Hace 2 años | Por Chabelitaenanit... a twitter.com
Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a twitter.com

Os invito a ver este vídeo que acabo de hacer a un zorro en el renaturalizado tramo urbano del Manzanares, 200 metros aguas arriba del Puente del Rey (Madrid centro). Una preciosidad en pleno centro de la ciudad de Madrid. La biodiversidad en el tramo urbano del río sigue aumentando. Disfrutadlo.

Comentarios

sotillo

#6 Es que a los conservadores no les gustan estas cosas

Niessuh

#1 Esperemos que no retomen la idea de convertir esa zona en un canal de remo,,,

Amenophis

#16 El proyecto de renaturalización es más que abrir unas compuertas.

z

#30 ahora gobierna Almeida, Carmena recibió la herencia del proyecto de Gallardon pero todo el mérito es de la abuelilla.

Claro, claro…

kumo

#35 Eso es duro si alguna vez le diste crédito a las palabras de Aguirre. O por extensión, del PP

elvecinodelquinto

#16 Que tendrá que ver la reforma de Gallardón con la renaturalización del río... El proyecto de Gallardón dejó aquello convertido en un canal de aguas estancadas, para aparentar mas caudal, pero que solo destacaba por el olor.

l42l

#16 Es verdad, Gallardón puso el río allí.

ED209

claramente se le ha caido el gnomo

JOFRE

#9 buen comentario con graaan referencia jiji

Thelion

#9 Parece que lo está buscando.

MAD.Max

#9 Se ha pasado a KDE

ED209

#49 la empresa que desarrolló KDE se llamaba Trolltech, el enemigo de los gnomos. ¿Coincidencia? No lo creo

C

#21 Precisamente es esa la singularidad. No se puede bajar al cauce del río, por lo que el zorro ha seguido el río Manzanares probablemente desde el Parque del Sureste, dónde desemboca en el Río Jarama y ha ido subiendo por el curso hasta llegar a la ciudad. Los zorros andan decenas de kilómetros buscando nidos de aves, conejos y roedores.

Far_Voyager

#23 Además el caudal del río ahora está bajo por el estiaje. En primavera con el deshielo lo habría tenido mucho más difícil.

manosflojeras

#23 Especulas... y fallas.

El Puente del Rey está al lado de la Casa de Campo, y en la Casa de Campo hay una buena población de zorros (cada vez más cerca de las zonas urbanizadas del lago). Así que esta noticia no tiene mayor trascendencia que la de un urbanita del montón (tipo dominguero) sorprendido por ver algo que no es ni un gato ni un perro. Y las imágenes del animal sin saber por dónde salir de un río canalizado no son muy favorables.

C

#62 ¿Quién?

OCLuis

Para que luego digan que todos los partidos son iguales.
Comparad lo del Manzanares con lo del Mar Menor.

Ahora se entiende mejor la inquina con la que los corruptos atacan a los que vienen a trabajar por las personas y a levantar el país...

MAD.Max

#37 Jo**** algunos si que parecen tener veneno en el cuerpo, del odio que rezuman "al contrario" ....

Pues si está ahí el zorro, pues estupendo, que esté... dudo mucho que alguien (ni siquiera esos seres con cuernos, rabo y pezuñas de carnero, que parece que creéis que es la derecha) quiera envenenarlo por estar ahí, ya que no puede salir y hacer daño. Si pudiese salir y constituyese un peligro, pues ya se vería ...

Lo que veo es un odio desmedido, que alimenta al odio del contrario y que acaba saturando el ambiente y probablemente que tengamos que jodernos los que andamos por el medio.

Y también profecías autocumplidas (es decir, el malo de mi película seguro que hace X, pues ale, por fastidiar el malo de mi película hace X o algo parecido. Y si yo soy el malo de la película de los que para mi son malos de la película y dicen que es cosa nuestra hacer Y, pues voy a hacer Y para que se fastidien y para no parecerme a los otros ... )

En fin ....

ElTioPaco

#46 yo recuerdo hace unos años, la historia que durante semanas ocupo noticiarios que habían visto una nutria en entorno urbano en uno de los cauces de un río español (y no hablo del par de nutrias del Manzanares) la historia era muy parecida a esta, pero con una nutria que había hecho su casa en el cauce a la altura de una ciudad.

La historia termina con la nutria muerta semanas después porque un genio decidió que unos buenos perdigonazos le iban a sentar bien.

Y ojo, no estoy en contra de la caza, solo de los putos paletos que creen que cosas como matar aquella nutria, era algo gracioso.

MAD.Max

#52 Por desgracia "matagatos" los habrá siempre. Cada vez menos, pero los habrá. Pero asignarle el sanbenito unívocamente al "grupo político rival" (o más bien a los que no son/opinan como yo) ... no lo veo como algo que pueda ayudar a atajarlo/disminuirlo.

Amenophis

#52 En el tramo de río que conozco de Pamplona, bajo el puente de San Pedro, he visto visones. Pero por lo que he leído hay una colonia de castores y suelen verse nutrias.

Renaturalizar los rios es lo mejor que pueden hacer las ciudades.

tiopio

No debieran publicar el lugar, es poner al zorro al alcance de los disparos de la voxemia cazadora.

El_Cucaracho

#3 No me extrañaría que Almeida montase su caza del zorro

D

#3

Bueno, si llevas la pulserita con la bandera no te dicen nada.

Far_Voyager

No es tan difícil al estar la Casa de Campo al lado, aunque me pregunto cómo se las apañó para bajar al cauce del río.

#3 Solamente a un lado.

ElTioPaco

#3 ya lo envenenaran, no te preocupes.

D

#3 No sé... Acuérdate que a un gallego lo apalearon y lo tiraron al río un domingo por la mañana... y no ha pasado nada

C

#4 Yo creo que algo más le dan, porque en este caso no tiene ningún sentido jajajaja

F

#2 claro, es lo más normal del mundo liarse a tiros en medio de una ciudad

Pilar_F.C.

#7 Si hubiera un coto privado de caza... desde100 m de una vivienda se puede disparar, ya cambiarían las leyes para poderlo hacerlo.

ragnarel

#2 A ver si te piensas que en el único partido en el que hay aficionados a la caza es en VOX.

shem

#2 Vaya obsesión que tenéis algunos. Un comentario hemos tardado en sacar la política, dos en sacar a VOX...

MAD.Max

#26 Love is in the air ... (amor-odio ... o los extremos se atraen ...)

D

En Londres están por todas partes.

timokotipelto

#13 Y en Bristol! Salen hasta en el documental de animales de netflix =D

D

#14 Son bonicos pero conviene no acorralarles con idea de acariciarlos. Hay gente que se creen que son una especie de perrito pero no, pueden pegar mordiscos.

EdmundoDantes

#20 Los perritos también pueden pegar mordiscos. Por lo general no es buena idea acorralar a un animal que no conoces, por mono que sea.

D

#24 Pues también

MAD.Max

#24 y menos a un gorila que a un mono

n

#20 Si alguien es tan subnormal para ir a acariciar a un animal salvaje, que luego no se queje.

MAD.Max

#32 Los hay, los hay ... mira que los zoos están llenos de carteles, y cada año suele aparecer alguna noticia de alguien que se acercó demasiado a una jaula, o que metió el brazo o que se metió dentro y ....

#14 Y en Manchester, y en Leeds, y en Sheffield, y en Birminghan, y en toda ciudad inglesa, grande o pequeña. Son muy habituales en todo Inglaterra.

B

#13 Y zorras ya ni te cuento.

Venga, ya me voy.

D

#17 Pfff, pa matarte

sillycon

#13 Yo los he visto por la isla de los museos de Berlín. Pero bueno, tienen ahí el Tiergarten por el que deben correr hasta brontosaurios.

pitercio

Se va a hinchar de comer palomas.

e

Yo no haria muchos videos de esto que igual montan un coto de caza.

D

Yo vi una vez un zorro en el templo de debod rebuscando en las papeleras. Flipé con que estuviese ahí mismo....

M

Uno de los alimentos preferidos de los zorros son los gatos.

vinola

El pobre animal se ha caído al río y no sabe como salir!

Por cierto, menos mal que ya deben quedar pocas gallinas en Madrid ciudad.

s

Se trata de un zorro rojo autoctono? o de alguna mascota que alguien a soltado cuando se cansado de ella?

P

Yo creo que eso que se ve es un cruce de gato con mapache.

e

Yo no daría muchas pistas de los lugares concretos en los que se pueden ver estos animalitos. Hay mucho hijo de puta suelto

milgazia

Anda mi primo de Madrid lol

ataülf

Se le ve algo desorientado. Dudo mucho que su plan fuera darse una vuelta por el centro. uwu

k

Bueno, el dilema es que si se protege al zorro se desprotege a los patos.