Hace 7 años | Por --328202-- a domoelectra.com
Publicado hace 7 años por --328202-- a domoelectra.com

Yo vivo con 2,3kW porque planifico mis consumos energéticos en la vivienda, conozco la tolerancia del contador y mis electrodomésticos son eficientes.

Comentarios

D

Interesante video de como vivir con 2,3KW de potencia contratada y no morir en el intento.
Lo mas interesante para mi es que enseña como ver en el contador inteligente el pico de potencia que has llegado a gastar durente los últimos 3 meses y como la tolerancia del contador permite superar esa potencia puntualmente sin que salte el ICP.

Ormuzd

#1 Podrias decir como? Porque a mi en la noticia no me salen los videos, solo una imagen (supomgo q por no tener flash instalado)

D

#6 el vídeo está abajo

D

#6 Como dice #8 está al final.
De todas formas aquí el enlace direct al video:


El tio es un poco "graciosillo" pero es muy didáctico y la información vale la pena.

D

#33 Todos los técnicos instaladores autorizados tienen llave maestra. Además creo que no te pueden negar el acceso.

D

Muy interesante el vídeo, yo tengo 4'6kw y consumo menos que el chaval del vídeo, lo voy a mirar.

D

Por el número de votos negativos en esta y otras noticias del mismo youtuber, parece que en Menéame le tienen alguna inquina. ¿Alguien sabe por qué?

L

#16 A lo mejor es por la envidia. Por los videos que he podido ver, es un profesional que conoce su trabajo a pies juntillas.

tsakurai

#16 No tengo ni idea ya que es la primera vez que le veo. Pero esa forma de hablar tan desagradable intentando ser gracioso de forma desesperada ya hizo que mi inquina fuera instantánea. Dicho lo cual, ¿alguien que me haga un resumen? He sido incapaz de seguir pasado el primer minuto. Lo he intentado, de verdad

D

#23 Si, al principio tiene un tono "graciosillo" que hecha para atrás, pero si superas eso el tío es muy profesional y ya te das cuenta que su tono tiene mucho de irónico, parodiando el tono de los programas deportivos.

Yoryo

#16 Los tentáculos de los lobbys son largos (y en la punta tienen capullos)

K

#16 Lo están friendo a negativos porque hasta que no se le ha dado la suficiente difusión al vídeo no era motivo de preocupación para las "eléctricas".

Hay que tener en cuenta que hay un verdadera ejército de esbirros, mercenarios y ojeadores, a sueldo de las eléctricas, que están todo el puto día peinando la red para detectar a personajes como el del vídeo. Un gran profesional por cierto.

Tenga en cuenta que Individuos como este son extremadamente peligrosos para la mafia entre las mafias. Pues tiene conocimientos precisos y le saca los colores a la propaganda engañosa de que si usted no tiene contratado un mínimo de 4,6 kW estaría en los tiempos de los Neanderthales.

Cualquiera que haya hecho la guerra por su cuenta suministrando información en contra del lobby, mi caso por ejemplo, sabe perfectamente a qué me refiero.

Aquí mismo hay unos cuantos cabrones que están todo el día haciendo eso que le comento. Sólo hace falta mirar el historial de alguno de esos que siempre votan negativo a cualquier noticia pro-renovable y se lleva uno una buena sorpresa.

D

#16 Hay mas politicos en las electricas que contratos , crees que los vividores que estan en todos lo lugares donde puedan captar votos van a permitir que conozcas que la mayoria de los ciudadanos tienen contratado bastante mas de lo que necesitan ¿?

Recuerdo abusos similares de las telefonicas , donde personas mayores que apenan usaban el telefono , tenian unos facturones impresionantemente asqueroso , los pobres tenian que dejar de comer para poder hablar con sus familiares . NO existia una voz que tuviera algo de dignidad que les dijera señora usted puede usar una tarifa plana para ahorrarse miles de euros .

Peka

#36 ¿El medidor? Algo como esto me refiero http://www.contadorelectricidad.com/efergy-e2.html

Peka

#42 Tiene una pinza amperimetrica que se pone en la entrada general (esta explicado en el manual). Mide todo el consumo que entra en la casa.

D

#43 Pues voy a probarlo, ya no me quedo con la duda.

Kasterot

No sé si eso es muy difícil o no. Yo vivo con esa misma potencia contratada, y la verdad que no merma mi calidad de vida en nada.

Llaqui

Las curvas de disparo que siguen tanto el ICP físico como el contador inteligente se llaman ICP-M y están reguladas por la norma UNE 20.317. Esta normativa nos da las siguientes condiciones:

Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.
Si la corriente es 1,5 veces la corriente nominal (contratada) corta antes de 15 minutos.

https://nergiza.com/me-saltara-el-icp-si-bajo-la-potencia-contratada/

Esta claro que a igualdad de consumo, el nuevo contador digital tarda más tiempo en saltar según la gráfica. Es interesante notar que según las mediciones, si consumimos el doble de la potencia contratada, el limitador tardará más de 5 minutos en saltar; y si sólo consumimos un 50% más, no saltará hasta los 15 minutos, bastante margen para que en un uso diario no salte, ya que los aparatos como la lavadora y el lavavajillas sólo calientan el agua unos minutos.
https://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/

D

Perdón por la duda, pero ¿este chico no es un infiltrado de endesa?
Voy a explicar un caso verídico: año 1999, mi esposa y yo contraemos matrimonio civil y nos vamos a vivir a nuestro piso, de estreno, y con todos los muebles y electrodomésticos nuevos. Electricidad de Endesa y 4,4 Kw. Teníamos frigorífico combi, lavadora, lavavajillas y vitrocerámica, una tele de "culo" de la época y nuestro ordenador. Pagábamos de luz, cada 2 meses, entre 20 y 30 euros. Tengo las facturas guardaditas para verlas de vez en cuando y dejar caer unos goterones de lágrimas observándolas.
Con los años se rompió el frigorífico y compramos uno A+++, la tele se quemó hace un año y compramos una de led que gasta muchísimo menos, la lavadora sigue siendo la misma (siempre lavamos en frío, jamás hemos usado el caliente), el lavavajillas sucumbió hace 4 años y lo cambiamos también por uno A+++, y también seguimos con la misma vitrocerámica y ahora ella tiene un ordenador portátil y yo otro. Cambiamos también todas las bombillas por led, incluso pusimos unos programadores de esos que le dices una hora y apaga todo automáticamente por la noche, para no dejar cargadores de móviles, usb, etc. tele en standby, etc. enchufados sin necesidad.
¿Por qué nuestra factura bimensual desde hace unos 4 años fluctúa entre los 180 y los 240 euros? ¿No debería ser igual o incluso más barata que en 1999 porque los electrodomésticos gastan menos?
Es el mismo piso, seguimos siendo nosotros dos, no tenemos aire acondicionado ni calefacción, somos ahorradores.
Entendería un aumento del digamos 5% anual, por ejemplo, pero esto es una pasada.

raigam

#28 mira una de esas facturas de hace 17 años y una de ahora y compara los kW/h consumidor en el período de 2 meses, sale donde dicen la lectura anterior y la actual. Si el consumo es muy parecido mira que no te hayan subido la potencia contratada, tb sale en la factura, y si sigues con la misma potencia pero tu consumo es muy ocupado mayor apesar de que crees que tienes más eficiencia comprueba que no te esté haciendo ningún vecino un puente en tu contador.

Si tienes contador telegestionado, de los modernos, puedes incluso saber al momento por internet lo que estás gastando sin tener que bajar al cuarto de contadores. Incluso puedes ver los picos de consumo durante 1 año.

D

#28 ¡Tu factura es una barbaridad! Yo tengo hasta piscina y no pago esto.
A ver si alguien te está pinchando tu electricidad y te roba... pide a un técnico que te revise la instalación.
Una cosa simple que puedes hacer es levantar el diferencial para asegurar que no consumes nada y mirar si el contador sigue contando, lo que puede indicar que alguien ha pinchado tu línea.

D

#31 Varias veces he pensado que alguien tiene enchufada su luz a mi contador, el problema es que no tengo acceso al contador, está en una caseta bajo llave del administrador del edificio y los vecinos no podemos entrar ahí ni a la caseta de contadores del agua.

Peka

#28 Te estan robando electricidad o tienes algo que te consume mucho. Es mucho pagar eso.

Comprate un medidor de pinza amperimetrica sin cables para poder ver tu consumo instantaneo en todo momento (lo vas a amortizar rapidamente) o por lo menos mira en iberdroladistribucionelectrica.com tu consumo.

D

#35 ¿Qué es eso?

Peka

#36 Si puedes ser mas concreto.

D

#37 Me refería a ese medidor.

Peka

#40 Yo lo tengo y descubri que consumia 300w con todo apagado. Empece a desconectar vampiros (TV,dvd,consola,tdt,ordenador,microondas,...) y baje mucho mi factura. Ahora menos de 100w con todo apagado y ademas puedo ver mi consumo de la nevera, TV,.... cuando estan encendidos.

D

#41 Qué interesante, aunque no entiendo cómo puede medir el gasto de cada cosa si no está conectado al mismo directamente

D

#5 Tiene mujer y 2 hijos, creo.

D

#5 NO solo tienes que estar casado para tener a alguien no ¿?

Connect

A lo que hemos llegado. Tener que vivir de esta manera, planificando así, porque la electricidad está por las nubes.

Es una mentalidad muy española. Si algo no me gusta, no salgo a protestar, sino que me adapto a la nueva situación y listos.
Así tuvimos décadas de dictadura, y así seguimos gobernados por corruptos.

Pero a la mayoría esto encima les encanta...

L

#18 (me pillas vago)... Lo que te ha dicho #19 lol

D

El granaino electricista del Youtube. ¿Está soltero?

D

#3 Salvame creo que es en la cinco ..

D

#4 Lo digo por si vive más gente en casa

D

#4 por el culo te la hinco

D

4,4 Kw here. 3 people at home.
Default power limit is in 10 Kw when you buy a new flat.

d

#2 !!!10kw !!!!
Oh my god.
Do you have a breadmaker in your flat??

katinka_aäå

#7 Los pisos nuevos vienen con colisionador de partículas en la despensa.

d

#9 jajajaja
Haz tu propio experimento sobre quarks en tu casa.
Así avanza la ciencia.

D

#7
No. But sometimes the iron and kitchen are on at the same time, being the kitchen an induction one. If it is not the kitchen, then the oven. 1 Kw of iron plus 2Kw of kitchen/oven and some shitty space heaters can top out easily your power budget.

r

#2 with 3,5Kw you could be cooking and air conditioning working and any problem.