Hace 9 años | Por gustavocarra a fayerwayer.com
Publicado hace 9 años por gustavocarra a fayerwayer.com

Winter es el nombre clave para esta nueva imagen que estará pronto en fase de prueba. Brandon Harris, diseñador de la Fundación Wikimedia, abunda al respecto: Un interfaz más cercano a la experiencia de edición respondiendo a las críticas sobre el actual "Vector".

Comentarios

vet

#1 Winter... Brandon... Um...

gustavocarra

#19 jajaja, pues tiene toda la intencionalidad, y lo has pillado. Es como para nombrarte caballero de la wikipédica orden del lince esmeralda

Pista para los perdidos: Brandon cambiapieles, está cambiando el skin de la wikipedia

vet

#22 Y Brandon el Constructor lo está construyendo

vet

#22 Qué genialidad la de este hombre. Aplauso!

Nathaniel.Maris

#22 ¡Ala T'ol spoiler! Menos mal que ya acabé con el quinto libro ... ¿Qué será lo próximo spoilear lo de los dragones zombies?

gustavocarra

#29 ¿Dragones? Que yo sepa, en winter no tenemos previsto incluir dragones...

Vaya, otro spoiler

Lobazo

#4 ola soi el redactor. yo 100pre respecto las grandes cifras.

D

#4 Y meterse en hilos del café es toda una aventura. La gente a veces termina sin saber con quién estaba discutiendo.

e

#4 De hecho «1.100.000» no es correcto, deben usarse espacios: 1 100 000.
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=n%FAmeros
Punto 2, apartado a.
Tampoco «1 millón 100 mil» es correcto.

EGraf

#9 si, lo se, pero me niego a escribir de esa forma... si la RAE aceptó cederón y otubre, que acepte los puntos de toda la vida, que además hacen que la cifra se vea mucho más clara.

e

#10 Si tu norma es que no haya norma, acepta que escriban como tú crees que no se debe escribir. De hecho, es muy común en textos latinoamericanos que se escriba como tú dices que no se debe. Supongo que, dado tu punto de vista, la apertura de interrogaciones «de toda la vida» y los acentos «de toda la vida» tampoco te importan mucho. Por cierto, «de toda la vida», lo de los puntos por ejemplo, también lo normalizó la RAE. En resumen: no respetas que la RAE altere una norma «de toda la vida», pero otras que también son «de toda la vida» no las respetas tú en contra de tu propio argumento. Menudo cacao, chaval.

EGraf

#11 una norma que ABSOLUTAMENTE NADIE cumple, como la de usar espacios para separadores de millares, no, no debería de ser una norma (ese no es el caso de los acentos, que además cumplen una importante función determinativa).

y sobre los signos de apertura, si, los escribo cuando estoy escribiendo algo formal, como un artículo. No los escribo en comentarios rápidos en internet Siguiendo a wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Ignora_las_normas

e

#12 No la cumple nadie según tú. Por ejemplo, en la propia Wikipedia que citas sin venir a cuento (y en una entrada que se refiere exclusivamente a normas de y para Wikipedia, y no ortográficas), en «Sistema Internacional de Unidades», otro organismo regulador, mira cómo deben escribirse las cifras:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Internacional_de_Unidades#Normas_referentes_a_los_n.C3.BAmeros

Por cierto, en Wikipedia la ortografía sí es importante, y se destacan artículos específicamente para que se revise su ortografía.

Eso de «yo escribo los signos a veces, pero…» me suena siempre a lo mismo: soy un vago y no te respeto, además de que no entiendo por qué es necesario escribir correctamente en todos los casos.

EGraf

#13 no, usar espacio como separador, en la práctica, no lo cumple NADIE. Ni siquiera los grandes medios como El País o ABC (tampoco wikipedia en ingleś, por cierto, donde la política oficial habla de usar comas por mucho que lo diga el SIU). En mi caso por lo menos la razón no es vagancia, es práctica. Cuesta mucho menos identificar grandes cifras si se usa puntos/comas a que si se usa espacios. Por algo se han usado puntos/comas hasta hace 2 telediarios.

Pero en fin, si tu quieres seguir buscándole la quinta pata al gato, adelante. pero pon una en tu vida y verás que el mundo no es tan negro. Que amargado quisquilloso, por $deity

F

#9 Gracias por el enlace, me ha encantado aprender esa norma. A mi me parece que los números se aprecian perfectamente sin los puntos ni las comas. Por no hablar de que la puta coma entra en conflicto con los números con decimales, nunca entendí el uso de la coma en los millares o millones o donde quiera que se ponga allá donde se use. Pensándolo mejor, es imposible que el conflicto exista, lo que ocurrirá es que yo desconozco la norma. En cualquier caso creo que es mejor los espacios tal y como dice la RAE aunque a mi me joda lo de otubre.

Yoryo

#4 Con lo fácil que es poner 1M100K

D

#26 la sección de wikiquote de dune es increíble.

http://es.wikiquote.org/wiki/Dune

D

Bueno, ya que nadie se anima a enlazar una versión preliminar de la wiki con Winter, me encargo yo.

http://unicorn.wmflabs.org/winter/

Y si, es una interfaz FABULOSA. El diseño es util, limpio, claro y agil. Un 10.

gustavocarra

#2 Brandon es un maestro de la ironía

Estopero

El mayor problema de mediawiki no es el diseño sino la programación que hay detrás. En mi opinión es un sistema anticuado que resulta muy difícil de mantener y de administrar.

Es el típico software creado por programadores old school y a los que es muy complicado sacarles de sus ideas.

Es solo mi opinión como administrador y programador. Igualmente pienso que mediawiki ha sido y sigue siendo un sistema muy útil para extender el conocimiento.

D

La Wikipedia española tiene muchos artículos, pero casi todo lo que no tiene que ver con las letras es una mierda como la copa de un pino, y uno no puede mantener 20 o 30 artículos debidamente, lleno de destrozos del idioma, incorrecciones y otras lindezas.

Ferran

#6 Cita requerida.

D

#7
Cita requerida para tu cita. Mwahahahaha.

Yonseca

¿Soy de los pocos que sigue usando Monobook y el editor de código en lugar de Vector y el editor visual?

vet

De mommento están cambiando la versión móvil.

vet

Yo haría más ancha la columna central y dejaría a las otras dos como columnas segundarias de apoyo marginal.

GuL

Cambios extremos, radicales y muy radicales.
Ahí, ya veo...

DisView

Google Translate hubiera traducido mejor la noticia...

j

Me gusta, pero debo de reconocer que http://www.wikiwand.com/ me sigue gustando más. Ejemplo: http://www.wikiwand.com/en/Winter

PD: Y ya para ver la Wikipedia desde el móvil ni te cuento...

D

Este proyecto de diseño para Wikipedia me parece bastante interesante aunque no sea oficial. http://www.wikipediaredefined.com/