Hace 2 años | Por --626295-- a es.food-of-dream.com
Publicado hace 2 años por --626295-- a es.food-of-dream.com

Este artículo se dedicará a las recetas para las cuales usted puede hacer whisky en casa con un sabor lo más cercano posible al original.

Comentarios

tul

#1 tu amigo lo entendio mal, claro que te meten garrafon en una botella de dyc pero almenos no te lo cobran como si ademas fuera de importacion.

C

#1 Hace 40 años igual.



Ovlak

#1 Claro hombre, porque el garrafón ya viene metido de fábrica.

D

#1 Moderdonia

Pues igual tienes razón y es veneno, pero qué veneno más rico. lol

zanguangaco

Veo que no puedo engañarte, siempre DYC, nunca Johnnie Walker...

D

Destilar en casa es peligroso e ilegal...

D

#3 Peligroso es, ilegal no es siempre que sea de consumo doméstico. Si ya lo vendes sin permisos, verificaciones sanitarias y lo más importante para el estado que es los impuestos.... Si, es ilegal.

asturvulpes

#21 home, el orujo de sidra está cojonudo. Yo no lo hago, pero tengo un vecin que me cambia manzanes por botelles de varios tipos de orujos que hace.

D

#25

Y si encima está caliente, se sube a la cabeza cosa mala.

D

¿Quién no tiene en su casa de 60 metros un alambique y unos barriles para envejecer el whisky que hace en su casa?

D

#4 NullusSum

Pues mi casa tiene poco más de 60 metros y el alambique (Potero le llamo) es de 5 litros y no es muy grande. Además como es de cobre, queda precioso en el salón. Lo que no tengo es una barrica de roble, pero como ahora mismo estoy macerando malta para ver si saco güisqui, igual compro una pequeña de tres o cuatro litros. Destilar es muy entretenido y bonito, disfruto mucho haciéndolo y saco orujos de muy alta calidad, que no los vas a encontrar en ningún comercio.

D

#18

Tienes un programa en dicovery channel estilo "forjado a fuego" pero con destiladores.



P.S. al único que conozco con alambique lo tiene en un cuarto aparte, junto a la cochera porque debe ser de unos 100 litros. Hace un orujo que necesita licencias de armas (ahora ya aprendió a hacerlo de solo 40-50 grados)

D

#20 NullusSum

JUer, yo sería feliz con un alambique de 100 litros, qué pasada,

D

#22

A mí, eso, como las setas, me dan mucho respeto. Le tengo tanto miedo al metanol como a la amanita faloides.

P.S: En el pueblo de mi señora, hace años hacían aguardiente de madroños. La "broma" era dárselo a la gente a probar caliente, según salían del alambique. Al parecer con un chupito se pillaban unas melopeas de cuidado.

D

#23 NullusSum

Eso es cierto. Si lo tomas puro del alambique puede tener muchos grados entre 60º y más de ochenta. Con un chupito de estos calibres ya te pones contento, aunque yo prefiero llamarlas "bebidas espirituales" como los antiguos poteros.

D

#20 NullusSum

Ese vídeo me gustó mucho cuando lo vi por primera vez, se lo curran de la leche.
Pero en un alambique no sólo puedes hacer alcohol. Perfumes, esencias, aguas de colonia con frutas, cremas para las manos o la cara y... venenos ojo, El metanol es uno de ellos pero hay más.

asturvulpes

Joer y yo faciendo sidra!
Para el año que viene voy a cambiar el llagar por un alambique.
Aunque el whisky también se puede escanciar?
lol

D

#8 asturvulpes
El orujo de sidra es una maravilla,. Yo lo he hecho así: Limpio bien el alambique (mi potero), echo la sidra en la perola, una punta de canela y algo de azucar de caña. Lo llevo a 74º celsius sin cerrarla, para asegurarme de haber sacado el posible metanol. Entonces ya le coloco la cúpula con la trompa, y llevo la trompa al condensador (recipiente de cobre donde enfrías el vapor etílico) sello ambos con algo de masa de harina y saco el tubo de enfriar del condensador a un cubo que lleno de esos hielos de plástico. Cuando llega a los 74º-80º empieza a soltar el orujo que lo llevo a una botella bien limpia. Entonces es cuando hay que currarselo, debes echar agua fría al condensador con una jarra y que el agua no pase de entre 17º y 21º. Aunque a mí me gusta dejar que se caliente algo más porque se evapora más agua y no está tan fuerte. Cuando veo que empieza a salir, tiro como 200 mililitros que es la cabeza. Ahora recojo todo el corazón y cuando veo que ya no sale con fuerza, eso es la cola que también la tiro. El proceso es largo y trabajoso pero yo lo disfruto y sarna con gusto no pica,
Por último mojo la botella del caldo y la meto en el congelador,. Cuando está muy frío lo sirvo en chupitos con media cucharadita de azucar de caña y lo rebajo con zumo de manzana, café, agua, o lo que se me ocurra. A veces lo tomo sin mezclar y personalmente me sabe a gloria y estamos hablando de 60º-70º graditos pero qué ricos ellos.

Me ha saltado el antivirus al entrar en el enlace, advierto.
Sólo quería mirar si estaban recomendando destilar en casa para comentar que las destilaciones caseras pueden ser peligrosas sin equipo adecuado, ya que se puede acabar concentrando metanol, tóxico, si no se calibra bien la temperatura.

#6 moomshine

D

#6 Sulfolobus_Solfataricus

En la destilación hay tres fases que se llaman: Cabeza, Corazón y Cola. Cuando el alambique comienza a condensar el vapor a líquido, yo siempre tiro tanto la cabeza como la cola. ¿Por qué lo hago? la cabeza puede tener metílico (aunque es raro) para asegurarme quemo en un plato el principio del corazón. Si la llama es transparente del todo, hay metílico. Nunca se me ha dado el caso ya que ese tipo de alcohol sale sobre todo de la destilación de madera o los sarmientos de la uva y otros. Normalmente destilo cuatro o cinco litros de vino blanco, y me sale un litro de orujo entre 70º y 60º grados, tengo un medidor. Evidentemente el vino que compras está limpio de metílico y no hay ningún peligro. También tiro la cola porque tiene peor calidad que el corazón. Soy muy prudente con el tema del metanol y lo llevo a rajatabla,.

Trimax

Si lo que se prepara con la cebada es una malta fermentda, eso es básicamente cerveza. Lo más sencillo sería partir directamente de la cerveza, aunque quizás el lúpulo estropee el sabor del producto final.

D

#7 Trimax

Esa es una buena idea, partir de la cerveza. Lo he hecho alguna vez pero el etílico que saco es orujo también muy rico.

Graphbeat

Mucho ojo con el alcohol metílico, metanol. Esa movida te deja ciego o te mata.

D

Bueno como veis me encanta hablar de alambiques y destilación, es muy bonito destilar lo que ocurre es que los alambiques de cobre son caros.

D

Sí es cierto que el alcohol metílico es toxico, pero cuando destilo me aseguro de llegar a los 74 grados donde el metílico se ha evaporado del todo. NO ES ILEGAL DESTILAR PARA CONSUMO PROPIO,