Hace 13 años | Por majestad a org.cadenaser.com
Publicado hace 13 años por majestad a org.cadenaser.com

La página web del Partido Popular de Arganda del Rey (Madrid) ha sido hackeada con un vídeo de #nolesvotes. A la hora de la noticia el material continúa colgado.

Comentarios

D

#3 Lo peor es que el profesional tendría que hacerla igual de mal, porque "otros lo hacen 5 veces más barata, y sin análisis ni chorradas", o porque muchos de los que se venden como profesionales aplican una plantilla con la que salen webs como churros, y en muchos casos cobran un pastón sin ni siquiera saber usarla.

D

#9 No belfeg, un profesional cobraría su precio y la haría bien o no la haría. Un profesional pondría su precio.

Si yo soy un profesional y quiero mantener mi buen nombre, no permitiré que hackeen (o haré todo lo que esté en mi mano) una página web que yo he desarrollado.

El problema es el cutrerío y el todo vale. Pero bueno, por lo menos han tenido su merecido. Contrata a un profesional.

majestad

#7@mangelrp comenta que el ataque fue por inyección SQL, y que sigue siendo vulnerable.
#9, #10 Tal vez se han ahorrado unos duritos por no contratar a un profesional para la web. ¿En el bolsillo de quién estarán ahora?

D

#11 Ese comentario sobra, esto no es un barra libre de acusaciones infundadas gratuitas...

majestad

#12 La informática es de las profesiones con más intrusismo laboral. Aquí un estudio: http://bit.ly/cI8Zru

cyberdemon

#10 También la puede haber hecho un profesional con prisas o sin medios, porque hay muchos que a pesar de ser buenos, tienen que trabajar a destajo por un sueldo de mierda, ya que antes de pensar en mantener un nombre, tienen que pensar en mantener a sus familias, o simple y llanamente en comer...

antihoygan

#9 Hoy mi jefe me ha hecho una demostración práctica de eso mismo. lol lol lol (Hay que reírse, por triste que sea.)

majestad

La Ser incluye el hashtag #nolesvotes http://bit.ly/iicwyB e Intereconomía cuelga el vídeo en la noticia http://bit.ly/gBVoKt

arsuceno

#8 Hora de inundar los comentarios de Intereconomia con mensajes explicando de que va realmente esto.

Si el "hackeo" este vale para hacer difusión a la campaña (sería un bombazo que se hiciera eco la tele esta noche), bienvenido sea. Pero que se hagan eco explicando bien las cosas.

Lucer

#8 Los medios y el PPSOE están intentando desacreditar al movimiento #nolesvotes diciendo (fálsamente) que es un movimiento para NO IR A VOTAR. Obviamente eso es lo que les gustaría, que la gente no vaya a votar, porque saben que así se llevarán los votos de sus afiliados y "fans".

Es importante dejar bien claro que #nolesvotes es para VOTAR, pero a un partido que no sea el PP o PSOE. Desde luego es vergonzosa su campaña de desacreditación.

m

¡vaya, pues ahora la han sustituido con la cara de un capullo! lol

earthboy

De hackeada nada. Seguro que lo han puesto algunos de los becarios

D

ya la han restaurado...

hellodolly

Ya les han arreglado la página.

PussyLover
Seifer

Se nota que en nolesvotes.com ya está empezando a aparecer gente que no estaba en ese mismo pensamiento, pues ya empiezan a salir comentarios del estilo:
"¿Y si no votamos a estos, a quien quereis que votemos? Detras de este video os habeis olvidado del partido al que perteneceis vosotros. ¿Quizas IU? "
"Sois unos insensatos, el voto se ha creado para democratizar los paises "

Catacroc

#16 en todas las fiestas hay gente que se apunta sin saber de va el tema y solo quieren beber y meter mano.

d

Esta es la empresa que ha hecho la pagina:

http://www.maddigital.es

d

Por cierto, que es dreamweaver a saco, todo con tables y tal... sin comentarios. jajajaja

pip

Yo acabo de entrar en la página y la verdad me alucina un poco que acuséis a los desarrolladores de chapuceros por ser vulnerable (como alguien ha dicho arriba, no sé si fue así o no) a un ataque de inyección SQL.
La página yo la veo bastante decente, y una vulnerabilidad de este tipo pasa en las mejores familias. Además, no creo que sea un tipo de web que requiera una auditoría intensa de seguridad, vamos, no es un banco.

Los mejores CMS (digamos, Drupal) han tenido vulnerabilidades de ese tipo. Que pasa, ¿Que si alguien implementa una web con Drupal tiene que auditar todo el código en busca de fallos de este tipo para una web intrascendente? ¿Sabéis si tiene mantenimiento contratado para estar constantemente mirando parches? etc

En definitiva, a mí no me parece que tenga ninguna base acusar a la empresa creadora de chapuceros y -alguno además- de intrusismo. Tampoco veo razonable que se pase por alto el hecho de que un ataque de cracking sea condenable por el hecho de que se simpatice con las ideas del cracker en cuestión, o dicho más claramente, no hay que crackear las páginas de la gente con cuya opinión no estemos de acuerdo.

D

#33 Está tan sumamente extendido el SQL injection que es un pecado que esto ocurra hoy día. Con meter una puñetera clase que se encargue de filtrar todos los campos de entrada (post,get, etc...) es suficiente y te vale para siempre y para todos tus desarrollos.

En el Top 25 de los errores más peligrosos, el segundo, SQL injection:

http://www.sans.org/top25-software-errors/

Supongo que cualquier desarrollador que se enorgullezca de ello tendrá todos estos en cuenta. Más que nada por la fuente (sans).

JotaParro_1

Tan educados estamos que ante una alternativa a la realidad nos asustamos como los niños que demostramos ser? dejando que sinvergüenzas de cualquier color nos traten como a niños, riendose en nuestras narices y votando juntitos leyes que nos hunden mas y mas en la miseria?
No nos llega el raciocinio ni para ver eso? Pararles hay que hacerlo o acaso crees que vives en mejor situación que la gente en los países árabes? te puedes ir de casa? Ves con esperanza el futuro? sientes que tus impuestos van a donde tienen que ir? Crees que tus hijos vivirán mejor que tu? Crees que los políticos aun pueden arreglar alguno de los problemas que llevan sin enmendar 30 años? Crees que fomentar las diferencias sociales nunca va a llegar a excluir a los tuyos? Por todo esto creo que se merecen una patada en el culo...

Antigonaamd

Y oye, de verdad, #nolesvotes que ya ni medio plato de lentejas tienes que defender

Yoryo

Solo hay que ver las ofertas de trabajo y leerse los requisitos. http://www.maddigital.es/trabajo/tecnicos/tecnics_cas.php

majestad

Sitio del PP de Arganda: http://www.pparganda.es/

selcycer

Eso les pasa por usar Joomla!!!

Antigonaamd

QUEDAN MENOS DE 24 HORAS PARA EL CIERRE DE LAS LISTAS ELECTORALES.

Redoblemos nuestra presión e inundemos las sedes de los partidos con llamadas telefónicas pidiéndoles que excluyan de sus listas a todos los candidatos imputados por delitos de corrupción. Estos son los números de los principales partidos:

PP: 915 577 200
PSOE: 915 820 444 / 915 820 0343
Convergencia: 932 363 100
IU: 917 227 500
PNV: 944 039 405

Invita a firmar la propuesta en favor de "unas elecciones limpias y una acción eficaz contra la corrupción, y reenvíaselo a todos tus conocidos". Asimismo la organización se compromete a entregar el viernes, "antes de la presentación de sus candidaturas, las firmas directamente a los principales partidos, y a través de los medios de comunicación durante toda la campaña electoral".

bit.ly/hDHKgW

lemenyou

anda, por fín una buena noticia relacionada con la política

No les votes¡

protogenes

No soy muy partidario de este tipo de iniciativas... pero qué demonios, si no la gente no se entera/no se quiere enterar (y aun así y con la repercusión que pueda tener esto a ver cuántos se plantean un cambio de gobierno DE VERDAD).

Estijo

Los Piratas ya han llegado o al menos eso pensaran ellos.
Seguramente estarán intentando contactar con la Sr. sin D para que les explique quienes son esos piratas.

D

Reconozco que este movimiento contaba con mis simpatías hasta ahora. Lo dicho. Hasta ahora.

Maki_

#18 Pero no es un movimiento, es una idea.
Que uno o dos gilipollas que comparten la idea incurren en delitos informáticos, no desmerece el ideario.
Puedes compartir la idea y no aprobar los métodos de esta gente y a los que les aplauden.

uzala

#18 Ya se descubrieron cuando sacaron el panfleto con Dña. Esperanza en el centro.