Hace 1 año | Por Bourée a mobile.twitter.com
Publicado hace 1 año por Bourée a mobile.twitter.com

Ya no se está tranquilo ni en clases de Religión Católica. (Vídeo)

Comentarios

bienestarypsico

#11 al Mundotoday y al mundo a secas.

T

#1 puedes rebatir a cualquiera sin tener que llamarlo 'subnormal'.

T

#24 No conozco a este señor, ni lo voy a juzgar por una sola declaración suya que he escuchado. Sin embargo, viendo el medio en el que se expresa, puede que lo sea. Lo que estaría bien es ahorrarnos los insultos. Luego no nos extrañemos que el ambiente en el Congreso dé pena, cuando los votantes son igual de cafres que los votados.

r

#33 #1 los que defienden que los que ganan mas no es porque se han esforzado solo estan jodiendo a los hijos de las familias mas pobres. Que quede clarito

El_perro_verde

#53 Lo que queda claro es que no tienes ni idea de qué estás hablando.

KdL

#53 Piensas igual que mi cuñado. lol lol lol

Polarin

#54 Dios Mio! Lo llega a coger el cura que me ensinio geografia politica en 2 de BUP que solto lo de " la economia mundial funciona porque los paises ricos extraen productos de los pobres y se los venden de vuelta a los pobres como bienes de consumo", ... y le cuela dos collejas ... y si no se las colaria yo mismo, que este gilipollas tiene casi edad para se mi hijo.

N

#66 Shhh calla ¿no ves que en su cabeza para él está disimulando de puta madre y se cree que el historial no es publico?

tsiarardak

#66 Yo estoy absolutamente en contra de lo que suele decir este señor pero no se me ocurriría insultarle. Tengo suficientes argumentos para rebatirle y no lo necesito.

Llamar equidistantes a los que se valen de los argumentos en vez del insulto os pone a misma altura de lo que decís estar combatiendo. Ojo con eso.

D

#33 Claro, más fácil que sea retrógrado por el medio en que se expresa que por el contenido de su mensaje.

yolibruja

#33 pobre argumento.
Yo me puedo expresar como me salga del agujero reproductor. Un diputado se le presupone cierto nivel de... al menos cortesía. ¿O tal vez no?
Pero vale, que para defender a los tuyos aunque sean unos cenutrios, lo más nimio e inconsistente vale.
Y ahórrame lo de "no sabes de quién soy, o no soy de los suyos", por favor.

ExtremoCentro

#33 Joder pues antes de soltar paridas infórmate un poco de quién es no?

z

#33 perdona pero en el Congreso hay diputados que faltan al respeto y otros que no y los que faltan al respeto son los de siempre.

En los medios de comunicación igual, jamás he escuchado un insulto en la cadena SERA a nadie y en la Cope los vomitan con frecuencia, por poner dos ejemplos.

Aquí en España sabemos quién tiene educación y quién no la tiene por mucha gomina y másteres que tenga y mira que dejo de lado las faltas de respeto

thingoldedoriath

#24 Yo escribí "imbécil"... y lo uso como sustantivo*... es una definición adecuada al tipo que habla en vídeo; porque no creo que su capacidad intelectual sea muy inferior a la que se considera normal.

El adoctrinamiento al que le sometieron en su grupo familiar y social (opusino), seguro que influye en su forma de desenvolverse en la vida y por ese lado, me da cierta pena... porque a su edad sospecho que es un homínido irrecuperable para ser útil al conjunto de la sociedad.

* y así aparece en el diccionario de la RAE

baraja

#15 #25 dos opciones:

- reconocer el insulto y disculparse o callarse
- decir que no lo es porque te niegas a reconocer la realidad

https://dle.rae.es/subnormal

robustiano

#15 Bien visto, ahora se les llama abreviadamente como "personas con diversidad funcional intelectual"... 👍

b

#56 Capacidades diversas, sin más. Y sirve para todo.

Chimuelo

#56 Eso es para personas con una patología médica. En el caso de este "señor" es correcto llamarle subnormal, retrasado, tontito, mongolo, imbécil o cualquier sinónimo similar.

Jesulisto

#15 Respeto ante todo, y cuando te vayan a fusilar y tirarte a la cuneta, tu con una gran sonrisa en el rostro.

JackNorte

#60 o silbando en la cruz lol monty phyton style

ExtremoCentro

#60 Si si, lo de pedir respeto por ultras racistas machistas y homófobos es la puta risa

vvjacobo

#15 También podemos ir al diccionario y ver que subnormal significa por debajo de lo normal. Y claramente este ser y los que piensen igual están muy por debajo de lo que espero normal en un ser racional.

N

#15 Concuerdo, muchas veces a estos malnacidos se les concede la disculpa de la estupidez ocultando su verdadera naturaleza rastrera sibilina y mezquina, escoria sería infinitamente mas acertado

ExtremoCentro

#15 es subnormal perdido ese notas, no jodamos. Que viene de lo más rancio y carca el país

Que me vengas a pedir respeto por ultras que se pasan el día sacando odio en sus medios...porfavor con la equidistancia rancia

Aparte de subnormal es muy facha

D

#15 Si es subnormal se dice y punto.

D

#15 no da para mas.

f

#15 Eso tiene que ser un insulto?

obmultimedia

#1 Este era mas de chuparle la minga al cura en catequesis.

d

#19 un comentario muy inapropiado y banalizador, sobre todo por tantos niños que habrán sufrido abusos similares

obmultimedia

#26 mi mensaje ni es banalizador ni inapropiado, solo digo algo que ha sido real.
Este en su epoca era mas de eso por que pasaba y se ve que lo siguen defendiendo al comprobar que estan cambiando poco a poco.

d

#28 no creo que tengas pruebas de que él haya hecho eso y seguiría siendo un abuso intolerable, le gustase o no. Aducir afinidad a una idea porque de joven crees que fuera vejado es muy falto de tacto.

obmultimedia

#38 Entiendes ya el concepto de retrogidad de este ser? he puesto ese ejemplo para ti desafortunado para que se entienda el mensaje.
Que sea desafortunado o no es tu opinion.

d

#51 no, lo que has dado a entender o así lo interpreto yo por analogía es que toda la gente que piensa como él ha sido violada de joven por un sacerdote, y eso creo que está muy fuera de lugar, estés o no de acuerdo con la forma de pensar de este señor. Eso es ad hominem como poco.

obmultimedia

#62 pues si lo interpretas así tienes la piel muy fina, muchas veces para que se entienda algo hay que ser políticamente incorrecto.

d

#84 te reconozco que el tema de las violaciones y sobretodo a niños es un tema que me enerva bastante, pero más allá de mis particulares sensibilidades, y por hacer la comparativa contraria, sería como decir que todos los socialistas piensan así porque han estado encerrados en un gulag siberiano, siendo violados. Vaya por delante que es una barbaridad que hace flaco favor a lo que aquí se discute que es lo fantástico del relato que nos transmite este señor para fundamentar su ideología reaccionaria.

obmultimedia

#87 Simplemente lo he llevado al extremo para que se entendiese el mensaje, nada mas, no hay que sacar dobles lecturas, ni crear polemicas.

#51 Hombre, si en una lacra de este país, la de los curas que abusan de niños, atacas al niño, igual sí es un poco desafortunado. Haya sido lo que haya sido de ese niño después.

Malinke

#38 no lo suelen denunciar, suelen defender a la iglesia y lo intentan tapar. Así es mucha de esa gente incluído ese hombre que le he visto alguna vez por tv yendo contra la gente que denuncia los abusos a menores de la iglesia. 

d

#59 que no suelen denunciar lo entiendo por el trauma y la vergüenza totalmente injustificada que sienten, pero de ahí a justificarlo, no creo que sea algo mayoritario, si verdaderamente pasa.

N

#91 No denuncian ellos ni denuncian a quien lo hace por puro, llano y mezquino sectarismo, la vergüenza y la decencia están muy separadas en los complices de la derecha criminal española

Khadgar

#26

frg

#26 Sí, banaliza mientras se ríe del perpetrador público de un bulo esperpéntico.

ExtremoCentro

#26 Porfavor internet te has convertido en un amasijo de llorones ofendidos

r

#1 Cuando los neoliberales, republicanos estadounidenses o Voxianos descubren Mateo 19, 23-30.

javimetal71

#80 Para que no lo tengáis que buscar.
Mateo 19:23-30
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Os aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios." Al oírlo, los discípulos dijeron espantados: "Entonces, ¿quién puede salvarse?" Jesús se les quedó mirando y les dijo: "Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo." Entonces le dijo Pedro: "Pues nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?" Jesús les dijo: "Os aseguro: cuando llegue la renovación, y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para regir a las doce tribus de Israel. El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Muchos primeros serán últimos y muchos últimos serán primeros."

D

#80 #103 Que bien colocadito está el texto, espero que cuando te lo lea el rico para quien trabajas agradezcas el sueldo que tengas. Y ¿Rico con respecto a quien? Por qué todo occidente nos iremos al infierno entonces.

N

#80 Como si se hubieran leído la biblia o la siguieran, ellos usan la religión en su provecho en ausencia de otros métodos ya abolidos como el esclavismo, y es que el cáncer conservador necesita métodos de opresión para sentirse superior, siempre ha sido así y así continúa siendo

DrV

#1 Seguramente sea cierto lo que dice, pero como lo está diciendo está intentando manipular. Segurmante perteneza a algún grupo extremista cristiano, musulman o judaico que tienen el mismo pensamiento.

De todas formas, la religión fuera de las escuelas y cambiarlo por clases de ética o que expliquen lo que son las religiones.

imagosg

#1 #3 Qué esperáis de Carlos Cuesta, afín a medios de ultraderecha, ultracatólico, ultraconservador y nostálgico de regímenes del pasado.

Far_Voyager

#1 No te creas, que al menos no mezclan el Apocalipsis y chorradas del Nuevo Orden Mundial cómo les gusta tanto a los evangélicos. O no se les oye en público al menos.

#78 La promesa de una vida eterna y feliz tras la muerte, y de paso de ver a quienes no les gustan (o si no crees) ardiendo en el Infierno toda la eternidad según Agustín de Hipona, es demasiado atractivo para mucha gente sobre todo si lo pasas mal en esta.

N

#1 Por lo único que me puedo arreglar es por la acidez de estómago constante que debe tener esta escoria, es imaginarmelo viviendo en la sociedad de verdad y se me dibuja una sonrisa, la lástima es que por desgracia estos parásitos tengan tanto dinero como para vivir por encima del "populacho", me gustaria ver a estos señoritos de ultraderecha trabajando de reponedores del mercadona, me gustaría mucho

ExtremoCentro

#1 Si te das cuenta argumenta igual que varios retrasados ultras de este site

Es lamentable jahaha

D

#1 Ojito, que te dejas lo de hijo de puta, que tiene pinta de ser de los gordos...

D

#1 Te lo está diciendo, cosas como lo de la desigualdad económica o que un rico no es rico porque haya tenido más méritos o se lo haya trabajado más vienen por el Vaticano, o sea el Papa Francisco.

Que se jodan por pensar que el cristianismo era lo de antes: fusilar al rojo, de putas y a confesarse a misa.

thingoldedoriath

#1 Este tipo es tan imbécil que no entiende por qué la ICAR incorpora ese tipo de contenidos que tanto le molestan en la asignatura de Religión Católica... he oído a otros parecidos a este que manteniendo debates en los que aseguraban que es por culpa de ese Papa que, como es jesuita le encanta la "Teología de la Liberación"...

Los altos jerarcas de la ICAR en el estado Vaticano tienen que lidiar con fanáticos como este (y otros tipos de opusinos...), para adecuarse lo mínimo a las legislaciones de los países (como España) con los que mantienen un Concordato que les procura miles de millones cada año para pagar su chiringuito , porque saben que según pasa el tiempo, en los países con sistemas democráticos (con mayor o menor calidad democrática pero con procesos electorales que se respetan); pueden imponer menos! y si quieren sobrevivir al paso de las generaciones sin tener que echarse a pedir caridad por las calles, o sin recibir ninguna subvención estatal (como en Francia) o dependiendo de lo que lo que el estado le retenga en impuestos religiosos a sus creyentes (como en Alemania) no pueden seguir exigiendo comportamientos absurdos a sus feligreses... y mucho menos que vivan y se manifiesten en contra de las leyes de esos países.

España es como es, pero el catolicismo mayoritario (todo menos el Opus Dei, Legionarios de Cristo, Neocatecumenales y otros grupos minoritarios, aunque muy bien situados en los escalafones sociales) de aquí, acepta y exige los derechos individuales de las mujeres (incluido el de vivir solas!), acepta de buen grado los derechos de los colectivos de homosexuales, acepta el divorcio, el aborto y otras cosas con las que la jerarquía de la ICAR no está de acuerdo; y toda esa tolerancia y convivencia la hace convivir con las celebraciones de Semana Santa... porque España no es Ecuador, Perú, Guatemala, Paraguay... ni Polonia...

Jakeukalane

#3 llevan llamando anticristo a este papa unos cuantos años.

m

#3 tantos años siguiendo a la jerarquía y todavía no saben obedecer. En el catolicismo a oír y tratar dogma.

c

#3 se le conoce la falta de amistad con el Opus, en España el opus tiene más poder que el Vaticano.

frg

#7 El Evangelio de Franco, ¿existe algún otro?

F

#9 Yo creo que los otros evangelios son TODOS apócrifos ...

#7 el de los q se acojonaron y cambiaron la oración salida de la boca de cristo, el padre nuestro, por quitar la frase perdonamos nuestras deudas por perdonarnos nuestras ofensas... Jejejejjeej.
Creen mucho si.

frg

#4 Si alguien considera a los hijos de puta de los Jesuitas "rojos y socialcomunistas" es porque tiene un problema mental grande.

i

#6 Los Jesuitas son el ala izquierda de la derecha del Vaticano.
Son los rojos a los ojos del Opus

MiguelDeUnamano

#4 "Ciudadano Bergoglio", como le llamó el representante de lo peor de este país.

f

#4 Normal si hasta dicen que hay que acoger a los inmigrantes y tratarlos como iguales, habrese visto!!!

T

#22 también los que no son fosiles

Desideratum

#23 Interesante apreciación aunque obvias las proporciones en la cantidad de contaminación provocada si se comparan los mismos kilómetros recorridos.

En ese sentido un atracador de bancos a mano armada y con delitos de sangre se parece a un sisador de manzanas de expositores de supermercados en que ambos son ladrones, pero creo que hay cierto grado cuantitativo en las diferencias.

T

#52 A veces lo más obvio pasa desapercibido. Ya no entro en la cantidad de contamina cada tipo de coche. Pero si no quieres contaminar no tener coche propio es lo mejor.

#22 Me da la sensación de que lo que quiere transmitir es porque en religión se le dice a un alumno que un coche contamina.

i

#13 Darwin no llegó a tiempo, por la gracia de Dios. Amén.

El_perro_verde

#13 Visto lo visto es posible que tenga varias, la gente del Opus se reproduce como conejos

HASMAD

Ideología de género y Agenda 2030 en Religión dice lol Para este cualquier cosa que no sea mandar a fregar a las mujeres es ideología de género.

fidelet

#42 Es que igual hasta le dijeron eso de no quieras para los otros lo que no quieras para ti.

Seguro que se piensa que es una frase de Bolivarianos perro flautas.

arturios

Tendría gracia si no fuera por que como ese hay demasiados gañanes parecidos.

aggelos

#2 y porque este subn0rmal está en las televisiones dando un discurso de odio.

frg

#5 Porque las televisiones están controladas por gente similar a este gañán.

D

#2 Ahora mismo tienes siete votando negativo el envio.

sauron34_1

Lo de la pobreza y la desigualdad económica entre los católicos me alucina. Acaso saben ALGO sobre Jesucristo?
Otra cosa que me flipa bastante es lo de "ideología de género". Mi existencia entonces es ideológica? Las personas LGBT somos un producto de la ideología?

A

#34 Supongo que para este sujeto sois pobres tarados víctimas de una ideología que nos ha lavado el cerebro, pero que con mucha ayuda siquiátrica, terapias de reconversion, abstinencia y muchos rezos a Diosito, podríais ser recuperados como seres útiles para la sociedad.
Es un tipo moderno y progresista, seguro que ya no os considera delincuentes que debais de ser perseguidos y encerados en carceles... u otras cosas que no vamos a mencionar.

sauron34_1

#61 sí, algo así deben pensar

A

#86 Si quieres ver el punto positivo, recuerda la famosa frase del Quijore "Ladran Sancho, luego cabalgamos"
Si la sociedad no progresase y no fuese dejando a tras a gentuza como esta, no estarian tan cabreados.

AsVHEn

#92 Es famosa pero no sale en El Quijote (ni en El Quijore).

sauron34_1

#92 en eso tienes razón (aunque #93 también tiene razón en lo que señala).

A

#93 Pues parece que tienes razón

paumal

La pregunta es por qué hay clases de religión en la escuela.

juvenal

Tienen lo que llevan décadas alimentando en sus medios de comunicación. Cuando alimentas a extremistas fachas, al final estos te acaban adelantando por la derecha.

D

#18 ¿No esperarás que los ricos usen sus medios de comunicación para criticarse a sí mismos? Si quieres un medio de comunicación que te elogie a ti, ten tú tu propio medio de comunicación.

Leni14

¿Este no es o era un presentador de “Libertad Digital”?, menudo mea-pilas.

torkato

#16 Carlos Cuesta

Luis_F

no hay parodia que supere a esta realidad de los reaccionarios patrios. Invoco la ley de Poe.

AsVHEn

#82 La carga de prueba está la tiene el que lo dice. Si le enseñas un libro que no lo ponga, te dirán que es que usarán otro (y el personaje este habla de apuntes además, no de libro).

Lo más fácil es mirar el curriculum y ver que obviamente no hay nada de eso:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-10452

Suriv

#89 gracias por la información... un dato a tener en cuenta.. pero ojo hay libros que pueden exponerse sin estar vinculados a la educación.. por eso me llama la atención.. yo ya he preguntado a gente a ver si me pueden pasar la referencia de los libros.

alt_left

Tiene que ser un placer, a día de hoy, vivir con este orangután. Pobres hijos y pobre mujer

Tuatara

lol lol lol lol Me podría reir 100 años en la cara de semejante gilipollas paleto. Hasta la oficialidad de las creencias mágicas son más modernas que él lol que le ponga alguien una matrícula histórica en la frente por favor.

A

#41 Habrian que darle la consideración de "bien historico protegido"

A

La Iglesia Catolica Apostolica y Romana... Ese maldito aquelarre Comunista

arisoyo

Este mamotreto apunta a sus hijos a religión en el cole para que les enseñen a cantar el Cara al sol con el brazo en alto (y a planchar si son niñas) y resulta que no, que ahora los planchabragas de profesores les enseñan que pegar a las mujeres y ser un avaricioso sin escrúpulos está mal. Habráse visto!!!

Enciclopedio

Llamó a la Consejería de Educación... Bueno, yo llamo y no me cogen el teléfono para estas cosas. Hay un protocolo por el que puedes informarte sobre este y otros asuntos en un nivel más accesible. Vamos,... que estaban esperando su llamada.

c

A saber si quiera si tiene hijos. Pero ya te digo yo que ni fue a la consejeria ni nada de eso. Todo trola para incendiar al personal.

N

#75 Posiblemente sea mentira hasta eso, pero el tema es que el mensaje sea lo más visceral posible.

M

si es que esta gente son muy listos, no hay quien les engañen, el bulo de la contaminación y esas mierdas, no como Jesús vino de una paloma, que hizo la multiplicación de los peces y los panes, el milagro de lázaro,la resucitación y la ascensión a los cielos …. Son unos águilas  (con bandera) 

Mark_

Nunca es lo bastante facha, pero si lo bastante tonto como para soltar esta mierda y pretender que alguien se la crea

Aguarrás

Joder, que joya... ¡Te tienes que reír!. lol lol lol

m

Dos minutos de soltar mierda y acaba con el clásico ".... Pero bueno, por no irme por las ramas..."

Si ya te has ido!!!

Escafurciao

pobrecillos les están derrumbando sus pilares, ni patria,ni rey, ni dios les quedan, no estaría mal que los pilares esos tan ruinosos les cayeran encima y los enterraran para siempre.

Enheduanna

#45 No creas. Los cristianos han sobrevivido al imperio romano, a la revolución francesa, a la rusa, a las repúblicas españolas y la guerra civil, persecuciones específicas en Japón, durante siglos, en Uganda, Korea, Vietnan, Irak, India.... Ha tenido momentos mejores y peores, pero ahí andan...
La gente necesita una esperanza. La que sea, pero una.

Escafurciao

#78 la experiencia y sus principios me dicen que hay muchísimos más cristianos de izquierda que de derecha, yo digo Dios en referencia al papa , su única y directa representación en la tierra, según ellos, que parece se ha vuelto más cristiano.

k

Pobre hombre¡¡¡ Que hasta la iglesia le da la espalda a sus creencias.

Fantasma_Opera

Me extraña que mencione la conferencia episcopal española, que es lo más retrógrado, ultraconservador e hipócrita que hay. Si por ellos fuera, estaríamos en un país que rivalizaría con los talibán, lapidaciones incluidas.

Dicho esto, tengo curiosidad sobre qué demonios hay en ese libro de religión sobre el que ese sujeto se explaya sin siquiera trabarse la lengua un instante. Si lo que hay (que es lo más probable) son simplemente menciones de refilón acerca de los asuntos que le parecen intolerables y el grueso son marear una y otra vez la perdiz sobre la biblia, entonces mierda sobre mierda.

K

Este personaje siempre me ha causado una sorprendente repulsión y animadversión. Es una situación que me resulta curiosa!

enriquefriki

Espero que algún día tanto la Cadena COPE, como TeleCinco sean conscientes del daño deliberado que están haciendo.
La historia se repite, el fascismo también

D

Quién es el payaso este?

Suriv

Si me gustaría leer el contenido del libro de religión de la edad que está indicando... porque vamos a ver también, veamos a ver quien ha encargado la realización de ese libro y como lo ha realizado, puede ser que la Conferencia episcopal cumpliendo lo que ha dicho el vaticano ha tenido que incluir esos temas o por un acuerdo con el gobierno para no tocar otras cosas, pero que luego el contenido, realizado por ellos, lo hayan realizado tan mal para que los padres mostrarán su rechazo.

AsVHEn

#50 ¿Pero te creés que es cierto lo que dice?

Suriv

#69 No.

Pero tengo también la manía de contrastar las cosas que dicen, porque la próxima vez que alguien diga algo parecido o con la misma matraca, le enseñas la información para que lo verifiquen ellos mismos.

g

Jesucristo hoy sería de Podemos o incluso las CUP. No sé cómo los curas consiguen retener tanto ultraderechista en su misa cuando los textos cristianos tienen una ideología de ultraizquierda.

N

#67 Porque son católicos, no cristianos.

Far_Voyager

#67 #88 En todo caso Jesús y en Actos de los Apóstoles, que en el Antiguo Testamento dónde se endorsa además la monarquía y en lo atribuido a Pablo de Tarso las cosas no lo son tanto. Y luego están, por supuesto, los cristianos evangélicos yanquis (y no sólo ahí) que no tienen nada que envidiarles.

L

Quizás es que prefiere la iglesia de lujuriosos reprimidos frotanabos con efebos

K

Este personaje siempre me ha causado una sorprendente repulsión y animadversión. Es una situación que me resulta curiosa!

detrankis

carapollo te ayuda a adelgazar, lo ves después de cenas y comidas y echas hasta la primera papilla...

D

Bueno, no será porque no avisan de que es clase de religión. roll

D

editado por spam

arturios

#70 Me di de alta y es un coñazo de sitio, así de claro, y mira que mnm no es un paraiso...

subzero

Gran titular y gran entradilla. Muy descriptiva y tal...

No he picado en el bait, así que alguien me diga si merece la pena entrar en la "noticia" o no...

D

#21 Yo he entrado y no lo he considerado ni mínimamente relevante para votar la noticia, voto que no he dado.

Es un tipo quejándose en la radio de que a su hija, en clase de religión, le enseñan cosas que típicamente se asocian a la izquierda, como la ideología de genero, o como que los ricos no son ricos por su propio esfuerzo sino porque parasitan a los demás, o como que debemos frenar las actividades contaminantes para no perjudicar más al medio ambiente, etc...

Khadgar

#21 Se me ocurre una idea mejor, te casco un negativo y te dejo con la duda.

noexisto

#39 lol lol

1 2