Publicado hace 15 años por CategoriaGatosYa a blogs.publico.es

Los alemanes hablan del holocausto en términos de genocidio y crimen contra la humanidad. Reconocen lo salvaje y cruel que fue el nazismo, aunque sus padres militaran en él. El argumento de que en dos bandos se cometieron atrocidades no ha impedido que la historia de los crímenes nazis saliera a la luz.

Comentarios

gatokan

#3, #4 y #5 Corregido, perdón...y gracias (buitres...xd)

D

Meneo con Godwin inside™

D

#12 Mejor enlazale a esta http://es.wikipedia.org/wiki/Dildo

Seguro se lo pasa mejor lol lol

D

#2 Por eso tienen prohibido cualquier símbolo naci ¿no?

Mis ojos!!

espanol_pero_no_facha

# 38 Oye, a ti te suela Legión Condor? Te suena División Azul? (por más que se fingieran "voluntarios" y oficialmente neutrales) wolframio? el montón de leyes franquistas que son copias literales...
Y eso de que Llamazares y Stalin comparten "saludo, parafernalia, discursos ideológicos..." lo explica todo...

J

En Alemania se autocalifican de genocidas porque perdieron la guerra, y no por nada mas. Los rusos nunca han sentido el menos remordimiento, ni nadie se lo ha pedido, por los miles de oficiales polacos asesinados y enterrados en Katyn, y los anglosajones nunca han pedido perdon y ni siquiera un minuto de sueño por haber volatizado a 250,000 personas en dos noches en Dresde o a mas de 100,000 en Hisroshima. Y es que cuando se gana no se es culpable de nada, y por eso Franco y los franquistas no son culpables de nada, porque ganaron. Ya dijo Churchill: "Ahora ganemos la guerra, despues ya demostraremos que eramos los buenos".
La campañita esa que ha puesto en marcha Garzon sobre los crimenes del franquismo aun va a servir para meter en la carcel a Carrillo por lo Hoyo de Manzanares, pues el si fue de los que perdio.

D

Dejad de rebatir a #33 con tantos argumentos, que saturáis el servidor de comentarios. lol

Ay, Wyoming, ese gran estadista (igualico que José Mari).

D

#64 toda la razón y añado una nueva definición de facha: Todo aquello que no toleran los tolerantes.

CategoriaGatosYa

irrelevante? lo has leido?

D

Grandes de España según Menéame v1.0:

-Wyoming
-Gabilondo
-Sopena
-Forges
-Eva Hache
-Patricia Conde

Impresentables de España:

-J. Losantos
-Sánchez Dragó
-César Vidal
-Albiac

¿Me dejo alguno?

yemeth

El franquista, el que no tendría forma de excusar su apoyo a una dictadura criminal que torturó, violó, asesinó, reprimió durante 40 años, desapareció 140.000 personas, reacciona ahora con furia, ¡que se equiparen los crímenes! ¡Los republicanos fueron también malos!

Lo que les aterroriza es, ¿en qué les convierte que los republicanos no fueran tan malos como para igualar a sus asesinatos sistemáticos y a los 40 años de Dictadura de Terror? Y como suele suceder con la "moral" de la derecha, el problema no es actuar mal, sino que se sepa, y ante eso reacciona su vergonzante orgullo.

http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=1232

D

#20 Mira, lo único coherente que has escrito hasta ahora. Te doy la razón en eso.

D

De todos modos es ridículo sacar la conversación hacia un tema que no es.

diminuta

#46 te pongo sólo un par de ejemplos de lo que más les asombra: que un ministro del antiguo régimen siga en activo y encima en uno de los partidos actuales... que no se juzgase a nadie por lo ocurrido... etc, etc...

Ni piensan, ni yo digo que la dictadura española fuese lo mismo que la locura nazi, pero en lo básico, no fueron tan distintas.

dorthweb

#2 Nazi, con z

panchobes

#75 Por supuesto que las condeno, si lees el comentario te darás cuenta de que llamo asesino salvaje a Stalin. Es más, condeno el comunismo, y soy de izquierdas, condeno a Fidel Castro, que es un asesino tan cabrón como Franco. Esa es la diferencia.

k

Por cierto, el ejemplo de comparar el "exorcismo" aleman con el español es de risa^, comparar paises donde la extrema derecha crece de forma desmesurada, con ataques y agresiones nazis diarias, con España donde el mayor logro de la extremaderecha es sacar 4 concejales en 4 pueblos, en fin, un ejemplo "MUY BUENO"

sorrillo

#30 Muy buenas amigos. Yo soy Coco.

Hoy enseñaremos el significado del interrogante ...

panchobes

#56 Debes ser el único en no darte cuenta que la extrema derecha o los fachas votan al PP. En España el termino "facha" se refiere a alguien que es de derechas, católico y nostálgico o defensor del régimen de Franco. Y la prueba de que en este pais los organismos o instituciones oficiales, no historiadores o asociaciones a título personal, no pueden investigar sobre la represión es ahora , y si no mira como os poneis o se pone la derecha...Pues yo quiero saber que es lo que pasó, quienes fueron los asesinos, no juzgarlos sino saberlo. Cómo labraron sus fortunas familias como los Huarte o los Banús... a quién se le robaron sus bienes o tierras y quién se las quedó. A dónde fueron a parar cientos de bebés robados a mujeres republicanas. Yo lo quiero saber, y si a ti no te importa, muy bien, pero los demás si que queremos saber.

panchobes

#64 Es que la gente de derechas, en España, ha hecho muy poco o nada por desmarcarse del Franquismo, quizás tenga que ver con eso...Cuando la derecha de este pais se desmarque totalmente,lo condene de verdad, ayude a que se sepa lo que realmente ocurrió, entonces dejaremos de llamar fachas a los de derechas. Es que aquí en España hay muy poco liberal.

gatokan

Por eso tienen prohibido cualquier símbolo nazi ¿no?
Me gustaría saber que se les cuenta en Historia...

CategoriaGatosYa

antono. erronea????

D

#21 No sé en que parte de Alemania has vivido tu, pero yo he vivido 3 años en Berlin, y mi opinión es distinta...

#26 Haciendo algo de memoria: El SPD es algo asi como el PSOE, la CDU como el PP, y los que ahora se llamán Die Linke (creo que antes se llamaban PDS) son los comunistas de la antigua DDR (que fuera de ella no solían sacar un mísero voto).

Eso si, esta el NPD que creo que es de ideología nazi, y no estoy seguro si ha sido prohibido o no porque todavía organizan alguna que otra manifa.

k

#21, pues serán tus alemanes, pq incluso el chaval de Babiera que vivia conmigo, no se sentia avergonzado de ser aleman precisamente

D

Se le olvida que los Nazis perdieron la guerra. El paralelismo se deberia hacer por ejemplo con las bombas de Hirosima y Nagasaki lanzadas por el bando ganador. ¿Cuando se hara justicia en ese tema? Y lo que es mas preocupante: ¿Por que nadie lo pide?

k

#54 , aunque esta mal autocitarse te remito a mi comentario #33, nunca nadie se ha negado a desenterra muertos, a reparar la memoria, se lleva condenando e investigando el franquismo por cientos de historiadores y periodistas....

Sacar reditos es que CADA DIA haya 5 noticas minimo de Franco o la guerra civil en portada de este medio, en la prensa, en la tele... , en un pais donde la extremaderecha no tiene representación en las cortes, y casualmente siempre sea con el matiz de pretender asociar al pp con el franquismo, y lo más gracioso del tema es que si contamos desde la transición el PSOE practicamente ha sido un partido monopolista en el mandar de la nación, ciudades o autonomias, y sin embargo existe una poderosa extrema derecha ¿? que no deja investigar el franquismo ¿?.
En serio hay veces que creo que esto es como en el club de la lucha, no me puedo creer ciertas formas de raciocinio

espanol_pero_no_facha

De todos modos... que coño si eran comparables o no!... me da lo mismo Franco, Hitler, Stalin, Musolini, Pol Pot... son dictaduras repugnantes que no respetaban derechos básicos y que han dejado sus países plagados de cadáveres.
En eso, son la misma mierda, aunque algunos prefiráis hablar del “sexo de los ángeles” en cuanto se os nombra a Franco.

D

En cierto modo, la represión franquista todavía continúa, al menos por parte de algunos.

CategoriaGatosYa

#2 naci?

Schaduwplek

Sí, sí, sí, la situación no es comparable y en Alemania hay muchos de ultraderecha (aunque en España tenemos el PP); pero al menos en Alemania tuvieron los juicios de Nuremberg. Por aquí los culpables siguen campando a sus anchas y encima gastando el dinero que le robaron a nuestros abuelos muertos.

Mullin

He votado errónea porque nada tiene que ver la Alemania Nazi con la España de Franco.
Es mezclar churras con merinas.

panchobes

#79 No, hay muchos anglosajones que condenan lo del arma atómica por ejemplo. Hay muchas personas que condenan los bombardeos de Dresden y por supuesto hay miles de rusos que condenan el comunismo. Sois vosotros los que no condenais el franquismo. Por eso os llamamos fachas.

D

#25 lol lol

D

Y uno de los grandes errores ha sido recordar los hechos como "Lo que hacen los Nazis = MALO " "Lo que hacen los Aliados = BUENO"
Poca gente conoce los crímenes de guerra aliados...

D

#56 Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, pero recuerda que PSOE no es sinónimo de izquierda. Y que muchos de los padres de los dirigentes del PSOE tienen relación con el régimen.

dorthweb

#8...que conste que mi corrección fue con mucho respeto, eh?.

D

#42 En tu demagogico razonar desde luego.

k

#41, claro mi niña, es muy comparable la evolución de un pais invadido repartido entre los ejercitos aliados, masacrados en la guerra y sometidos a la legislación de ejercitos de otros paises, que lo que paso en España, pero oye mira, en España DN o la falange o España 2000 y otros en Cataluña limitan su representación a 4 ayuntamientos pequeños, mientras que en Alemania, hasta en Munich hay un concejal de extremaderecha y los asaltos nazis son diarios.
Lo podiamos comparar tb con Italia, no?, pues oye visto donde esta la extremaderecha en este pais, yo creo que la transición no slaio del todo mal.

amac

#75 No pongas excusas.

k

#74, es cierto, tienes que venir tu, el sumun pontifice de la moral democratica para fijar con fino trazo la diferencia entre fachas y no fachas, con agil capacidad de juicio sin falla. Cada día me recordais más a los patriarcas de la iglesia en serio.

En fin, que se le va ha hacer, esto es España y es así y así tendremos que gastarla.

D

La historia la escriben los vencedores, pero nunca se puede borrar del todo.

yatoiaki

Es que alguno no conoce ya al wyoming ? un autentico estomago agradecido alla donde los haya, un actor de 3 al 4 que no ha pasado de chistoso melindron y que hace gracia la primera vez, estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de #33.

D

#66 ¿Pero qué tienen que ver meterse con Zetapé y ser de derechas? ¿También es un "pack" indivisible?

Es más, yo diría que criticar a Zetapé es criticar a la derecha. lol

D

A este tio que lo nombren grande de España que se lo ha ganado a pulso

panchobes

#73 Lo ves ya estás poniendo excusas, es como si yo digo condeno a Stalin, pero es que los nazis mataron a muchos rusos, me suena a justificación...No, Stalin era un asesino salvaje, independientemente de las topelías que causaran los alemanes en la Unión Soviética. Por eso os llamamos fachas, no sois capaces de condenar de verdad el franquismo.

panchobes

#67 Pues si condenas y rechazas el franquismo, de verdad, entonces yo dejaré de llamarte facha...no hace falta nacer después de la transición para ser franquista.¿Lo condenas o pones excusas?

panchobes

#71 no te entiendo...a que te refieres con el bando?

espanol_pero_no_facha

#50 Claro, claro solo que llamas "sacar rédito" a investigar sus crimenes abrir las fosas y esas cositas...

D

#49 me paso a Franco por el forro de los cojones como aquellos que sacan réditos de él, para bien o para mal.

sorrillo

El segundo partido político aleman es pro-nazi ?

Ha gobernado en las últimas 3 legislaturas ?

Pues eso, que la situación no es comparable.

D

#74 no pongo escusas condeno a los dos o sólo se puede ser de un bando o de otro, a los dos, no me gusta ninguno, no son excusas.

Pero para que te quede claro, me cago en el franquismo y en los que me llaman facha.

D

#39 Franco no tuvo que montar ningún campo de exterminio porque ya los había exterminado a todos...

Csharp

#33 plas plas plas nadie ha sido capaz de rebatirte Cuando la razon supera a todo, nada se puede hacer contra ella

D

#83 goto #71

psik0

#26 ¿Comor?¿ Los del SPD son nazis? Lo que me faltaba por oir.

Estos comentarios estan godwinizandose mucho.

jfabaf

#38, también compartieron la misma máquina de cifrado para realizar las comunicaciones:

El arma secreta de Franco

Hace 15 años | Por --10689-- a elpais.com

D

#66 Es España lo que hay es mucha gilipollez que se debería acabar, es decir, llamarme fachas a mi como hacen muchos por aquí cuando no tengo nada que ver con Franco ni la transición ni ostias porque nací muchísimo después, es ridículo pero así es....

espanol_pero_no_facha

#25 Yo mas bien creo que al hablar de nazis habla de su propia experiencia, basta seguir sus opiniones en meneame.

a

La verdad es que no vas mal encaminado con matices claro...

C

#91 Es que Patricia Conde está tremenda...

D

#89 esa es tu propia lista de grandes e impresentables, pero para convertirla en la de meneame has cambiado los títulos de orden.

D

Momentos de crisis + esta dinamina = No puede salir nada bueno...

En serio esto no lo podian haber hecho hace 30 años ??

El problema que va a generar esto es que van a salir por todas pastes ultras de derechas y ultras de izquierdas y esto bajo mi punto de vista va a ser un caos... y si no al tiempo.

Senen

yo no tengo nada en contra de lo que dice. Es una opinión como cualquier otra, pero una buen fondo documental que apoye tus teorias es imprescindible, y creo que en este caso no se ha hecho ni de lejos. Poner Fúrer, no demuestra que se haya puesto ni a buscar en wikiedia un rato, quien fue Hitler y como se llevo a cabo la reconstrucción alemana. (Führer es con h)

k

#57, no, no, si tienes toda la razón, ese es otro punto que me hace mucha gracia, que teniendo en cuenta el número de dirigentes socialistas que viene de familia próxima al franquismo (muy próxima), encima tener que aguantarles dando juicios como si fueran todos hijos de exiliados.

Y si bien para mi el psoe no es, como bien dices, sinonimo de izq, lo digo para remarcar el hecho divertido de que la gente quese considera de zq y del psoe se plantee la vida como si la extrema derecha españlola fuera un enemigo ultrapoderoso a batir, cuando como dije antes, la situación del psoe en el poder es casi monopolistica.

a

Respondiendo a #33. Wyoming es un grande, uno de los pocos que dicen verdades como puños en la televisión, y eso la mayoría de las veces, duele. Claro, nadie le niega a nadie que vaya a enterrar a sus muertos, excepto a los decenas de miles que siguen desaparecidos y a saber dios en que fosa están enterrados.

Sí, es cierto que todos los días salta una noticia sobre el tema, porque a algunos nos parece sorprendente que todavía le sigan poniendo trabas al tema, aclarar de una vez lo que realmente pasó (ojo, por ambos bandos, sí, pero que se aclare) y poder decir, señores esta es nuestra historia, ahora a asumirla y que no vuelva a repetirse, claro que es difícil de asumir cuando al fundador y presidente de honor del principal partido de la oposición (y a otros tantos del mismo) el tema le toca tan de cerca.

Y por cierto, que en estos momentos haya una crisis económica no quiere decir que haya que paralizar el país hasta que se resuelva, ¿a que no te parece mal que no se pare la liga hasta que la crisis haya terminado? A mí me gustaría (y que no inundasen con lo mismo de siempre toda la prensa durante el fin de semana), pero me aguanto lol. En resumen, Wyoming es un GRANDE.

D

#74 ¿y tú, condenas las tropelías comunistas?

D

#78 jajajaj me confundí.

D

#79 el comentario más acertado que he leído.

D

#54 menos mal que estás tu aquí para opinar por, deja de suponer porque te equivocas, ¿me has visto a mi decir alguna vez algo de abrir o cerrar fosas, entonces porque te inventas cosas? Te inventas cosas sobre mi y luego te contestas a ti mismo y te das la razón, ¡vaya lógica!

D

#38 romanos y nazis también era aliados, de ahí el saludo. Pufff pobres comunistas españoles que los metes en el mismo saco que a Stalin por su apoyo, jajajaja.

Que se acabe ya tanto tontería no os dais cuanta que todo el mundo tiene cosas de las que no se puede sentir orgullo. Hay que avanzar para mejorar.

j

Yo me pregunto, hasta donde se ha de investigar, hasta 1978, 1936, 1900, quiza 1492. Nos fiamos de lo que nos cuentan?, por que me imagino a un adolescente leyendo un libro de Wyoming en el año 2112, y a saber que imagen tendria de la derecha y de la izquierda.
Me parece vital que se estudie el pasado para no cometer los mismos errores, pero si no se hace con objetividad y conocimiento, conseguiremos precisamente lo contrario.
PD: no entiendo como generaciones que no han vivido la guerra (ni el antes ni el despues) se atreven a defender con tanto impetu algunas posturas.

D

#70 claro que rechazo el franquismo pero eso no quiere decir que acepte el bando, pues también la rechazo.

k

#48, un ministro de Franco que no cometiera crimenes de sangre no se hasta que punto se le podría condenar por algo, y si se hubiera depurado el funcionariado franquista como se debío hacer no se que hubiera sido de varios altos cargos socialistas, algún ministro y vicepresidenta en medio.

De hecho de los grandes responsables de matanzas durante la guerra y en los 10 años posteriores creo que solo queda un responsble vivo, y coño resulta que es del bando republicano.

Mullin

#38 ¿Aliados? Necesitas un libro de historia. España no entró en la guerra y se mantuvo neutral. Lo que haces es como comparar a Llamazares con Stalin: Los dos comparten saludo, parafernalia, discursos ideológicos... pero sinceramente no veo a Don Gaspar montando Gulags, igual que Franco no tuvo ningún Auschwitz.

k

#61 , claro tio, se me olvidaba que ante cualquier intento de investigar los crimenes del franquismo, plafff, se aparece Franco con brazo de Santa Maria en ristre y te golpea hasta la muerte (pasa lo mismo si dices su nombre 5 veces ante el espejo la noche del 20N asi que ten cuidado). Pq hasta que super ZP no llego al poder y Garzón no comenzó la investigación, nadie se había atrevido a denunciar los excesos, muertes y demás cosas horribles del franquismo, mira tu, tuvo que ser ahora, y jaelado por generaciones que no saben nada pq ni siqueira lo vivieron. En fin, lo dicho debo vivr en una realidad paralela, pq en mi pueblo, todo el que ha querido ha desenterrado a sus muertos, el que no ha querido no, y ya esá.

Pero oye veo muy bien lo que has dicho, lo de investigar las fortunas sobre todo, así nos enteraremos de gente como Polanco y de donde saco el dinero para su plataforma por-psoe.

D

#72 el banco contrario que se me ha pasado ponerlo.

D

#10 si, no es por ti ni mucho menos, es por lo que dice, da ejemplos y los da mal, la comparación no tiene nada que ver, etc.

D

#25 jajajaja menos mal que teneis una secta de borregos en menéame porque sino...

D

#21 la alemana con la que vivo no dice lo mismo.

D

#9 y eso que tiene que ver, jajajaj, comprate un sonajero ya verás como te lo pasas de bien...

D

#12 que pesados, el término es Nazi-Sozi. Porque nazi no es abreviatura de dos palabras, fíjate.

D

#17 qué sabrás.

#16 mejor comprate algo para niños más pequeños, en relación a tu humor increíblemente mordaz, jajajajjaj, vaya tela.

D

#Si dice nazi que está de por si mal dicho, que lo diga como le salga de los cojones.

D

También un alemán puede decir que está orgulloso de serlo y no por ello otros alemanes "gilipollas" le llaman "nazi". ¿Será quizá la culpa de todos?