Hace 14 años | Por martingerz a publico.es
Publicado hace 14 años por martingerz a publico.es

Microsoft llega a un acuerdo con Educación. Las comunidades autónomas que lo deseen podrán implantar en sus centros educativos el sistema operativo de Microsoft por ocho euros al año por alumno, lo que supone un descuento cercano al 90% sobre el precio del mercado.

Comentarios

a

#24 Efectivamente, en un colegio con 200 alumnos tendrán una sala con 20 PCs, con lo que ya sale el M$ a 80 €/año cada licencia, una pasta.
Además eso se paga casi automáticamente, aunque la sala ya no esté operativa o la mitad de los PC rotos.

ColaKO

#2 Sí, mis alumnos instalaron un clon del counter sin privilegios de root y jugaban en las horas que no venía algún profesor o entre clase y clase, ¡qué máquinas!. Ahora bien, tener la posibilidad de tener Windows por 8 € no me parece mal. A veces hay aplicaciones o situaciones en las que es bueno disponer de Windows en un doble boot

D

#2 La cosa es que la mayoría de los SO que te vas a encontrar fuera del colegio no son Ubuntu

AwarenesS

#85 la cosa es que eduquen a tus hijos con una mentalidad mas abierta y con menos miedo a lo nuevo. No como educaron a su padre...

kahun

#85 La cosa es que confundes el colegio con FP

#44 ¿Qué es el producto en general? y lo que es más importante ¿qué garantía y asistencia técnica ofrece que no ofrezca linux? ilumina a los usuarios del 20 minutos con tu ignorancia

#88 Te puede gustar y puedes usar lo que te de la real gana pero en el colegio se debería enseñar con software libre, protocolos abiertos y estándares que además será más barato y creará más trabajo y dejará más dinero en España.

D

#90 Yo no confundo nada. Digo lo que hay y punto. Microsoft Windows sigue siendo el SO más utilizado tanto de forma doméstica como profesional, por muy buenas y gratuitas que sean las alternativas.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#90 Eso es una apreciación tuya, personalmente creo que no tiene sentido.
Esto que dices se respalda en algún estudio o dato?? o te lo has inventado por las buenas??

enseñar con software libre?? porque??
se creará mas trabajo?? porque??
se quedará mas dinero en españa?? porque?? jajajaj esto de donde lo has sacado?

#92 No, hablo de la Slackware... de los drivers para Nvidia, ATI... la compilación de aplicaciones, la falta de librerias, las dependencias de paquetes,...

No hombre no, no sacan una versión cuando van cortos de pasta... hay miles de motivos por los que se sacan las versiones, no creo que se necesario enumerarlas...

A vale y en linux es diferente? no es un acto de fe? tu has programado todo lo que usas???

Y yo de errores que no entiendo en linux y que? la vida no es facil lol

A vale y en windows no puedes googlear? no lo entiendo...
En una quota de mercado (90% windows 1% linux 9% MAC) no vas a encontrar un error de windows en google y si de linux???

(los % me los he inventado pero no debo estar muy desencaminado para el sector domestico)

f

#95 Mi texto puede parecer agresivo, pero a veces si no se entona puede parecer otra cosa.

Cuando me refiero a un acto de fé es que cuando configuras linux se tocan ficheros de texto definidos y documentados y se le puede hacer un backup, en Windows cuando casca el registro la tenemos liada.

Cuando tenía problemas de rendimiento de un driver para la 3G, encontré un parche y todo se arregló. En Windows no puedo aplicar parches a las DLLs de sistema mas que nada porque no hay fuentes.

Me rebienta a veces las soluciones que da Windows para cosas que no les da la gana arreglar. Por ejemplo, si usas una funcionalidad de ejecución de consultas SQL sobre excel alimentado por otro excel, cada vez que filtras esa consulta no libera memoria hasta que se cuelga el sistema. Mirando la doco de Microsoft me dice que lo saben y que cuando pase esto cierre el Excel y vuelva a comenzar. Esto para mi no es una solución. Si no lo puede hacer no me lo pongas como funcionalidad.

Supongo que siempre choca el uso doméstico con el de servidores y los porcentajes suben y bajan.... lol

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#96 No me he tomado a mal tu comentario, ni me ha parecido agresivo, creo que tu forma de expresarte es correcta

En windows tambien tienes puntos de recuperación, hay que saber usarlos tambien.
Si te peta el registro tienes herramientas gratuitas como ccleaner que te permite arreglarlo.
Los acceso al registro los puedes monitorizar y debugar con herramientas gratuitas filemon/regmon.

Presupones que el problema es de una ddl del sistema???? NO ME LO CREO, no será del propio driver... esto que dices me parece muy muy muy dicho a boleo.
Y te falla en window y en Linux??? no sera que el problema es de la tarjeta 3G???

Excel != Windows aunque se la misma compañia una cosa es un SO y otra es una aplicación.

Efectivamente una cosa es sector de mercados de servidores y otra cosa es el sector domestico.

kahun

#95 "enseñar con software libre?? porque??" Porque puedes enseñar todas las partes de un sistema operativo o de una aplicación y copiarla y modificarla sin restricción alguna y sobre todo sin estar anclado a un sólo sistema operativo porque al usar protocolos y formatos estándares puedes compartir información sin ningún problema con otras personas independientemente del sistema que usen.

"se creará mas trabajo?? porque?? se quedará mas dinero en españa?? porque?? jajajaj esto de donde lo has sacado? " Porque el dinero invertido en licencias de Windows que van a parar a una empresa extranjera se invertirá en empresas españolas. Calcula el coste de pagar 8€ por alumno cada año, ahora coge ese dinero e inviertelo en una empresa española que se dedique a crear aplicaciones educativas o a mejorar el sistema para adaptarlo a las necesidades del colegio.

¿Ahora tienes algún argumento para rebatir los que te he dado o te limitas a que hay que imponer Windows porque a ti te mola usarlo?

D

#6 Como por ejemplo extremadura que se ha ahorrado 30 millones de euros en software.

D

#7 ¿Se ha ahorrado 30 millones en soft. o en licencias? porque ya te digo que Linex no se crea y mantiene del aire... Vete a saber si lo que se han gastado en desarrollo es comparable a lo que se hubiesen gastado en licencias (Y digo "vete a saber" porque no me creo nada de las cifras que publique un organismo gubernamental sobre sus "gastos").

kahun

#13 Todo el dinero gastado en el desarrollo de Linex es dinero invertido en puestos de trabajo y empresas españolas, todo el dinero gastado en Windows es dinero que va a parar al extranjero.

Pero conociendo tu historial está claro que eres incapaz de entender la diferencia

D

#35 Además, no creo que un desarrollo de software libre en España, que suelen ser adaptar algo ya existente a los usos requeridos por nuestra administración/educación, sea tan caro como 30 millones de euros. Por 30 millones de euros puedes contratar a los putos mejores genios de España durante años para que te desarrollen Skynet si quieres.

Moussenger

#6 Fomentar el SW libre no es prohibir el SW de pago.

¿y que tiene que ver el software libre con si hay que pagar o no? Puede haber software libre de pago... lo que no tolero es que haya software de la administración o para la administración y/o educación cuyo código fuente no esté disponible, así como la posibilidad de mejorarlo.

AunEstoyAqui

#14 Yo tengo intolerancia a la lactosa

R

#53 Sobre los puntos 2 y 5, poder, se puede, otro es la dificultad que entraña (sirva como ejemplo todos los cracks que se hacen de windows a base de tocarle librerías)

De hecho cada vez encuentro mas cosas que estan hechas en .NET y que con el reflector cantan todo lo que hacen

Meneao

¿Insultarte, #53? (a mí no me has ofendido)

Te responderé todo en un par de cosas:

1. el sistema operativo no determina el hardware ni software que utilizas

2. el sistema operativo no determina el conocimiento, el desarrollo, ni la personalidad del usuario, ni la libertad de actuación

Un sistema operativo sólo es una interfaz con tu hardware.

¿Entiendes por qué te dije si sabías en qué mundo vivías? Ahora, veo que te resulta ofensivo :-? No entiendo por qué, tal vez porque te gusta ver el vaso medio vacío o medio lleno, en vez de ver un vaso con contenido.

g

#63 no, apple no determina el hardware apenas

D

#63 Igualmente te pido disculpas por mi salida de tono.

Si se trata de lo que puedas usar dentro del sistema porque los protocolos cerrados de Windows te obligan a usar cierto software, igual que sus formatos propietarios doc y docx (por mucho que compren a ISO para decir que es un estandar) te obliga a usar Office porque en OpenOffice no se ven bien, porque ahora Windows con los drivers sin firmar solo te advierten, pero en el futuro puede que solo admitan los que ellos digan, porque igual no podrás escuchar tu música o ver tus vídeos al implementar un sistema DRM, porque potencian DirectX hasta el punto que los fabricantes se están pensando en no implementar OpenGL en las gráficas... pero es que además Linux es mejor opción porque para aprender te sirve exactamente igual y te ofrece mucho más, ¿Qué tiene de malo? Nada, es que hasta Microsoft puede coger Linux y hacerse su propia distribución.

D

¿que ordenador tienes?
un windows

mzneverdies

#11 y eso cuando no te dicen "uno blanco"

vicvic

#22 Lo mismo que cuando dicen "voy a buscar en google" en vez de buscar en internet.

D

#11 Un cliente mio dice que los "macs" son mejores que los "pentium" (pentium = pc).

peloxi

Si el colegio solo tiene una sala de informática con 20 ordenadores y 1000 alumnos, cada licencia de windows costaría unos 400 € al año, casi nada...

r

Continuacion de #41 ...

Vida media del ordenador de instituto, pongamosle 8 años (aunque todos sabemos que tiende a infinito):

144*8 = 1152€ por cada licencia de Windows!!! pagar 1152€ extra por cada ordenador, cuando en realidad ese extra no solo tiene equivalentes gratuitos, sino que en "la calle" vale 200€!!

D

#39 #44 ¿Acaso te parece bien REGALAR el conocimiento y el desarrollo tecnológico español a una compañía extranjera? No sé, es que de verdad, siempre decís que si talibanes que si frikis linuxeros, pero al final algunos parece que trabajáis para Microsoft o que simplemente no tenéis ni idea de lo que nos jugamos.

Maki_

#48 Regalar el conocimiento y desarrollo tecnologico español por utilizar Windows? Me he perdido algo?

En serio, crees que eso le importa a una niña petarda que a lo sumo acabará trabajando de cajera del Caprabo y cuya máxima experiencia con un ordenador en su ambito profesional sea utilizar un programa diseñado para TPVs?

No es que trabaje para Microsoft, pero tengo los huevos de decir que Windows XP y Windows 7 son un buen producto.

Ahora bien, estaría interesado en conocer qué es lo que nos jugamos porque no debo tener la mínima idea, uso Windows.

s

#52 A los elefantes de circo se les cría atados a una estaca grande que está clavada al suelo, ellos tiran para intentar soltarse, muchas veces, pero no lo consiguen. Cuando son grandes los atan a la misma estaca, que podrían sacar del suelo sin problemas, pero lo intentaron antes tantas veces, que ahora han perdido el interés en hacerlo.

Espero no tener que entrar en explicaciones.

Suerte

R

#48 Alguno hay en meneame que trabaja en microsoft, estadísticamente diría que es bastante probable. (tampoco hay que fusilarle por ello, no?)

Este es el típico caso en el que sinceramente creo que deberían montarle linux a todos los chavales.

No me vale lo de el 95% de las empresas usan windows, ya que cuando estos chavales acaben de estudiar a saber lo que se usa

AunEstoyAqui

"Las comunidades autónomas que lo deseen podrán implantar en sus centros"
no creo que sea una exigencia poner Windows, ya depende de la administración.

Moussenger

#5,¿quieres que te explique de que manera lo van a desear?

ejemejejejemaletinejemejemejem

Bonzaitrax

¡¡ZAS, en toda la boca!! Bonita manera de empezar a aplicar la famosa Ley de "Economía Sostenible"

D

#78 Joder, solo me faltaba eso, que me demostrasen que encima no sale a cuenta este sistema porque pagas más que comprándolo normalmente... pues nada, se acabó la única "ventaja" que le veía al asunto. Nos empaquetan Windows con todo lo que conlleva y encima nos timan, menudo 2x1 hemos conseguido.

f

#93 Entiende que el que trabaja de mecánico trabaja con todas las marcas que le trae el cliente, y en sistemas no es una excepción. Los servidores ya son otra cosa, y mis estaciones cliente también.

No es por nada, pero no creo que fueras tan agusto cuando salió el blaster/sasser con y sin antivirus, o cuando estaba activado por defecto la mensagería de Windows y te colaban banner de sistema por un coladero de Adobe.

kahun

#39 Por esos 8 € ni tienes garantía ni asistencia técnica especializada, no se donde te han vendido la moto pero te la han vendido muy bien señor objetivo.

Maki_

#42 Me refería al producto en general, pero da igual, en cuestiones de Windows VS Linux, ya veo que los comentarios de aquí no distan mucho de los que se pueden leer en 20minutos.

D

#44 No puedo estar más de acuerdo contigo en que aquí hay comentarios no distan mucho de los 20 minutos, solo basta ver los tuyos para estar seguros de que esto cada vez se parece más a 20 minutos, con comentarios completamente argumentados y sólidos.

Yo al menos sé que prefiero Windows sobre GNU/Linux porque simplemente me gusta más, pero tienes que admitir que en las administraciones tiene sus ventajas, como lo que te han apuntado, y no hablamos de usuarios normales, aunque es innegable que Windows sea mejor que GNU/Linux, éste tiene mejor posición para ser incoporado en las administraciones.

r

centro de secundaria y bachillerato: 12 cursos, 2 clases por curso, 30 alumnos por clase: 12*2*30=720 alumnos

40 ordenadores para todo el centro: 720/40 = 18 alumnos por ordenador

8€ por alumno = 144€ por cada licencia de Windows = BARATISIMO! ESTAN QUE LO TIRAN!

yanotse

Mirad a #41 y #46 y veréis que MS no da nada. ¡Esto es una estafa!

Campechano

Las comunidades autónomas que lo deseen podrán implantar en sus centros educativos el sistema operativo de Microsoft por ocho euros al año por alumno, lo que supone un descuento cercano al 90% sobre el precio del mercado.

Estos de Microsoft siempre innovando, ahora en lugar de cobrar licencias por ordenador las cobran por persona. Y además no me queda claro eso del ahorro del 90%, si has de pagar todos los años 8 euros por cada alumno que use el windows.

antxon.urrutia

Para mi el problema no son los 8 euros, son la dependencia y formación que se crea sobre un entorno cerrado.

Se puede pagar perfectamente por el software libre, más que por el por su soporte. En este caso el colegio o el ministerio tendría soporte pero el alumno podría seguir estudiando el código fuente del entorno en el que se mueve. Y realmente, un niño de 10-14 años, lleno de curiosidad y con el código en la mano, puede hacer grandes cosas, buenas o malas ya es otro asunto.

kelosepas

Tirar 8 euros x colegial de NUESTRO DINERO me parece un despropósito más del firmante de turno (sea del partido que sea). Alguien se llena los bolsillos con esto, aparte de MS.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Bueno 8€ por alumno me parece una burrada... si hablamos de 8€ por maquina es otra cosa jajajaa por ese precio me lo compro hasta yo lol

Estoy viendo que aquí mucha gente confunde libre con gratis... tan típico esto...

Por otro lado, yo lo que flipo es con el montón de gente y el movimiento contra windows...
Ostias ahora resulta que todo el mundo se pone a programar drivers, protocolos y mejoras de memoria!!
Todo el mundo programa en el kernel de windows!! WOW!!

Madre mia... yo es que flipo...

Pues a mi personalmente me gusta bastante windows, que quereis que os diga!!
Rapido, facil y sencillo... Si, ya se que con ubuntu tengo mas de lo mismo y?? no puedo elegir??

Mirar la gente que realmente puede decir "vaya mierda el código no es abierto" son poquisimos!!!
Realmente esa es la gente que intenta hacer algo interesante... programar en kernel mode y hacer cosas "maliciosas"!!

Os aseguro... que por el bien de todos... no se libere nunca el código... ni funciones.... ni na de na... En el momento que hagan eso coge windows y vuelvelo a hacer... porque la de guarradas y cosas "maliciosas" que se podrian hacer no os podeis hacer la idea...

PD: Y eso que estoy cabreado de cojones montando un driver bajo Windows XP.... por cierto, bajo Windows 7 aquí hay que comerse los mocos y pagar unos 500$ al año para que te certifiquen un driver y así poder usarlo!! ajajajajaj logicamente se puede activar un driver en modo prueba y con un parche bla bla bla... pero vamos ESO SI QUE ES UNA PUTADA!!

f

#88 ¿Hablas del primer Windows95 sin drivers para usb de serie, Millenium alias crash after shutdown, Vista alias Mafiadriver y el Windows7 alias Only3Apps si no pagas?

Sinceramente yo me quejo porque cuando van cortos de pasta sacan una versión con lo que tienen y a recaudar. Si no fuera así, me da igual cerrado que abierto.

Con Windows darle a un botón es un acto de fé... fé en que no se escacharre el registro.

Estoy harto de encontrar pantallitas con carteles como "Error inexplicable"... si, lo he visto, y no de un software instalado, si no del mismisimo Windows.

En Linux no hace falta que seas un gurú para hacerle retoques al código, cuando algo no funciona, googleas un poco y alguien tiene la respuesta para parchear. Parcheas y eres feliz.

R

#92 Usb no existia cuando se hizo Windows 95, y ni la versión starter de 7 tiene la limitación de 3 aplicaciones.

Lo de Vista es una putada, cuando quieres cambiar el formato de drivers hay compañias que no se ponen las pilas hasta que se quejan los usuarios (y estos no se quejan hasta que tienen el sistema)

Respecto a Millenium, me callo, no hay defensa posible

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#97
Estoy contigo, Millenium no hay quien lo defienda lol

Yo use 98 SE hasta que salió el XP, es más tengo la RC1 original que la dieron ese año en la campus party.
Me acuerdo que todo el mundo por aquel entonces la gente echaba pestes del XP pero a mi me parecia bueno y estable, quizas un pelin pesado para la epoca pero bueno. Al final creo que la gente le ha cogido un cariño muy grande al XP jajaja

jm22381

Y si a la puerta del cole alguien os regala drogas tomadlas sin miedo... roll Oh Wait!

gz_style

Microsoft, como siempre, haciendo todo lo posible por no perder su cuota de mercado. Además no veo la oferta. Ocho euros al año por cada alumno en España, son muchísimos millones de euros cada año.

NapalMe

¿Por ALUMNO?
Estafa, deberia ser por máquina.

D

resumiendo un poco os dare mi opinion taliban linuxero.

windows caca

Mac caca bonita + cara

linux caca pero gratis

memento

¿8€ licencia por alumno?, ¿les pegarán en la frente el "product-key" a cada enano?

ankra

un buen descuento, por ejemplo en mi caso necesito de ambos sistemas operativos

eldelshell

¿Tambien les van a hacer rebajas por: Antivirus, Antimalware, AntiEtc y los PC's nuevos que van a necesitar para ejecutarlos? ¿Va a ser la versión completa o será una "custom made" que sólo permite tres aplicaciones a la vez?

Meneao

#65 los que quieras, cariño

#66 bueno, apple es otro mundo... para empezar no es para clonicos

g

#67 el promedia de infección según mcafee era de 3 semanas sin antivirus, ¿cuanto tiempo llevas con el windows sin cortafuegos, sin antiespias y sin antimalware?
lo del mcafee no me lo he sacado de la manga, salió en portada hace ya un añito creo recordar.
igualmente no empecemos a separar máquinas/sofware fuera de la lista (me refiero a apple) por que si quitamos cosas seguro que hay más puntos de vista igualmente.
Referente al comentario de que puedes modificar el windows, te recuerdo que la eula te dice que esta totamente prohibido, por lo que no puedes modificar el código (cosa que en verdad no se sabe) y solo meter más programas para dar más opciones

Meneao

#69 yo no hablaba de modificar, Me cito: "Acaso no puedes mejorar Windows"

Pues eso, mejorar no implica necesariamente modificar archivos vitales del sistema.

Por si se malinterpreta "a mano", me refería a programar.

Sobre lo de Apple, es que es precisamente ahí donde os perdéis, es que parece que no veis todos esos puntos de vista.

Pues, a ver, llevo... mmm joer, que no sería capaz de calcularlo. Con el router por medio y adecuadamente configurados los puertos, no te infectas ni a patadas. Amén de las páginas que visitas, los navegadores que usas, el software que usas, etc, etc, etc. Puntos, puntos y más puntos de vista y opciones que se os siguen olvidando...

Bueno, lo dejo ya, que los comentarios de meneame son adictivos lol

D

y luego hablando de economía sostenible... madre mia... esos 8 euros podian ir a desarrolladores de Extremadura, y hacerles sistemas operativos a medida para cada comunidad autónoma segun su programa educativo, pero no, otra vez tira mas hacer la foto, y poner el culo

D

Sigue siendo mucho más caro que Linux, más lento e incluyendo menos software.

De verdad que no entiendo la tendencia de los profes a forzar a usar windows. Me temo que es ignorancia.

D

Si le llegan a cobrar windows a su precio real os estaríais cagando en el gobierno, al menos así os cagáis en MS... La cosa es evacuar, que por dentro hay muchos que están podridillos.

e

Si desde pequeños enseñan a usar Linux...otro gallo cantaría en la informática !!!

o

Papi, para mañana me han pedido que me compres una licencia de office.
Papi, para la clase de música me piden una licencia de un programita de música.
Papi, para la clase de dibujo me piden una licencia de photoshop.
Papi, para la clase de matemáticas me piden una licencia de la calculadora tal.
Papi paga, paga, paga, windows, 8 pavetes al año.
Para papi, linux.
¿Se ve ya por donde va el tema?.
Si se puede objetar ciudadania, se puede objetar windows.

Cocoman

Windows es lo más

AunEstoyAqui

una anécdota de un anterior curro, la de RRHH me pidió que le ayude con una entrevista para cubrir un puesto de Administrador de Exchange, los requisitos eran claros, experiencia en AD, SO windows server 2003 y Exchange 5.5 y 2003. el candidato venia decía tener experiencia en Windows 2003 y Exchange, Pero durante la entrevista confiesa que solo lo uso algunas veces, pero que es capaz de Administrar Linux a nivel PRO y puede migrar el Exchange a una alternativa libre y licencias y ... en fin, aun no lo habían contratado y ya quería migrar todo, esta demás decir que no lo cogieron, porque se molestan tanto si la oferta pide Windows y no sabes, abstenerse o aprender.
@0

Z

Comparar un S.O., sea de pago o no, con la droga... me parece que a Stallman se le ha ido la cabeza una vez más.

D

#1 Eso es que no has entendido que la utilización de un sistema de pago te crea una dependencia, no puedes arreglar las cosas por ti mismo, como haría Richard si le quedase corrupto un repositorio de un paquete o simplemente el hecho de que muchas aplicaciones de Windows son de pago.

Así que piensa bien lo que afirmas porque la comparación es muy buena, ¿Acaso no conoces a yonkis del pc? Cuanta gente se ha visto desesperada por tener su ordenador funcionando, cagandose en la madre de Bill Gates por que su copia pirata de windows no le deja instalar el office y le sale un aviso en el la barra del menu: esta copia de .....

Vindius

No es el deseo, es el amiguismo que tanto come a este pais por dentro.

Los mios con arranque dual casi siempre van a Red Hat, y eso que no es una distro de lo mas adecuada para entornos educativos.

mundakas

según@desdelamoncloa, no se dice código abierto, sino "código de fuentes abiertas"

vviccio

Que vendan los güindous de 8€ por 70€ y con los beneficios que compren más ordenadores, que buena falta les hacen.

a

#0 Por cierto, tal y como están las cuentas no supone un descuento del 90% del precio del mercado.

ajdelgado

Como la droga "la primera es gratis"

D

¿Y el windols ese de 8 euros tiene messenger y puedo poner musica, o es como el linux ese?

lady_ashes

bueno, por lo menos lo han rebajado... anda que no hay colegios que pagan las licencias de windows de todos los ordenadotres a precio "normal"...

eltitomc

Si llega a leer esto gaula ya hubiera empezado con su kernel megacompilado que le arranca en 10 segundos, que si windows es el demonio y que cualquiera que utilice windows es gilipollas... y tanto megakerneldelcopón para luego escribir "mi mamá me ama, amo a mi mamá"

R

Mas que maletines empiezo a pensar que simplemente el gobierno no tiene ni idea de negociar (se ve que la economía no es su fuerte)

f

El dia que se encabronen nos hackean hasta el almuerzo con un click desde EEUU. Se preocupan de que el GPS sea americano y sacan el Galileo... pero no miran mas allá... de que vale eso si luego todo lo que se conecta a él lo gobierna un sistema Microsoft...

j

A 8 euros por alumno sale mucho más económico el SW libre, solo en Ceuta y Melilla ==> 8*4000=32000 euros, que se llevan los de M$.
Además se debería de ver el acuerdo real, leer la "letra pequeña".

vicvic

Mejor , asi las comunidades gastaran menos dinero en estos temas, que al fin y al cabo es nuestro lol ¡Cualquier ahorro es bienvenido! Ademas las que apuesten por software libre no se lo impide nadie tampoco.

jmendezg

Yo pagaría mucho más si Windows valiera algo. No creo que sea una cuestión de pago o no-pago, sino de qué vamos a usar para una enseñanza adecuada.

Maki_

Pues 8€, aunque sea por año es un chollo, además que funcionarán los programas que están acostumbrados a usar. Al fin y al cabo, no todos los crios saldrán linuxeros luego o interesados en la informatica lo suficiente como para interesarse, no digo en las diferencias entre las distribuiciones de Linux, sino siquiera en la necesidad de tener un disco duro desfragmentado.

¿Podríamos ser un poco más objetivos y menos talibanes, por favor?

Maki_

#34 Sí, sí, pero a la mayoría de la población se la resopla el código fiable y las patentes. De hecho, prefieren pagar 8€ por tener una asitencia tecnica especializada y formada en esa maligna compañia que les ayude a solventar los problemas que tenga, de la misma manera que desea tener una garantía de producto. Igual que los formatos.
La gente quiere algo sencillo y fácil de utilizar.

Por cierto, el antivirus Microsoft Essentials es gratuito.

Meneao

Pero tú, ¿en qué mundo vives, #34 Africanus?

2. ¿Acaso el SO impide la curiosidad o el conocimiento?

4. ¿Acaso no hay software ejecutable bajo Windows que usan protocolos y formatos abiertos?

5. ¿Acaso no puedes mejorar Windows, ya sea "a mano" o con software adicional y, además, libre?

6. ¿Acaso sólo se puede encontrar asistencia libre para Linux en la red? ¿Has oído hablar alguna vez del servidor de news de Microsoft?

7. Cualquier windows puede funcionar sin firewall y antivirus. Yo mismo.

8. ¿Acaso te restringen en el hardware y software a utilizar?

¿Objetividad? ¿Realmente crees que has sido objetivo?

Ay, Dios, que me parto de la risa.

g

#47 pasate un antivirus y hablamos luego

dreierfahrer

#34, por si #32 necesita mas objetividad:

Que cojones van a utilizar 'lo que estan acostumbrados a utilizar'???? QUE SON CRIOS, COÑO! Son nuevos en todo, no estan acostumbrados a nada, afortunadamente.

jamaicano

Tiene cojones pagar por esta mierda ...

1 2