Hace 5 años | Por --583692-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --583692-- a lasexta.com

El Intermedio analiza la libertad condicional de los miembros de 'La Manada' tras su condena por abuso sexual y Wyoming no ha podido evitar pronunciarse tajantemente: "A estas horas los miembros de 'La Manada' pueden estar haciendo algo que muchas mujeres no pueden hacer, caminar libremente y sin miedo en la calle". El presentador asegura que "no hay que esperar al 7 de julio para que empiecen los Sanfermines" ya que "esta decisión judicial es una cornada".

Comentarios

C

#7 Vaya por delante que no soy jurista, pero me parece incorrecto emitir una opinión como si fuera indiscutible, e intentar que todo el mundo siga esa opinión, sin ni siquiera haberse leído la sentencia...

Un poco lo que dice #20, vaya

tiopio

#20 leerlo hizo cambiar los prejuicios que tenía debido a lo publicado en los medios, no hay nada como ir a las fuentes.

T

#39 Lo mismo me pasó. Lees la sentencia y se te queda una sensación rara, con justificaciones por los pelos.

Lees el voto particular y es que lo flipas.

perico_de_los_palotes

#20 3 cosas:

1. El juez "disidente" firmó la sentencia de los otros dos .

2. La existencia de un voto particular no es suficiente por si sola para recurrir la sentencia.

3. El voto particular es esencialmente un asunto técnico con muy poco peso en el caso especifico donde se produce.

Bonus: Solo 2 de cada 10 recursos prosperan. Y no siempre para beneficio de los encausados.
http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2016/03/01/56d5e3d246163fb75b8b465e.html
http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-tribunales-av-supremo-aumenta-17-anos-condena-roca-caso-malaya-20150729133016.html

T

#47 cuatro cosas:
- No soy abogado ni nada que se le parezca pero "soy de ciencias" y sé sumar dosás dos.

- A ver si va a ser que, esté de acuerdo o no, el juez "disidente", está obligado por reglamento a firmarla. Teniendo en cuenta que se decide por votación, lo que no puede suceder nunca es que una minoría secuestre a la mayoría salvo que se requiera unanimidad. Parece ser que no. Corrígeme.

- ¿Suficiente el voto particular? No he dicho eso. Como concepto no es suficiente, como tampoco necesario. Pero como ejemplo en este caso es que por sí sólo, repito, en este caso, el relato de los hechos que expone es bestial, perfectamente explicado y hasta dejando en ridículo a los otros dos.

- A efectoa legales el voto particular no cambia la sentencia "real". Pero el juez lo ha emitido en conciencia, lo cual yo agradezco.

Bonus: obviamente. Lo mismo que en una revisión de exámenes puedes bajar la nota.

#49 Si eres de ciencias y sabes sumar ¿en qué parte de 2 > 1 te trabas?

wondering

#5 A ver, es Wyoming, hace lo que se espera de él, sin salirse del redil, que al final de mes hay que seguir cobrando la nómina.

Cort

#6 Los pisos no se mantienen solos.

Dangi

#6 A mi en este caso me parece un demagogo, viendo las movilizaciones de ayer y con las fotos de sus caras echas publicas, no se yo si se sentirán muy seguros andando por la calle

RobertNeville

#7 Ajá.

y

#7 está bien que intentes dar lecciones a todo el mundo, pero utiliza bien los imperativos, por favor.

m

#12: Los jueces no sobran, su parcialidad, si.

Robas 500 € y vas a la cárcel, robas 5 000 000 € y te condenan a devolver la mitad, la otra mitad te la quedas.
No agredes a un antidisturbios, pero se inventa la denuncia, y te multan, en cambio si el antidisturbios te saca un ojo... no pasa nada.

Nadie pide volver a los apedramientos populares, pero sin duda había más justicia en ellos que en España ahora mismo a la vista de las últimas sentencias.

#Disclaimer: este mensaje solo compara los niveles de justicia entre la España actual y los apedreamientos populares, en ningún momento pretende invitar a la gente a que realice apedramientos populares. Se recuerda que el salir favorecido en una comparación NO implica que se esté recomendando algo.

B

#15 Los jueces aplican las leyes que han legislado en el parlamento.

m

#21: Si, pero bajo una misma legislación la sentencia puede variar mucho en función de:
- Los márgenes de la propia ley.
- Aceptar o rechazar pruebas según a quién beneficien o perjudiquen (en este juicio pasó).
- "Errores" cometidos en la instrucción, por ejemplo, dejar pasar mucho tiempo para que algo prescriba.

PasaPollo

#15 "Robas 500 € y vas a la cárcel, robas 5 000 000 € y te condenan a devolver la mitad, la otra mitad te la quedas."

No... Falso. Directamente.

wata

#33 Díselo a Rato.

PasaPollo

#37 Se lo digo a Jesucristo redivivo si hace falta.

alexwing

#7 De verdad si no existe separación de poderes, si las leyes no se aplican en su justa medida, si la voluntad popular se interpone ante los derechos individuales, para que hemos creado una sociedad civilizada, para eso nos volvemos a las cavernas.

wondering

#7 No te enteras. El problema no está en que la gente se manifieste o piense que tal sentencia está bien, o tal sentencia está mal. El problema es que hay algunas voces que se auto legitiman como autoridades para cualquier tema, que tienen una influencia bestial en las personas. Y esa gente no son ninguna autoridad para el tema en cuestión.

Si sale un Iglesias o un Évole o un Cárdenas, desde su atril, auto-legitimándose como autoridades, hablando de lo malas que son las vacunas, estarás de acuerdo conmigo en que su actitud sería más que criticable. En este caso aplica lo mismo. Me da igual lo que pienses tú, o cualquier persona random. Lo que sí me importa, es que personas con tanto público, y de una forma tan irresponsable, se pongan a sentar cátedra sobre temas que desconocen completamente. Eso sí es preocupante.

tiopio

#35 ¿qué hace alguien como tú escribiendo cosas sensatas en menéame? Esto es una barra de bar para que desbarremos.

D

#7 Cuando dicen lo que quiero oír ya no son mass mierda, eh amiguitos?

TrollHunter

#7 qué atrevida es la ignorancia

m

#5: ¿Qué pasa, que hay que agachar la cabeza ante lo que los jueces digan?
¿Dónde queda la democracia según algunos tenemos que tener obediencia ciega a esos jueces?

¿No se puede criticar una sentencia que a todas luces se pone del lado de una de las partes?

Veríamos qué hubiera pasado si los miembros de La Meada fueran de Podemos o independentistas.
¿Se habrían ido casi de rositas como ha pasado? Lo dudo mucho, les ponen violación y pena máxima.

RobertNeville

#14 ¿Dónde queda la democracia según algunos tenemos que tener obediencia ciega a esos jueces?

La democracia se basa en la separación de poderes y en el respeto a las decisiones judiciales. Sí, lo has pillado.

¿No se puede criticar una sentencia que a todas luces se pone del lado de una de las partes?

Se puede criticar, pero razonadamente. Pocos argumentos jurídicos he visto en todas las críticas que he escuchado.

Veríamos qué hubiera pasado si los miembros de La Meada fueran de Podemos o independentistas.

Buen calzador.

m

#16: respeto a las decisiones judiciales

Pues no, no hay por qué respetarla, es más, a mi esa sentencia me parece una mierda bien gorda y podrida nauseabunda, una vergüenza para España como país, y que a mi personalmente me demuestra que en las carreras de Derecho enseñan muchas letras pero pocas ideas.
Lo que hay que hacer es acatarla, pero acatar no significa compartir ni tampoco respetar.

Se puede criticar, pero razonadamente. Pocos argumentos jurídicos he visto en todas las críticas que he escuchado.

Ya lo razono, robas 500 € y vas a la cárcel, robas 5 millones y no te pasa casi nada.
Y en España se envía por diferentes vías judiciales según seas de derechas o de izquierdas, como estos de La Meada eran de derechas les han favorecido en el juicio, pero si fueran de izquierdas es casi seguro que les hubieran condenado por violación.

Buen calzador.

¿Qué calzador? En España se juzga según la ideología.

D

#18 Ese es el problema con la justicia en este país, que no es un estado de derecho, sino de derechas.

RobertNeville

#18 Lo siento, ya he contestado a bastantes eructos por hoy.

#5 Wyoming tiene el mismo derecho que tú, Rafa Nadal o Pepito Jiménez a opinar de lo que se le ponga en los cojones. De hecho tú has opinado, con todo el derecho, sobre este asunto sin tampoco haber tenido acceso a las pruebas y sin probablemente tener estudios de jurisprudencia.
Manda cojones la demagogia de los comentaristas ¿Eh?

RobertNeville

#23 Las opiniones de Wyoming no están basadas en información de primera mano, ya que no ha tenido acceso a ella.

De hecho tú has opinado, con todo el derecho, sobre este asunto sin tampoco haber tenido acceso a las pruebas y sin probablemente tener estudios de jurisprudencia.

Lo primero es que creo que confundes jurisprudencia con estudios jurídicos. Son cosas diferentes. Yo estoy estudiando Derecho por gusto. No me va a servir de nada, pero quiero tener el grado.

Yo no exculpo ni inculpo. No puedo hacerlo ya que no tengo acceso al material original. Me limito a valorar los argumentos jurídicos que se han utilizado en la sentencia. Wyoming no hace eso.

Para demagogia la tuya.

#25 La opinión es opinión y faltaría más que W o Pepito no pudieran ejercerla porque tú lo digas. Si su información es de segunda mano también debe ser porque tú lo dices.
A mi lo que tú estudies o dejes de estudiar realmente me importa poco, lo que realmente me molesta es que practiques la demagogia y nos llames tontos a los demás, porque eso es lo que parece ¿Me estás tomando por idiota?

RobertNeville

#27 Si su información es de segunda mano también debe ser porque tú lo dices.

No es porque lo diga yo. Deberías informarte como es sabido. Así sabrías que los vídeos solo han podido ser visionados por las partes afectadas.

Por tanto, todos los que no son partes afectadas no tienen acceso a las fuentes originales.

Reitero lo dicho. Informarse un poco no cuesta nada.

#28 Hasta aquí. Vete a trolear con otro.

RobertNeville

#29 Poner en evidencia que no sabías que solo las partes afectadas tienen acceso a las pruebas te ha escocido.

No vuelvas a dirigirte a mí si no te informas como es debido.

wondering

#23 Nadie dice que no puedas opinar. El problema está en que personas que tienen una influencia bestial en la sociedad, están sentando cátedra sobre temas que desconocen completamente.

Un ejemplo: ¿Te parece mal que un Cárdenas, con toda la influencia que tiene, legitime las voces que animan a no vacunarse, cuando de hecho no tiene ni pajolera idea de lo que habla? Pues en este caso lo mismo aplica.

D

#5 Es idiota. Toda España sabe quienes son así que eso de "poder caminar por la calle sin miedo".

D

Para el "jurista" Robert Neville que me tiene en el ignore pero no sus palmeros.... Wyoming tiene tanto derecho a opinar cómo tú y a defender a la víctima cosa que tú no haces... ¿hay que ser jurista para ver la aberración que cometen muchos jueces?

https://www.elespanol.com/reportajes/20171207/267724438_0.html

m

#13: Lo del ignore, bonito truco para dejar tu mensaje y que no haya nadie cerca rebatiendo tus argumentos.

f

#26 Yo estoy con@Ana2017: Menéame no deja de ser una plaza pública en la que algunos eligen ignorar a otros. En consecuencia, son estos segundos los que eligen no querer rebatir los argumentos de los primeros (ni que los primeros te puedan responder). En lo que a mi respecta, el ignore no debería ser nunca permanente, sinó tener siempre un período de... 1 semana de validez, porque a veces pones a alguno en ignore porque se pone pesado con una noticia, y no lo vuelves a sacar de ahí porque... no te acuerdas (así de simple).

PD: Y, respecto al tema objeto de la discusión, tambien estoy de acuerdo: Wyoming es libre de opinar lo que quiera, y hay jueces que se leen las leyes de través.

D

A quien le extraña si la mayoría de jueces o son del Opus o de la ultraderecha, gentileza del régimen y mas por esos lares...

D

Wyoming siempre GRANDE!

a

Wyoming, dejando claro como ser un patético y ridículo abogado de bar.

El_Cucaracho

He tenido que mirar la dirección de la web por si me había metido en ForoCoches.

D

# Yo no opino lo mismo que tú ¿puedo hacerlo sin que me llames demagogo?

wondering

Oh vaya, qué original.

AbiRN

"Ninguna mujer debería arriesgarse a morir para demostrar que ha sido violada"