Hace 16 años | Por Skanda a mezvan.blogsome.com
Publicado hace 16 años por Skanda a mezvan.blogsome.com

Una crítica sincera y sentida a las corridas de toros. Incluye una foto muy ilustrativa. Copio un fragmento, pero es el global del artículo lo interesante: [c&p] Es preciso estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar con la práctica de la crueldad, pero utilizar el instrumento de la retórica para que esa práctica perdure, convertida en un derecho humano, es el acto demoníaco por excelencia. … Yo he visto a toros llorar — Jorge Ross (Libro: La Hora de los Jueces) [/c&p]

Comentarios

clavo

#13 Yo no se que opinará el toro pero a mi me da vergüenza que se me relacione (como español) con estas "fiestas".

Y siguiendo más o menos por el camino de #15, ¿con que poder moral podemos nosotros criticar la matanza de focas?

D

#68, comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Spade

#21
Estoy en contra del toreo, pero...
Estoy en contra del racismo, pero...
Estoy en contra de la homofobia, pero...

Cuando en una exposición, necesitas aclarar desde un principio si estás a favor o en contra de lo que hablas, y tras ello encima sigues con un "pero". Una de dos, o ni tú sabes de lo que hablas o pretendes engañar a otros.

D

#37 Venga, pon una foto de una corrida que acabe con un toro contento y nos creemos eso de que no es para maltratar a los animales. Yo si quieres te busco una de un futbolista contento.

D

Esto ya lo decía la UNESCO¹ hace años:

"La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura"

_________
¹ http://librexpresion.org/de-la-ministra-de-cultura-el-derecho-la-tortura-y-el-codigo-penal#comment-12096

Razz

Si la tortura y el asesinato son arte, Irak está viviendo un Renacentismo.

D

#33 No van a eso, te equivocas. Van a la MUERTE de un animal, una muerte SEGURA, sin "peros", ni " casis".

#37, representa lo que vosotros queréis que represente. Y no es una lucha cualquiera, es una lucha del hombre contra un animal, el toro, una lucha desigual e injusta. Que triste que para que algunos se diviertan necesiten matar a otros.

Spade

#41 No las merezco, el enlace ( http://www.faada.org/antitoros.php o similares) ha sido difundido con bastante frecuencia en menéame en noticias de esta índole, precisamente porque en cada ocasión alguien, no contento con entender que las corridas de toros son un hecho vergonzoso siente deseos de añadir al hecho, o escusar el acto, diciendo que:

"Es cultura, arte, tradición, que viven bien, que si no se extinguirían, que hay otras cosas más importantes, o que se come su carne."

Sin entender que no sólo la mayoría de las afirmaciones son falsas, sino que ninguna de ellas exime ni lo más mínimo de vergüenza alguna a la "fiesta taurina", ni compromete o desvalora la preocupación y denuncia de la gente por este hecho.

Es una especie de FAQ contra la falacia.

Skanda

#1 No la veo duplicada con esa, porque si entras al artículo verás que eso es solo una cita (quizás hice mal en seleccionar esa cita para ponerla en la descripción), pero el meollo del artículo no es esa cita.

Quizás considero como clave la foto (es lo más expresivo del artículo) y por eso puse este meneo como imagen (con el icono de foto), por tanto no es duplicada.

Spade

#31 Trataré de ser didáctico:

Si en tu comentario #21 hubieras pretendido decir (y te cito): "que estás en contra del toreo. Sin ninguna traba y sin ninguna condición y punto" habrías dicho eso mismo y listo.

Pero lejos de esa coherencia tan exacta, añadiste un par de tópicos tan habituales como absurdos, que no sólo no cumplen lo que dices que pretendes si no que resultan un desafortunado añadido (te cito de nuevo):
1- "Al fin y al cabo un toro vive bastante tiempo en espacios abiertos, comen, procrean y viven felices"
2- "también debería mirar para otros lados donde lo pasan bastante peor"

Que esos tópicos no demuestran ni contradicen nada, te lo aclaré en #25 y te pasé hasta un enlace creado precisamente por lo cansados y repetitivos que resulta tener que responderlos.

Pero no obstante ahora en #31 sí dices algo acertado, y es que "una cosa no quita a la otra". Así que te recomiendo extrapolarlo a los tópicos de tu anterior comentario para comprobar ti mismo su irrelevancia.

Qué aún a pesar de todo, te quieras creer que no es que tú te hayas expresado incorrectamente, sino que no se te ha sabido entender es cosa tuya, pero que sepas que el hecho de que tengas que empezar diciendo "estoy en contra del toreo" para luego añadir un "pero", más tu recurrencia a los citados tópicos, no abogan precisamente por tu credibilidad.

s

Los romanos tambien tenian un anfiteatro ( el que quiera entender que entienda, Vivimos en el 2008 ).

Ryouga_Ibiki

#17 unas almendras pueden contener tantas calorias como un filete,pero sus proteinas no contienen aminoacidos necesarios para nuestro organismo ,asi como vitaminas del grupo B.
Hemos evolucionado siendo omnivoros ,la carne es parte fundamental ren nuestra dieta y los vegetales no pueden sustituirla, ni siquiera las proteinas de la soja tienen la calidad necesaria para nosotros.

p

¿Qué opinara este toro de quienes consideran esta matanza como la "fiesta nacional"?

G

#25 No es un tópico, es una realidad. Una cosa no quita la otra, y yo sí que estoy aburrido de leer "noticias" sobre la tauromaquía y ni una sobre los hechos que he descrito anteriormente. Supongo que será porque como no sale en la tele y para la gente no lo ve, no existe; ¿no?

Estoy en contra del toreo, y punto. Sin ninguna traba y sin ninguna condición, estoy en contra y se acabó. Otra cosa MUY distinta es que critique que sólo se mire al toreo y no también a otras torturas animales, que es lo que he dicho desde un principio. Si lo has entendido mal y lo has orientado hacia otro punto, es cosa tuya, no mía.

czr

#34 ni las gallinas, ni las ocas, ni los toros deberían sufrir de esa manera. No justifiquemos.

Raziel_2

A los que dicen que viven bien y eso, vamos a cambiar las tornas. Vosotros vivis bien no? una sociedad moderna con comodidades tecnologia, habeis vivdo habeis disfrutado, pos ahora os vamos a pillar, os vamos extresar hasta que os volvais locos, luego os vamos a llevar a un ruedo, os vamos moler a palos, a pichar en la espalda con banderillas, y luego cuando creais que ya nada puede ir a peor os vamos soltar un leon, para ver lo "bello" del enfrentamiento entre el animal y el felino, a ver si os gusta tanto "la fiesta", ANIMALES!!!

D

Buenas a todos. Yo soy antitaurino como la mayoría de los que veo por aquí. Si todos los españoles fueran como los que estamos aquí las corridas de toros serían historia. El problema es que no todos los españoles son como los que estamos aquí y muchos consideran las corridas un "arte".

Me gusta que en Cataluña se hayan prohíbido las corridas aunque sea por otros motivos que nada tienen que ver con el maltrato a animales.

No veo mal comer carne. Los vegetarianos también matan vegetales para sobrevivir. Otra cosa es clavar banderillas, clavar lanzas y aprovecharse de la poca inteligencia de los toros (superior a la de algunos toreros).

G

#18 Por ende, también deberían serlo los trabajadores que crían vacas, pollos y gallinas que viven explotadas y que jamás ven la luz solar, ¿no? O los que en los mataderos le aplican una descarga a un ternero y luego lo tienen que rematar a palazos porque no se acaba de morir.

Estoy en contra del toreo, pero creo que más de uno también debería mirar para otros lados donde lo pasan bastante peor. Al fin y al cabo un toro vive bastante tiempo en espacios abiertos, comen, procrean y viven felices, hasta un día morir en la plaza. Sinceramente prefiero eso a no vivir el doble de tiempo encerrado y maltratado, destinado a morir.

No sé vosotros.

fredy

relacionana?

CEUTAYO

No es un arte, es una salvajada con todas las letras.
¡Basta ya de maltratar a los animales!

D

yo creo que mas bien es relacionada

meneame_suavesito

¡Qué crueldad!

padre

Me Gustan Mucho Las Mayúsculas Al Principio De Cada Palabra.

Demerzel

Yo escuché en su día a gente que le gustan los toros decir que: " es que sin toros se perdería la raza de toro bravo"

respuesta: "eso no tiene sentido. Sería como torturar a personas como deporte y decir que son de raza brava porque me apetece a mi llarmarlos así"

repsuesta del priemro: "es que no lo entiendes...hay que sentirlo"

respuesta:
ignorancia, ignorancia, ignorancia

son heroes? son valientes? ENTONCES PORQUE COJONES NO VAN AL PRAO DONDE ESTÁ EL TORO? pq saben que no ganarían ni locos, que si el toro te ve en su terreno va de frente pa ti, tengas lo que tengas para distraerle

E

#2, amén. Pero por desgracia, con lo amañadas que están las corridas (toros drogados, ...), no es algo que ocurra a menudo.

G

#22 O tú no comprendes o no te interesa comprender lo que digo.

D

Que imágen...

Y que vergüenza, ante cosas como estas me avergüenzo de mi país, de que aún se sigan permiendo estas cosas, pero está claro, que mientras haya dinero el dolor de "unos cuantos animales nacidos para eso" ( como dicen muchos) no importa una mierda

D

Queda inaugurado oficialmente el 28M como el dia de mezvan.....

d

#40 (No soy el autor de las réplicas) Muy bueno el enlace, lo he leído con atención, es muy bueno. Gracias.

a

Aprovecho para decir que hay una macromanifestación antitauromaquia en Sevilla el 5 de Abril, http://www.cacma.org/, la mayoría de vosotros ya lo sabreis. Hay autocares por sólo 5 € desde cada capital andaluza.

mudito

#2 Yo aplaudo y brindo cuando eso ocurre. Y puedo decir que disfruto salvajemente de la situación, e incluso me regocijo cada vez que lo repiten. ¿Padre, es malo?

D

#71 si te digo...¡MUÉRETE!....¿lo considerarias un insulto?

Tom__Bombadil

#19 Relájate tío, que no es para tanto.

Ander46

No es por fastidiar pero.........de donde sale esta noticia????

chananananan::

............mezvan.blogsome.com/2008/03/27/y-despues-dicen-que-es-un-arte/.....................

Declaro oficialmente el 28 de marzo como Dia en Honor a Mezvan en Meneame

mudito

#61 Y además no soy un cretino que castiga con negativos lo que no le gusta (para el que tanto disfruta así).

Raziel_2

con respecto a la opinion de #17, respeto tu opinion en absoluto, y creo que las condiciones de cria y sacrificio de animales para consumo se pueden mejorar al 1000% pero de momento comer carne es una opcion tan valida como ser vegetariano, de momento uno de los grandes avances del ser humano fue la agricultura y la ganaderia, que permitio el asentamiento de comunidades estables, las cosas se hacen mal hoy en dia, es un hecho y estamos muuuuy lejos de un desarrollo sostenible, pero no creo que eso tenga mucho que ver con que se aplauda a un tio por dar muerte a un animal y se le considere aun por encima fiesta nacional. Ya he dicho en otros comentarios que detesto la violencia gratuita en cualquiera de sus formas, pero matar para comer, me parece cuanto menos aceptable.

D

en el tema de los toros siempre afloran mis instintos mas primarios y no puedo evitar el pensar que el unico torero que vale la pena es el torero muerto. Pero no de muerte rapida sino muuuuuy lenta , similar a la del toro

D

Lo que diferencia al hombre del toro es su capacidad de razonamiento. En el toreo es al revés.

e

¿Para cuándo leyes que metan a esos asesinos [porque eso es lo que son] por años a la cárcel?

y

La verdad es que hay que ser bien hijo de puta para decir que es un arte, o que no se castiga porque es tradición. No me imagino en un ruedo a mi perro mirando de un lado a otro rodeado por miles de personas mientras lo matan a cuchilladas. Desde luego que para ser asesinos, tienen bastante pasta.

Xiana

Hacía tiempo que no me afectaba tanto una imagen. Al ir bajando la página, la paré antes de verle las patitas. Luego seguí y creo que todavía me dura el shock.

l

2# y 61#,totalmente de acuerdo.
Basta ya de utilizar a los animales!!!!

D

#70, OK, luego me paso. Mientras tanto, no insultes a más usuarios, por favor.

D

#66 Vale, no voy a ser cínico ni hipócrita, voy a ser muy clarito.

SUICIDATE

D

#71 bien, pásate cuanto antes. Pero búscame el insulto, por favor.

D

#69 He sido xenófobo, racista, o difamatorio? Creo que te deberías pasar por www.rae.es

Razz

#48 Pues a mi no me ha impresionado la imagen, y ahi está el problema, mi mente se ha acostumbrado a ver esa imagen como algo normal.

Spade

#24 No si comprendo de sobras, de hecho estoy aburrido de escuchar los mismos tópicos absurdos. Es más si te lees la noticia verás que deja un enlace donde otros igual de cansados responden a tu intervención en #21;

http://www.faada.org/antitoros.php

Bajo los títulos: "Hay otros temas de los que preocuparse antes" y "Vive de lujo hasta que muere en el ruedo". Vamos que no has descubierto la sopa de ajo.

De cualquier modo te recomiendo tomarte lo dicho en mi comentario #22 como una regla básica a la hora de exponer cualquier idea en vez de como algo personal, aunque puedes lo que quieras, vamos, allá tú.

t

Además de los que se mencionan en la cita, también están a favor del toreo los que piensan que es un "bien nacional" y creen que España irá a menos sin toros. Si los toros nos tienen que hacer más españoles, así va España... mejor nos iría preocupándonos de progresar...

i

#66 y quién te dice que no nos preocupamos por otras cosas???? si eres un maltratador de animales, no te vayas por las ramas, dí simplemente: me preocupo por los niños de áfrica aunque disfruto viendo sufrir a los animales...no se puede ser perfecto

#65 un poquito de biología, el dolor es equiparable totalmente en un ser humano y en un animal, un perro no puede decir mamá ¿no sabías que los animales no hablan?

i

#37 es un arte matar poco a poco a un animal, hacerle sufrir hasta la extenuación???, tenemos ideas muy distintas de lo que es arte. Es maltrato animal y los que lo realizan y los que disfrutan son maltratadores. Y como dicen por ahí, es verdad que hay que mejorar en muchísimos aspectos cómo viven y cómo mueren las especies animales que nos comemos pero una cosa es comer y otra la diversión, si a tí de divierte o simplemente te entretiene ver cómo matan a un toro en la plaza...queda poco que discutir.

Ay esos "peros", cuando algo me gusta o no me gusta, no pongo coletillas. Lo de no estoy de acuerdo con el toreo pero...huele a podrido.

El que algo sea una tradición no lo hace bueno, también es tradición la ablación del clítoris...

El toro no se extinguiría por no torearlo, en un hábitat adecuado puede reproducirse, pero si no pudiera, es preferible la extinción a vivir para ser pasto de la diversión de unos cuantos...vamos ponte en el lugar del toro, venga...un poquito de empatía.

A ver si alguien se atreve a decir simple y llanamente: disfruto viendo cómo sufren los animales, disfruto viendo cómo el hombre es el rey de la creación y puede a un toro, disfruto con el sufrimiento ajeno...es lo que hay, es la realidad del toreo pero lo que pasa es que suena es tan duro que no os atrevéis a decirlo, pero es lo que es, simple y llanamente: disfrutar con la tortura

D

Relacionada: La siniestranza

Hace 16 años | Por --38296-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --38296-- a youtube.com

V

Lo peor no es solo el maltrato, sino que la gente con gusto va a ver la casi muerte o la posible muerte de un hombre.

D

Lo que no se debe hacer es "humanizar" a los toros equiparando lo que se le hace al animal durante la corrida como que se le hiciera a una persona. La percepción de "humillación" o "dolor", por ejemplo, es absolutamente diferente en un animal como un toro y en una persona. De hecho, un toro embiste instintivamente y con más furia al sentirse herido, porque en sus genes está el ataque por encima de la supervivencia.
Si nos ponemos en ese plano, un taurino tiene una defensa fácil. A menudo nos olvidamos que los gatos no deberían comer macarrones, los periquitos no dan besitos y aunque a veces lo parezca, un perro con su ladrido nunca llama a "¡Mama!".

Si las corridas deben ser prohibidas o modificadas, los argumentos deberían ir por otro camino.

FinGolF

Deseo que llegue pronto el día en el que se termine este continuo asesinato... Que tiren abajo todas las plazas de toros y hagan algo más humano y/o productivo con ese espacio, y a los pobres animaliños que los dejen tranquilos...

s

#37 la diferenciaas...

El futbolista:
Cuando hace la entrada va al BALON. Objetivo del juego meter el balon dentro de la porteria.Eso es el futbol.

El torero:
Objetivo : matar al toro haciendolo sufrir. Y si, dices que no sufre... pues clavate una banderilla del toro y prueba... lol!

p

¿es del blog de mezvan?

mindframe

#10 más bien creo que es la revés. Una faena es una putada por el significado de faena que... mmm... es una putada....mmm... JODER ya me he liado! Pero bueno, tu me has entendido ¿no? lol

D

Que yo sepa en el toreo no se les quiebra las patas a los toros. Puede ser muy cruel el "arte" de torear. Pero eso es un accidente que ha ocurrido durante la corrida que nada tiene que ver con el "espectáculo".

Usar esa imagen para criticar la tauromaquia es como si yo empleara la imagen de la pierna rota de Da Silva (recordadla de hace unas semanas) para criticar al fútbol.

D

Si el toro es bueno se indulta. No voy a buscar una fotito...

Preocuparos por los millones de niños que mueren en África y no por la muerte de unos toros que viven como reyes hasta que les toca ir a la plaza. Cínicos.

D

Yo alguna vez me he comido una fea y a parte de canibalismo, es mal gusto

D

#34, muy agudo.

yo discrepo con vosotros. Nadie disfruta con el estado de ese animal (pobrecico). Es como si poneis a un futbolista con un tobillo hacho añicos despues de una entrada y poneis que la gente disfruta con ese deporte que es una barbaridad y tal y cual...

El toreo es un arte, su fin no es el maltrato de animales sino la lucha el hombre con un animal que representa lafuerza, bravura, etc.

Peor lo pasan las pobres gallinas todo el día en medio metro cuadrado poniendo huevos, o las ocas que le dan tanta comida que les revienta el higado.

Scan

Todos los toreros deberían ser condenados como asesinos.

Scan

y al que me ha votado en negativo a parte de cobarde subnormal.