Hace 12 años | Por minossabe a que.es
Publicado hace 12 años por minossabe a que.es

Según el ministro el aumento se justifica porque así los niños se pueden socializar más que en clases con menos alumnos. El ministro apuntó, además que, aunque actualmente la ley dice que en los centros de primaria no se debe exceder de 21 alumnos por clase y en secundaria de 30 alumnos, "la media es de 21,4 en primaria y de 24, 3 en secundaria".

Comentarios

borre

#5 No quiero querer darle más tiempo para ver lo inepto que es (y cada vez mayor).

Papeo

#5 Lo dije, este tipejo está puesto a drede para dejar en ascuas/mantillas/nada las locuras de sus compañeros de gobierno.

D

#5 Yo diría que no, pero este individuo es un imbécil de primera categoría y nos demostrará que sí se puede ser más gilipollas.

f

#5 Sugiero abstenerse de preguntar: ¿Se puede ser más gilipollas?
Está quedando claro que algunos se lo empiezan a tomar como reto.

Shotokax

#5 la verdad es que está luchando a muerte por el título de gilipollas del anno. Y decían que era el más "guay" y moderado del Gobierno.

a

#3 También podría inspeccionar mejor los colegios concertados, para que sus alumnos se socializaran de verdad a tener como compañeros alumnos inmigrantes de países como Marruecos, Bolivia o Pakistán.

D

#8 Me lo has quitado de la punta del teclado!!

rob

#0 ...Y en la cárcel roll

Papeo

#16 Veremos a ver si no aumentan las horas...

Neochange

#4
Y el rap mejora una barbaridad, como añoro los tiempos de aznar y la puta opp

Yomisma123

Al INEM lo mandaba yo, a que socializase un poquito en la cola del paro

J

Y yo toda la vida pensando que para eso estaba el recreo....

No me gustan ciertos recortes, pero que encima me los quieran hacer tragar como lo que no son... Si no hya pasta para pagar profesores y hay que aumentar el numero de alumnos por clase para ahorrar en aulas que lo diga y punto, pero que no me de argumentos falsos, trucados, y que ni tan siquiera se sostienen.

o

Otro caso de #neolengua, no es masificar, es socializar.

themarquesito

#40 Riconudo.

D

Este es tan tonto como la Sinde, pero en bocazas.

D

¿Pero tan difícil es tener un sólo político en España que no sea un absoluto y completo imbécil?

D

En mi clase éramos 40, y la cosa fue bien. Claro que éramos de la época de la EGB, donde la gente repetía si no aprobaba todo menos dos, y había gente que suspendía el graduado escolar, que tenia importancia. No se aprobaba a la gente para que pasara de curso, y las notas valían para algo mas que ara limpiarse el culo.

llorencs

#37 Estoy harto de esto. Y si en vez de 40 hubieran sido 20, aún se podría haber aprendido más.

¿Qué metodo se utilizaba entonces para enseñar? Clases magistrales poco interactivas entre estudiantes-profesor. Este metodo esta demostrado que es el más ineficaz de todos.

Claro, que con esfuerzo puedes aprender, pero cuesta más que con otros metodos educativos. Pero para metodos más participativos necesitas clases con menos estudiantes.

PS: En Finlandia hasta los 11 años no hay notas.

D

#80 Dejame adivinar, perteneces al sector educativo. Que obviament eestá molesto porque si se amplia el numero de alumnos se les acaba pillar cacho. Cuando oigo a profesores hablar del tema, siempre pienso que pueden ser expertos, pero que su opinión es sesgada. Porque si las clases son de 40, basta un profesor, y si no hacen falta 2 para 20.

En cuanto a lo de que es ineficaz, pues que quieres que te diga. EL bajón de nivel que se ha visto en la universidad (tengo amigos que estan dando clases) es espectacular, y coincide con la entrada de la megachiripitiflautica reforma que se cepilló la EGB.

Igual en un país racional vale lo de las clases participativas, pero aqui ya se ve que no funciona. Y al final se acaban creando medianias, eso sí, muy bien socializados.

f

Pues en mi caso 51 en 2 y 3 de BUP y 47 en COU
Eso si, respeto total al profesor.
En clase no se movia ni Dios (algun capon me lleve en su momento), y se te movias mas de la cuenta el siguiente capon te lo daban en casa.
Papa que el profe me ha pegado...Ostion!!! por que seguro que has hecho algo...
Papa habla con el tutor... Ostion!!! otra vez...
¿En que punto perdimos el respeto a los profesores? A si, en la LOGSE

irireirene

#50 osea que para ti respeto hacia los profesores es darle un ostión al chaval por ir a ver a su tutor, o porque el profesor le haya pegado, si señor seguro que le teníais un respeto acojonante, espero que tus hijos nunca te tengan ese tipo de respeto; no confundas respeto con miedo por favor.

D

Próximamente en Españistán: Gallardón defiende la reforma penal: "los disidentes se socializan en la cárcel"

D

Pero qué cojones le pasa a esta gentuza? Nos tratan por gilipollas cada vez que hablan!!!

D

#45 Claro que somos gilipollas. Si no lo fuéramos, no estarían en el gobierno con mayoría absoluta

D

#62 ¿Cuántos erais en tu clase?

D

#65 24 Si, ahora me vendrás con "pues antes éramos 40 en clase y no pasaba nada" y toda esa monserga de abuelo cebolleta. Y antes vivíamos en cuevas y tampoco pasaba nada. Y antes eramos organismos unicelulares y tampoco pasaba nada.

Te devuelvo el negativo, cachondo.

D

#66 Ibas a una escuela privada? De necesidades especiales tal vez? De retards quiero decir?

D

#68 No, a una pública. Y si tu único argumento va a ser la condescendencia y el voto negativo, te lo puedes ahorrar.

D

#69 Y se llama? Por comprobar si mientes.

D

#70 El colegio "no te importa mi maldita vida", pelmazo

D

#71 Navaja de Ockham, siempre la explicación más sencilla, mientes con tal de defender lo indefendible.

D

#73 El que es lo indefendible, según tu, oh ser de verdad absoluta?

Indefendible es lo que tu haces, proteger a este imbécil. Seguramente iría a una clase de 40 alumnos y así ha salido, que no dice más que gilipolleces.

Y si no te quiero decir a que colegio fui porque considero que no le importa una mierda a un cretino al que no conozco de nada, estoy en mi derecho de no decirte nada. Si eres más feliz pensando que miento para así reafirmarte en tu particular concepción del mundo, bien por ti

D

#70 comprobar simientes? uy, que calladito te lo tenías.

D

#68 Vaya, has editado, convirtiendo tu comentario en un ataque personal la leche de original...

En fin tio, tu seguramente irías a la misma clase que el Wert y así de imbéciles habéis salido ambos lol

Soplapollas lol

llorencs

#76 No caigas a su provocación

D

#82 Nah, habría caído si tuviese intención de seguir discutiendo con el lol. Llamar soplapollas a un soplapollas no es caer en su juego lol

D

#76 Es que ya está bien de hipócritas como tú, que mienten anónimamente en internet para poder criticar. Es muy fácil hacerlo, por lo tanto tu credibilidad es nula, muerdealmohadas

D

#45 Y nos reíamos de la ignorancia de la ministra Sinde. Ahora entiendo el refrán más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Maulet1707

El ministro de educación anuncia pupitres de dos pisos para acomodar ese 20% más de alumnos por aula.

Bender_Rodriguez

Empiezo a estar cansado de las estupideces de este individuo. ¿Hasta cuando tendremos que soportarlo? ¿Alguien echa de menos a la Sinde?

D

Próximamente:

Los viejos van a socializarse al médico
Los trabajadores van a socializarse al inem.
Las putas no necesitan socializarse porque sus hijos mejor me callo porque me cago en todo ...

shindenfudo

El problema es que, además de cargarse la educación, va y nos vacila...

benderin

Y como estarán más juntitos se darán más calor y también ahorraremos en calefacción.

D

Es imposible que este tipo sea TAN retrasado... El PP lo tiene como troll a sueldo para que diga payasadas para dos por tres y se desvíe la atención.

Prefiero pensar eso a que tenemos idiotas de tal calibre en el gobierno.

qwerty22

No se si me cabrean más los recortes o que me traten como un gilipoyas.

KrisCb21

Cada vez que escucho a este "ministro" no se si reír o llorar.

M

¡Joder! ... y decian que el bobo era Zapatero que verdad aquello de otro vendrá que bueno te hara

Vlemix

Obvious troll is obvious

DarkAnxo

hombre, si, cuantos más niños en una sola clase más relaciones de amistad habrán, pero coño, aguantar a 20 mocosos ya es un infierno, ni te cuento 50 lol

m

Propongo meterlos a todos en campos de concentración: Así aprenderán lo que es el trabajo duro, el compañerismo, el respeto a la autoridad, el aprecio por las cosas sencillas de la vida, la no dependencia de las nuevas tecnologías, los trabajos manuales, etc.

Recordad que este cínico fue el consejero aúlico de Rajoy durante los ocho años de oposición.

D

Ya de paso que empiecen a regalar drogas en los recreos, no? Para que se "socialicen" más y mejor. Podrían ser de las mismas que se mete el Wert; debe molar eso de vivir en tu propio universo.

d

Cada vez que #Wertnodoyuna dice algo, mete la pata. Increible.

dru1314

Si l@s niñ@s se lo van a pasar teta en clase, asi se podran socializar en la cola del paro también

gustavocarra

A la mierda con este tío. Es un vacilón y un cínico. Es tóxico. A la mierda por el bien de todos.

D

Vuelve al Wertedero cabrón!

g

Este tío es un cachondo.

peperojoizquierdo

#12 Lamentablemente, no lo es.

fjcm_xx

#12 Yo más bien diría que es un imbécil con razonamientos de parvulario.

g

Entonces mejor hacemos aulas de 1.000 alumnos, que se socialicen al máximo. Y así sólo hará falta un empleado por instituto, que será director, jefe de estudios, conserje, limpiador y profesor de todas las asignaturas. Ahorraremos todo lo necesario para dar miles de millones de euros a la banca, o compensar a Repsol del grave ataque padecido, por ejemplo.

mciutti

A este lo presentamos a un concurso de tontos y nos lo expulsan por dopaje.

NickEdwards

Claro, porque todo el mundo sabe que lo que un alumno debe hacer en clase es hablar con los compañeros y socializar en vez de aprender en un entorno de calidad.

hamahiru

#31 Lo que quiere decir el Wert es que para socializar está la escuela publica y para aprender, la privada.

Y realmente lo piensa.

Jeron

Díselo a Jokin.
Si en aulas de 25 ya pasan desapercibidas algunas injusticias, con 36 apaga y vámonos.
Son jóvenes, no ganado, aunque algunos huelan y tengan la inteligencia peor que la de los animales.

R

Si por ley no debe superar en primaria los 21 alumnos, como puede haber una media de 21,4?

e

#18 Pues porque por sistema llevan tiempo pasándose la ley por el escroto.
Salu2.

a

DISFRUTEN LO VOTADO

#18 el mismo lo calculo.

milkarri

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

No ira en serio, verdad

consuerte76

Pero tu tienes estudios piltrafilla???

deabru

Con la masificación... y lo que vamos a ahorrar en calefacción?

Nova6K0

Solo le falta decir ¿Cómo están usteeeeeeeeeeeeedeeeeeeeeeeeeeeeees?...

Salu2

A

El ministro tiene razón. Además el incremento del número de alumnos reduce las necesidades de calefacción porque estarán más juntitos. Un ahorro se mire por donde se mire.

PD: ¿tengo que poner el ironic?

e

Definitivamente nos toman por gilipollas. Tenemos que echar a estos desequilibrados mentales del gobierno cuanto antes.

Este tío es cortito cortito y como se sociabiliza tanto ya lo saben todos. Vaya ministro!!

Sirereta

Pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

k

Por esa regla de 3, haber si otros ministerios toman ejemplo: "Los médicos se socializan en los hospitales"

SHION

Los psicópatas del poder hablando de socializar con otras personas, ajam...

Despero

Para socializarse ya tenían 29 compañeros en clase, no necesitan 10 más.

c

Yo me voy a socializar un poco en las próximas manifestaciones, es que cada vez que abre la boca un ministro me noto de un asocial...

t

ya se han cargado la educación, ahora a terminar con la sanidad...CHALLENGE ACCEPTED!!!

cesarin1968

Pero .... que burridizador que es este tio!!!

u

Solo España podria tener un ministro asi. Disfrutad de lo votado! Mira que si hubiese votado al PP y tubiese un hijo en la publica, me sentiria un poco gilipollas ee? Va, es broma, no creo que un votando del PP le de para recapacitar estas cosas

D

Coño, al final resulta que el hijoputa este es un comico

F

A cuantos mas alumnos en las escuelas/institutos mas grupos "sociales" entre ellos y mas mal royo...

DxMarcxD

Claro que si!

En las Universidades de España de aulas de mas de cien alumnos se socializa mucho, sabes? Claro pero él no estuvo en la Universidad, ni el ni la mayoría de "visionarios" políticos.

PD: Y pensaba que este tenia mas cabeza que la otra...

Dolors58

A este se le ha ido la pinza, de verdad estamos retrocediendo, si queremos que este país funcione la dirección que han tomado estos gobernates es la equivocada.

p

Este tio es gilipoyas, demagogia. La socializacion se realiza por ciclos, los ninios van rotando entre ciclos, por lo tanto se relacionan todos con todos, el aumento de ratio es solo para pagarle al rey sus cacerias o a la iglesia sus ostias consagradas, vamos a mi que no me joda. Donde me deja a los alumnos que quedan atras porque un solo profesor no puede llevar el ritmo de todos sus alumnos, si ahora meten mas, habra mas fracaso escolar.

Ekrifos

No es un bug, es una feature

D

Este tío me recuerda bastante con sus declaraciones a Esperanza (salvando las distancias). Dice una barbaridad, que es directamente una provocación, para que se hable más de lo que ha dicho de la medida en sí. Lo hizo con educación para la ciudadanía, lo ha hecho con aquel tema de los toros, con lo de las universidades de California,etc...Vamos, que yo a estas alturas tengo claro que es una estrategia para desviar la atención.
Lo que no quita que le considere como un auténtico sinvergüenza,claro.

trivi

y el que quiera una educación de calidad que la pague (otra vez) ¿no?

los alumnos tienden a montar jaleo, y cuantos más son más difícil es que se comporten, cualquier profesor se lo puede contar si aceptase que hay gente (bastante) que entiende más que él en este tema (y en otros muchos)

irireirene

si ya veras los 40 chavales a mediados de mayo en las mini aulas que tenia mi instituto y después de hacer gimnasia, va a ser toda una fiesta.

b

pero pero... que alguien le calle por favor!

h

La masificación, en el peor de los casos, no socializará: creará pandilleros en potencia (http://bit.ly/J7MhvU)

1 2