Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

El economista Thomas Piketty y la vicepresidenta comparten escenario en Madrid para trazar un mapa de lucha contra la desigualdad que pasa por aumentar la presión fiscal sobre las rentas más altas

Comentarios

G

#15 Las que se merece la cara bruja

Elrosquasard

#31 Es argumentario de partido.

pedrario

#31 no sé si eres el más indicado para criticar ese nivel

>Los contratos para la Cabalgata de Reyes de 2022/c5#c-5

mmlv

#46 Lo que citas es un comentario jocoso (que puede hacer mas o menos gracia), no estaba haciendo una crítica política de Almeida

L

#24 Viva Yolanda.

HASMAD

#24 ¿Qué tienes, 11 años?

Huginn

#24 Agosto 2021. Mononeuronal de manual.

forfarlein

#45 hombre, ciertamente si cumple con el estereotipo de bruja.
Mírame la fecha si quieres. ¿Qué clase de control de calidad e indicativo de nivel argumentación es la fecha de alta? A mí me da igual, siempre seré un mocoso jajaja.

r

#15 ¿ya saben los fascistas su dirección?, repetirán la misma fórmula de desgaste porque les funcionó.

m

#15 No, si te parece hacemos la ola a esta gentucilla que va a llevar el país a la puta ruina, haciendo cosas chulis

DraWatson

#56 cierto, mucho mejor dejárselo a la gentuzilla que duplicó la deuda de España haciendo que debamos más dinero que todo lo que producimos junto.

a

#58 que ha hecho Podemos para reducir el déficit? Aparte de inventarse nuevos ministerios para enchufar políticos y gastar más

DraWatson

#64 no soy un periódico infórmate por tus medios.

Avísame cuando tus salvadores devuelvan el dinero que nos robaron.

m

#58 Tranquilo, después de un gobierno desastroso va otro peor. El actual va a dejar el desastre en récord.

De momento, van a acabar con la mayoría de autónomos

DraWatson

#74 cierto, están acabando con todo. Con los parados (mínimo histórico de paro) y con los falsos autónomos (ahora son trabajadores en el régimen general), y con los autónomos (poniendo cuotas en función de lo que ganan). !!! qué grandes cab!!!!

A ver si vienen pronto los otros y permiten que suba el paro, y que los autónomos paguen todos lo mismo. Y ya puestos, que los que más ganan paguen menos impuestos que cuando compran cosas caras ya pagan mucho iva.

a

#47 ya se va oliendo las mentiras de los políticos...

D

Muchos preferiríamos el Método Lenin, pero bueno. Piketti tampoco está mal para empezar.

obmultimedia

#1 PARA PIKETTI EL QUE ME METO TODAS LAS MAÑANAS PARA ESTAR A TOPEEEE!!!

J

#52 es que es más fácil robar y expoliar al prójimo que trabajar, hombre. Yo no tengo y tú sí?, pues te lo quito ...

T

#13 Sabes perfectamente que no he dicho eso.

Y si no lo sabes, estudia.

RoyBatty66

#16 Lo he dicho yo
Que tengo que estudiar? Que nuestra democracia nos plantea falsos dilemas? Eso es un hecho incontestable

T

#18 Te falta mucho por estudiar, eso sí es incontestable.

RoyBatty66

#20 Solo se que no se nada
Solo tengo preguntas que exponen todo lo que no se

T

#21 No tienes muchas tildes, supongo que no estarán de oferta en rebajas.

RoyBatty66

#25 Aunque no se nada y me manejo como el abuelo que soy con el teclado del móvil, reconozco lo evidente: te has quedado sin argumentos

T

#28 Juas, te sigo la absurdez del comentario y vienes con esas, qué huevos.

P.D. en la mayoría de los casos, si mantienes pulsada la vocal correspondiente unos segundos te saldrán las distintas opciones de acentuación de la letra en cuestión.

No hay de qué, hale, saludo a las ovejas.

RoyBatty66

#30 Que te follen

T

#38 No, las ovejas para ti

D

#29 Hay que ser gilipollas para decir que renta alta es lo mismo que ser rico.

L

Creo que estas cosas se demuestran con actos, no con promesas en un coloquio.

En mi opinión: no van a tocar a las rentas altas. Por qué? Porque por mucho que se suban los impuestos a "los ricos", eso no tiene casi impacto en la recaudación total. Es varias órdenes de magnitud más efectivo crear una tasa a los productos azucarados o hacer todas las carreteras de peajes que aumentar la presión a las rentas altas.

J

#51 Pero es que está hablando para la borregada, hombre. Es algo tonta, es evidente, pero no creo que tanto como para creerse lo que dice.

g

#51 te pondrán negativos pero has dicho la verdad

Lo generado por el impuesto a las bebidas azucaradas es casi lo mismo que, según hacienda, nos perjudica el llamado sándwich holandés

Hay que subir impuestos a los ricos pero es el chocolate del loro, me recuerda cuando oigo a los políticos al capítulo donde Homer se hace concejal de basuras

G

#61 Gran parte de los ricos españoles evaden impuestos y se los llevan a paraisos fiscales, una cantidad de mas o menos unos 50000 millones al año. En usa algunos ricos piden que les suban los impuestos. Yo abogo por todo, multas a todos los que evaden impuestos sin excepcion, mas inspecciones laborales, subida de impuestos a los ricos(muchas de las bajadas solo han beneficiado a las rentas altas y no han creado mas empleo ni mas riqueza solo acumulacion)

g

#71 puedes darme un informe que diga que los ricos evaden 50 mil millones al año?

Es q son cifras q no os podéis creer y luego hay informes absurdos, como equiparar los ingresos y gastos de una empresa antes de ebita para dar % de impuestos que pagan y barbaridades que cualquier economista pondría sus manos en la cabeza (cómo lo q se dice que el ibex no paga ni un 5% de impuesto de sociedades por ejemplo)

El sándwich holandés que se habla tan mal en meneame y que quita la riqueza a Espana, según el sindicado de inspectores de hacienda representa ente mil a 2 mil millones al año de pérdidas para el país, solo la subida del Iva a las bebidas azucaradas supone al país más de 800 millones de euros (para ponerte en perspectiva)

g

#77 has leído los artículos fuera del titular?

El de infolibre mete la elusión fiscal como pérdidas y elegir un formato más ventajoso fiscalmente no es ilegal

Luego la noticia de expansión habla de 59 mil millones por tener menos presión fiscal y habla de economía sumergida (eso no es cosa de ricos)

La noticia de ese te pego, Cabe destacar que estos 20.000 millones se refieren únicamente a la declaración de IRPF. Esto no es cosa d empresas y ricos y vuelve a referirse a la economía sumergida

Mira, por ejemplo, si inviertes en cine o en Musica en directo tienes una desgravación del 15% del dinero puesto, esto está para ayudar a determinados colectivos y en las estadísticas aparece como impuestos no cobrados y como esto hay miles d ejemplos

Luego hablan otros de cifras en paraísos fiscales pero ya se ha visto con los papeles de Panama q no ha habido mucha chicha q sacar dado que los beneficios normalmente vienen de fuera (sacar dinero de Espana a paraísos fiscales es muy difícil pero desde otros países q se factura ya la cosa cambia)

Ojalá fuera tan fácil como poner mas inspectores y que los ricos paguen mas, ya me gustaría a mi pero el mundo no es tan fácil como eso

G

#81 El mundo es mas facil que eso otra cosa es que durante mucho tiempo se haya puesto palos a los inspectores de hacienda. La economia sumergida tb es cosa de los ricos. Muchos te tienen contratadas a las asistentas sin contrato ni nada. Otros si pueden te pagan en negro. No digo todos pero muchos hay. Luego claro pillan al pobre pringado que hace una ñapa y no al que se lleva el dinero a Suiza. Quieres que la gente normal no haga cosas en negro? Mete cera a las grandes fortunas y empresas que son los grandes evasores de impuestos. Si ves que los grandes caen facilmente y con condenas duras ya veras como los pequeños dejan de usar la economia sumergida ya que tb habra mejores servicios del estado y los empresarios y grandes fortunas se les quitan las ganas de evadir impuestos.

G

#88 Miremos el ejemplo de USA. Alli alguien lo pillan defraudando rapidamente es juzdgado y condenado en 6 meses, y aqui se tardan años debido a los palos que meten en la justicia o a los jueces amigos. No es que me guste China pero como se pille a alguien defraudando puede acabar muy mal.

D

Menudo saqueo, exprimiéndote hasta el último céntimo, lo justo para que no te mueras de hambre, trabajes y consumas algo. Ahora ya ni eso, les sobra el 90% de la gente. Viva la agenda 2030!!

N

#44 Todos pobres y a vivir del estado, asi se aseguran que su modelo es el votado...

L

Y así las rentas altas se irán yendo del pais, luego seguirán exprimiendo a rentas menos altas, los que puedan se irán, luego rentas medias los que tengan capacidad se irán, y se quedaran con las rentas pobres que tanto les gustan siendo exprimidos como una naranja, el que pueda se irá y el que no a sufrir.

RIGEL_XVI

#29 rico no, pero renta entre alta y muy alta, sí

no hay un 10% de españoles con renta superior a esa...

RoyBatty66

#37 Creer que es posible una sociedad mejor a partir de la colaboración y no de la competitividad depende más de la formación que se tenga que de la situación económica que se disfrute.
Que hay mucho borrego que se cree merecer ser privilegiado es la evidencia de esta realidad

RoyBatty66

#22 Hostias! Pásate al coaching, los vende motos están triunfando, hay muchos lerdos que se creen ricos porque le dan crédito en el banco para comprarse un mercedes

RoyBatty66

#17 Renta alta y obrero
lol lol lol lol

G

#17 Otro obrero con renta alta por aquí.

#19 Si sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces.

RamonMercader

#22 #17 me gustaría saber donde vivís, a que llamáis renta alta y que clase de obreros sois.

Vivir en un piso que las afueras/barrio residencial/ciudad dormitorio y cobrar 2000 netos no son rentas altas

D

#40 Efectivamente, 2000€ al mes no es renta alta. De dónde sacas eso?

b

#19 A ver si empezamos a comprender que ser obrero no implica tener ingresos bajos. Un fontanero es un obrero y puede tener ingresos altos. Un carnicero es un obrero y puede tener ingresos altos. Un programador es un obrero y puede tener ingresos altos.
Cuando la izquierda deje de pensar en obreros como gente pobre cambiará mucho el panorama.

RoyBatty66

#27 He tenido sueldos de más de 70000€ al año... Hay que ser gilipollas para creerse rico por eso

N

Disiento bastante con eso que dice Piketty de que nuestro estado social es muy débil. ¿Comparado con quién y qué condiciones económicas están esos países?

España, para el nivel de ingresos, tasa de paro y competitividad que tiene, tiene un estado social bastante más avanzado que el de muchos de sus colegas europeos.

Por otro lado, veo muy manido el discurso a favor de subir impuestos a la rentas altas, pero ¿cuánto esperan recaudar de las mismas? ¿No era éste el gobierno que iba a subir los impuestos a las rentas altas? Ya he visto muchas promesas de recaudación que luego quedan en un 15% de los prometido y cosas así.

La realidad es que:
- El dinero tiene muchas vías por las que escapar y España no tiene medios para limitar eso.

- Las rentas altas no son tantas en número y se recauda menos de lo que realmente están prometiendo por lo anteriormente dicho.

- Si quieren empezar a tocar activos que mucha gente usa como ahorro (fondos, acciones, rentas inmobiliarias…) estarán tocando el dinero no sólo a las rentas altas, si no a los asalariados y pueden provocar reacciones adversas que no les beneficien (salida del dinero de la economía productiva a otros países, criptomonedas, etc).

D

#23 A ver, que hay subnormales que creen que bajando impuestos se ingresa más y que hay una mano invisible que regula el mercao y por eso hay que liberalizarlo casi todo.

D

#33 Nadie cree que haya una mano invisible regulando nada. Pero debe de ser satisfactorio sentirse inteligente por demontar argumentos que nadie ha hecho.

G

#33 ¿Sabes que la curva de Laffer no es el nombre de una autopista austriaca?

https://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer

RoyBatty66

#73 Aumentar la presión fiscal a los más ricos por parte se una persona que se declara comunista no es hipócrita

m

#78 Otro que no se entera ... Aumentan la presión fiscal a todos, no solo a los mas ricos. De hecho , los ricos lo tienen fácil para escaparse con sociedades. Los que vamos a pagar mas impuestos somos los ciudadanos de a pie.

RoyBatty66

#82 Otro que no se entera? Veste a tomar por culo, guapete.

m

#83 Bueno, no te culpo ... Ánimo, Con trabajo y paciencia todo mejora

ochoceros

#84 ¿Y? ¿Tasar un aumento del patrimonio está mal? Ahora mismo, por ejemplo, ya se tasan los seguros de incapacidad, tengo un conocido que ha pasado de ingresar trabajando 35.000€/año a pensionarse por incapacidad permanente con un seguro de 60.000€ adicionales, y también se queja de la ostia que le da Hacienda al tener 95.000€ de ingresos en un sólo año. Pero de la pensión que va a cobrar no dice ni pío, claro.

¿Aumentar un 0,3% el tipo de cotización para mejorar la protección de los autónomos está mal? Conozco autónomos que han trabajado con lesiones MUY serias por no poderse permitir una baja, y esto lo ven con muy buenos ojos. Incluso al que paga el mínimo no le hace ningún roto una subida de ~8€/mes en la cuota, si piensa en la mejora de coberturas.

¿Mejor quitamos TODOS los impuestos y establecemos la ley de la selva donde sólo quienes SIEMPRE puedan pagarse lo mejor tengan derechos y servicios? A veces me pregunto cómo es posible que hayamos llegado hasta aquí como sociedad, con pensamientos tan egoistas.

m

#86 Claro que si, yo estoy por donar el 90% de mi sueldo a hacienda, para que hagan cosas chulis como nuevos ministerios-chiringuitos para enchufar a los amiguetes de turno.

Todo impuesto es poco, ya que nuestros gobernantes saben lo que hacer con nuestro dinero mejor que nosotros mismos

M

Esta esto lleno de rentas altas. Pensé que estaríais todos esquiando en Baqueira.

D

El gobierno otra vez hablando de impuestos a las rentas más altas lol lol lol son adorables.

b

Todos sabemos que aquel que cobre más del SMI será considerado rentas altas. ¿De verdad alguien se sigue creyendo eso de que solo pagarán más las rentas altas?

T

#3 Ea, el falso dilema.

RoyBatty66

#7 Tienes razón, el único dilema que nos propone la "democracia", decidir a quien se vota cada 4 años, es falso.

b

#3 No, jamás he dicho que haya que votar ni al PP ni a VOX, me dan bastante asco los dos.

D

#3 Yo tengo renta alta y soy obrero. Qué hago?

Bixio7

#3 el PSOE acaba de publicar un Tweet celebrando que han conseguido bajar el precio de la luz a niveles de 2018. Si corres, tal vez llegues a tiempo de chuparles las ...

RoyBatty66

#43 Hombreeeeee, donde estén los güevos españoles y mucho españoles de Abascal o Cadado...

m

#3 En una entrevista puede decir lo que le de la gana, te recuerdo que los políticos son profesionales de la mentira.

La realidad es que los impuestos están subiendo a la clase media y baja. Hay que estar ciego para no darse cuenta

RoyBatty66

#54 No como con el PP

m

#68 Y tú mas... y así estamos, con esta pandilla de cara duras oligarcas mentirosos aprovechándose de la subnormalidad de la población.

Te recuerdo que la noticia va sobre Yolanda Díaz y su hipocresía

El_Cucaracho

#5 La clase media.

G

#5 Y te lo estas tragando?

m

#5 A ver, alma de cántaro.. Una cosa es lo que dicen en las entrevistas-masaje, y otra las políticas que hacen en realidad.

Si no te estás dando cuenta de que ya estamos pagando mas impuestos, y vamos a pagar todos mas impuestos háztelo mirar. Debe ser que todos somos ricos.

ochoceros

#75 Sí, claro que pagamos muchos impuestos y de los mismos se sostiene casi todo: Es la queja que se expone en el artículo, que copio y pego en #5 para evidenciar a las verdaderas almas de cántaro que vienen con su suerte de piloto automático a vender su libro donde no toca.

Porque hay que ser muy inculto para no tener una mínima comprensión lectora que permita digerir la noticia e ignorar los hechos probados y contrastables de la hemeroteca que sustentan la queja:

m

#76 Sisi... mira que ricos somos todos, cosas chulis

El Gobierno plantea que las víctimas de accidentes de tráfico tributen por las indemnizaciones
https://www.elespanol.com/invertia/economia/macroeconomia/20220113/gobierno-plantea-victimas-accidentes-trafico-tributen-inmedizaciones/642186251_0.html

La cuota de autónomos se dispara en 2022: esta es la cantidad que subirá
https://www.ondacero.es/noticias/economia/cuota-autonomos-dispara-2022-esta-cantidad-que-subira_2021123061ce8fa9d71c190001d84478.html

marcv27

#2 "Todos sabemos", "está claro que", " y eso lo sabe todo el mundo", jajajaja, que bonicos. Y por cierto..

O

#2 pero tú sabes leer ? Alma de cántaro! Dónde cojones pone ,o quién cojones ha dicho que SOLO pagarán más las rentas altas?

D

#2 troll