Hace 1 año | Por alesay a cincodias.elpais.com
Publicado hace 1 año por alesay a cincodias.elpais.com

Esta experta inversora cree que es muy probable que EE UU y parte de Europa entren en recesión

Comentarios

D

#1 El objetivo de ese grupo es poder hacer un gran negocio. Es decir, comprar la propiedad de una empresa barato y conseguir obtener mucho dinero.
Un gran negocio para el inversor se corresponde, muchas veces, con unas condiciones malas para los trabajadores.
Teniendo en cuenta que la política de los dirigentes de este país es vender las emrpesas españolas baratas a los especuladores internacionales (lo llaman "atraer inversión internacional") y que además es mantener las condiciones de los trabajadores muy malas (lo llaman tener una alta productividad), lo que dice esta señora coincide con lo que dicen nuestras élites y es una mala noticia para los trabajadores de España y en general para los ciudadanos (si los trabajadores son pobres, los autónomos tendrán un mercado alicaído y ganarán poco, etc).
Hay un libro que explica esto de manera novelada. Se llama "Rebelión en la GRanja". Por mucho que parezca un libro para niños, es bastante profundo.

D

#1 Lo que esta claro es que la culpa de que españa vaya bien es del gobierno bolivariano ...

diminuta

#1 eso venía a decir!

m

#1 iba a decir lo mismo, me he acojonado, en serio…

ochoceros

#8 "Es una gestora de inversiones que comercializa miles de fondos".

Y ninguno buitre, claro

bronco1890

#14 La verdad lo ignoro, pero el capital riesgo no es el core de su negocio desde luego. Se dedican sobre todo a vender fondos indexados a minoristas, nada maquiavélico ni excesivamente complicado.

Mushhhhu

#8 descripción gráfica de síndrome estocolmo

fofito

La industria y la economía españolas están diseñadas para ser la mano de obra barata a una distancia reducida del resto de economías relevantes europeas.
Esto hace que en época de bonanza nos beneficiemos de la imposibilidad de esos países de producir todo lo que necesitan,y cuando sufren recesiones,podamos aprovecharnos de ello por exactamente la misma razón.
Siempre vamos a remolque, cuando ellos caen nosotros caemos más,cuando ellos remontan, nosotros lo hacemos con ellos.
Pero siempre se manera más acusada, sobretodo en los números malos.

Mauro_Nacho

Las economías de los diferentes países de Europa están muy mal, dentro de lo malo, España tiene mejores expectativas, tiene que ver mucho con la energía, los precios y el desarrollo de renovables porque eso tiene un efecto muy importante como factor de atracción de empresas.
Y es lo que estamos viendo hasta ahora.

D

La economía española tiene cierto decalaje con el resto de Europa. De ahí a echar las campanas al vuelo hay un trecho.

Black Rock es una de las mayores gestoras de fondos indexados, aunque también tiene cartera de fondos de gestión activa.

G

Si por lo menos España no fuera el país con más paro de la UE


España, el país de la OCDE con mayor desempleo en febrero

https://www.rtve.es/noticias/20230413/espana-mayor-paro-febrero-ocde-empleo/2438712.shtml

incluso uno de los países con mayor desempleo juvenil de la OCDE


Cuatro de cada diez jóvenes que se fueron al paro en 2022 en la UE son españoles

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2023/01/09/63bc4072fdddff4aa48b4589.html


pues bueno, podría haber algún resquicio por el que pensar que la situación de España es más que destacable, básicamente por tener una inflación "comedida" comparada con la de otros países.

Pero si a esto le añades que el deficit aún está entre los 5 países mayores de la UE

España se sitúa a la cabeza del déficit y la deuda pública en la Unión Europea

https://www.diariodeleon.es/articulo/economia/espana-situa-cabeza-deficit-deuda-publica-union-europea/202304220333572326884.html


el decir ahora que España es una sorpresa positiva económicamente, será realmente porque hay algún interés oculto por parte de quién asegura esto, que probablemente desconozcamos realmente.

D

#5 En España se desea que haya un alto paro por parte de nuestras instituciones del Estado. Así está establecido en el programa "españa 02050". La cifra de paro ha de ser superior o igual al 10% hasta el 2040.
Si miramos al pasado, posiblemente llevamos más de 10 años con este objetivo.
Como referencia, en España se crean entre 300.000 y 500.000 empleos al año y hay unos tres millones de parados. En condiciones normales, se tendría pleno empleo en un plazo entre 4 y 7 años (pleno empleo se suele considerar tasa de paro del 5%).

o

#9 "En España se desea que haya un alto paro por parte de nuestras instituciones del Estado"

¿pq? ¿q sentido tiene eso?

D

#12 Pues en primer lugar nos dice a las claras que no gobiernan para los trabajadores (la mayoría de ciudadanos españoles), sino que gobiernan para otros sectores, quizá las élites económicas.
No explican la razón, pero se me ocurre que la más probable es para mantener los sueldos bajos, la precariedad alta y a los trabajadores puteados, porque se pensarán que eso es bueno para las ganancias empresariales. Eso al menos fue lo que se oía en las elecciones de 2011, que si se pagaban menos salarios y se subían los impuestos a los trabajadores, eso sería como una devaluación fiscal y sería bueno para la economía (luego la realdiad lo desmiente, pero eso ya es otra historia).
Este concepto se conoce en el mundillo económico con el término: ejército industrial de reserva.
El documento donde indican qué van a hacer es este:
https://futuros.gob.es/nuestro-trabajo/espana-2050#block-paginaespana2050bloque3es
https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Documents/2021/200521-Estrategia_Espana_2050.pdf
Página 307, punto 37 del cuadro. Concepto "tasa de desempleo".
Puedes intentar leer el documento, no explica el porqué. Me parece obvio que el motivo es inconfesable.

P.S.: yo me he hecho copia del documento porque supongo que llegrá un momento en que lo quiten de la vista del público.

R

#13 Superior o igual no, que el documento habla de reducir el paro, no te montes fantasmadas

D

#20 ¿ Qué fantasmada ves ? ¿ La puedes explicar ?
Según explico en #9 , la tasa de desempleo se puede reducir a niveles de pleno empleo entre 4 y 7 años, si se sigue al ritmo actual.
En el documento dicen que quieren disminuirla en muchos más años. Quieren estar disminuyéndola poco a poco hasa 2050 y aún ahí no se llegaría al pleno empleo.
Son matemáticas. Solo hay que comparar unos números. ¿ Qué es lo que no te gusta ? ¿ No entiendes como son las cuentas ?

R

#48 sospecho que lo entiendo mucho mejor que tú. Que un documento diga que el objetivo es reducir el paro a un 10% no significa como decías que el objetivo es mantener un paro superior al 10%. Otra cosa es que luego se pueda reducir el paro más rápido, que son grandes noticias. No van a mantener el paro artificialmente más alto por el objetivo del 10%

D

#50 pues si lo entiendes mejor que yo, eso facilita las cosas.
Los hechos son estos:
- Con el ritmo normal de creación de empleo en el plazo de 4-7 años se llega al pleno empleo.
- Se hace un plan para España a largo plazo en el que se marca como objetivo que España mantenga el nivel de paro en lo más alto de la OCDE durante mucho más tiempo. Las cifras que preveen son las que pone el documento ese: por encima del 10% hasta 2040 y entre el 10% y 7% entre 2040 y 2050.
- esa gente no son idiotas ni unos cuñados, si ponen esas cifras en vez de las evidentes, es porque han hecho un estudio y preveen/planean que se haga algo que mantenga el patro a esos niveles.
- Llevamos diez años con el paro por encima del 10%

¿ Tu interpretación de los hechos cuál es ? ¿ Crees que no tienen ni idea de nada y que han puesto esos números al azar ? ¿ Crees que no han visto el empleo que se ha creado estos añso atrás y no han sabido restar "personas en paro" - "empleo que se crea en X años" ? ¿ O qué ? Ya que dices que sabes más que yo, algo podrás decir.

d5tas

#13 Objetivo 37. Reducir la tasa de desempleo a los niveles de la UE-8 (7%) antes de mediados de siglo.

D

#30 Sí, efectivamente. A ver si lo entendemos igual. Al ritmo de creación de empleo actual, sin hacer nada, se llega un 7% aproximadamente en 3 o 5 años (que es cuando habrá un millón y medio de parados, ay que se están creando entre 300.000 y 500.000 empleos al año).
Ellos dicen que quieren alcanzar esa cifra por allá por 2050. Ponen la palabra "antes", pero es como muy abultada la diferencia, ¿ no ? De 3 a 27 años hay mucha diferencia. Es tener un estandar de vida europeo ya en comparación con tenerlo en la próxima generación.

D

#18 España tiene un montón de paro estructural por culpa de muchos sectores de temporada.
No sé qué quieres decir aquí. Es paro estructural (que nunca podrán trabajar) o de temporada, (que trabajan solo una parte del año). No puede ser las dos cosas a la vez.
Tampoco creo que tenga mucha importancia para lo que hablamos, pero si crees que la tiene, lo explicas mejor, porfa.

Tu propuesta es conspiranoica y no se sustenta.
¿ Dónde está la conspiración, si son documentos oficiales de España ? ¿ Me he puesto de acuerdo con La Moncloa y entre los dos os vamos a engañar a los demás ?
Dime donde ves la conspiración, que yo no la veo por ninguna parte.
Si el problema es que a ti no te gusta, pues entonces bienvenido al club: a mí tampoco. Pero lo que es es lo que es.

Y lo más gracioso es que dices que lo publican para que todos podamos leerlo.
Sí, en #13 he puesto el enlace.

i

#9 España tiene un montón de paro estructural por culpa de muchos sectores de temporada.

Tu propuesta es conspiranoica y no se sustenta.

Y lo más gracioso es que dices que lo publican para que todos podamos leerlo.

Tampoco se entiende porque otras "élites " no adoptan el sistema en sus países si es tan fácil y guay.

War_lothar

#5 No, el problema con el paro, la deuda, y el déficit ya lo teníamos mucho antes. Aún así el paro ha descendido mucho en comparación a los últimos años, ha aumentado el pib, las exportaciones, los negocios, la inflacción ha crecido menos que en el resto de países europeos etc... Hay cantidad de indicadores económicos positivos en España, no están diciendo más que obviedades que a ti te parezca un interés oculto es porque o no te informas, o solo miras los indicadores económicos que te interesen para tus argumentos. De verdad que ganas de ver todo arder que tenéis algunos. Bastante mal estamos como para ponernos peor.

G

#29 Desgraciadamente estamos realmente mal.

Lo que digo en #5 no es que no tengamos indicadores positivos. Lo que digo es que directamente, que a excepción de la inflación, los demás indicadores macroeconómicos más relevantes para comprender la buena (o mala dirección) de un país son los peores en Europa.

El paro es sólo un ejemplo.

Pasar de ser el segundo país con más paro de la UE, a convertirse el primero, no es que el paro este ahí "de antes".

Es que el paro está peor que antes.

Que sí, que ha mejorado en cifras, pero como en todos y cada uno de los países que nos rodean, que incluso han mejorado más que el nuestro.

Es decir, el problema del paro, es ahora aún peor, porque en el caso de otra crisis ya sea pandémica o financiera, sabemos exactamente que el margen de maniobra es ahora incluso menor que antes.

Y así con los ejemplos del PIB y del déficit, que lo más que podrá indicar es que estamos parcialmente "mejor" que Italia.

Obviamente no me has entendido, y has llevado tu interpretación por un camino errado, que es el de culparme a mí (o más bien a un grupo específico en el que, otra vez, erras en meterme), buscando "culpables" que quieren ver arder el mundo, cuando simplemente, no hay motivaciones reales para decir que España es una sorpresa positiva en la economía mundial.

Como algunos cuentan.

Al igual que tampoco lo fue en 2008, cúspide del "ejemplo" español para muchos.

Tú hablas de ganas de ver arder el país.

Pero el negar que en España ha aumentado el riesgo de pobreza, sobre todo en los jóvenes

Uno de cada cuatro jóvenes trabajadores en España, en riesgo de pobreza

https://efe.com/castilla-y-leon/2023-04-19/uno-de-cada-cuatro-jovenes-trabajadores-en-espana-en-riesgo-de-pobreza/

La pobreza en España: más de 13 millones de personas en riesgo en 2021 y casi el 45% llegó difícilmente a fin de mes

https://www.rtve.es/noticias/20221014/pobreza-espana-mas-13-millones-personas-riesgo-2021-casi-45-llego-dificilmente-fin-mes/2405949.shtml

o que las desigualdades están cada vez más diferenciadas de cómo se estaba antes en el país:

La brecha salarial entre España y la eurozona crece: los españoles cobran un 31% menos, frente al 23% de 2008

https://www.eldiario.es/economia/brecha-salarial-espana-eurozona-crece-espanoles-cobran-31-frente-23-2008_1_10140198.html

La desigualdad entre ricos y pobres aumentó en España en 2021 más que en los últimos 13 años

https://www.eldiario.es/economia/desigualdad-ricos-pobres-aumento-espana-2021-ultimos-13-anos_1_9624220.html

es simplemente estar totalmente ciego de la realidad española.

No te conozco de nada, pero sí observo claramente que estás confundido/a, ya que el destacar que las cosas no van tan bien, como algunos interesados insisten en negar, no es querer ver el mundo arder, es no dejarse embaucar por los grupos mediáticos y empresariales que por motivos claramente interesados, hacen lo posible para desviar la atención del problema y colaborar en el engaño a una sociedad, como ocurrió en 2008.

Yo no gobierno.

Tú no gobiernas.

Pero los dos somos capaces de discernir y analizar los indicadores relevantes que llevan al éxito (o fracaso) económico de un país, y todos estos que muestro tanto en #5 como aquí, son cruciales para comprender el escenario real al que nos enfrentamos.

Otros discursos, serán cuentos que algunos querrán que nos traguemos sin chistar.

Eso sí, repito, descartemos la inflación. Que ahí sí se puede "presumir".

No obstante, eso de "presumir", alardear o destacar ciertos triunfalismos, hay que andarse con cuidado, que la última vez que tuvimos la oportunidad, por desgracia, no tenían razón de ser tales triunfalismos:

Zapatero asegura que España superará a Alemania en renta per cápita en 2010

https://www.lavanguardia.com/economia/20070115/51301092633/zapatero-asegura-que-espana-superara-a-alemania-en-renta-per-capita-en-2010.html

En resumen.

No hay motivación alguna para afirmar que lo que digo en #5 no es cierto, y es que no existen causas reales por las que España pueda ser ninguna "sorpresa" positiva económica con los valores macroeconómicos y sociales que existen en el país.

War_lothar

#35 #29 #5 Pasar de ser el segundo país con más paro de la UE, a convertirse el primero, no es que el paro este ahí "de antes".
Esa frase es para mandarte al ignore directamente cuando estamos hablando de datos. Eres o un demagogo con tu agenda, o un tonto a las 3.

Los indicadores económicos son positivos en su mayoría, y el tipo este solo ha dicho una obviedad que no niega nadie que sepa un mínimo del tema. Tu te has dedicado a buscar los datos donde históricamente estamos por debajo como el paro sin importante si quiera que hayamos mejorado en ellos más que en los últimos 10 años, o a escoger noticias de datos que son negativos que algunos no son ni indicadores económicos directamente,

En resumen, eres un manipulador de libro, y una pena de leer. Mira que hay cosas negativas a criticar, pero lo que haces tu es manipular y emponzoñar.

G

36 "Eres o un demagogo con tu agenda, o un tonto a las 3."


Qué "agenda". Madre mía, qué tronada

Tonto a las 3. Bravo, gran "argumentación" te has lucido.

clap

Los indicadores económicos positivos que destacas, dejan de serlo en cuanto observamos los demás países.
Un decrecimiento de la economía que se observó ya en 2019 sin ninguna motivación clara, antes de la pandemia, que culminó durante la pandemia e incluso continuó después de la pandemia.

Esos palabros de "tu agenda" insultos y demás, los podrás dejar para tu familia o para ti mismo/a, que no te conozco de nada.

No obstante, aquí hay unas reglas,

meneame.net

G

#38 Y encima se va vomitando bilis poniendo negativos el tal War_lothar este.

Qué fauna, por dios

t

Qué bien, otra vez en la "champions league" de la economía, como con ZP

c

#25 Menos mal que ahora viene Feijoó para pasarlo igual de bien que con Mariano

mefistófeles

Sí, maravilloso...un poco contradictorio con lo que pone 5 noticias más arriba, pero bueno, detallitos:

La brecha salarial entre España y la eurozona crece: los españoles cobran un 31% menos, frente al 23% de 2008

Hace 1 año | Por blodhemn a eldiario.es

Siento55

La transición energética está en marcha. El cambio de relaciones con Rusia ha acelerado el proceso de forma abrupta, y eso va a beneficiar a España. Ahora falta que se invierta en infraestructuras para soportar lo que viene, porque va a llegar mucha inversión en renovables pero no creo que el sistema eléctrico español esté preparado para toda esa carga de energía. Todavía carecemos de medios de almacenamiento de energía a gran escala y no sé si se está avanzando mucho.

Socavador

Que miedo, las hienas acechan

Emosido_engañado

Cuando estos buitres miran a España, miedo me dan, ellos van a robar, así que no esperemos nada bueno

d

Cayetanos cortocircuitados.

dragonut

La vamos a comprar entera!

Syum

Entiendo que es por la gran cantidad de industria que tiene y se crea, por su musculo bancario solvente, por el aumento del poder adquisitivo de sus habitantes en los ultimos 30 años, por la conciliación familiar o por su solvente sistema de pensiones.
Si crees que este mensaje es ironía es porqué no sabes muy bien en que cojones se basan para decir eso, que el resto del mundo está en la autentica mierda, o que simplemente es publicidad electoral

b

Si un tiburón te dice que estas gordo y apetitoso, date por jodido.

Así funciona esta chusma de BlackRock.

Krapp

Dice el buitre que España es ya una presa apetitosa. ¡Qué miedo!

spluca

La culpa de todo la tiene quien votó al coletas, idiota!

geburah

Antes de que os deis golpes en el pecho, pensad quién lo dice y a que datos mira y que le interesa.

La pregunta es, que hay del ciudadano medio? Viber mejor o peor? Punto.

Lo demás son pajas mentales. Lo UE diga la UE, o un fondo de inversión sobre los datos macroeconómicos, está muy lejos de la realidad de la calle.

Por ejemplo en portada hoy mismo:

La brecha salarial entre España y la eurozona crece: los españoles cobran un 31% menos, frente al 23% de 2008.

La brecha salarial entre España y la eurozona crece: los españoles cobran un 31% menos, frente al 23% de 2008

Hace 1 año | Por blodhemn a eldiario.es

Mushhhhu

que estos saqueadores y buitres digan cosas buenas de ti solo significa que estás jodido

ElTraba

claro, los números dicen que no estamos tan mal. Luego miro a mi alrededor y se me pasa.

Abrir los ojos de una vez. Los datos económicos no dicen nada, ahí tienes a los EEUU siendo un país tercer mundista en lo social, que se está desmoronando, con un pib cojonudo.

canduteria

Lo que en realidad dice, menuda panda de subnormales hay en España, nos estamos poniendo las botas. No sabemos que hacer con la pasta que les estamos estafando a estos zoquetes. Y todavía quieren que les estafemos más, es el puto paraíso en la tierra. 

superramon

No sé Rick, deberian ser empresas y personas non-gratas.

A

Eso es que ya han avistado el cadáver a devorar

p

juajauajua ¿qué pasa con la economía mundial? ucrania? rusia?? 😂
en el liberalismo que un mierda saliera de la nada con una idea daría crecimiento, ahora como no salen...

D

Vaya titular clickbait colegas, es que seguís demostrando que no hay quien se fie de vosotros