Hace 2 años | Por tiopio a hindustannewshub.com
Publicado hace 2 años por tiopio a hindustannewshub.com

El presidente Volodymyr Zelensky declaró que Ucrania había dejado claro que no podría ingresar en la OTAN. Así lo informó RBC-Ucrania con referencia a su declaración en la conferencia de la Fuerza Expedicionaria Conjunta. "Está claro que Ucrania no es miembro de la OTAN. Somos gente adecuada, lo entendemos. Durante años hemos oído hablar de la supuesta puerta abierta, pero también hemos oído que no debemos entrar. Y esto es cierto y debemos reconocerlo. Me alegro de que nuestro pueblo empiece a entender y a contar con nosotros mismos y con…

Comentarios

currahee

#2 Ni Irlanda, ni Suiza.

T

#2 #7 A parte del paraíso fiscal, los demás están en la UE, y dudo mucho que entre Ucrania en la UE.

currahee

#27 Si consideras Suiza un paraíso fiscal, también deberías considerar a Irlanda, Luxemburgo y Países Bajos.

T

#28 Ya, lo estaba pensando cuando escribía, pero solo era para diferenciar, dentro y fuera de la UE.

D

#9 Esto, ¿y porqué debería ser lo contrario?
La OTAN no es un acuerdo "para que vengan y nos defiendan", es un acuerdo "de mutua defensa".
E incluye un compromiso de gastar el 2% e PIB en defensa, algo que no sé si hemos llegado a hacer alguna vez.
Otra cosa es defender que salgamos de la OTAN, pero esa es una discusión diferente.

D

#70 Trump deseaba subir ese % , el lio es que pocos paises pagaban la cuota, mismo Alemania estaba debajo ,
Es todo un negocio.. hasta con las bases de EEUU, pagan un dineral a España pero no se nota ...

p

#9 Pedro Sanchez es una marioneta y hace lo que le dicen, por eso ha pasado de afirmar que no deberíamos tener ministerio de defensa a considerarse el líder de la resistencia ucraniana.

D

#97 asimismo, yo dire que es un Lacayo ... asi quedara en la Historia ...

rojo_separatista

#15, a cambio de no poder tener política exterior propia, menudo negocio. Por otra parte me gustaría comparar nuestro gasto militar con el de Irlanda, Suiza, Suecia o Finlandia. Y los tiempos en los que el gasto militar se delegaba a EEUU, se han acabado, me parece que esta nueva guerra fría en la que nos quieren meter exigirá sacrificios.

D

#36 Tus deseos son órdenes:
Fuente, "datosmacro gasto defensa".
Te lo paso ordenador por gasto por ciudadano. Y de los que has mencionado, menos con Irlanda...

D

#56 #59 Cada ciudadano suizo se gasta en defensa casi el doble que cada ciudadano español.

goto #71

D

#72 Suiza tiene un PPA 3 veces superior al español. Gastan mucho menos en defensa que nosotros.

En todo caso es un ejemplo absurdo. No somos Suiza ni nos podemos comparar con ellos.

D

#75 Yo no he traído a Suiza a colación como ejemplo de pequeño gasto en defensa.

D

#78 Yo tampoco.

rojo_separatista

#72, tienes que comparar el porcentaje del PIB, no el valor absoluto.

D

#80 Tengo que comparar el número que a cada uno le guste para que salga lo que quiere, no hay duda.
Si alguien me dice que Suiza o Suecia se gastan poco en defensa, tenemos varios números que podemos comparar.
Para saber qué país se gasta más en defensa, a mí me gusta más la cantidad que se gasta por habitante. Pero el % sobre PIB es, también una buena muestra, y además más habitual, es cierto.

Por ejemplo, comparemos Eritrea y EEUU:
...............................................%/PIB...........€/habit
Eritrea..................................20,87 %.........48,00 €
Estados Unidos ....................3,74 %....2.075,00 €

Yo diría que EEUU gasta muchísimo más en defensa que Eritrea, a tí te sale que no, que el que gasta muchísimo más es Eritrea.

La verdad, se me hace dificil defender que gasta más dinero en defensa Eritrea que EEUU, y eso sin mirar la cantidad absoluta, por supuesto, solo poniendolo en relación al tamaño del país.

D

#10 en nuestro caso salir de la OTAN nos obligaria a aumentar el presupuesto militar. Pero no se puede comer y sorber.

lameiro

#16 Como Suiza?

D

#56 Suiza que es un pais minusculo en las montañas rodeado de paises civilizados, si, Suiza es un buen ejemplo para compararnos.

Ya puestos mira cuanto gasta Armenia.

lameiro

#59 Países civilizados que ha librado las .as cruentas guerras de la humanidad.

D

#61 si, y que actualmente gastan menos de un 2% del PIB en material militar, paises que no le han declarado la guerra a otro en 80 años.

jonolulu

#10 #_15 No. La pertenencia en la OTAN exige dedicar al menos un 2% del PIB en defensa

PD: Vaya, otro que bloquea. Me cuelgo de #10 pero va para 15

D

#20 #20 La UE debería tener defensa propia y no depender de la OTAN, pero para eso hay que incrementar el gasto en defensa.
No al 4% del PIB como Rusia, pero si al 2%

#10 Estar en la OTAN sirve para que los USA no te monten una 'primavera árabe' en Ceuta.

tul

#29 ni para eso que ya estabamos en la otan cuando los gringos decidieron regalarle el sahara a marruecos

#43 Que yo sepa, aún no estabamos en la OTAN.

D

#10 Qué tontos los países del este de Europa entrando en la OTAN, seguro que les habría ido mejor fuera. roll

rojo_separatista

#58, ni Irlanda, ni Suiza, ni Austria, ni Finlandia, ni Suecia están en la OTAN. Los pagafantas, sí.

D

#66 Ahora compara a Estonia y Letonia con Ucrania y Georgia.

J

#67 Después de lo que nos han costado y el paraiso fiscal que han montado en Letonia, por ejemplo.
Georgia está peor que cuando pertenecía a la URSS, eso lo aseguran los miles de emigrantes que marcharon de allí, y Ucrania también lo estaba con un tercio de la renta percapita de la que tenian en Rusia.

D

#73 Paraíso fiscal en Letonia, las cosas que hay que leer.

J

#74 Mira el impuesto de sociedades que tienen.

D

#76 Todo país que tenga los impuestos una décima por debajo de lo que te gustaría es un paraíso fiscal.

J

#77 Es dónde se guarecen empresas y capitales, alguno de extraña preferencia.

D

#66 Ten cuidado con los ejemplos que eliges: Suecia y Finlandia se están pensando muy seriamente solicitar el ingreso en la OTAN. Y son los que están muy próximos a Rusia, no como Suiza o Austria.

rojo_separatista

#83, Suecia ya lo ha descartado, y Finlandia no lo hará.

D

#88 Los fineses lo están discutiendo en el parlamento, y aunque dicen las encuestas que la mayoría de los ciudadanos quiere que se solicite el ingreso, supongo que saldrá que no.
Pero menuda trampa al solitario han hecho los suecos, y han arrastrado a los fineses.
No piden entrar en la OTAN, pero se remiten a la cláusula del tratado de la UE por el que los miembros de la UE, que casi coinciden con los miembros europeos de la OTAN, se comprometen a ayudarse militamente si hace falta.
Vamos, un no pero sí por la puerta de atrás de toda la vida. Como lo de OTAN de entrada no.
Ahora, que si eso lleva a que los europeos nos pongamos las pilas y organicemos un ejercito de la UE capaz de defendernos de verdad sin necesidad de remitirnos a los yankees...
(ojo, que con el vecino que tenemos, eso significa tener bastantes más armas nucleares que las 300 francesas).

rojo_separatista

#89, a Rusia lo que le importa es que la OTAN no ponga bases ni en Suecia, ni en Finlandia, lo de la clausula de defensa de la UE le da igual porque no las piensa atacar. A pesar de lo que te han vendido, esta guerra, injustificada en mi opinión, la ha hecho Rusia porque se sentía amenazada y no quería permitir bases de la OTAN allí.

Alakrán_

#10 estar en la OTAN solo sirve para ponerte una diana
Han atacado a un país ex soviético dentro de la OTAN, no
Han atacado a un país ex soviético fuera de la OTAN, si, a 2
Desde aquí se escucha la bofetada de realidad.

D

#39 la utilidad de estar enfrentados a ellos.
goto #69

l

#2 Esos tres países son de la UE, que a efectos prácticos da la misma protección. Podrías haber nombrado a Suiza, pero ni eso, que para llegar a ella hay que pasar por países de la OTAN. Y precisamente si Ucrania viraba hacia occidente era para seguir creciendo.

c

#11 Esos tres países son de la UE, que a efectos prácticos da la misma protección

Y qué coño hacemos nosotros en la OTAN?

l

#12 ¿Y porque no deberíamos estar en la OTAN?

D

#12
Se entró porque era condición indispensable para entrar en a CEE, seguro que la hemeroteca guarda declaraciones de (casi) todo el arco político de la época.

Los que quisimos salir después lo tivimos difícil, y hoy día sería impensable plantearlo. Ni siquiera exigir que se cumplan las cláusulas de la permanencia, que las hay.

Quizás sólo un buen 'pepinazo' de los rusos nos haría repensar la utilidad de estar enfrentados a ellos.

c

#39 Claro, porque no hay países en la UE que no están en la OTAN....

D

#93. te copio el comienzo de mi comentario, disculpa la autocita:

" Se entró porque era condición indispensable para entrar en a CEE, seguro que la hemeroteca guarda declaraciones de (casi) todo el arco político de la época"

Si crees que nos engañaron, los partidos políticos (y medios de comunicación) que sostuvieron la premisa siguen activos.

manbobi

#2 Los aviones a Suecia, que son buenos, bonitos y baratos

celyo

#19 ¿Y si es con Polonio?

Olaz

#38 Crees que Rusia entraría en la OTAN? lol

D

#53 Bueno, la URSS lo pidió oficialmente.

Olaz

#87 Y crees que los demás países lo permitirían?

c

#8 Reconocen Crimea como Rusa, le dan la independencia al Dombás, incluyen la neutralidad en la Constitución y listo.

E

#14 todo a su tiempo, que Rusia y la UE aún no están suficientemente desgastadas

D

#14 O sea, rendición incondicional y cumplimiento de todas las condiciones del agresor.
Lo que decía el de arriba: Vae victis.

D

#8 Putin lo único que quiere, según parece, es destruir Ucrania, aunque cumplan sus peticiones. Si quisiera dialogar de forma razonada, ya lo habría hecho. Si consigue su objetivo, podrá pedir cualquier cosa que se le antoje. Es una demostración de fuerza y locura.

D

#37 Lleva ¡8 años! queriendo NEGOCIAR!, es EEUU/UE quien no han querido que se haga.

D

#42 Lleva 8 años queriendo que los países que rodean a Rusia se plieguen a las exigencias rusas, que no es exactamente lo mismo.
¿A nadie se le ha ocurrido pensar en el motivo por el que todo el que se separa de Rusia echa a correr a los brazos de la OTAN? ¿Puede que tenga que ver con que saben lo que es estar en los brazos rusos? A lo mejor, haber visto lo que le ha pasado a los que no estaban en la OTAN, como Georgia o Ucrania...

D

#86 Lleva queriendo que se cumplan los acuerdos de Minsk desde que se firmaron, y sólo ha visto, boicots, ASESINATOS de miles de ucranianos-rusos y estar SITIADA, ¿qué haría un país de la OTAN si le ocurre lo mismo? espero que cuando Marruecos despliegue bombas en la frontera de Ceuta y Melilla, no protesteis, es su derecho, se dice así ¿no?.

D

#37 por eso mismo lo que yo pienso es que si Putin realmente se quiere quedar con toda Ucrania o incluso una buena parte de ella dejándola sin salida al mar, no debemos dejar que se salga con la suya. Deberíamos atacarle y recuperar todo el país.

D

#44 Hay voluntarios para ir ...

Connect

#8 Donbas y Crimea está llena de rusos. Siempre ha sido zona rusa. Y allí no hay nada. Crimea lo único que tiene es un puerto estratégico. Que dejen esas regiones, se dediquen a tirar para adelante el resto de Crimea, que está en mitad de Europa y les irá bien.

sergifire

#17 Y dale con la cantinela de comparaciones absurdas. ¿Marruecos nos desborda militarmente (o en lo que quieras) hablando?

Siento55

#21 Marruecos tiene capacidad de sobra para matar a miles y miles de españoles, que es el argumento absurdo que se usa para pedir la rendición de Ucrania.

sergifire

#31 No, eso te lo sacas tú de la manga. El argumento es que Ucrania va a perder igual y a tener que ceder, temprano o más temprano.

Siento55

#33 Ah, ¿si? ¿El comentario al que contesto que dice literalmente que deben rendirse para que no mueran miles y miles de personas me lo he sacado yo de la manga?

Si Ucrania hubiera decidido rendirse desde el principio, ya estaría en proceso de anexión de Rusia. No se pierde igual en todos los casos. Tendrán que ceder más o menos según lo que sean capaces de forzar un acuerdo con Rusia, y para forzar un acuerdo con alguien que te está invadiendo militarmente, la única forma es resistir luchando.

sergifire

#34 ¿Estratega del Call Of Duty?

Siento55

#47 No, estrategia que ha funcionado a lo largo de la historia en innumerables ocasiones. Estudia.

Tiene gracia los que apuestan por la diplomacia sin luchar. Después de salir corriendo, entonces dile a Rusia que negocie con los que ya se han rendido, que la risa de Putin se oiría en la luna. Se lee y escucha cada tontería, que vaya tela.

sergifire

#49 La presión es la global de las sanciones económicas. ¿Por dónde me recomiendas empezar el estudio? ¿El manual del Call of Duty?

Siento55

#51 Sí, las sanciones económicas han servido para evitar la guerra y que muera gente. Rusia está a puntito de devolver Crimea, de hecho.

No sé qué os echan en el colacao.

D

#47 El que debería leer a los clásicos eres tú, y dejarías de hacer apología de la cobardia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vae_victis

sergifire

#65 ¿Dónde estabas?

o

#33 Ucrania va a perder igual si o no. Nadie lo sabe, ni tú, ni yo, ni Putin.

Putin y sus servicios pensaban q ya habrian ganado pq era muy superiores, pq el ejercito ucraniano era de poca calidad, y ya ves donde están aun lejos de una victoria.

Las sanciones a Rusia están haciendo mucho daño y juegan en contra de Rusia. Quien sabe, igual obliga a Rusia a buscar unas negociaciones y tener q aceptar condiciones q nunca se esperaban. Igual empieza a haber deserciones en masa en el ejército ruso, quizas presiones de los ciudadanos rusos, quizás presiones de los oligarcas, o incluso China si esta guerra le afecta el comercio podria presionar a Putin.

sergifire

#48 Eso de que sabían que no iba a costarles tanto, ¿de dónde te lo sacas? ¿Sus estrategas son comprados en el todo a cien? ¿Tienes info confidencial? Sí, igual pasa algo y se retiran, o igual no.

o

#50 nadie se esperaba q esta guerra se fuera a alargar tanto. Ahora se piensa, q puede durar años

https://www.rferl.org/a/russia-invasion-ukraine-intelligence-putin/31748594.html

m

#21 no infravaloraria a Marruecos en ese sentido

sergifire

#81 es cuestión de ver el potencial militar o el ránquing que ocupa cada uno. Búscalo si quieres. Otra cosa es lo beligerantes que sean o el % de población que inmolarían antes de rendirse.

sergifire

#23 da tu comentario para reírse pero es un tema serio.

r

Lo mejor es que ceda y se pire.

Siento55

#4 Lo mejor ¿para quién?

r

#6 Para los miles y miles de inocentes que van a morir.

Don_Brais

#6 Para los rusofilos.

Le tienen mucho asco porque esta aguantando como el autentico lider que es y eso no lo soportan porque hace quedar mal a Putin y a sus excusas de que es un nazi corrupto.

tiopio

El vídeo:

Mk12

La cara y maneras de este hombre no me transmiten ninguna confianza

D

#5 es que es un actor cómico.

Eso lo tenías que saber ántes, para eso están los servicios de inteligencia y la diplomacia. Has asumido un riesgo y has perdido, y el que lo paga es el pueblo ucraniano.

sergifire

Noticia dominada hasta el momento por los defensores (o cobardicas según algunos) del fin del conflicto vía concesiones a Rusia.
Los heroicos, los defensores del "resiste que tú puedes", los de "tranquilos que yo os mando un par de rifles pero no me esperéis", los que prefieren una aniquilación mundial antes que una concesión ... aún no han llegado por lo visto.
¡Seguimos espectantes!

tul

#30 estan esperando a que los movilicen por el grupito de wasap y les expliquen como posicionarse.

Noeschachi

Guiñito a Putin sobre las demandas de neutralidad y de paso obviedad.

M

#3 ... Si, da toda la impresion de swr eso ...

D

"Ucrania no es un miembro de la OTAN. Lo entendemos"
Lo saben hasta en primero de ESO...
La dramatización de este tio, es digna de un Oscar

D

Si nos invadiera Marruecos, ¿abogarías por la rendición también para que no mueran miles y miles de inocentes?


Yo te mandaría a ti primero y luego, ya me lo pensaba. No dudo que un patriota como tú vacile a la hora de dar un paso al frente.

lameiro

#57 Pues igual si dado que los EEUU estan de su parte, y además el Hasan en sátrapa y tirano no creo que supere a los Bobones.

D

Debería de haberlo dicho hace 8 años cuando firmó los acuerdos de Minsk, la de muertos y destrucción que se habría evitado, para llegar al mismo sitio.

1 2