? Todo me parece una rabieta de la federación, todos sabemos el contexto politico que acarrea este partido, pero eso es cosa de las aficiones, no del Barça o el Bilbao... los jugadores van ,hacen su trabajo y a casa, y si alguno tiene alguna objección con el himno, tambien puede protestar...lo que pasa que no esta bien visto que un jugador pueda pensar, porque se puede armar gorda

Si sonara el himno de Riego no me importaria, seguiria siendo el de España, si, pero no esta España

PD: Los altavoces de Mestalla no estan para meterles caña... a ver si aun nos quedamos sin altavoces que seguimos pagando el nuevo campo lol

D

Con lo fácil que hubiera sido que no se hubieran presentado al campeonato y se hubieran ahorrado el mal trago los "chicos del molotov"

D

Al que me vota negativo, que es del Bilbao,david1980, que pasa, ¿te molesta la noticia por que tú tambien vas a pitar y quemar banderas españolas?