Hace 5 años | Por Sinfonico a ubunlog.com
Publicado hace 5 años por Sinfonico a ubunlog.com

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a You-Get. Se trata de un programa de CLI escrito en Python. Nos va a permitir permite descargar imágenes, audio y vídeos de algunos sitios web populares como son Youtube, Facebook, Twitter, Vimeo y mucho más. Actualmente tiene unos 80 sitios web compatibles. Para quién le interese, puede consultar la lista completa de sitios compatibles en su página web.

Comentarios

pkreuzt

#5 #6 En mi caso, que utilizo habitualmente TorBrowser, no tengo puesta ninguna extensión de navegador. Ni siquiera abro una terminal, el youtube-dl está integrado en mpv y al arrastrar una URL a su ventana se ve, sin más. Mejor aún, el youtube-dl está configurado para usar el proxy Tor así que preserva el anonimato.

Jakeukalane

#7 "mpv was forked in 2012 from mplayer2, which was forked in 2010 from MPlayer". También he visto smplayer en algún momento y otros.

Tengo totem y vlc. ¿Me merece la pena instalarme uno de esos?

Un saludo

pkreuzt

#18 Mpv es lo que se utiliza ahora, es un reproductor muy ligero y funciona con practicamente cualquier formato. En varias distros ha ocupado totalmente el lugar del viejo MPlayer y del Mplayer2. Tiene varias GUIs (Gnome-mpv, smplayer y alguna más) y también un modo "pseudo-gui" interno, que es el que utilizo. Es cuestión de preferencias, a mi me gusta el poder manejarlo con el teclado y reproducir URL como he escrito antes.

Jakeukalane

#22 gracias. Has sido de gran ayuda.

D

#22 Le estoy echando un ojo y la verdad esta muy bien. Solo tengo una pequeña puntualizacióbn sobre tu comentario. "Mpv es lo que se utiliza ahora" ¿no querras decir "es lo que yo uso ahora"?

No digo que no tengas razón, la verdad es que no lo sé. Simplemente se me hace muy extraño porque al menos en las distros que suelo probar yo no viene como reproductor por defecto.

Tema aparte, dudo que a #18 le merezca la pena instalarlo. VLC ya hará todas las cosas que hace MPV ademas de muchas labores de codificación, emisión, captura, etc. Yo diría que incluso le sobra totem.

pkreuzt

#45 Quería decir que es el producto final (o actual) de la línea de desarrollo mplayer-mplayer2, y ocupa exactamente ese espacio en las distros modernas. Por supuesto que hay otros programas capaces de hacer lo mismo, y VLC funciona muy bien, pero así y todo mpv tiene su nicho entre los que buscan algo ligero y sencillo de usar, sin menús interminables. Como he dicho antes, es cuestión de preferencias.

D

#46 Preferencias y necesidades. Si vas mal de hardware ya puedes desear la repanocha de reproductor que lo suyo es que te pongas uno ligero lol

Yo llevo toda la vida con el VLC porque siempre ha tenido su set de codecs propios y no tenias que estar instalando nada mas.

Jakeukalane

#46 no conseguí encenderlo en modo pseudo-GUI para arrastrar las urls

pkreuzt

#48 $ mpv --player-operation-mode=pseudo-gui

Pero lo normal es que instale un archivo .desktop y esté disponible en el menú, a no ser que tu distro sea muy cutre

Jakeukalane

#49 manjaro ahora lo miro, muchas gracias.

pkreuzt

#50 Derivada de Arch En esas distros "artesanales" hay que toquetear mucho. Puedes simplemente copiar este archivo .desktop en ~/.local/share/applications y ya debería aparecerte en el menú.

Jakeukalane

#51 eres un sol

Uso Manjaro porque me pareció más sencilla que Archlinux y libera los paquetes después de probarlos, Antergos no. Principalmente porque no es Ubuntu y porque es rolling release, no me gusta instalar versiones limpias (en el otro ordenador seguía con Ubuntu 11.10 lol )

pkreuzt

#52 Por experiencia te diré que las Arch y derivadas son bastante chapuceras en la gestión de "residuos". Cuando desinstalas o actualizas paquetes suelen dejar colgando archivos de configuración desechados, iconos, y mierda por el estilo. Y muchas veces hay que toquetear configuraciones a mano después de las actualizaciones, por incompatibilidades. Eso sí, siempre tienen todos los paquetes a la última, cosa que puede ser interesante. En mi caso utilizo una derivada de Debian Testing, que también es rolling pero más eficiente a la hora de gestionar la configuración y migrarla a nuevas versiones.

Jakeukalane

#53 interesante saberlo, gracias.

m

Soy usuario de linux desde no hace mas de un año y odio a todos y cada uno de vosotros que promocionais el uso de la terminal, yo cometo errores al escribir, no recuerdo los comandos, y no atrae a nuevos usuarios.

Negativos no por favor que hacer clic en un botón es de lusers, sólo negativos via línea de comandos.

tul

#29 usa el tabulador para autocompletar los comandos que no recuerdes

LaInsistencia

#29 Eres consciente de que te pondrán el negativo apretando Enter, ¿no?

nusuario

#29 aprender algo nuevo siempre conlleva un esfuerzo al principio, la terminal no es una excepcion. muchos la usamos porque es mas rapido y comodo una vez que te has acostumbrado a trabajar con ella. sabes que con la tecla "tab" (taburador) puedes autocompletar comandos y nombres de archivo? solo tienes que teclear las primeras letras y autocompletar, asi tambien ves rapido si lo has escrito mal porque no te deja

CerdoJusticiero

#29 "Una cosa que a mucha gente le va estupendamente a mí me cuesta un poco, aunque también es verdad que no me he molestado en apuntar nada en una libreta/archivo de texto o en mirarme un tutorial de 3 minutos con el que aprender a usar TAB o el comando 'history'. Odio a los que animáis a usar esta cosa."

lol lol lol

D

Veo que también existe una GUI (you-get y youtube-dl)

https://github.com/ingbyr/GUI-YouGet

sad2013

#9 gui is for sissies!!

D

#9 menudo elefante de GUI, una vez instalado son más de 200MB devorarecursos total para llamar a un ejecutable de la consola que ocupa muchísimo menos supongo que habrá algún GUI más optimizado que esa cosa.

D

#40 gracias x la info. No lo había probado.

D

#40 he encontrado una GUI para you-get hecho en python y pyqt. Seguro que pesa mucho menos

https://github.com/kumakichi/gui-you-get

Sinfonico

#15 lol , prueba con esta página: http://www.instawload.com/

Jakeukalane

edit

pkreuzt

#20 O listas de reproducción enteras, sin script ni nada. En algunas webs también funciona esto, descargando secuencialmente todos los medios que encuentra. Incluso funciona en mpv, que puedes saltar entre vídeos como si fueran capítulos.

Shotokax

#17 llevo algunos años usándola.

s

Se ve mal en móvil con firefox 😠

ElCascarrabias

Xvideos-dl

s

#12 Con youtube-dl te creas un script de scrapping y te bajas xvdios entero

Jakeukalane

#12 youtube-dl tiene soporte. A veces los desarrolladores se cortan un poco. El caso contrario es el de pornview que era un visor de imágenes normal* pero que tenía ese nombre como podría haber tenido cualquier otro... Y no me cuentes ya xchat aunque sea un IRC normal y corriente y se llama así por X11...

*(https://github.com/gentoo/pornview)

pkreuzt

#21 No te lo he comentado, pero puedes reproducir vídeos de XVideos (o de casi cualquier web de ese tipo) simplemente arrastrando el enlace a la ventana de mpv lol lol lol

Jakeukalane

#27 sin comentarios

G

¿Y algun programa de estos que descargue de Instagram?

Y que no sea Linux, que tengo el sobremesa en barbecho por mudanza.

G

#13 Ok, gracias. Se me olvidó decir que era para descargar los vídeos.

BodyOfCrime

#11 El que sale en el meneo!

G

#14 Ah, ok, como no especificaba Instagram, no sabía.

D

#11 you-get descarga videos de Instagram. Mira el apartado de Supported Sites: https://github.com/soimort/you-get

Magog

Mas que excelente aplicación

Shotokax

#1 perdón si la pregunta es un poco tonta porque no la he usado, pero ¿qué ventaja significativa tiene sobre utilizar una aplicación web de las que hay disponibles?

tul

#2 puedes ver el video chorra del momento y evitas entrar en esas paginas que suelen ser muy intrusivas

Shotokax

#3 #4 no había caído en esos detalles. Gracias.

tul

#4 youtube-dl+mpv+extension para el navegador es un autentico combo-breaker lol

D

#5 ¿queestodoeso? ¡lo quiero!

Yagami_Raito

#4 No es obvio por culpa del nombre, pero youtube-dl soporta muchos sitios aparte de youtube.

D

#2 Si supieras la comodidad que trae el terminal. No la uso mucho pero para instalar, actualizar el terminal es dios. Y descargar vídeos pues no está nada mal la verdad

D

#2 Obviando lo que te han dicho el resto de comentaristas, te diría que yo también le daría importancia a la ventaja de saber que está haciendo la aplicación.