Hace 7 años | Por Toothpick a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por Toothpick a valenciaplaza.com

Una pregunta con una doble respuesta: abstenciones o terceras elecciones. Y aunque defendía que nadie como él había luchado más contra la derecha, no dejaba de ser curioso que avanzase, aunque de manera confusa, la existencia de "una pasarela de acuerdo tácito para un gobierno parlamentario o de mayoría desde el parlamento con el PP o terceras elecciones".

Comentarios

D

#4 Pues tienes razón. De todas maneras, creo que el resto del PSV si se ha puesto de lado de Sanchez no?

D

#1 El pacto era para gobernar la comunidad valenciana y no a nivel nacional. Pero vaya visto lo visto se la suda a los podemitas valencianos con tal de forzar al PSOE que se una a Podemos y a los independentistas para gobernar.
Pero vaya el PSOE negocia con el PP que en los lugares que retire su apoyo podemos que el PP le de sus votos para gobernar y podemos perderá más de un ayuntamiento, incluido Madrid.

davokhin

#7 Podemos YA tiene los votos de los desencantados del PSOE desde 2014.
Sólo podría absorber más votos si Errejón toma el mando de Podemos, ya que se acercarían al centro. Con Iglesias al frente, olvídate de aumentar la base de votantes.

D

#19 Con Errejón al mando, lo que habría que olvidarse Podemos es de los votos más a la izquierda, y de las uniones con IU que le restarían un montón y con la que se ha conseguido gobernar en varias ciudades. Bastante se ha moderado ya Podemos aun sin Errejón, y ya ha pagado por ello.

IkkiFenix

#19 Si acerca tanto al PSOE, ¿para que votarles? Si algunos les hemos votado es precisamente porque es algo diferente al PSOE. Para lo otro me quedo en casa.

davokhin

#31 Porque lo que importa es la base de votantes. si te escoras a la izquierda como quiere lo que logras es que solo un 15-20% de la población pueda votarte. Si te acercas al centro, donde está la mayoría de la gente y donde está el PSOE, puedes llegar al 40% de base de población interesada.
Porqué votar a Podemos en lugar del PSOE? Mira lo podrido que sigue estando el PSOE y sus barones. Si ahora sale un partido centro-izquierda en España, se come al PSOE.
De ahí que Errejón haya entendido donde están las claves para algún día poder gobernar, si te quedas en el espectro politico de IU como quiere Iglesias, nunca subirás más allá del 20% actual.

andando

#5 eso quiero verlo, quitar a Carmena para poner a Aguirre y todo ello con los votos del PSOE...

D

#9 Carmona sería quién gobernaría... Aguirre ya le ofreció en si día el apoyo del PP. Si podemos está quitando apoyos al PSOE lo lógico es que el PSOE haga lo mismo .

andando

#29 ya, y dices que la primera fuerza más votada dejaría gobernar a la tercera... por eso te digo que eso quiero verlo yo con mis ojos porque no me lo creo

D

#5 Creo que Podemos en Valencia lo que apoyo fue acabar con el latrocinio generalizado y la desvergüenza de un gobierno corrompido hasta el alma como el del PP de Fabra, Camps y Rita ... y que quieren hacer lo mismo en el resto del país ... parece que al PSOE no le interesa esto ultimo ¡bueno! no al PSOE sino a los mangantes que lo dirigen como Felipe, Arfonso, Leguina, Bono, etc.

sasander

#1 Desliza la opción de que gobierne el PP siendo valenciano. Este tio es puta calaña.

baraja

#1 En la Comunidad Valenciana hay un pacto PSOE+Compromís+Podemos con un gobierno formado por PSOE+Compromís. Tres partidos de izquierdas que pueden entenderse con compromisos ante la cloaca del PPCV.

En España sería PSOE (85) + Unidos Podemos (71) + ERC (9) + CDC (8) + PNV (5). En mi opinión ese pacto a cinco es ingobernable porque en el PSOE hay desde derecha españolista hasta federalistas que nunca se podrán entender a nivel nacional con independentistas catalanes. Y el PSOE + Unidos Podemos + Ciudadanos es la cuadratura del círculo.

D

#21 En Valencia lo que hay es un pacto de gobierno. Lo otro que se propone en España es un pacto de Investidura, cosas distintas.

baraja

#22 Un pacto de investidura es apuntarse al gimnasio en septiembre y luego no volver nunca más.

Si pactas la investidura con la izquierda y los nacionalistas vascos / independentistas catalanes, no te puedes ir luego a aprobar presupuestos y leyes con la derecha del PP y Ciudadanos, eso no sería gobernable.

D

#24 Una vez haya gobierno, negociar los presupuestos con los que te han dado gobierno seria bastante fácil. Pues entraría en lo mismo que se ha acordado para conseguir sus votos. E igualmente no tiene ningún sentido dejar gobernar a Rajoy ahora, y que todos se opongan a sus presupuestos dentro de unos meses.

baraja

#25 Esta semana estamos viendo que hay una parte del PSOE, la que representa a la derecha rancia como Felipe González o Bono, que están dispuestos a romper el partido antes que pactar en el conjunto de España con los independentistas.

Y no, Junts Pel Sí no van a renunciar al referendum por echar al PP ni el PSOE en su conjunto va a apoyar un referéndum por echar al PP, son situaciones mutuamente exclusivas.

D

#26 Pues que lo digan abiertamente, sobretodo siendo ellos mismos los que en su momento se apoyaron en ellos para gobernar. Y que los militantes lo vean. Y desde luego que se planteen su forma de hacer politica en Cataluña. Lo de ignorar a los partidos independentistas, que tal ha funcionado hasta ahora?

Pues que se van a marcar un referéndum unilateral, y las politicas de desprecio en vez de dialogo hacia ellos, no han hecho sino avivar la llama. Y no olvidemos que no todos los que piden derecho a referendum estan a favor de la independencia, sino que quieren dejar claro su no.

Por otro lado el PSC en su momento ya estuvo a favor del derecho a decidir. Incluidos algunos de los que ahora siguen en el PSC, e incluso "alguna" que presentó en Ferraz su dimisión. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/02/27/psoe-multa-chacon-600-euros/00031361991882430804666.htm

Shotokax

#1 se sabe de siempre que Puig es del comando de Felipe González. A mí no me ha sorprendido nada.

Belu84

#8 ¿Karmawhore? Has visto que has conseguido mucho karma por mencionar ajorsojorso en un comentario y has querido más, ¿no? lol lol lol lol
eduardo-inda-banquillo-atribuir-pablo-iglesias-cobros-venezuela/c024#c-24

Hace 7 años | Por franmaop_1 a publico.es

pozoliu

Ximo tu antes molabas cry

lorips

Luego irá lloriqueando por una mejir financiación...

sasander

A nivel personal, no soy ningún experto en política, pero me hago una pregunta para la que no encuentro respuesta. ¿Porque para tantos dirigentes del PSOE es mejor que gobierne el PP al poder tener ellos mayoría absoluta y un presidente del gobierno de los suyo? ¿No podrán hacerlo mejor de la segunda manera y más viendo lo que ha hecho el PP en 4 años? Ha destrozado el país y pretenden dejarle seguir. O tienen intereses ocultos (es lo que me temo) o una capacidad nula de pactar y dialogar con coherencia y buena voluntad con sus posibles aliados.

GatoMaula

#12 Básicamente porque son unos vagos y unos vividores sin vergüenza ninguna, prefieren un gobierno de Rajoy en minoría para pasarse cuatro añazos como los grandes líderes de una brillante oposición en la que todo el curro sucio, y el limpio también, lo van a tener que hacer los de Podemos.

M

#12 mi apuesta es que no quieren comerse el
Marrón que viene el año que viene

manuelpepito

#12 Porque seria ir con Podemos, y segun lo que Podemos dice (que luego ya veremos) quieren acabar con muchos priviligeos y desigualdades, y ahi esta el problema. El PsoE tiene muchos golfos pasados y presentes que tienen muchismo poder y dinero de esto y no lo quieren perder.

r

#12 Para mantener el bipartidismo (lo de turnarse gobernando cada 4-8 años entre el PP y el PSOE). Creen que podrán... y, de momento, la historia de España dice que sí. Aunque debería ir cambiando...

D

El mismo que gobierna gracias a Compromis y Podemos... con dos cojones.

D

Igual ponen el cazo al PP. No seré yo quien ponga un dedo por estos estomagosagradecidos, son capaces de traicionar a su madre.

D

vaya vaya y lo dice sin despeinarse?

D

Si , a mi tambien me ha dado bajona , pero bueno , es del psoe, yo hace tiempo que los mande a freir esparragos. No me mola compromis, pero viendo las alternativas, no me queda otra que votarles.