Publicado hace 9 años por HugoCampos a infotorremolinos.wordpress.com

Como cada año desde hace quince, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) ha celebrado este enero el evento llamado "Reyes por un Día", consistente en regalar 12.000 euros en compras en comercios asociados al afortunado ganador de un sorteo. Un evento para el que, por cierto, recibe una subvención de 13.000 euros...

Comentarios

tul

#4 asi de legales y democraticos son en el pp lol

frankiegth

Para #4. Por si no había suficiente escándalo con lo de las fechas en la web. País de la sinfónica de panderetas.

y

#4 ¿Entiendo que son gastos de publicidad y otros que ha derivado el concurso? Yo es debo ser tonto, pero no tanto como para votar el Partido Podrido.

Frederic_Bourdin

#4 ¿A ti la cartelería y la publicidad te sale gratis? Vaya qué suerte.

lestat_1982

#34 la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos no el ayuntamiento y encima, Ya que le regalan 12000 € (cultura dicen ellos) podías pagar la publicidad, digo yo.

Dolordeoidos

#4 Vamos a ser bienpensados... En el cartel del sorteo dice que hay regalos para los asistentes. Igual se van ahí esos 1000€ de más.

Eso si, los 1200 de todos para compras en esos establecimientos y hacerse publicidad.

thingoldedoriath

#4 Es decir, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos no pone ni un euro. Puede que los 1000 euros sean para pagar al notario

Asecas

#4 fomentar el comercio local es muy necesario hoy en día, ningún ayuntamiento quiere los locales del mismo tengan que cerrar porque la gente prefiera irse a centros comerciales. Y en muchos pueblos se hacen este tipo de sorteos, sea de derechas o de izquierdas.

#17 1000€ entre carteleria, panfletos, las rifas, cuña en la radio, periódicos... tampoco es tanto...

D

#4 Esa es la esencia de la noticis, la corrupcion disfrazada de (falso) sorteo

D

#1 A ver, no podria ser que la eleccion se hiciese alas 10 ante notario y luego se publicase 1 hora antes? Repito que no se, que igual no habia ni notaria ni ostias y era a dedazo...

B

#11 Eso ya lo comentan en el artículo:

Eso todavía no era un escándalo. Podía deberse a un error de impresión en el cartel de la ACET, a un adelanto imprevisto del sorteo, o incluso a que el reloj de la web municipal no estuviese programado con la hora oficial.

La sorpresa en Info Torremolinos nos la hemos llevado hoy al descubrir que, tras las numerosas críticas recibidas en Facebook, la página web del Ayuntamiento ha cambiado la hora en que su publicó la noticia, marcando ahora las 13:30 h., hora que sí “cuadraría” con que el sorteo se hubiera realizado a las 12:00 h

Vamos, 1984, versión cutre.

audacious

#1 No es por ser peperos, es por ser malagueños.

M

#1 Conozco a un ganador de este premio de hace unos años y puedo asegurar con total seguridad que no estuvo amañado ni el tenía ninguna relación con el Ayuntamiento o el PP (creo que no era ni votante). Y ojo, que esto es raro porque en este Ayuntamiento hay enchufes para todo, pero este concurso (al menos en ese año) era legitimo.

H

#5 wow, ni siquiera sabía que existía esa Caché. Pantallazo hecho y enviado a infotorremolinos

borrico

#7 Les he dejado el enlace en un comentario en la web.

Google lo sabe todo.

Ferran

#7 Por si alguien dudaba de que era un montaje de infotorremolinos

borrico

#48 Tal y como yo lo veo puede haber 3 opciones:
1) Hicieron la noticia con anterioridad y se equivocaron poniendo la hora a la que querían publicarla. Habría concurso amañado.
2) La noticia se publicó sin etiquetas a la hora indicada (porque por defecto Wordpress,amenos que tú lo cambies y como es lógico así lo hace). Posteriormente se añadió la etiqueta cuando retocaron la hora. Concurso amañado.
3) La noticia se publicó correctamente (con sus tags y todo) después de las 12 y alguien fue tan tarugo que modificó la hora de publicación, que según la caché que adjuntas, sucedería entorno a la 1. No habría concurso amañado (o sí, pero no tan descarado).


Hagan sus apuestas roll

D

#51 O algo tan sencillo como que el webmaster no sabe configurar adecuadamente el horario del servidor/cms que aloja la web y va con un "supuesto" atraso de al menos 1 hora. Y se edito de nuevo a posterior para modificar una coma por ejemplo. Y por lo tanto esta noticia es una gilipollez.

borrico

#53 Si editas un post en Wordpress después de publicarlo no cambia la fecha de publicación... para editar esa fecha hay que hacerlo a posta (trabajo mucho con WP).

Estoy de acuerdo contigo en que es una gilipollez si no ha sido amañado el concurso... porque si sí ha sido amañado no me parece una gilipollez.

D

#54 Supongamos "benevolamente" que el webmaster no sabia de ese atraso debido a su ineptitud. Trata de solucionarlo sin decir nada y la pifia aun mas. ¿No es una opcion mas o menos mas plausible que un amaño de un concurso por una diferencia de una hora en el servidor? Navaja de ockham.

Ojo... que no digo que no deba revisarse, pero tampoco tiene pinta de ser nada del otro mundo.

sotanez

#10 El ordenador tenía mal la hora

avalancha971

#10 Pues yo lo primero que pensaría es que efectivamente se trata de un error de la configuración de la zona horaria...

Ahora, cuando ya cuentan de quién se trata pues ya dejaría de buscar el error en el código.

Lito

Pués yo creo que sí puede ser un error al asignar la hora.

Pruebas: La caché de google http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:VyyKzKj2mNIJ:www.torremolinos.es/2015/02/spencer-gonzalez-rivero-rey-por-un-dia/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es se ha realizado con hora y fecha de 5 Feb 2015 13:45:14 GMT

Sin embargo, en la sección etiquetada de la casa de la cultura (donde sale la noticia: http://www.torremolinos.es/tag/casa-de-cultura/) la caché de 5 Feb 2015 12:15:01 GMT no reflejaba esa noticia http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:xzh_uFlJEAgJ:www.torremolinos.es/tag/casa-de-cultura/+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es

La caché de Bing/Yahoo sólo indica la fecha, pero no la hora http://212.82.99.181/search/srpcache?p=http%3A%2F%2Fwww.torremolinos.es%2F2015%2F02%2Fspencer-gonzalez-rivero-rey-por-un-dia%2F&ei=UTF-8&fr=yfp-t-401&fp=1&u=http://cc.bingj.com/cache.aspx?q=http%3a%2f%2fwww.torremolinos.es%2f2015%2f02%2fspencer-gonzalez-rivero-rey-por-un-dia%2f&d=54046769259349344&mkt=es-ES&setlang=es-ES&w=vNtudryz5I5oBY_3JNmI4DBnM5LeHiBd&icp=1&.intl=es&sig=HZDzLHWIpFQLIecw1iTXVw--

Con lo cual puedo llegar a entender que en el CMS que usen para gestionar la web metieran mal la hora de la noticia.

Lo que no se indica es si esas capturas que publicaron se habían realizado antes de la hora del sorteo, simplemente ponen: "anunciaba el nombre del ganador una hora antes de la prevista para el sorteo, es decir a las 11:00 h" pero no que la captura de la noticia se haya realizado antes de las 12.

H

#20 El Ayuntamiento debería dar una explicación convincente, como se exige al final del artículo. Ahí acabaría la cosa. Llevan unas 24 horas sin dar explicaciones, desde que la cosa saltó al Facebook

Lito

#22 Sí, sí, si no digo lo contrario e incluso es probable que sea realmente una cacicada más. Pero creo que las pruebas no son tan concluyentes como puede parecer a primera vista.

H

#25 Completamente de acuerdo. Yo, que lo he compartido, estoy segura de que se trata de algún tipo de error. Pero insisto: que lo expliquen, porque de ese Ayuntamiento ya nos creemos cualquier cosa rara.

H

#20 Por cierto: hace poco el Ayuntamiento contrató a una empresa para que le llevara el facebook por 22.000 euritos al año, teniendo como tiene todo un gabinete de prensa muy bien pagado.

Lito

#20 Como apunte, las 13:45:14 GMT se correspondería con UTC + 1 = 14:45:14 en España, e igual con 12:15:01 GMT que serían las 13:15:01 locales.

T

¿Amaño en un sorte y PP en la misma frase?

'NO ME LO PUEDO DE CREE'

D

Se llama Spencer el ganador

wooldoor

#9 Y yo me pregunto, ¿debe existir este tal Spencer, es real o un chivo mamandúrrio?

D

¿Y quien Gobierna en Torremolinos?

Pedro Fernández Montes (PP) ... Siiiiiiiii de PPPPPPPPPPPPPeeeeeeeeeeeeee PPPPPPPPPPeeeeeeeeeeee

jadcy2k

#29 Da igual cuantas PPPPPPPP pongas... Los FANBOYS le volverán a votar

Ruador

Lo siento, ha sido un error, no volverá a ocurrir, confié en quien no tenia que confiar alcalde de torremolinos dixit

D

¿Y no puede ser que lo hayan hecho antes de la hora prevista?

Cotard

Reyes por un día? Guillotina por un día!!

davidmm_99_

¿Pero quién se creen que son? ¿Canarios?

audacious

#31 Tú qué vas a trabajar, si tienes una pensión por invalidez.

D

#33 Para invalidez la de tu madre que de tanto abrirse de piernas ya no las puede cerrar y la llaman la cowboy...

audacious

#35 Mira, no te pego porque está muy feo alzarle la mano a un discapacitado.

D

#40 ¿usas la palabra discapacitado como insulto?.... Los que por omision haceis que gobiernen dictadores y corruptos sois todos iguales.... Muy primitivos... Sabeis hablar y escribir de milagro debéis deeestar al límite con eso... Por que para razonar no os llega suficiente riego al cerebro....

D

#42 Vaya manera de darle la vuelta a la tortilla... Tú has insultado en #31 por tanto serás también un "dictador y corrupto" y un mentiroso (es muy fácil inferir que no curras donde dices en #31)

D

#49 mira niñata..... Cuando tu te meabas en las bragas a mi me perseguían por quitar de España a los padres de los que tu aceptas hoy en el gobierno... En mi vida he conocido a muchos como tu, gente despreciable que esconde la cabeza como las avestruces y es capaz de decir quiero que gane Pablo Iglesias pero no con mi voto... Miles de personas y compañeros míos murieron por defender gente despreciable como tu diciendo... Quiero que gane la república pero no con mi esfuerzo...

Tu actitud es peor que la de los fachas que defienden sus ideas... Vosotros los de enmedio... Sois la peor calaña que existe.

indignator

#52 bueno un cafecito y a dormir, basta de malentendidos, palabras malsonantes. WE COME IN PEACE

V

#40 Esta discusion es lo mejor que vi en toda la historia de meneame lol lol

vviccio

A la gente respetable del PP los medios les perdonan estas chiquilladas.

jjsr77_1

La pillada es monumental

D

Y seguro que ni sorteo ante notario ni nada, como si lo viera...

audacious

No ha podido ser que hubiesen redactado la noticia a las 11 con el nombre en blanco y luego la hubieran editado y publicado, no, es que son del PP y por lo tanto son mangantes.

D

#18 no, esa fecha sale automatica al publicar

audacious

#21 Y tú qué sabes el sistema de contenidos que tienen

D

#28 trabajo alli imbecil!