Hace 15 años | Por --87131-- a ferhergon.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a ferhergon.blogspot.com

[c&p] Tanto el Santander como el BBVA van a repartir dividendos a sus accionistas.[...] Ahora bien, esto es claramente incoherente con la existencia del plan de rescate del Gobierno, y con los problemas de liquiedez que existen entre los bancos. Porque, con independencia de los flujos contables que dan lugar a los beneficios, el pago de dividendos implica una salida de dinero de la caja del banco que reparte. Es curioso que no se atrevan a dar créditos por miedo a la iliquidez, y sí repartan beneficios.

Comentarios

tocameroque

...y se permiten comprar el 75% de un Banco (El Sovereign por 1.700 millones de euros).

alehopio

Yo ya lo he comentado varias veces, el paquete de medidas es para favorecer los prestamos interbancarios, esto es para que los bancos ganen más dinero.

Algunos lo admiten de forma abierta
Noruega presenta un paquete de medidas contra la crisis financiera

Hace 15 años | Por alehopio a afp.google.com

D

#1 , #2 , cierto, relacionadas:

1. El Santander sigue creciendo en medio de la crisis: compra el estadounidense Sovereign por 1.400 millones de euros: El Santander sigue creciendo en medio de la crisis: compra el estadounidense Sovereign por 1.400 millones de euros

Hace 15 años | Por m4rt1n a europapress.es


2. El Santander inyecta 1.000 millones de libras en el capital de Abbey: El Santander inyecta 1.000 millones de libras en el capital de Abbey
Hace 15 años | Por andreloff a afp.google.com

Anne

Me he pasado de tiempo y no me ha dejado añadir un pequeño inciso:

Parece, por como se expresa, que el blog o se equivoca o ignora que el Santander y el BBVA reparten dividendos por sistema, cada 3 ó 4 meses, lo que varía es si suben o bajan la cantidad por acción (la decisión creo que era anual). Esa es una de las razones por las que tiene credibilidad frente a los accionistas (la mayoría de los que conocí, compra acciones a largo plazo, porque mientras "le da un dinerillo") y eso es dinero para el banco.

D

#11 No estoy de acuerdo pero podemos vernos en otro meneo para discutirlo (Sabes que meneo casi todo lo que mandas pero esto me parecio amarillista por las razones que expongo).

Una acción que reparte dividendos es mas atractiva en el mercado y aumenta el valor y rentabilidad para el accionista.

D

Primero, de todo LOS DIVIDENDOS NO SON OBLIGATORIOS, no todas las compañias los pagan.

Segundo, lo que pagan por los dividendos SE DESCUENTA CON LA VENTA DE ACCIONES en mismo dia de pago.

Tercero , los especuladores NI CONSIDERA LOS DIVIDENDOS.

Cuarto, los dividendos tambien son un mecanismo de sacar pasta (lavado de cupon, la idea es no pagar impuestos)

Los dividendos es una forma de fidelizar el personal, muchas compañias suelen pagar un dividendo superior a depositos anuales.

El plan de rescate se ha pensado para salvar la AVARICIA de los bancos europeos, que compraron MIERDA de los EEUU (activos toxicos para endulzar).

Asi que a mi limitado entender el articulo esta mezclando ideas.

D

Pues no sé de qué se queja la gente. Cualquiera puede comprar acciones del Santander. Sólo tiene que ir mañana a su sucursal bancaria y pedir que compren acciones del Santander y así participar del reparto de dividendos.

Ahora está a precio de ganga, el precio real es más o menos 14€ por acción y están a 10€ por la inestabilidad de los mercados.

D

En el futuro quien comprara a quien, ¿el santander a google o google al santander?

tocameroque

-Los dividendos suponen riesgo sí o no:
La respuesta como casi todo en Economía es relativa.
-Repartir dividendos puede suponer riesgo siempre, pues fondos de la empresa que podrían constituir sus reservas se destinan a remunerar al accionista, subiendo el valor de la acción.
-Si no se reparten dividendos (que puede hacerse aunque la empresa vaya bien) sirve para reafirmar reservas y poseer fondos para operatoria (compras, fusiones etc.)
El caso del Santander es muy particular, posee alta liquidez, por lo que no necesita esos fondos y en este entorno bajista en la bolsa ha de reafirmar su valor (la bolsa española es un 45% banca) por tanto repartir dividendo se convierte en un mensaje a los mercados-muy acostumbrados a su dividendo periódico- que contraresta la posible bajada que se produce al adquirir nuevos activos (como la compra del Soverign o la inyección al Abbey).

Por cierto alguien habla de quién compra el Santander o quién a Google...y quien esto pregunta debería saber que Botín no es una persona muy de ordenadores, le va más el papel y lápiz. (El Santander jamás comprará una punto com).

Google no creo que compre un banco, de momento, pero sonaría bien "GoogleBank"...tal vez on-line o un servicio como PayPal.

light

#19 Pagar dividendos es una obligación de cualquier empresa (no sólo bancos) que tenga accionariado.

No es verdad. El reparto de dividendos se decide en la junta de accionistas. Si la mayoría de accionistas decide que no se reparten dividendos, no se reparten.

D

Ahora va a resultar que repartir beneficios entre los accionistas es una mala práctica. ¡Madre mía!, que país de borregos...

T

¿QUE tiene que ver que repartan beneficios con que no se fien unos de otros que es el problema actual?

Esta noticia es tendenciosa y quiere expresar textualmente que "los bancos cobran del gobierno y reparten dividendos".
El gobierno garantizará los préstamos de capital entre entidades para que se fien, y sólo comprarán acciones si alguna entidad se va a ir a la mierda.

Anne

Por supuesto que reparten beneficios (bueno, poquito, que pagan una ridiculez por acción, pero más que otros): como bien han dicho arriba, incrementan el valor de la acción y eso da fuerza a la acción en un momento de debilidad de la Bolsa en general.

Y por supuesto que compran un banco (la mayoría, al menos): todo el mundo sabe que en los momentos de crisis, el que tiene dinero hace negocio, y si el valor de su acción no se desploma, van a tener dinero.

D

#12 , eso no te lo estoy discutiendo, porque es correcto. Lo que te discuto es esto "Es que repartir dividendos no supone riesgo" (que haces en #6 y ha implicado el votar la noticia "amarillista") , que es incorrecto como ya te he dicho en #11 .

Básicamente, para resumir, leéte esto: http://www.nicasiofernandez.es/aplicacion_resultados.htm

Un saludo majete (y gracias por menear las noticias)

D

#15 gracias! IE verdad?

D

#13 valeeeee, me exprese mal..... pero me parece aun amarillista - con todo el carinyo eh?

(No hice económicas; Marketing + MBA)

D

No dan creditos para poder repartir beneficios.

D

De acuerdo con #19. Muchos planes de pensiones tienen la pasta en grandes valores seguros como Santander.
Es más, si un gran banco no reparte los beneficios esperados...ahí sí hay un problema! (Y no trabajo en bancos, pero tengo p.p.)

odin180277

Supongo que cuando estos vayan al gobierno a pedir los avales , este les dira que si quieres arroz catalina... al menos eso espero...

M

#50 También estando en crisis los iPhones de Symio se han agotado, al precio de... 599 eurazos!!! Al parecer la crísis no toca a todo el mundo...

D

#0 "que no se atrevan a dar créditos por miedo a la iliquidez, y sí repartan beneficios"

Erróneo, nadie tiene miedo a dar créditos, lo que se han acabado son los irracionales créditos al 110% del valor de las garantías.

Volver a un sistema racional no es tener miedo, es curarse de la locura burbujista.

D

#1 Es Sovereign

ankra

lo siento la unica que quedaba ahora graban una serie

D

¿Alguien sabe de alguna isla desierta a la que emigrar?

Nuborz

Es normal que den beneficios, si no los dieran sus acciones se desplomarian por que, ¿para qué invertir en algo que no te va a dar beneficios?

E

No, si te parece van a penar a los accionistas, que son parte de los que ofrecen esa liquidez. Vaya noticia más ridícula. No me explico cómo ha llegado esto a portada. Bueno... sí.

LadyMarian

Pues yo como accionista del Santander (mínima, pero lo soy) me alegro.

D

1998: Marx ha muerto!
Firmado: El Capitalismo

2008: El Capitalismo ha muerto!
Firmado: Karl Marx

Griton_de_Dolares

#32 por supuesto que tienen derecho a repartir beneficios. Pero esto siempre y cuando el banco afectado no sea salvado de la quiebra y/o ayudado no por del gobierno con el dinero de los contribuyentes.

seria el colmo de la desfachatez.

D

Pues no dijeron que el santander precisamente no se había acogido al "plan de salvación" porque ya tiene bastante dinero y aceptarlo le suponía un cierto perjuicio a medio plazo?

D

Todo esto es a costa de sueldos tercemundistas, sino de que iban a tener beneficios estratosféricos.

K
j

#36 ¿Estás parodiando el "chiste" de Nietzsche? lol

"1882: Dios ha muerto.
Firmado: Friedrich Nietzsche

1900: Nietzsche ha muerto.
Firmado: Dios
"

ankra

se ha currrado las fotos eh #25

d

Hombre, no hubiera estado mal que lo guardasen para tener una cierta liquidez en caso de problemas.

Supongo que en el fondo este es el gran defecto del sistema: las empresas no se preocupan en ser sólidas, sino que todos intentan extraer el dinero lo antes posible, y si las cosas van mal, la empresa quiebra y ahora ve tú a buscar el dinero, que ya no está en ninguna parte.

Está claro que hay que cambiar el sistema, pero no ya reformar el FMI o vigilar más a los bancos, sino reformar la manera misma de funcionar de las empresas.

mrubio

El financial times da una posible explicación de por qué la banca española está un poquito mejor colocada con respecto a la crisis
http://www.negocios.com/negocios/15-10-2008+espana_ha_escapado_por_momento_lo_peor_crisis_financial_times,noticia_1img,31,31,34846.

(no tengo acceso al artículo original)

B

Jajajajaja!! Esto es la hostia!!
Dicen que están en crisis, que todos tenemos que hacer un esfuerzo para enfrentar la crisis y blablabla...pero en realidad siguen teniendo beneficios, reparten dividendos pero si pueden y se da el caso, le podrían la manita al gobierno para que desembolsara lo correspondiente al plan de rescate de los putos bancos...
Yo no se donde vamos a ir a parar, pero esto parece ya cachondeo o algo.

D

#4 pues mucho esperas.

c

¿Pagar dividendos es una obligación? #19.

Yo soy empresario y este año no he tenido beneficios .... ¿Puedo llamar al gobierno para que me de dinero, y asi poder pagarme dividendos?

GuL

pobrecillos, dejadlos en paz, pobres banqueros, con la de dinero que han dejado de ganar !!! [/ironic]

D

os regalo esto que he encontrado en la red y creo que merece la pena leerlo http://www.saturados.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=311&Itemid=74#easyform

juansegui

Váyase señor Zapatero, váyase!

D

#14 , cogete los apuntes de Contabilidad de Sociedades de alguien de Económicas, ADE o Empresariales. Te van a gustar.

D

#46 , #47 , tenéis razón. No es obligatorio pagar dividendos, aparece en el link que puse en #11 . Muchas veces se votan comentarios/noticias sin saber lo que dicen.