Hace 2 años | Por Happy_tick a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Happy_tick a 20minutos.es

Con un "es surrealista" respondió Zapatero cuando se le preguntó por la información de El Confidencial en la que se afirma que el exjefe de la Inteligencia Militar del chavismo, Hugo 'El Pollo' Carvajal, ha comunicado a la Audiencia Nacional que Zapatero tiene una mina de oro en Venezuela.

Comentarios

balancin

#9 igual de criticable es el apoyo expreso que han dado desde podemos al gobierno y a personalidades de Venezuela.
Y lo poco o tibias de sus críticas y escasa empatía con la oposición.

Si a la derecha le va tan bien instrumentalizar a Venezuela, es porque la izquierda tampoco se ha sabido distanciar.

s

#51 Si la oposición no fueran Guaidó, Leopoldo y su banda supongo que sería más fácil empatizar con ellos.

balancin

#88 si existiera alguno llamado perico de los palotes, tampoco empatizarían.
Es un imposible, deben pensar igual que ellos para empatizar.

Además, deja de lado los líderes, la mitad del país es opositora y los tratan como mierda

D

#9 Hablas como si no hubiera base para esas acusaciones, te recuerdo que Podemos eran los primeros en sacar pecho por sus lazos con el chavismo:



#32 basta con que cobre su parte a los que la llevan, parece que esos repartos son habituales entre los altos cargos del ejercito venezolano. Por eso USA ha fracasado en todos sus intentos de foemntar una rebelion en el ejercito

buscoinfo

#54 ¿Que Podemos defienda y dé apoyo al chavismo ya da base para acusarle de estar creado y financiado por él?
Pues habérselo dicho al PP cuando gobernaba, que por más que intentaron demostrar esas acusaciones, incluso fabricando pruebas falsas, solo consiguieron hacer el ridículo.
Supongo que para ti PP, VOX y Ciudadano están financiados por Trump, ya que le han mostrado apoyo en más de una ocasión, y VOX fue creado por miembros de QAnon.

D

#72 No sólo apoyar, sino que en el vídeo monedero se revela como un pelota de cuidado. Y bueno, ahí tienes los pagos del gobierno de Venezuela a monedero por "informes", que es la manera de meter dineros a una organización sin que sea una simple transferencia. (Uno de los métodos favoritos de empresarios para descapitalizar empresas por cierto)

Pacomeco

#77 Lo de Monedero fue antes de que se fundara Podemos. Y por otro lado Monedero no aportó fondos para financiar al partido.

buscoinfo

#77 Volvemos a lo mismo, ¿ser un pelota demuestra financiación? De nuevo deberías hablar con el PP y explicárselo, que los muy inútiles aún no han podido demostrar nada de eso.

El dinero que Monedero cobró por los informes hechos a Venezuela los gastó en crear La Tuerka. Es increíble que a estas alturas, y cuando esos pagos ya se han investigado hasta la saciedad sin encontrar nada, haya que seguir leyendo estas gilipolleces. Pero, una vez más, te invito a que le muestre tu teoría, sin duda llena de pruebas, a los jueces o al PP, a ver si así son capaces de demostrar algo y se ahorran inventar pruebas chapuceras.

D

#84 hombre, si crees que un informe de monedero vale 425000 euros, ya entramos en la ingenuidad, los informes a precio de oro es una manera clásica de desviar fondos, descapitalizar o pagar sobornos. Total como en teoría siempres puedes decir que eres muy bueno y es lo que vales. Enfin, monedero super star cobra más que madonna

buscoinfo

#86 Monedero, y tampoco fue él sólo, cobró esos 425.000 euros de los Gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Ecuador por trabajos de asesoría para implantar una moneda común y desarrollar la unidad financiera en Latinoamérica.
Por lo pronto ya son cuatro informes, porque digo yo que harían copia para cada uno de los Gobiernos

Te repito, una vez más, que vayas a hablar con el PP y los jueces que investigaron todo esto a conciencia, y les entregues las pruebas del delito que tienes, que, visto lo que has mostrado aquí, deben ser del tipo "yo creo", "a mí me parece", "hay que ser muy inocente", "no tengo ni idea de lo que hablo, pero afirmo", etc.

Para lo que haría falta ser muy ingenuo es para dejarse convencer con tus conocimientos y aportaciones sobre el tema. Ve a ver si descubres quién es M. Rajoy, que estoy seguro de que eres capaz de inventar que la M es de Monedero.

D

#89 Muy original el chiste de "M. Rajoy", te ha faltado seguirlo de "carrero, astronauta" para el premio de nuevos talentos del humor. Por que imagino que lo dices por humor, que si es en serio podrías aplicarte lo que me dices a mí y presentarte al juez; pero no lo haras por que el mundo no funciona así ni para ti ni para mi.

Ahora volviendo al caso, el que fuera destinado a 4 paises, no significa que Monedero pueda multiplicar su cache y su "informe" pase a costar 425K. Como te he dicho es un truco muy viejo, también lo de los informes lo hacia Undargarin o lo usaron en la empresa donde trabajaba un amigo para llevarse el dinero a otra empresa de los mismos propietarios.

Y no solo es este informe aislado, que la cosa viene de lejos de la fundación CEPS (presidida por errejon en su ultimo tramo, por cierto) y ahora con la nueva que se monto Monedero.

buscoinfo

#91 Veamos, así que todo se reduce a que Monedero hizo chanchullos porque es lo que hizo Urdangarin (al cual pillaron) y porque tú tienes un amigo que trabajaba en una empresa en la que hicieron algo parecido, solo que en realidad no se parece en nada.
Queda claro que argumentando eres tan bueno como aportando pruebas. Veo que ya vas por el capítulo de Errejón, así que mejor me espero a que llegues a Pablo Iglesias y nos cuentes que su "casoplón" es en realidad un prostíbulo que también usan como centro de distribución de drogas. Como prueba aportarás a otro amigo tuyo que vive junto a un chalet que usan para eso mismo o comentarás el caso de algún capo gallego.

PD:
Mis chistes son mejores que tus pruebas. Tengo un amigo que ha leído esta conversación y coincide en ese punto.

D

#92 Para terminar por muchas vueltas que le des es muy sencillo. ¿vale el informe de Monedero eso?. Si la respuesta es no, entonces lo que se esta pagando es otra cosa.

Y como creo que ya nos estamos repitiendo los dos pues lo dejo; si quieres puedes poner tú una ultima contestación que leeria con mucho gusto pero no responderia para asi nos podamos a dedicar a otra cosa.

buscoinfo

#93 ¿vale el informe de Monedero eso?. Si la respuesta es no

Tiene gracia que te hagas ahora la pregunta, de la cual no conoces la respuesta, después de haber afirmado varias veces que no lo vale. Pero bueno, así son las cosas, acusar a los demás sale barato.
A mí Monedero me parece un gilipollas y me pone malo oírle hablar y ver sus aires de superioridad, pero de ahí a comprarte tonterías sobre algo de lo que no tienes ni idea y no aportas prueba alguna va un trecho demasiado grande.
Yo me repito desde el principio porque es lo único que se puede decir. Monedero no usó ese dinero para fundar Podemos (que tampoco significaría nada el hecho de hacerlo, por mucho que tú quisieras dar a entender que eso significaría financiación por parte del chavismo) sino que lo gastó en La Tuerka, no sabemos el contenido del trabajo que realizó (aunque tú lo dejes en un simple informe del cual tampoco eres capaz de aportar su contenido) y nadie ha podido acusarle por más que lo han intentado, y sabemos que lo han hecho por activa y por pasiva.

Resumiendo, muchas acusaciones, cero pruebas y en lo único que tienes razón es en que este "debate" ha durado demasiado tiempo.

Pacomeco

#72 Vox fue financiado por Irán. Demostrado y admitido por el propio partido, aunque fuera ilegal. https://www.eldiario.es/politica/campana-vox-europeas-financio-iranies_1_1751911.html

buscoinfo

#80 Ya, eso lo sé. Solo estaba contestando la chorrada de teoría que se ha marcado el otro usuario. VOX ha defendido a Trump y a QAnon, por lo tanto eso prueba que los crearon y subvencionaron. El PP y Ciudadanos también han defendido a Trump en múltiples ocasiones, así que otro tanto de los mismo. El día que este usuario vea las fotos de Aznar en plan colegueo con Chávez, igual le explota la cabeza.

Pacomeco

#83 Lo puse para completar tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pink_Hydrogen

#8 Hombre sería un bonito presente a sus amos yankies , entregar Venezuela y todos sus recursos y para celebrarlo harían unas maniobras navales en aguas canarias junto a Marruecos... (ah, espera que eso ya ocurrió...)

r

#8 es que la derecha si que tiene muchos intereses económicos en Venezuela que irían de puta madre si gobernara la derecha.

MiguelDeUnamano

#2 Para ellos lo que es una mina de oro es "el pollo" este, aunque es evidente que no es otra cosa que el enésimo pozo de mierda al que se aferran.

sauron34_1

#2 ahí sigue Zapatero en los primeros TT por este tema. Y les da igual, aún siguen repitiendo que el 11M fue ETA por un casette de la orquesta Mondragón.

elGude

#14 pero ¿Ha aportado alguna prueba o es su palabra y hay que creerlo?

elGude

#17 Es que he estado leyendo pero no he visto ni un solo documento, sino que habla de que "entregara papeles" pero es como si yo digo que yo tengo una copia del Necromicon firmada por Lovecraft pero no se la enseño a nadie.

D

#19 Todos los que vienen acogiéndose al papel de "refugiado", desde la fiscal que iba a tumbar a Maduro en dos meses, hace 6 años, a los que contabilizaron los votos que dijeron en Londres que aportarían pruebas, ¿?, y sólo montaron las máquinas, hasta este tipo que trabajó para la CIA permitiéndole trapichear con drogas hasta que se les desmadró, nunca aportan pruebas.

Jakeukalane

#17 creo que aún se esperan las pruebas de que los iraquíes sacaron bebés de incubadoras. Bueno, creo que de eso ya no se espera prueba alguna porque no ocurrió.
Quizás del pseudo ataque de Khan Shikhoun.

D

#15 Ha aportado las pruebas de su abogado.

El que tiene ahí colgado.

elGude

#20 vamos, que ha dicho pero no ha demostrado nada. Guay.

geburah

#15 yo tampoco puedo probar que NO tenga mina de oro en Venezuela.

Tal vez si tú dices que yo tengo una mina de oro, automáticamente la tengo.

Va así esto?

Pensaba que las cosas estás de propiedad y tal tenían que probarse de forma positiva, no negativa.

jobar

#14 Solo hay algo que mola más que una mina de oro una mina de oro cinturoniana. Viva el Congreso de la República de Marte.

D

#14 El negocio minero no es cualquier cosa. Yo al Zapatero no le veo capaz de llevar una mina de oro y menos en un país como Venezuela donde para evitar que los mineros te roben el oro debes tener una guardia armada siendo esa misma guardia armada quien le robaría el oro al Zapatero. No me lo creo ni más ni menos porque Zapatero aunque fue presidente del gobierno no lo veo yo como a un Barrick Gold o un Polyus y con la cara de gilipollas que tiene la mafia se lo comería vivo.

M

#32 No lo tiene ni que gestionar el ni nada por el estilo.

R

#32 pero como va a llevar una mina de oro? Si además su gobierno hizo una gestión nefasta con las reservas de España. https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/08/30/5d68148921efa029428b4594.html

Joder, si es que es buenísimo. Me llevo descojonando desde ayer.

D

#73 Es que es para descojonarse . Un tipo que dice que lo importante es el talante metido en uno de esos negocios que como te despistes te meten un tiro por la espalda.

manolito_pajotas

#14 Zp va mucho a Venezuela y hace de felador del regimen, espero que al menos este recibiendo algo a cambio

Pacomeco

#67 Ya me han dado una mina de oro, jejeje.

tremebundo

#1 Si lees el envío, verás que la noticia de la mina es de El Confidencial.
Pero comentar después de leer la noticia es de cobardes.

Kantinero

#5 no abro noticias de ciertos medios, entre ellos 20 min

perrico

#7 Bueno. Lo que hace #6 no es muy distinto a cuando Menéame banea a un medio.
Puedo entender que cuando un medio ha movido bulos 200 veces, decidas banearlo sin darle publicidad.

j

#7 no es sectarismo , es higiene mental

balancin

#6 no lees, no abres noticias. Pero estás de primero en decir Venezuelaaaa

Deberían comenzar a sancionarse ese tipo de comentarios. Intentan sepultar con sarcasmo barato cualquier posibilidad de debate. No sé para qué carajos más nos sirven.

Kantinero

#49 Deberían comenzar a sancionarse ese tipo de comentarios

Eso ya existe, tienes a tu disposición los negativos, si te parece poco puedes pedir juicio sumarísimo en la plaza del pueblo

balancin

#64 los negativos pensaba que se usaban en caso de mentir u ofender personalmente, aunque a la vista está que tiene un uso mucho más elástico.

A la vista está que tal calidad de "contribución" se premia, no se sanciona. A eso me refería.
Y como se te ocurra decir que en Venezuela hay algo malo, aunque lo haya de verdad, ahí sí te sepultan. Osea instrumentalizar un país como medio sarcástico en contra de la instrumentalización, es ok. Lógica meneante.

Lo de juicios sumarísimos, es estilo revolucionario. Yo no lo soy

#65 porqué solo a Venezuela? Porqué no a cualquier país? EEUU, UK, Alemania cuando toca. Mete a todos ya que estás

Kantinero

#69 Observo que llevas mas de 10K comentarios en MNM luego no te hagas el remolón, conoces perfectamente la utilidad de los negativos
De Venezuela puedes decir lo que quieras, incluso que ZP tiene una mina de oro, con esa misma libertad yo me río del medio de la noticia y de los que se la creen y escribo sobre ella lo que me sale del orto, te guste o no.
Los juicios sumarísimos revolucionarios, claro http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/tesisuned:ED-Pg-DivSubSoc-Amvillalta/VILLALTA_LUNA_ALFONSO_MANUEL_Resumen_Tesis.pdf

balancin

#70 pues con los años que llevo aquí, lo que puedo decir es que los negativos cada quien los usa como les sale del arco. Especialmente para cancelar lo que no les guste, que no vaya con su cuerda.

De Venezuela puedes decir lo que quieras
Falso.
Suelo tener cuidado cuando la menciono desde alguna lluvia. Pero más he visto ejemplos de otros participantes, con algún comentario normal y ya en gris.
Trump convierte el primer debate con Biden en un espectáculo bochornoso/c85#c-85
Los Kiwibots que reparten comida no van solos: se descubre que los controlan operadores en Colombia por 2$/hora/c41#c-41

Claro, a Venezuela no se le puede decir nada malo sin añadir "por culpa del bloqueo asesino imperialista".
En cualquier caso gracias pero no se abre tu enlace.

#71 yo no me refiero a noticias, sino comentarios. Yo no leo ninguna de esas publicaciones así que tomo tu palabra y la doy por buena.
Yo no suelo asociar políticos españoles a Venezuela. Como mucho habré dicho que apoyaron, pero eso no es mentira.

a

#69 señor, cuando algunos medios de comunicación como el confidencial o veinte minutos utilizan el conflicto en Venezuela, como ha sido patente, los que consiguen un estatus de irrelevancia total que causa risa, son ellos mismos. Es como si yo miento como un bellaco varias veces seguidas y luego exijo que se estudien mis noticias sobre el tema acerca del cual he estado mintiendo. No tienes razón para nada. Un medio mentiroso no se merece el estatus de periodista porque se desacredita solo. Para refutar a inda, afamado mentiroso demostrado en los tribunales, no hay que entrar en el juego de leerle si quiera, porque se ha desacreditado él solo.
Con las armas de destrucción masiva ocurrió lo mismo en 2001. Si pretendes leer cada mentira para refutarla, la única que gana es la máquina del fango. Estás diciendo tonterías. Que si alguien dice algo malo de Venezuela y no lo creemos estamos haciendo lo mismo. Chorradas. Se dice algo malo de un país pero siempre asociado a un político contrario a la derecha. Hasta los cojones me tenéis ya.

a

#49 Lo que habría que sancionar es cualquier noticia que use la palabra Venezuela para atacar a un político español y que cuatro exaltados obliguen a los demás a entrar al debate para descalificarlo, cuando claramente es una noticia falsa más, como las dos mil anteriores. Yo creo que tú tienes una mina en el culo. Voy a escribir un artículo y si quieres decir que es falso, más te vale leerlo. Así te obligo a entrar en el debate y ya estoy ganando: le doy a mi mierda la calificación de noticia y por tanto la protección de la sociedad como libertad de expresión

j

#65 atacar a un político?... Pero lo pones como si zapatero no estuviera altamente metido en la política interna de Venezuela... Se que les queda difícil aceptar que son unos sectarios que ocultan cualquier cosa que no oes convenga... Y para ser más paradójico... Lo hacen mientras tratan de vender que lo hacen por wo bien de los demás

manolito_pajotas

#1 Hace años que se rumorea que el patan Zp tiene una mina alli. Lo cierto es que hace de mamporrero del regimen. Yo, en su caso, pediria algo de alguna manera

Kantinero

#66 Dicen las malas lenguas que extrae el oro él personalmente pues no se fía de nadie, y deambula por las galerías noche y día con un anillo muy raro que se ha hecho y del que no se separa jamás.

z

#66 es más, según parece la mujer de ZP ha sido nombrada alcaldesa de Madrid (Venezuela) y ha malvendido unos inmuebles de titularidad pública a una empresa en la que trabaja su hijo.
Qué escándalo y eso que es Venezuela, no España

r

Pues ya hay muchos que dan por verídico lo que dijo el "pollo". Aunque es la misma gente que parece que los pollos se los metan ellos, ya que son las mismas eminencias que día tras día se comen todo la mala propaganda que después intentan vender.

Ya se verá que pruebas presenta el "Pollo" pero los mismos que lo dan por verídico, sin ninguna duda ni prueba, son los mismos videntes que no dan ni una. Así que por ahora pinta muy bien para Zapatero.

Igoroink

#11 No solo se los meten. Les gustan tanto los pollos que en su bandera soñada hay uno en medio.

D

Pues si Zapatero, que era el bueno, tiene una mina de oro, los González, Aznar... que eran los malos que deben de tener.

#29 ¿Pero de verdad crees lo de la mina? ¿En serio? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

M

#50 Es que es verdad, otra cosa es que tu no te lo creas.

#60 Que va... Yo creo que es una mina de uranio, para venderlo a los comuniiiisssstas bolivarianos... Y puedan tener bombas nuuuucelares... Y así conseguir el dominio comunista del mundo. Que digo mundo, del universo...
lol lol lol lol lol lol lol lol

cocolisto

El pollo este está apachas con el juez García Castellón soltando tonterías a cada cual más gorda que pueda servir a los poderes fácticos para desparramar mierda sobre Podemos, Zapatero y quien sea porque lo que teme es terminar en una cárcel de eeuu pendiente de extradición y que lo impide unas maniobras muy sospechosas por parte de la Audiencia Nazional.Le va a servir de poco.El Pollo va a quedar para croquetas.

Metabron

Zapatero es un político tan nefasto como el resto d epolíticos españoles, pero que haya gente tan tarada como para darle crédito a este bulo absurdo retrata muy bien el nivel intelectual de la derecha de este país...

vvjacobo

#28 No es una noticia subrealista como dice Zapatero. Es subnormalista, para los subnormales de siempre.

Lamantua

Surrealista es considerar a el confidencial un medio de comunicación. lol lol

M

Viendo las ultimas intervenciones de zapatero a favor de Maduro no sería de extrañar para nada.

D

Lo hubiera dicho de Felipe o Aznar y a lo mejor... El pollo este ya puede inventar algo mejor o tiene muchas papeletas para terminar en EEUU. Por tonto.

drocab2012

El Pollo escuchó una conversación con un argentino:
- Boludo, sabés que el zapatero tiene una mina de oro?
- No me digas...
- Si, la hija del vecino, el zapatero, se dedica al tiktok y gana mucha plata...
- Oh, tiene una mina de oro...

Kantinero

# Pero me molesto en leerlos para hacerlo con razón, aunque sean medios de pura propaganda.


Tu sigues molestándote, yo ya no le doy más oportunidades

pedrario

lo de la mina de oro realmente no es nuevo, en 2020 una política colombiana ya afirmó que ZP le dijo que tenia una

Pacomeco

#55 Yo también tengo una mina de oro, encontré una página de fichas de matemáticas que es una mina de oro, mis alumnos están aprendiendo un montón.

Los venezolanos de derechas no entienden el concepto de metáfora? Ya si le dice que es un diamante en bruto se creerán que los están insultado.

D

al pp lo han pillado con el carrito del helado: dos de los jerifaltes invitados a su congreso están condenados o imputados por malversación de fondos, merkel pasó de casado en extremadura ... los invitados al congreso del psoe todavía no están condenados... pues qué van a hacer? liar la manta...
lo de la mina de oro de zapatero... nunca se sabe... habrá que esperar

r

Lo de la mina de oro lleva ya tiempo sonando. Esto es de 2020, yo lo oí antes, y también que tenía negocios en Guinea Ecuatorial. Que sea cierto o no ya es otra cosa.
https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/06/5e629a23fc6c8326518b460b.html

X

No tiene una mina de oro, tiene dos

Putin.es.tu.papa

Zapatero es comunista, bendecido bolivariano amante de Lenin.

D

Glidingdemon

No he leído la noticia y he venido hablar de mi libro, yo creo que el "pollo Carvajal " equivoca el tiro y se equivoca de presidente, creo que quiere decir Felipe el descamisado. Ya me voy.

P

Sé de buena tinta que en realidad no es una mina de oro sino que lo que quieren que parezca una mina de oro en realidad es un centro de pederastia donde tienen niños secuestrados durante unos años y cuando ya crecen les asesinan y los entierran en lo que se pensó era una mina de oro.

oceanon3d

#36 No les des ideas a los trumPePeros españoles.

D

La información puede que esté un poco tergiversada y esté minando ERGO, una criptomoneda con mucho potencial

b

Por poner en contexto...
El Pollo Carvajal es uno de los (pocos) militares que, con un puesto de altísimo rango, apostó por Guaidó esperando que fuese a triunfar, y ahora su carrera se ha ido al garete (está exiliado en España), así que necesita desesperadamente hacer favores a la derecha para que le hagan casito.

A

¡Haya calma! Ya se ha aclarado todo. "El pollo" Carvajal se refería a José Luis Rodríguez "El Puma" como dueño de la mina de oro y no a José Luis Rodríguez Zapatero.

D

Si soltase mierdas de políticos de derecha estaríais aquí más de uno echando babas y alabando a este tipo ....

f

#26 Por supuesto: la cantidad de mierdas que se sueltan de la derecha a la izquierda en este país da para avergonzarse. La mayoría de las veces, se ha quedado en nada.... pues sí, claro que consideramos cierto cualquier cosa que ataque a la derecha, porque estatísticamente es lo que ha ocurrido.

c

#26 Por ejemplo??

Dame ejemplos de bulos similares, anda.

dilsexico

#43
Carrero Blanco no fue el primer astronauta español.
Franco no se lavaba el culo con Ariel.
Puedo seguir....

jcornelius

Mina no se si tendrá pero unas buenas vacaciones si que se tira en Venezuela. 

BM75

#10 ¿Y qué quieres decir con eso?
¿En serio ese es tu nivel de análisis?

C

#10 allí por 4€ tienes lo que quieras...y si eres amigo del poder, igual hasta "gratix"...
Los políticos no están acostumbrados a pagar por nada.