Hace 4 años | Por doyou a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por doyou a levante-emv.com

Un zumbido nocturno ha generado inquietud entre los usuarios de redes sociales. Se trata de un sonido metálico o industrial de origen indeterminado pero de alcance general que ha sido detectado en distintos puntos de la península incluido en la Comunitat Valenciana. Usuarios de todo el mundo se han hecho eco de este fenómeno grabándolo y compartiéndolo en sus cuentas personales. El silencio de la cuarentena favorece la percepción de este sonido que, si bien no es muy elevado, llega a apreciarse en los vídeos. Un usuario ha grabado el sonido...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Están llegando... tinfoil

Arzak_

¡Arrepentios! Son las trompetas del Apocalipsis. tinfoil

D

Va a ser la NASA otra vez...

karakol

Siempre ha estado ahí, lo que pasa es que no podíamos oírlo. tinfoil

Manolitro

Menuda perogrullada lo de según explican expertos en cuestiones meteorológicas el famoso zumbido similar a una turbina de avión puede tener una explicación al tratarse de un fenómeno meteorológico real y explicable. Obviamente que tiene una explicación. Todo en este mundo tiene una explicación y una causa, el asunto es si la conocemos o no.

#4 A las 4 de la mañana entre semana nunca ha habido ruido en la calle, ni con cuarentena ni sin ella

p

#17 De eso se trata, de encontrar la explicación.

unodemadrid

#4 Han viajado millones de años luz para quedarse en segundo plano, para no llamar la atención y solo generar un zumbido.

d

#10 la noticia es de hoy. Antiguo será el tema, no la noticia

Y dos semanas antiguo... Tampoco estamos hablando de la alta edad media lol lol

areska

#12 jajjajaa al ritmo que va todo es como si fuera del año pasado.

Valverdenyo

¿Lo oyen? Es el silencio...

K

Sensacionalista, es un "cielo moto" aquí lo explican muy bien:



Básicamente variaciones de la presión de aire.

p

#11 Lo explican muy bien per casi al final dicen que un cielomoto es una especie de cajón de sastre en donde pueden meterse causas tanto naturales como artificiales.



Sería buena idea investigarlo intentando captar su origen, por ejemplo grabando el sonido en varios puntos, pero con un control exacto del tiempo durante la grabación. sabiendo la velocidad del sonido y el desfase entre grabaciones se podría saber de qué dirección viene el sonido. también se podrían usar micrófonos muy direccionales y ver desde qué dirección viene.

Pienso que es probable que, al igual que hay espejismos ópticos en el desierto causados por la diferencia de densidad entre varias capas de aire que hacen que se vean objetos que en realidad están mucho más lejos, podría estar pasando algo parecido con el sonido.

d

Sí, sí, votad irrelevante, pero 30 clicks en dos minutos...

johel

yo tambien lo oigo tinfoil
¿Como dice doctor? ¿Que no sea conspiranoico porque me ha diagnosticado acufenos hace dos años?

areska

Antigua

d

#1 qué dices loco lol lol lol

areska

#3 Llevan con lo de los zumbidos dos semanas por lo menos, hasta hizo un especial la mujer de Iker. Hay que actualizarse

D

A mi me da miedo esto, ¿no podría ser algo relativo al núcleo de la Tierra?

D

Incluso en algunas ciudades están llegando pajaritos que se oyen cantando, tortugas marinas poniendo huevos en las playas, animales nunca vistos en las ciudades. Fin de mundo.

D

Lo confieso, he sido yo, tanto confinamiento y tantas lentejas, que como llevan mucho hierro, ir al WC es como ir a una chatarrería, de ahí el sonido metálico

voidcarlos

Cuando expliquen lo que es, meneo. Esto es recopilar cuatro mierdas de las redes sociales.

d

#6 joder macho qué exigente te has puesto desde tu teclado. Di que sí, con un par lol lol lol

treu

No entiendo esta parte "en distintos puntos de la península incluido en la Comunitat Valenciana" Valencia está en otro sitio?

a

Yo también lo oigo, yo lo atribuí a algún sistema de ventilación montado en el pabellón que han montado para los sintecho en la Fira de Barcelona. De la que vivo a 400 metros. Algunos de mis vecinos (sobretodo los más jóvenes que no tienen el oido cascado) también lo oyen. Pero no estamos seguros que sea eso, y tampoco se puede ir a comprobarlo.

Si no es eso, ni idea, pero me da mal rollo. Lo estoy oyendo ahora mismo. En esta parte del barrio no hay otros ruidos que interfieran durante la mayor parte del día.

D

Doppler ...del miedo.

D

¿Alguien más ha escuchado Yanny? Mi hermano dice que escucha Laurel e Iker Jiménez dice que escucha a un niño muerto llamando a su madre lol

D

Es el sonido del tren.

M

Creía que era coña. Pero ¿en serio, oís eso? En Badajoz no suena. No creo que haya ruido de masas de aire en un lado y en otros no. Qué raro...

a

#29 Estaba pensando que igual solo ocurre en ciudades. ¿Vives en Badajoz ciudad o en la provincia?

M

#33 ciudad

D

Yo en Galicia lo he escuchado mas de una vez (y los perros por el alboroto, también...), me he llegado a despertar del zumbido, y me causaba cierto malestar, no sé si por la frecuencia o qué. Yo lo atribuí a una industria que hay cercana que produce bastante contaminación y también acústica, o a una obra pública grande que hubo cerca, porque hace tiempo que no lo escuché más y menos mal, que no me gustó nada, tuve que poner tapones para poder volver a dormir y aún así algo lo notaba, tenía una frecuencia o algo raro. Era como un taladro gigante perforando el subsuelo cerca, e iba por ráfagas cortas y algunas más largas...q mal rollo.