Hace 15 años | Por inversorcurioso a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por inversorcurioso a 20minutos.es

Zapatero esquiva la palabra 'crisis': "Tenemos dificultades y problemas, pero España es un país económicamente fuerte". En estos términos se ha expresado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al ser preguntado por la existencia o no de una "crisis".Zapatero ha asegurado que "lo importante es que tengamos confianza en nosotros mismos", en una entrevista concedida a RNE, en la que ha admitido que no le extraña que algunos ciudadanos tengan la "percepción" de que sí hay "crisis".

Comentarios

i

Poco a poco lo conseguirá, empezó por decir que estaba todo perfecto y que iba todo del color de rosa, después pasó a decir que había desaceleración y ahora dificultades. ¿Cuál será la siguiente palabra?

Catacroc

Teniamos superavit hace 6 meses y ya nos lo hemos zumbado. En estos proximos 6 meses entraremos en deficit y si para el año que viene no arreglamos la tendencia empezaremos a cavar hondo. ZP tendria que tener cuidado con lo que dice que le quedan aun 3 años y medio de darse trastazos con la realidad.

D

lol lol lol cry cry cry No se que hacer.

D

"Tenemos dificultades, pero nosotros, los políticos, tenemos las espaldas cubiertas"

D

La Champion, estamos en la Champion. Vamos, no hay más que vernos

D

#5 contrariedades, que ya empieza por "c"

txirrisklas

hola mi presidente acaba de cambiar de nombre ahora se llama Alicia y mi pais tambien ha cambiado ahora se llama el Pais de las maravillas.
PD: pero en serio este hombre se cree que engaña a alguien?

alehopio

Pues a ver como sigue la "fortaleza" económica de España cuando estalle la burbuja de la deuda:
La terrorífica burbuja de la deuda en EEUU [ en inglés]

Hace 15 años | Por alehopio a legend-financial.com

y

Cuando se daran cuenta los españoles que este tío no vale ni para payaso?

D

Lo demuestra el gobierno cada dia subiendo sus pagas y los servicios, ya lo creo ue va bien, para ellos!

p

Lo triste en este país es el bipartidismo. El problema de votar o propagar noticias contra el PSOE (aunque no esta llevando las cosas bien), es que favorecen al PP, y saldriamos del fuego para caer en las brasas.

Es necesaria una alternativa, pero hoy por hoy lo veo dificil. Los del PP estan contentisimos de que España no vaya bien, y estan esperando que nos revelemos todos contra el gobierno para acceder ellos al poder.

A ver si sale algun partido nuevo que consiga convencer a la gente y acabemos con este bipartidismo.

Eversmann

Pero estamos en cuartos!!

D

¡¡¡ PODEMOS !!!

D

De #43 para arriba:
Entiendo que diga que no haya crisis... pero una cosa es eso y otra ¡tomarnos por gilipollas!

Gresteh

Creo que Zapatero y el gobierno hacen lo correcto negando la crisis en publico, siempre y cuando esten tomando medidas. Recordemos que la razón por la que la crisis inmobiliaria española explotó fue por el efecto psicologico que tuvo la crisis subprime americana. Sin dicha crisis la economia española seguiría fuerte. El petroleo sube por el miedo a que se agote, el precio lo fijan los futuros al petroleo, y dicho precio esta controlado por brokers que se refujian en el petroleo como inversión, una inversión que hasta hace poco iba a la construcción.

Las crisis se agravan si la gente se agobia. Un claro ejemplo de esto se pudo ver en los primeros dias de la huelga de transporte, la gente se volvio loca en los dias anteriores y compraron comida y gasolina en gran cantidad, aumentando por tanto la sensación de desabastecimiento, que en algunos casos(los mas al principio de la semana, los menos al final) no era tal, simplemente era que la gente habia comprado más de lo normal.
Otro ejemplo fue el comportamiento de la bolsa despues de los comentarios de Trichet sobre el euribor y que aun podía subir, se desplomo sin haber una justificación real.

Si ahora Zapatero hablase de crisis se expondría a echar gasolina al fuego y aumentar la crisis. ¿Queda como un idiota por negarla? sin duda. ¿las cosas podrían ir a peor si no la negase? puede, así que mejor no arriesgarse.

Las crisis se superan si hay confianza, sin confianza la economia ira a peor, independientemente de lo que hagan los gobiernos. Ahora españa necesita confianza y una reestructuración, como lo segundo tardara bastante, empecemos por lo primero para poder afrontar lo segundo.

t

España va bién!
Y el extranjero no veas.

elehna

#5 Dimisión

(o eso espero)

p

#43 Estoy de acuerdo contigo. Estoy seguro que en ambientes meramente empresariales, si que hablan abiertamente de crisis (Ya se escucho a Zapatero una vez, que estaba el microfono abierto), pero de cara a la poblacion, hay que mostrar tranquilidad.

¿Que ocurriria si se dijera, aunque fuera una verdad a medias, que hay problemas financieros serios en algunos bancos, y nosotros nos fueramos en masa a sacar nuestro dinero? Que el que haya corrido mucho, tendra algo, el que llegue un poco tarde, se encontrara con el banco en bancarrota. Quizas el problema no fuera en inicio tan grave, pero la histeria colectiva (algo que siempre hay que evitar) lo agravaria todo. Como ha pasado, como bien dices, con la huelga de transportistas. En un super, cerca de mi casa, una señora se llevo mas de 11 lechugas y no se cuantisimos litros de leche!!!

theosk

A lo que añadió: "y a continuación vean cómo me tiro unos cuantos pedos".

b

Somos los mas fuertes los mejores o eso nos hacen ver. y luego el paro esta a reventar entre otras cosas.

traker

Quería decir en España hay unos cuantos que son económicamente muy fuertes...:roll:

rasca

Quiere decir "los españoles tienen dificultades, pero los políticos somos económicamente fuertes"

manolo

A ver con qué otros eufemismos nos deleitan cuando entremos en recesión. Y mira que la recesión está claramente definida: "Dos trimestres seguidos con crecimiento negativo".

D

Dame una C, dame una R...

Zzelp

"Lo importante es que tengamos confianza en nosotros mismos"
Patada en boca

dunachio

si, es un pais economicamente fuerte, pero unos lo son más y otros menos, y los que lo somos menos claro que vemos crisis.

Black_Diamond

Vamos chicos, ahora vamos a cantarla sin decir la palabra barba y sin decir la palabra pelos.

An66

Sigue diciendo y pensando que España es un país fuerte, quwe ya veras la hostia que nos vamos a pegar. ¡mas humildad¡

Ripio

#44 Ciertamente no hay que sembrar el panico.Pero se pueden decir las cosa tranquilamente.Nosotros los ponemos en el poder mediante nuestros votos y es obligacion suya mantenernos correctamente informados,que no somos niños de teta.Lo que considero inadmisible son declaraciones como las que he puesto en:
#11 de Rajoy

#38 de Zapatero
Eso no es ser discreto,eso es tomarte por gilipollas.

Ripio

Argumentos para debatir:botoncito rojo.Oh!que despliegue intelectual!Que bien sabeis las consignas a seguir!EL QUE SE PICA,AJOS COME.

elehna

El paro, las hipotecas, el monopolio de los bancos y los peces gordos... Yo se que ellos siempre serán unos ladrones, pero al menos dejadnos vivir con dignidad. Que por culpa de ir apretando cada vez más el cinturón, ya no podemos ni respirar.

D

Y, mientras tanto, la UE evita hablar de "campos de concentración" y sigue hablando de "centros de internamiento", y a nadie parece preocuparle excesivamente. Extrañas prioridades.

D

España va bien, la que está jodida es la crisis: aquí no entra ni con recomendación. lol lol

drako_1

Somos económicamente fuertes? entonces EEUU y Japón como son? Que no intente decir que España va bien.

p

#45 Estoy de acuerdo, las personas son inteligentes. Quizas es un misterio de la sociologia, pero no es lo mismo hablar a una persona, que a las masas. Y aunque esas masas estan formadas por personas inteligentes, no siempre su comportamiento es el que tendria cada persona en particular.

No soy psicologo, pero siempre me ha interesado leer estudios de comportamiento sociologico: como nos influye la musica que ponen en el centro comercial, como evacuamos un local en caso de peligro, como nos afecta la publicidad... Y esta claro, que hay que actuar diferente frente a una masa, que frente a una persona particular, ya que, ilogicamente, la respuesta puede no ser la misma.

Peter_File

La culpa es de las Prestaciones Solciales sin cotizar.

Ah! y de los padres.

D

Pero, ¿no era un "problema de dificultades"? Ahora dicen que tenemos dificultades y problemas... ¡Que se aclaren ya!

mko2

lo que se traduce en: "Teneis dificultades, pero nosotros estamos forraos igual que siempre"

D

En fin, qué vergüenza de política tenemos en España. Mucha palabrita, mucho talante y mucha sonrisa, pero el movimiento se demuestra andando... y estos más bien están sentaditos todo el día sin hacer nada.

agudv

económicamente fuertes.. y un carajo. Lo éramos mientras teníamos bien la construcción, pero ahora q está de 'mírame y no me toqes' no tenemos nada, ninguna alternativa seria

plas50

España 1(de penalti en el ultimo minuto) Italia 0.

g

Lo que pasa es que todavia el no ha notado la crisis(y por nuestro bien que no la note), habria que ponerlo en el paro a ver que le parece pagar su hipoteca "fija o variable que mas da, me la pagan los españoles" sin tener un duro.

Ripio

De mi comentario #11 .He metido a Rajoy en una noticia de Zp,porque los dos son unos capullos hablando de la fortaleza de España.Ahora mismo he oido a Zp en RNE diciendo textualmente"reconozco que algunos Españoles perciben la situacion economica como crisis,pero España es fuerte blablabla",osea,es una impresion subjetiva nuestra. Son los dos unos capullos.Proseguid con vuestros negativos.

Ripio

Pues anda que ayer,el capullo de Rajoy que dijo que el no se preocupaba por la crisis,porque España era la novena potencia del mundo!!!!¿pero este tio que bebera por las mañanas?