Hace 12 años | Por --158819-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --158819-- a elmundo.es

"Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes". Contundente y enérgico, José Luis Rodríguez Zapatero ha negado que su Gobierno haya llevado a cabo recortes sociales y ha presentado la etapa actual como el momento de la historia de España con más política social y mayor protección.

Comentarios

D

#27
-Rebaja del sueldo de los funcionarios un 5 por ciento durante 2010 y congelación durante 2011 (por vez primera en Democracia).
Eso no es un recorte social, puesto que el hecho de no despedir funcionarios posibilita que los ciudadanos sigan teniendo todos los servicios.

-Eliminación del cheque-bebé que otorgaba 2.500 euros como prestación por nacimiento.
El propio cheque es lo más antisocial que había: 2500€ que iban tanto al pobre como al rico, y que los vendedores de pañales y ropa para bebé bien tuvieron en cuenta para aumentar precios. Una política social real es invertir ese dinero en más guarderías.

-Congelación de las pensiones en 2011.
Ahí estoy de acuerdo.

-Recortes en la inversión pública de 6.045 millones.
Las carreteras no están en el concepto de "política social".

-Reducción en la ayuda oficial al desarrollo de 600 millones de euros
Lo veo congruente: si no hay dinero para los de dentro, dificilmente podremos enviar fuera.

-Recortes en CCAA y Ayuntamientos de hasta 1.200 millones de euros.
CC.AA: mal. Ayuntamientos: ya me parece bien. En mi pueblo se han gastado el dinero del plan E en cambiar las baldosas de la plaza por unas de "lujo".

-Eliminación de la retroactividad en la ley de dependencia.
Totalmente de acuerdo, aunque poco lo van a notar los dependientes, puesto que esta fue una ley aprobada sin presupuesto (es decir, que tuvieran la paga reconocida o no por ley, no iban a ver un duro).

-Reducción del gasto farmacéutico.
Esto no tiene por qué ser malo... ¿a quién no le sobra más de la mitad de la caja de cada medicamento que le receta el médico?

Y por no hablar de la asquerosa y antisocial reforma laboral que, entre otras atrocidades, te pagan 20 putos días por año trabajado y vas a la puta calle.
De acuerdo.

Zapatero, estoy convencido, es un psicópata con una cara de cemento armado. El daño que está haciendo a España es incomensurable y lo pagaremos en décadas.
Yo creo que simplemente es incompetente. Cualquier presidente del gobierno es un títere de los grandes poderes, pero intenta disimular un poco para que no lo echen. ZP y el PSOE, sabiéndose perdedores, se han desenmascarado y están acelerando todas las reformas antisociales que puedan.

antroxu

#27 Te falta la reforma de las pensiones que creo que es la más importante.

chemari

#27 No te olvides de los recortes en investigación.

D

#1 Tu no eres un mentiroso! es el del titular! no te nos autoflageles.

Me ha hecho gracia este titular:
Zapatero: 'Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes'

Venga, que ahora cuento yo uno:
Eugenio:

D

#3 por lo menos 8 millones lo son lol lol

D

#3 Eso es mentira, bellaco.

telaeh

#3 ¿Y no lo somos? yo diría que sí, más que nada lo digo, porque si no lo fueramos, el PPSOE no ganaría siempre las elecciones...

o

#19 solo 9 millones y medio?...

D

#19 A él ya no. A otro tonto/a, puede que sí.

D

#19 Más subnormales van a votar a tu partido. Como si por falta de subnormales fuese la cosa en este pais.

D

Vaya soplapoyas

D

#8 Y la gente lo confirma al haberle puesto en el gobierno dos veces, y aún verás cómo no se queda tan lejos de una tercera...

D

¿Qué fuma este tío?

foxlow

#6 hojas de eucalipto, no me extrañaria

ivanpgcs

#6 Brotes verdes

f

#53 joeee te me adelantaste... Categoria brotesverdes ya

D

WORST

PRESIDENT

EVER

D

#32, Que quieres que te diga, yo pienso que está a la par con aznar... y ampliamente superado por Gonzalez, quien GAL o no GAL, corrupto o no corrupto, lo hicieron delante de su cara.

M

From lost to the river!

D

Un poco de razon tiene, pero hay que tener muy poca verguenza para decirlo con esa prepotencia como si ahora mismo todo fuera una fiesta.

Creo que tiene parte de razon por lo que pone #10, es decir, en cuanto ayudas sociales creo que las cantidades no son menores que cuando entro hace 7 años, pero hay que ser estupido en pensar que no ha hecho recortes en los derechos de los trabajadores, que no ha hipotecado la vida de toda una generacion porque le vino en gana a el y a sus amiguetes y que no solo ha hecho esto sino que ha dado el poder a unos pocos a los que nadie eligio para que ostentaran dicho poder, y que gracias a esto si el dia de mañana piden una serie de recortes sociales los tendra que hacer si o si, porque basicamente se ha vendido. Tambien estaba pensando en los recortes a la sanidad pero eso son competencias de las Comunidades Autonomas.

mmlv

¿Qué les pasa a los presidentes de gobierno en el reino de España que terminan volviéndose locos a la segunda legislatura?

andran

Este tio es un gilipollas integral que se cree que los ciudadanos somos idiotas y no sabemos lo que hemos visto.

#nolesvotes

mainzer

...por el monte las sardinas, tralará..

MacMagic

Vosotros reír pero este tío es el presidente y esta ya en fase locura, yo estoy acojonado eh.

D

Tiene toda la razón del mundo, no han hecho recortes, nos han dado machetazos. Y aún le dice a Montoro "Que tenga un poco de aprecio a su país". Si lo suyo es cariño, casi prefiero que me odien, oye. ¿No habrá algún psiquiatra que lo entierre? Se lo agradeceremos todos.

SHION

¿Nos está trolleando ZP?

davidrgh

Con un par

Lagallinaazul

#100 Glorioso

D

¿Y Ignacio Escolar qué dice de ésto?

D

¡Hostia! ¿El 5% que cobro de menos todos los meses ahora que es entonces?

Siempre me ha asombrado la sinvergonzonería extrema de la izquierda, son capaces de negar lo más evidente sin despeinarse. Más aún me asombra la estulticia de electorado. Veréis como todavía hay un montón de putos tarados mentales que vuelven a votar a la izquierda en las próximas elecciones.

Pero lo este tío supera todos los límites. Estoy convencido de que este hombre tiene alguna enfermedad mental, es un auténtico psicópata.

j

Mirad arriba, que esta lloviendo

ikipol

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ikipol

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Su puta madre...

wooldoor

Menudo hijo de puta. Apedrea el país y esconde la mano. Y lo peor es la masa de ignorantes que lo va a votar.

No nos merecemos un presidente que nos engaña.

bulo

Pues yo veo lo mitines del PSOE llenos.

elegomingas

#50 ¿Estómagos agradecidos? o ¿ideas fijas aunque me meen encima?

bulo

#55 Posiblemente gente chupando del vote gracias a este gobierno, suelen ser los que los llenan.

Manolito_

Damas y caballeros.... ¡¡¡¡Disfruten lo votado!!!!

frankiegth

Bendito Dios y la Virgen, LO QUE HAY QUE OIR.

#NOLESVOTES

f

"Los recortes son culpa de Aznar y del PP", añadió.

facepalm

bolony

Y seguro que los que estaban presentes en el mitin se han levantado a aplaudir jajaj

lemenyou

No son recortes, son disminuciones paulatinas y progresivas de los derechos de los ciudadanos que no disponen de cuentas corrientes muy, pero que muy abultadas, para pagar un plus de productividad (véase soborno) al pelele de turno

Pumba

El BOE miente como un bellaco

(Visto en el twitter de IU)

D

Aprobar que para tener una pensión mínima tengas que tener cotizados 25 años en lugar de 15 es ser un hijo puta. Pues bien, Zapatero y sus secuaces de pseudoizquierda aprobaron precisamente eso, que para disfrutar de una pensión de 400€ de mierda tengas que cotizar como mínimo 25 años en lugar de 15. Dentro de dos décadas mucha gente se quedará sin pensión mínima por culpa de este gilipollas.

D

Lo que sí es verdad es que nunca ha echo tanta falta la protección social, los datos ahí están.
De todos modos si se refieren desde que ellos han llegado en el 2004, no sé, porque no lo he comprobado, pero puede que tenga razón, nos pone el cheque bebé, 2500, y después lo quita, como con el PP no estaba el cheque bebé, él, no lo cuenta como recorte, lo mismo para los 400 euros, la ayuda del los 470 euros para parados de larga duración, si se hubiesen hecho las cosas bien no haría falta esa ayuda, y como esas todas...

De todos modos es fácil de comprobar, pero me da pereza, lo bueno será cuando un político diga, no ampliamos la protección social porque realmente no hace falta ya que tenemos pleno empleo, la gente no necesita subsidios, los sueldos son tan altos que todo cristo puede llevar a sus hijos a coles privados e ir al mismo médico que el Rey, no hay trasporte público, ya que todo el mundo se puede permitir un Ferrari eléctrico y etc, esto sería lo bueno, y no publicitar que como no haces bien las cosas se necesita más ayuda social,eso sí, si hace falta, que se gaste...

Saludos..

D

Este sujeto es un sinvergüenza de marca mayor. Que asco.

I

Trabajo en una farmacia, que no ha habido recortes dice... JA! diselo a los diabéticos que tienen una tira reactiva para hacerse la glucemia a la semana, y eso los que las tienen!. Y todo lo que puedan evitar... te lo quitan.

Han olvidado que la profilaxis es barata, recortan en todo!

D

Si yo fuera un francotirador a sueldo, no podría hacer el trabajo, porque el pulso me temblaría por el descojone al oírlo. Eso sí, sólo espero que el punto rojo marque por azar al segundo más gilipollas de la plana mayor.

M

Es lo que pasa con estos publi-reportajes que son los mítines, con miles de afines coreando cualquier chorrada que diga el que está en la tribuna: el líder se viene arriba y la suelta sin pensarlo, total, todo el mundo le va a reir la gracia, como el nene que se tira un pedete.

Nightology

Lie to me... cuando lleguen las elecciones no ganaran por poquito, tiempo al tiempo.

vouhabilitar

SOS, SOS, SOS..... Zapatero sufre el síndrome de "ESTO ES COLMO". Por favor, que alguien le eche una mano.

mefistófeles

¿le aplaudieron sus secuaces tras semejante frase? Pregunto en serio, porque sería para realizar un estudio sociológico profundo de nuestra sociedad si la gente aplaudió tamaña frase.

log0s

#74 This!

Exactamente lo que estaba pensando, si hay vídeo del mitin con los descerebrados detrás aplaudiendo la audacia será digno de guardarlo en las videotecas para futuras generaciones.

Israfil

Mamarracho, fantoche, es un muñeco parlante.
Se va a ir forrado de por vida por llevarnos a todos los trabajadores a la puta ruina.
Que se vaya este mentiroso, ladrón e incompetente, el cargo le ha venido grande.
No sirve para gobernar.

¡¡¡¡DIMISIÓN!!!

D

Dios! Este tío es un sociópata pero de los pies a la cabeza. Por favor, que alguien lo inhabilite. Permitir a este tipo hacer política es como dejar que un borracho conduzca un autobús.

jainkone

el BOE donde se publicaron los recortes, miente??

por fin reconocen que esto es 1984, vamos avanzando

o

no os preocupeis, ya llegara otro que mienta mejor.

D

¿Está drogado?

D

El titular correcto es:

Zapatero miente como un bellaco sobre los recortes.

ivancio

Pues a mi me han recortado el sueldo

D

Ya miente igual que Cospedal sin torcer el gesto: ojalá se les pudiese llevar ante el juez por hacer esto.

cantarell

Yo sinceramente creo que ha perdido la cabeza y que se cree sus propias mentiras, o las que les cuentan sus allegados.

D

Esto se parece a un episodio de los Simpsons... Así que por si acaso...Vivaaaaaaa el presidente KANG!!! ( no puede ser humano, no puede ser humano... )

http://sclipo.com/videos/view/kang-and-kodos

T

Decidme que es un "Goodwin", pero esto que hace él es lo mismo que hacía Goebbels. Lo mismo.

meneameolo

Nos toman por imbéciles.

light

Se agradece el detalle de no llamarnos miserables...

ChingPangZe

Nos mean encima y tenemos que decir que llueve.

D

Recortes de sueldos de funcionarios, subvenciones a energías renovables, "cheque bebé", regalo de 400 euros... No hay recortes...Estúpido

MafiosoProPlus

#bellaco soy un #bellaco por que el mundo me ha hecho así ...

batman1966

Definitivamente creo que el piensa que todos somos imbéciles....!!

draconte

recortar.
1. tr. Cortar o cercenar lo que sobra de algo.
2. tr. Cortar con arte el papel u otra cosa en varias figuras.
3. tr. Disminuir o hacer más pequeño algo material o inmaterial.
4. tr. Pint. Señalar los perfiles de una figura.
5. tr. Méx. Hablar mal de alguien.
6. prnl. Dicho de una cosa: Dibujarse su perfil sobre otra


suprimir.
(Del lat. supprimĕre).
1. tr. Hacer cesar, hacer desaparecer. Suprimir un empleo, un impuesto, una pensión.

Le doy toda la razon al Sr. ZP el no ha recortado nada.

Meneador_Compulsivo

Zapatocho, motivos para creer.

TroppoVero

Que dimita. Ya.

Eversmann

Está preparándose para el club de la comedia? Porque no ke meterán enotro sitio no?

boirina

Si lo que le ha pasado a mi sueldo es una alucinación, ¿puedo pedir la baja por esquizofrenia?

mblanch

Pues que se lo diga a mi nomina el hijo de puta si me han recortado o no.

w

Zapatero: 'Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes'

ZP, esta semana, en el Club de la Comedia !!! hij. p.ta.

ndrpst

El titular me parece un poco sesgado, la verdad...

D

Titular tendencioso de El Mundo y ABC agencias (tócate los pies) + presidente cínico y falaz = todos a la pira.

c

El capitalismo le encarga las medidas más impopulares y conservadoras a los supuestos partidos de izquierda.
En España, el PSOE de González hizo la reconversión industrial, introdujo los contratos basura, las empresas de trabajo temporal, legitimó la entrada en la OTAN... El PSOE de Zapatero congela las pensiones, baja el sueldo a los funcionarios, hace otra reforma laboral, autoriza las mayores subidas de la factura de la luz, privatiza las cajas de ahorro...
No es que el PP no tenga ideas, es que el PSOE se las apropia.

joru

miento!

Ictineo

#16 Pues eres un bellaco!!!

D

La putada es que con una cara tan dura como esa sería imposible rompersela. Y ganas no me faltan.

o

Y es cierto, la oligarquia esta mejor que nunca, no como esos muertos de hambre del polulachodo que no son parte de "la sociedad".

D

Ya.... No se desgrava la vivienda, sólo por eso deberías perder las elecciones.

Chazirí

zapatero es un bellaco

r

esto ya es cachondeo...

f2105

Para hacer recortes no hace falta suprimir nada ni rebajar lo que hay. Con el poder adquisitivo que en éstos últimos años nos han quitado es más que suficiente y notorio. A eso, suma subidas de precios por encima de toda lógica y cuando han sido ELLOS quien lo han permitido, eso sí, con vaselina y poco a poco para que el pueblo siga controlado y no se le hinchen las pelo..s de golpe.

Éste miente, pero los otros no se quedan atrás.

D

Juro que he leído "Contundente y lisérgico"

panzher

El es un imbécil y yo un mentiroso. lol

elpayito

No meneemos, no comentemos.

#NoLesHagasLaCampañaElectoralDeGratis

elpayito

#11 Entiendo que todos los votos negativos son de gente que quiere que meneame se llene de noticias sobre promesas de campaña electoral de PPSOE ¿no?

D

Relacionada: Zapatero: "No engañé con la crisis, es auténticamente una falsedad radical"

Hace 12 años | Por --77058-- a libertaddigital.com


me reafirmo, zETAparo es un psicopata q odia España, no tiene otra explicacion

1 2