Hace 5 años | Por Asther a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 5 años por Asther a nationalgeographic.com.es

Hace 3.000 años surgió en Persia una fe que explicaba la lucha del Bien contra el Mal y le fue revelada a un profeta: Zaratustra. El profeta que explicaba la lucha del Bien contra el Mal. ¿Qué decía exactamente?

Comentarios

D

#2 O ésta.

D

#9 De niño, teníamos ese disco en casa, me gustaba muchísimo.

D

tanto rollo de luz / oscuridad bla bla bla
para que 3000 años despues, el Gnoticismo y otras variantes, en lugar de hablarnos de REBELION contra ARCONTES

Sean circulos de transtornados organizados para perseguir el poder politico y economico organizandos por perversiones tematicas
Para esto quedo el gnosticismo, para justificaciones de clubs de politicos pedofilos de circulo de los #clinton subidos a un escenario hablando de pedofilia y canibalismo

c

#6

juliander

#8 si lo encuentras mencióname, pls

D

asi hablo:
"y bien digo, que habreis de cuidaros con toda la manga de frikis que van de LU - CI - FE- RI- NOS, Ateo Racionalistas nosequepollas, por que en realidad son todos pedofilos, frikis y mataos de la vida comechetos"

Me he tomado algunas licencias del pergamino Copto original en el cual aparece esta interesantisi advertencia de este gran pensador, 😌 para hacerla mas asesquibles a los profanos, pero vamos, que creo que se entiende perfectamente

Jakeukalane

Hubo un documental hace nada estaba muy bien a lo mejor sigue en rtve.

juliander

#1 referencia?
Tengo entendido que muchos mitos del cristianismo realmente son de origen zoroastriano, que nos llegaron a traves de los judios que estuvieron exiliados en babilonia e influyeron al judaismo a su vuelta

Jakeukalane

#7 no lo he encontrado aún.

(No se si querías mencionarse a mi).

D

#7 El diluvio lo cogieron prestado de la epopeya de Gilgamesh. El cristianismo es un frankenstein de mitos.

adot

#12 Todas las religiones beben de tradiciones anteriores, ninguna surge por generación espontánea. Probablemente la epopeya de Gilgamesh cogiera prestadas leyendas anteriores.

D

#14 Hombre, por narices tiene que haber un mito original, alguien se tuvo que currar la primera trola del diluvio, y luego se la copiaron, y se la copiaron...

Psicótico

El primero en ser recriminado como moralista

solake

"The night is dark and full of terrors"

D

#3 But then science arose and dawn came. All monsters, fears and terrors disappeared, and religions and their gods died by the light of science. There was no more darkness.