Hace 14 años | Por yoma a lasextanoticias.com
Publicado hace 14 años por yoma a lasextanoticias.com

Con la puerta cerrada y pancartas insultantes fue recibida en un pueblo de Vizcaya una familia de gitanos a la que no aprecian demasiado sus vecinos. Un grupo de vecinos se opone a que una familia sea realojada en una vivienda de Vizcaya, algo que ha generado un conflicto que ha durado meses. Finalmente la familia gitana ha conseguido entrar en su nuevo hogar, tal y como muestra el vídeo que acompaña a estas líneas.

Comentarios

D

Yo vivo entre gitanos. Son como el resto de la gente. O mi familia somos como ellos. Con el mismo porcentaje de legales y hijos de p... Está muy feo eso de confundir conflictividad social con raza... a ver si nos vamos situando, que estamos en el XXI...

D

#11 Eso no es un problema de raza, en mi barrio hemos tenido una iglesia evangelica gitana durante varios años y jamás tuvimos un problema con ellos, poca gente tan educada me he cruzado camino de mi portal...Se fueron, y ahora tenemos una plaga de canis, y no hay dia que algún vecino no tenga que llamar a la policia.

vanchy

Lo que yo no entiendo es porque tener un problema con una familia gitana es tener un problema con los gitanos.

No puedo ver el vídeo, pero por la noticia no me parece un problema de racismo(como quiere hacer ver el titular) y sí con una familia en concreto.

giles

Agüita con los comentarios

kikuyo

#3 Pues yo sí he visto el video y sí me parece un problema de racismo con una familia que proveniente de otro pueblo viene a vivir al barrio.

yoma

#0 He cambiado un poco el titular ya que el que acompañaba a la noticia me pareció demasiado fuerte.

D

# 5 Como piensas que saca votos el partido que nos gobierna actualmente?,.

D

#16 go to #14

D

#10 cuánto te queda por vivir hijo mío lol cómprate una vpo con gitanos al lado, que verás la nueva concepción del término racista en sus más variopintas vertientes.

a

Ella pide una oprtunidad,pués que se la den , en ésta vida hay que ganárselo todo.

Es muy cómodo lamar racistas al que no opina lo mismo porque no lo ha vivido,pues creo que no se trata de eso, sino de estar tranquilo en tu casa y no tener sobresaltos, están en su derecho.

S

Lo que a mi particularmente si me indigna de este tema es que tu estes harta de trabajar para pagar ya sea la hipoteca o el alquiler, y que se les de pisos por la cara para que acaben destrozandolos, ya que en la mayoria de los casos no saben convivir.

D

Yo no tenia ningún problema pero desde que vinieron a mi vecindario y empezaron a romper los cristales de los coches en el garaje me cuesta mucho no tener problemas ni prejuicios, y esto no es casualidad llebamos 20 años sin ningún problema y al mes de venir pasa lo que pasa. La policia los tiene ya identificados pero no puede hacer nada, asi que tengo que joderme y ser tolerante. He dicho una hecho real a ver cuanto tiempo tardan en ponerme negativos y tacharme de racista...3..2..1.

r

a los que defienden a los gitanos se conoce que no tienen que convivir en la misma escalera con ellos, hablan con el talante liberal, pero las consecuencias para los demás ,la falta de respeto ,ruidos ,basuras, olores .etc. etc.

D

Los pobres.... cuando todo el mundo sabe que son un modelo de convivencia e integración.

marlenne

#5 Estoy totalmente contigo, son gente que no entiende de convivencia.. dicen que la sociedad los marginamos.. JA si se les da todas las facilidades... TODAS!! les dan casas cuando los echan de sus chabolas, le facilitan los arriendos.. llegando a cobrar en algunos casos 20 ó 30 euros por arriendo de pisos...hace poco la comunidad de Madrid le ha dado 50.000€ en subvenciones al pueblo gitano...Realmente estoy llegando a pensar que los marginados somos nosotros.. joder yo tb quiero ser gitana!!...
El otro día me encontré con una gitana pidiendo en una cafetería porque tenía 8 hijos que alimentar.. pobrecita.. y yo dándole dinero.. mientras le sonaba el móvil!!! por cierto pedazo de móvil, mejor que el mio(increible) tienen mucha jeta, pero mucha.

D

El problema no es que vayan a robar, ni que monten jaleo, el problema es la convivencia:

Ejemplos sencillos: si en tu comunidad uno no limpia las cacas del perro, se lo dices y lo más seguro es que entre todos consigan hacerlo entrar en razón.

Al gitano lo más seguro es que se la sude.

Y prácticamente miles de situaciones cotidianas que vas a tener que soportar de una familia gitana.

Sí, es muy bonita la integración, el racismo y las palabras bonitas, pero yo no quiero que una familia gitana viva al lado mía, y podéis llamarme como queráis.

No todos serán así, pero yo en mi casa y en mi vida no quier experimentos.