EDICIóN GENERAL
1353 meneos
23262 clics
En everis retrocedemos más de 100 años gracias a CCOO

En everis retrocedemos más de 100 años gracias a CCOO

#Everis #CCOO #Precarizacion #Traicion #LuchaDeClases #CSC

CCOO ha dado luz verde a la implantación de la jornada diaria de 10 horas en el centro de Sevilla.
... aún siendo una barbaridad trabajar 43 horas semanales en pleno siglo XXI, se ajusta a la legalidad...
 ... lo que no se rubricó en el criminal XVII Convenio sí ha sido posible gracias a la valerosa hazaña de sus cuatro héroes en el comité de empresa del centro de Sevilla ... (Es imprescindible arrebatar los Comités de Empresa a los sindicatos del régimen, para evitar que sigan devaluando las condiciones de vida de los trabajadores)

La jornada de 10 horas era un retroceso inaceptable para CCOO

Conoce tus derechos: ¿Por qué en everis se trabajan 43 horas a la semana?

Huelga La Canadiense. Barcelona - 1919.

Lo que apuntamos en nuestro comunicado del pasado lunes ya es una realidad: junto a los votos de Actúa, CCOO ha dado luz verde a la implantación de la jornada diaria de 10 horas en el centro de Sevilla. 

De nada les ha valido la ilegalidad de la medida; tampoco las voces más críticas de su sindicato ante semejante ataque al conjunto de los trabajadores; ni siquiera han tenido la dignidad de echar la mirada atrás para recordar que casi 100 años antes, un durísimo conflicto laboral acabó con la promulgación en el BOE de la jornada máxima de 8 horas al día por primera vez en España.

Tan orgullosos estaban los de CCOO de su gesta y tan apresurados se sentían de que la empresa tuviera conocimiento de ella, que ni siquiera se levantaron de sus sillas al finalizar el pleno del comité de ayer donde perpetraron su felonía, para dejar constancia escrita en un breve y cobarde comunicado titulado “Horario flexible - aprobación” en el que decían: 

“Después de la reunión del Comité de Empresa, se ha resuelto aprobar la posibilidad de realizar jornadas de 10 horas a petición expresa del trabajador/a, para flexibilizar la jornada de trabajo y poder conciliar vida laboral/personal según necesidades particulares.

Desde CCOO-Proyecto Motocicleta se ha votado escuchando a la mayoría de los trabajadores.

No queremos que esta medida sea carta abierta para que los responsables la usen de manera arbitraría justificando necesidades de proyecto. Para ello CCOO ha solicitado expresamente que todas las solicitudes realizadas sean puestas en conocimiento del Comité de Empresa para su control y seguimiento.” 

Es falso que estando 11 horas en total en el trabajo alguien concilie la vida laboral con la vida personal. Una medida así no favorece a ningún trabajador sino a la empresa. Para disfrutar de tardes libres no es necesario de ningún modo tragar con 10 horas de trabajo efectivo. Si con tanto interés han escuchado a la mayoría de lo trabajadores, deberían saber los vendidos de CCOO que con 4 días de 8 horas y media (por ejemplo, de 7:00 a 15:30) y un día de 9 horas, un trabajador dispone de 4 tardes libres en una jornada semanal de 43 horas de trabajo, manteniendo incluso los compensados. ¿A cuento de qué 10 horas? ¿Por qué no han informado de esta modalidad que, aún siendo una barbaridad trabajar 43 horas semanales en pleno siglo XXI, se ajusta a la legalidad y evita al trabajador pasar casi medio día de su vida en la empresa?

Estamos seguros del reconocimiento que Proyecto Motocicleta habrá suscitado no sólo en los dueños de everis sino en los de toda la patronal del sector, pues lo que no se rubricó en el criminal XVII Convenio sí ha sido posible gracias a la valerosa hazaña de sus cuatro héroes en el comité de empresa del centro de Sevilla, lo cual puede sentar un lucrativo precedente para todas las empresas del ramo que, no bastándole como hasta ahora la distribución irregular del 10% de la jornada anual para aplicarla como les venía en gana sobre miles de trabajadores hasta 9 salvajes horas diarias, sus ansias de explotarnos más barato y el servilismo de CCOO se alían para pisotear aún más nuestros derechos y nuestra dignidad. 

En los anales de la confabulación entre patronal y sindicatos amarillos quedará patente el guiño que la dirección del centro de Sevilla les hizo a los veteranos de CCOO en la gala anual celebrada el pasado lunes, dejando caer a todos los presentes cuán válida es para la empresa la opción de CCOO de cara a las próximas elecciones sindicales de 2019.

Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores para que reflexionen sobre lo que se oculta bajo el título “horario flexible” comenzando por la jornada de 10 horas, un verdadero chantaje que la empresa y su brazo amarillo en el comité han ido incubando todo este tiempo, una vuelta de tuerca ilegal e inmoral que si no ponemos freno mediante la movilización y la organización, nos llevará a tiempos aún peores que aquel 1919 donde los trabajadores dijeron basta.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

everiscenters.cscsevilla.org/2018/06/en-everis-retrocedemos-mas-de-100

429 meneos
23104 clics
Dame el dinero y cállate: las despedidas de soltero señalan el futuro de España

Dame el dinero y cállate: las despedidas de soltero señalan el futuro de España

Cada vez son más los municipios que intentan detener una plaga que, hasta hace no mucho, no parecía un problema. Pero es una buena metáfora de lo que le espera a nuestro país.
891 meneos
20124 clics
Un buen remedio para los políticos que no responden a las preguntas en televisión

Un buen remedio para los políticos que no responden a las preguntas en televisión  

La pregunta al ministro británico de Defensa era muy sencilla. ¿Lamenta haber dicho (en la polémica por el intento de asesinato del exespía ruso Skripal y su hija) que Rusia debería callarse y dejarnos en paz? Gavin Williamson no tenía muchas ganas de confirmar esas palabras o rectificar, así que hizo lo que hacen muchos políticos: no responder. La paciencia de Richard Madeley, de ITV, se acabó muy pronto.
1151 meneos
19941 clics
El ex primer ministro del PSD portugues no se anda con mierdas cuando le interrumpen la entrevista por una chorrada

El ex primer ministro del PSD portugues no se anda con mierdas cuando le interrumpen la entrevista por una chorrada

El ex primer ministro del PSD portugues no se anda con mierdas cuando le interrumpen la entrevista por una chorrada.
422 729 33 K 358 mnm
422 729 33 K 358 mnm
487 meneos
19747 clics
El genial artista callejero que anda suelto por Nueva York

El genial artista callejero que anda suelto por Nueva York

Tom Bob (de quien ya hablamos aquí) se niega a vivir sin más en el mundo. Necesita darle su toque. Se dedica a crear ingenioso arte callejero en objetos cotidianos del paisaje urbano, personalizando de forma perfecta ese ambiente aburrido. Puede convertir una cañería en un oso hormiguero, o una boca de riego en la princesa Leia, ¡hace de todo! Normalmente, Tom Bob opera en Nueva York, pero a veces desata su creatividad en otros sitios, entre los que se encuentran Kaohsiung (en Taiwán) o Dubai (Emiratos Árabes).
196 291 10 K 413 ocio
196 291 10 K 413 ocio
371 meneos
19563 clics

Un país ridículo

Muy a la moda voy a poner tarima flotante.Y me lié.

Total que empecé a arreglar la habitación, y cuando me tocó quitar los rodapiés además de estos salieron más escombros de lo pensado ya que he tenido que sanear y enyesar esas zonas.

Como somos nuevos en el barrio, y no sé cómo anda el personal, pensé que cómo estaba sacando escombros y haciendo ruido lo mejor era ir a por una licencia de obra.

-Buenos días venía a solicitar una licencia de obras.

-¿Qué va a hacer usted?

-Haciendo. Me he puesto a poner la tarima flotante, me he liado y al retirar el rodapiés ha salido muchos escombros.

-Es que debió solicitar la licencia para poner la tarima flotante.

-¿Cómo, para una tarima? Es una barata de esas de Bricomart, y además la pongo yo.

-Da igual, debio de haberla solicitado.

-No pensaba que para algo así había que solicitar licencia de obras ¿Cuánto tarda? ¿Y cuesta algo?

- Tiene que pagar el 5'5% del presupuesto, y tarda unos diez días que los tiene que ver el técnico y luego va al ayuntamiento.

-No puedo parar diez días tengo la casa patas arriba.

-Lo entiendo, si vienen los municipales enseñele la solicitud sellada.

Me parece ridículo que me pidan licencia de obras para poner una tarima flotante. Me parece ridículo y abusivo que me quieran cobrar el 5'5 de algo donde la administración no entra para nada. Me parece muy ridículo que exijan una licencia para poner una tarima flotante y tardes diez días en darla, porque si uno se pone tan estupendo y exige licencia para gilipolleces, su servicio debe ser estupendo.

998 meneos
19115 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La bomba atómica de Pedro Sánchez: puede disolver el Senado

La bomba atómica de Pedro Sánchez: puede disolver el Senado

La Constitución permite que el Presidente del Gobierno disuelva una sola de las cámaras, un gesto que no tiene precedentes.
463 meneos
18151 clics

¿Está muriendo Menéame?

Soy usuario de Menéame desde hace más de una década. Lo uso a diario. Casi pierdo un empleo por él y pedí la mano de mi mujer a través de este agregador de noticias. Vale, estas dos últimas un poco exageradas pero si buscáis en mi historial...

Sigo menéame a través de un lector RSS llamado Newsify y he descubierto un asunto que debe ser resuelto, los caracteres de las tildes de los artículos no se ven correctamente, supongo que debido a algún problema de codificación. La cuestión es que abrí una incidencia github.com/gallir/Meneame/issues/115 y esperé.

Esta mañana me he decidido a arreglarla yo mismo. He clonado el código y me he puesto a ello. Luego he mirado las fechas con las que estaban archivadas otras incidencias y también el listado de petición para subir cambios realizadas por otros usuarios. Cual es mi sorpresa, menéame, no está aceptando estas peticiones desde hace meses.

Menéame es software libre, esto significa que está vivo por una comunidad tanto de usuarios como de desarrolladores.

Vivo significa que cambia, que evoluciona, que progresa, pero parece que ha dejado de crecer. ¿Hemos alcanzado nuestra cima?¿lo qué nos queda por recorrer es el inevitable declive?

Pertenezco a esta comunidad porque es el lugar donde mejor me siento en la red. Hace tiempo salí corriendo de Facebook, en Instagram solo he sido turista un par de días, he veraneado muchas temporadas en burbuja.info, rara vez paseo por forocoches, y últimamente desayuno en hablemosderelojes, pero es aquí, en menéame donde siento está mi hogar en la red. Es esta la comunidad que me representa y tengo la sensación de que está muriendo por parte de los desarrolladores al cargo del proyecto.

¿Estoy equivocado? Por favor, abridme los ojos en caso de error.

272 meneos
17925 clics

Cómo eliminar el pegamento instantáneo de prácticamente cualquier cosa (incluso de los ojos)

Todos hemos utilizado alguna vez “ese maldito pegamento”, el conocido como Super Glue, pegamento instantáneo, cianoacrilato. La sustancia fue descubierta originalmente en 1942 por el profesor Harry Coover. El hombre estaba trabajando con materiales plásticos para fabricar miras telescópicas transparentes para colocarlas en los fusiles utilizados por los soldados aliados en la Segunda Guerra Mundial. Una formulación en particular que se le ocurrió no funcionó como el pensaba, pero sí lo hizo como un adhesivo de unión extremadamente rápido.
122 150 2 K 379 cultura
122 150 2 K 379 cultura
483 meneos
16403 clics

Al reloj le queda un año de arena

Hace un par de días apareció una noticia que casi se pasó por alto, peor que creo que marca el inicio de una cuenta atrás.

Mario Draghi ha decidido reducir en septiembre las compras de deuda y este programa desaparecerá por completo en diciembre. Asimismo, se espera que se endurezcan los tipos de interés a partir del próximo verano.

Eso era lo que nos mantenía en pie, y no otra cosa. De ahí se pagaban las pensiones, parte de los salarios públicos y parte de las obras que mantuvieron el resuello de la demanda interna.

Por cada punto que suban los tipos, tendremos que pagar 10.000 millones más de intereses. Da igual quién gobierne pare entonces, pero las cuentas no salen si cada año necesitamos 25.000 millones de Euros de préstamos.

A medida que vayan venciendo las emisiones de deuda, se irá viendo si se pueden renovar o no, y a qué precio. Y entonces sabremos dónde estamos de veras.

El total que se necesita anualmente, entre las pensiones y el déficit general, ronda los 45.000 millones. Si se sacasen 5000 millones de la lucha contra el fraude (que nunca se sacan), y otros 4000 millones de subir los tipos impositivos a los ricos y a las empresas (lo máximo que se puede sacar, desde el punto de vista de los partidos más optimistas, incluido Podemos), nos quedarían 36.000 millones por cubrir.

El petróleo está hoy a 77$. Las campañas turísticas de este verano y el que viene, no podemos predecir cómo serán, pero nuestros competidores se están recuperando.

Unidlo todo y decidme, pos favor, si no se avecina una tormenta realmente apabullante. Y con fecha.

Por todo esto, si yo fuese Pedro Sánchez, convocaría elecciones en Junio de 2019. Y cada día que espere a partir de esa fecha, será para su mal. Porque enero de 2020 va a ser muy duro. Apuntaos este pronóstico, aunque sólo sea para reíros un poco de mí si, por fortuna, me equivoco completamente.

381 meneos
16370 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Así contestó Boye a D. Revuelta, que preguntaba con insistencia, quien paga la defensa de Valtonyc
746 meneos
16289 clics
La portavoz del PP de Murcia trabajando duro sin quitar la tapa del bolígrafo...

La portavoz del PP de Murcia trabajando duro sin quitar la tapa del bolígrafo...

Josep M. Mainat on Twitter: “La portavoz del PP de Murcia trabajando duro sin quitar la tapa del bolígrafo...”
573 meneos
16183 clics
Doce portadas de ‘La Razón’ que parecen de coña pero no

Doce portadas de ‘La Razón’ que parecen de coña pero no  

La realidad suele superar a la ficción. Sobre todo, si esa realidad es la que aparece reflejada cada día en la portada más humorística de cuantas encontramos cada día en los kioscos: la del diario La Razón.
199 374 9 K 400 ocio
199 374 9 K 400 ocio
685 meneos
15360 clics
González Pons usa el terrorismo para atacar al PSOE y sale trasquilado

González Pons usa el terrorismo para atacar al PSOE y sale trasquilado

Este domingo se cumplió un año del atentado en el puente de Londres y en Borough Market. Este domingo la cuenta del PSOE recordaba a Echevarría: “Un año con Ignacio Echevarría en nuestro recuerdo”.Tras verlo,el portavoz del PP en el Parlamento Europeo,Esteban González Pons,publicaba una respuesta que algunos tuiteros han calificado de “repulsiva”. “Se empieza no aceptando los votos de Bildu”,aseguró Pons en clara referencia a la moción de censura. Las respuesta del PSOE no tardó en llegar en forma de zasca dejando al aire la hipocresía del PP..
274 meneos
15327 clics

Bienvenidos a Serra Pelada, lo más cerca que ha estado el hombre de crear un infierno en la Tierra  

Si las imágenes que van a ver a continuación las pasaran de forma muy rápida, podrían parecer miles de hormigas trabajando al unísono. Sin embargo, y como ocurrió con esa otra distopía llamada Kowloon, las instantáneas muestran algo mucho peor. Bienvenidos a Serra Pelada, el oro que se convirtió en un infierno.
137 137 7 K 498 cultura
137 137 7 K 498 cultura
252 meneos
15032 clics

Qué son los “cabellos” dorados que están brotando del volcán Kilauea y por qué pueden ser peligrosos  

Se llaman cabellos de Pele, y son hebras de vidrio basáltico formado en fuentes de lava. Cuentan los expertos que la fibras se producen cuando las burbujas de gas dentro de la lava estallan en su superficie. La piel de las burbujas explota, y parte de ella se estira en estos hilos extensos. Algunos son tan finos que son prácticamente invisibles. Otros son aproximadamente del mismo ancho que el cabello humano, por lo que su nombre cobra sentido. Además, debido a que son casi ingrávidos, el viento los levanta y distribuye por toda la isla.
119 133 0 K 447 cultura
119 133 0 K 447 cultura
239 meneos
14745 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Qué opina Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura, sobre las descargas e internet

Qué opina Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura, sobre las descargas e internet

A pesar de que durante las últimas horas hemos conocido gran parte de los ministros que integrarán el Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez, como Carmen Montón o Pedro Duque, hasta la tarde del miércoles no los hemos descubierto todos. Para completar la mesa del Consejo de Ministros faltaban entregar carteras tan importantes como la de Cultura, que ha recaído en manos de Màxim Huerta, periodista y escritor.
770 meneos
14471 clics
El cara a cara entre Rufián y Cospedal: "Si tiene agallas, salga ahí fuera y dígalo"

El cara a cara entre Rufián y Cospedal: "Si tiene agallas, salga ahí fuera y dígalo"

"¿Se avergüenza de algo?"..no me arrepiento "de los temas que estamos hablando aquí". "¿De la financiación ilegal de su partido?"..la financiación ilegal de mi partido es "presunta". "Quién es M. Rajoy".."Nosotros no vivimos en un Estado policial y los informes policiales no valen de prueba condenatoria". Durante el interrogatorio de Rufián se ha producido un largo silencio cuando Cospedal le ha preguntado al diputado si puede asegurar "que no va a aparecer ninguna mordida por parte de su partido en los próximos días". El dirigente de ERC..
382 meneos
14270 clics
Esta foto resume la incómoda cumbre del G-7 en Canadá

Esta foto resume la incómoda cumbre del G-7 en Canadá

La canciller alemana, Angela Merkel, compartió una foto en las redes sociales oficiales del gobierno de Alemania este sábado. La imagen compartida en Instagram va acompañada por el texto: "Reunión espontánea entre dos sesiones de trabajo" y se refiere a las conversaciones entre los líderes asistentes a la cumbre del G-7 que se realizó en Quebec, Canadá.
175 meneos
14217 clics
El tobogán japonés no recomendado para los no iniciados

El tobogán japonés no recomendado para los no iniciados  

Video de un tobogán radicado en Japón, en donde si no tienes cuidado acabas deslomado.
95 80 8 K 390 ocio
95 80 8 K 390 ocio
270 meneos
14072 clics
Cómo un pueblo de Rumanía logró mover un edificio de 7 mil toneladas en 5 horas

Cómo un pueblo de Rumanía logró mover un edificio de 7 mil toneladas en 5 horas  

En Rumanía, durante la era comunista, uno de los paisajes urbanísticos más típicos era el de pilas de edificios de apartamentos de estilo soviético. Una de esas ciudades fue Alba Iulia, cuyos habitantes se las veían muy felices con el proyecto de un majestuoso bulevar en el centro. Sin embargo, un edificio soviético se interponía... Un detalle, todo ello lo lograron con los residentes en el interior del edificio. Incluso una mujer que no lo vio muy claro decidió colocar un vaso de agua en el borde de su balcón. No derramó ni una gota.
131 139 2 K 302 cultura
131 139 2 K 302 cultura
132 meneos
14039 clics
Ejecución con oro fundido

Ejecución con oro fundido

Lo vimos en Juego de Tronos y, puede que porque todos odiábamos a muerte al insoportable y miserable Viserys Targaryen, la macabra forma en que perdió la vida nos resultó impactante, pero no nos horrorizó tanto como cabría esperar. Quizás en parte nos consolaba pensar que la ejecución con oro fundido formaba parte de la fantasía de la serie de libros y televisiva, pero hoy descubrirás la verdadera realidad, esa que a veces supera la ficción.
407 meneos
13900 clics
Hasta 1.500€ : así es la estafa del retrovisor de la que está alertando la Policía

Hasta 1.500€ : así es la estafa del retrovisor de la que está alertando la Policía

La estafa, de la que ya ha alertado la policía, consiste en provocar un pequeño choque con el vehículo de la víctima, dañando generalmente el espejo retrovisor. Tras provocar el choque y detener el vehículo, los estafadores, generalmente extranjeros, instan a iniciar el proceso de reparación lo antes posible debido a una urgencia que los obliga a salir del país.
1319 meneos
13860 clics
La Policía interrumpió a Gonzo en su reportaje sobre el soterramiento del AVE en Murcia

La Policía interrumpió a Gonzo en su reportaje sobre el soterramiento del AVE en Murcia  

"¿Que nos hemos resistido? Esto no me ha pasado en la vida"
590 meneos
13674 clics
Lo que opina Pedro Duque sobre la educación, la ciencia y la corrupción

Lo que opina Pedro Duque sobre la educación, la ciencia y la corrupción

El nombramiento de Pedro Duque como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha caído por sorpresa. Pocas quinielas apuntaban al astronauta, una eminencia dentro del mundo científico, que ahora da el salto a la política y se suma al Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Recogemos algunos de sus tuits, discursos y citas más destacadas para conocer qué piensa Pedro Duque sobre las universidades, la ciencia o la corrupción.
« anterior1234

menéame