Hace 14 años | Por asumido a elpais.com
Publicado hace 14 años por asumido a elpais.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado en conversación telefónica al diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, que pedirá explicaciones al embajador de EE UU en España sobre la foto robot de Osama bin Laden elaborada por el FBI

Comentarios

p

#7 En el momento en el que emplea eufemismos a la hora de referirse a problemas graves para restarles importancia, ej. clasico: "desaceleración económica". Tal vez debería haber categorizado el suceso de la foto de Llamazares como "travesura internacional".

Sobre si puede hacer varias cosas a la vez, por supuesto que puede, pero raro es que no se haya visto a día de hoy ningún resultado a esos problemas y no los califique de "muy graves", será que como son problemas que no afectan a los políticos no son graves.

kolme

#7 ¿Cómo lo haces?

MarioEstebanRioz

Pues a mí no me parece tan grave. pero lo que quiero decir es que el comentario de #7 debería estar en la mitad de las noticias de menéame, cuantas tonterías nos ahorraríamos.

marioquartz

#39 Aqui mismo aparecio una noticia de alquien que viaja en avión y le detienen por el nombre cada vez que coge uno. Pues si hacen eso con los nombres... con las fotos lo mismo.

oblivision

#7 ZP no es de esos...

D

#13
¿Grave? ¿Por que es grave? ¿Porque si nos ofendemos mucho casi pareceremos mas importante de lo que realmente somos? ¿Cuantos de aqui sin haberles dicho nada le sacarian parecido a Llamazares? Yo no,desde luego. ¿Acaso la cara del ex-secretario general de IU tiene copyright como el nombre de Ramoncin?

Si se flipa con esto,no puedo ni imaginar lo que se debe alucinar viendo como tratan a los politicos en EEUU,donde nadie es sagrado y a Bush se le ha llamado de todo.Ya ni digamos fuera de USA.

#7 Es que ya faltaria que se dijera eso.Pero bueno.Ojala hubiera la misma indignacion y ganas de tomar medidas a la hora de dimitir, o viendo como actuan los sindicatos en este pais.

asumido

#52 Es que lo grave no es que alguien haya hecho una caricatura de Llamazares o algo así, sino que el FBI, que no es una revista satírica, se ha INVENTADO la cara de un tío que según dicen, es el enemigo público número 1. Y se han inventado su cara cogiendo la de Llamazares. No es como para que el mundo se pare, no. Pero hablar de copyright o nosequé que decías, no tiene nada que ver aquí.

D

#7 ¿Fumando un cigarro? Sacrílego lol

D

#19 A mi no me digas que soy muy muy español, como queriendome llamar facha, por que todo lo contrario mi amigo, es mas soy de una comunidad que no ve con muy buenos ojos al gobierno central sea pp o sea psoe

D

A mi lo que me parece muy grave es la imágen internacional que tiene España.

virtudessierra

A los de izquierda,a los de origen árabe etc les ponen lo que ellos creen que es "cara sospechosa".

cantada

El FBI ha rectificado poniéndole a la foto de Llamazares barba y un turbante:
http://www.fbi.gov/wanted/terrorists/terbinladen.htm
Rectificar es de sabios.

Toranks

#4 Joder, siguen manteniendo su pelo, su arruga de la frente, y el turbante parece que lo han pegado con el paint, con dientes de sierra dignos de Windows 3.11 Patético...

f

#4 ¿Entre 1,93 y 1,98? ¿Tanto mide ese hombre?

D

#44 tal vez osama para en fbi es como chuck norris en internet( mide dos metros tiene el poder de transformarse en quien quiera, por ejemplo ahora esta como llamazares, tiro las 2 torres y ataco el pentagono desde afganistan con 4 segidores..)
vamos como chuck, todo mentira y fruto de las fantasias

D

#0 ¿Aquí es donde los que criticaban la política exterior de bajada de pantalones de ZP ahora dicen que se está ocupando de una soberana gilipollez?

D

¿Podemos declararles la guerra a los nietos de la perfida albion y mandar a nuestra flota real con el principe, el rey y demas prole real al mando del Bribon? roll

Porfa, porfa, porfa...

gabinja

Pues no es la única vez que ha pasado ni que pasará. El pelo de Llamazares está en cabeza de todos: http://pelucallamazares.blogspot.com/

autorun

¿Quién es Osama Bin Laden?

Es que ya empieza a dudar uno de si realmente existe.

u

#10 Es que no existen ni Bin Laden ni Al Qaeda, estoy convencido.

D

"El portavoz del FBI subrayó que el artista forense "no era consciente" de la identidad de la persona de la fotografía que utilizó y las similitudes

entre las fotos "no fueron intencionadas"."

Osea, que piden disculpas porque es una persona conocida, si no lo fuese que le den por culo, ¿no?

A mi me parece esto mucho mas grave. Es como decir: la próxima vez nos aseguraremos que la persona que copiemos no es una persona pública.

Me dejan mucho más tranquilo.

D

No comulgo con la escala de valores de ZP

D

Me parece un poco exagerado lo de pedir una llamada del embajador para pedir perdón.
Vamos, que a nosotros nos miran el ano en un aeropuerto, y te jodes.

No sería el mundo más bonito si dijera: "Voy a mandarle una foto mía firmada al artista gráfico, para que este error no se vuelva a cometer"
Pero claro, eso no da votos.

dRez

Anda que vaya chapuzas los del FBI haciendo Copy&Paste, si al menos lo hubieran modificado un poquillo con el photoshop no se hubieran metido en este lío.

franolvera

Se ponen gallitos con estados unidos y a marruecos no tienen cojones de decirles nada... desde luego en nuestro cuerpo diplomático hay cada lumbreras...

Bernard

Que haya problemas más graves no convierte esto en una tonteria, simplemente lo convierte en un tema menos grave que otros...

starwars_attacks

supongo que tiene razón, pero no me voy a entretener en piques políticos ahora pñorque es más importante pensar en haití, en la pobreza, en la libertad de expresión.....así que no meneo.

S

Otra vez a llevarnos mal con el jefe, no se han dado cuenta de que cabrear a EEUU no suele ser bueno.Se han equivocado, lo han reconocido y lo van a rectificar, que quieren? Que vengan a pedirnos perdon de rodillas?

D

me descojono de la risa !!! jajajaja!!!!

tchaikovsky

Como diría Belén Esteban.. ¡Ni que fuera yo Bin Laden!

D

No me parece noticiable más allá de la anécdota divertida, montar un espectáculo mediático victimista de esto, es lo más triste que ha hecho IU en los últimos años, y además también mete baza el gobierno pidiendo actos de desagravio.

D

Osea, vamos a ver... es un error humano. O a lo mejor incluso lo han hecho a posta. Pero cuando un presidente del gobierno califica algo como "Muy grave", es que ha dejado de tener los pies en el suelo.

Z

¿Y no será que ese pelo no es tampoco de llamazares y en realidad es de una base de datos para hacer fotoretratos? Pues no llevarán retoques ni nada las fotos de los carteles electorales...

T

Esto acerca más a Llamazares a La Moncloa.

D

El asunto a primera vista casi se toma a risa.
Yo de hecho esta mañana a primera hora he saludado a Gaspar -de broma- con un "HOLA, BIN", y medio se ha sonreido casi de compromiso por el cariño y afecto con el que se lo he dicho.
Pero al final de la mañana, Gaspar estaba bien preocupado porque el asunto de la foto ya va por implicaciones mayores en las redes sociales como facebook y empieza a aparecer en listas nada deseables por nadie.
¿Ahora es una broma?
¡Mira como esos errores, como el de la jueza de ayer con Manolo Fuentes al que también le dieron un susto de muerte con la fianza del millón de euros, solo suelen ocurrirles a gente de IU. ¡Que casualidad!

D

No deja de sorprenderme la mentalidad tan "monotarea" de ciertas personas. Cuando hay varios problemas, en vez de intentar solucionar todos los posibles en un determinado momento, prefieren ir de uno en uno. Con suerte, alguno deje de ser problema en el momento en el que se vaya a solucionar, ¿cierto?

De todas formas, es una falta de tino tremenda por parte del FBI, pero no le veo más sentido político que una mera anécdota debido a una gestión deficiente.

p

#40 Para gran parte de la gente la política es como un partido de fútbol donde solo hay 2 equipos (izquierda y derecha), si criticas a uno es que vas con el otro. Acostumbran a confundir que si piensas que tienes una basura de presidente es que eres simpatizante de la oposición, dudo mucho que eso vaya a cambiar en mucho tiempo.

La política es una astuta invención: "como enfrentar y mantener ocupado al pueblo y además sacar tajada de ello". En los días que corren parece un concepto en auge.

D

A ver si lo adivino: le parece gravísimo, pero no hará nada al respecto, como acostumbra hacer con todo lo que le parece grave, ¿no?

D

Pues ha sido una suerte que sea Llamazares y no una persona anónima... Porqué con Llamazares se ha montado un escándalo, es un personaje público, pero si hubiese sido cualquiera de nosotros...

D

#6 a ver listo, si la ministra de cultura recibe una gran paliza y queda en coma o si alguien mata a ramoncin, son dos delitos y no por ello dejan de ser graves y tener importancia.

arieloq

#25 bueno tampoco exageremos... lol

D

LO GRAVE ES QUE LLEGUE UN SEÑOR SE BAJE CUALQUIER FOTO DE INTERNET (OJO CON LAS REDES SOCIALES) LA REPINTE Y TE PONGA DE TERRORISTA POR TODO EL MUNDO.

Esto le ha pasado a Llamazares pero ¿y los demás? ¿qué nos puede pasar?.

Llamazares hazte de la SGAE y que vaya Ramocín a pedirles tus derechos de autor ¡temblad FBI si se os ocurre coger una de Ramoncín! ¿Deberá cerrar la Ministra de Cultura la Web del FBI?

D

"El pelo de Llamazares es del viento."

Declaró posteriormente.

Jeron

Entre esto y lo de la foto de mr bean, no ganan para disgustos.

n

ES MUY GRAVE !!!!

Uy que enfadado está ZP . Si se enfada mas ya no va a ir al desayuno ese que tiene que rezar con Obama... que pena...

D

No pasa nada, como se trata de Obama lo peor que pueda pasar es que ZP le siga lamiendo el culo. Si fuese Bush el presidente ya habría salido con las pancartas a la calle acompañado de su grupito de fieles

s

Lo que es muy grave es que el señor Zapamiseria sea presidente de cualquier pais, tiene mas paro que Canada y Francia juntas, se dice pronto, menudo pajaro, esta el pajaro para hablarnos de cosas graves, que vengan pronto las elecciones y lo mandaremos a tomar por culo.

Barracuda

Más grave es que esté gobernando España y no ponemos el grito en el cielo.

M

Pobre Llamazares, se pasó toda su etapa como líder de IU intentando salir en los informativos, haciendo lo posible para ser más conocido y ahora que ya no le sirve para nada, ¡le hacen la campaña gratis!

El FBI da publicidad a quien no tiene cargo.

metaemigrante

he paren un poco alguien vio a Llamazares y a Bin Laden juntos?
pues no!
Pueden ser la misma persona! como Clark Kent y superman, pero en este caso no sería superman, sería… musulmán

Carnedegato

Yo califico como muy grave a la política de Zapatero.

D

¿Muy grave según qué escala de gravedad, ZP? ¿La escala de Richter de "gravedades" y agravios diplomáticos?

D

La realidad es que es una puta chorrada, que no deja de ser algo anécdotico y aquí algunos os llevais las manos a la cabeza. Lo realmente triste es que Zp diga que es grave... en fin, cada vez tengo más claro que en cuanto termine la carrera emigro.

D

#55 Que escogan parte de las facciones de un político, que ha sido critico con ciertas de las políticas de algunas Agencias gubernamentales Estadounidenses es mucha casualidad. Justo ademas cuando ha hecho declaraciones en contra de aumentar las medidas de seguridad , como escaneres corporales en los aeropuertos.

Ademas que nunca he creído en una sola casualidad. Menos aun, si estas se producen entre organismos del gobierno, y se repiten como esta demostrado ya en dos casos y medios de comunicación nacionales e internacionales.

El objetivo de todo esto, estoy en que no es tan "inocente" como se cree, o se intenta reconocer en los medios publicos(Ellos sabran por que...), ya sea campaña difamatoria, o publicitaria.

D

Me parece un grave insulto hacia Osama

antonioricaurte

A Zapatero le preocupa que Mr. Bean sea vetado en EEUU... entonces no podría jalarle bolas a los gringos.

D

ZP lo que es si es muy grave son los 4 millones que tenemos de parados, lo que si es muy grave es el recorte de derechos que quiere hacer a sus ciudadanos excusandose en el lobby de la música, y de las rosarios que se mueren de hambre y sus gatos les hacen uyuyuyuy, lo que si que es grave es el dinero que le han dado a los bancos (nuestro dinero) cuando no tenían ese problema de liquidez del que se hablaba y que ahora es un dinero a fondo perdido por que ellos jamás lo devolverán, esas cosas si son graves señor ZP

p

#12 Si no me equivoco la aportación económica a los bancos fue un prestamo que en algun momento han de devolver (esperemos).

En el resto coincido, me sorprende que con la cantidad de problemas que hay ahora mismo venga a calificar esta noticia de muy grave.

eboke

#12, #15, demagogia.

D

Está ZP como para hablar de cagadas graves...

#16 De demagogia nada, la puñetera realidad, la queráis ver o no.

asumido

#12 Eres Mariano?

D

#17 que estemos en crisis y q exista una tasa alta de paro quiere decir que yo tenga que ser de derechas?? vaya lógica aplastante la tuya campeón!

D

Esto es una soberana tonteria, que se deje de chorradas y trabaje en cosas serias.

p

#3 Pues yo sinceramente, comparado con el tema de: el paro (a nivel juvenil ni mencionemos), la crisis (y el estrepitoso panorama economico de España), la censura en internet, el fracaso a nivel de educación en este pais, la escasez de I+D, la dependencia de servicios y turismos sin una industria sólida,...

No se, yo si veo una tremenda gilipollez que pillen una foto de Llamazares y la retoquen comparado con el resto de problemas de este país. Eso sí, si el señor ZP considera que es más grave eso... tal vez tenga razón, total, el es presidente y yo no.