Hace 16 años | Por giles a elpais.com
Publicado hace 16 años por giles a elpais.com

La junta directiva del Centro de Estudios Cold Spring Harbor de Nueva York ha suspendido de sus "responsabilidades administrativas" al premio Nobel de Medicina James D. Watson, uno de los descubridores de la estructura del ADN, por unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que los blancos son más listos que los negros.

Comentarios

giles

#1 Sus comentarios se basan en que, en su opinión, el desarrollo económico del África negra está relacionado con un supuesto subdesarrollo evolutivo. Y sin aportar ningún tipo de pruebas. Vamos, que la edad hace estragos en el cerebro de este hombre

Skanda

Watson también defendía en sus declaraciones el aborto para el caso específico de que el feto sea homosexual... al margen de la ética de esta actitud, ¿cómo saberse si un feto es heterosexual u homosexual? ¿Por los genes? Si es así (por genes) y lo ha descubierto Watson, que aporte las pruebas y recibirá un segundo Premio Nobel en genética, pues de momento que yo sepa nadie ha sido capaz de determinar a día de hoy si algún gen es responsable de la orientación sexual (dejemos aparte la probabilidad, muy alta, de que los seres humanos sean todos bisexuales, al menos latentemente).

y

Se basa en en la teoria de que como la media de los blancos es de mas inteligencia que los negros ya esta, pero no tiene en cuanta el entorno social de la persona que es el que condiciona tu aprendizaje.

Es decir si pones a Einstein en africa en las mismas condiciones que se dan alli jamas hubiera llegado a nada.

LA inteligencia es algo que existe pero que si no se desarrolla (aprendizaje) por si misma sirve de poco.

Asi puedes coger a un individuo que por sus genes puede ser tremendamente inteligente pero que sin aprendizaje el mas tonto de primaria PARECERIA mas inteligente que el, simplemnete por tener un aprendizaje mayor.

D

Habría que ver realmente todo el comentario del tal Watson... Me extraña que todo un premio Nobel de medicina tenga argumentos tan simples como: "eres tan tonto por ser negro" (con perdón).

a

El tema de la inteligencia de las razas es un gran tabú que nadie se anima a tocar. Seguro, si se descubre una jerarquía de inteligencia según la raza o el sexo, eso sería a ojos de muchos una justificación para los movimientos supremacistas o una gran contradicción al perfecto creacionismo religioso. Sin embargo no creo que ningún científico se sorprenda si algún día se descubre este vínculo, hay tantos ejemplos en la naturaleza, por ejemplo los perros, en donde hay razas como el border collie que son especialmente inteligentes. Es un poco tontillo ver que hay razas humanas que son de todos los tamaños y colores, algunas hasta intolerantes a la lactosa, y sin embargo ni siquiera contemplar la posibilidad de que pueda existir un vínculo entre inteligencia y raza.

Ann

Si bien es sorprendente la afirmacion (supuesta afirmacion, por que en realidad solo sabemos loq eu la prensa dice que dijo...), no lo es menos la audacia de legos en materia cientifica criticando a todo un Premio Nobel. Es increible semejante audacia, propia de... legos.

Si este señor es Nobel seria por algo... no le dan el Nobel a cualquiera, se supone... algo sabra del asunto, no?. O bien podemos poner en duda semejante premio, en vista del resultado.

Si alguien tiene que descalificarle deben ser cientificos. Si no estamos ante el nacimiento de una nueva religion: la de La Iglesia de lo Politicamente Correcto. Segun ella, por mera fe, si un cientifico trabaja sobre un tema que no encaja con nuestros Ideales Perfectos, el cientifico se equivoca, indudablemente. Es un hereje!. Y nosotros, democraticamente decidimos ser estupidos, iletrados y acientificos.

Maravillosa perspectiva.

Que si: que pueden opinar, pero tambien ese exponen a ser criticados igualmente por audaces.

sorrillo

#11 El problema es que el concepto de inteligencia se asocia exclusivamente una capacidad mental innata. El ejemplo típico seria que si acabado de nacer un niño en africa lo llevas a Europa y le das la misma educación que un blanco entonces será igual de inteligente (socialmente) e igual de capaz.

Eso evidentemente es cierto, por lo tanto la conclusión es que los dos son igual de inteligentes aunque unos la han podido desarrollar mas que otros por circunstancias sociales.

Quien diga que alguien es mas inteligente que otro, aunque sea dentro de una definición mas amplia, esta condenado a ser criticado y ser tachado de racista o machista.

La inteligencia, como un hecho social, es algo que solo puede entenderse dentro de un contexto muy concreto y se pierde cuando las declaraciones se ven desde un punto de vista generalista y populista.

k

Los negros soportan mejor las radiacciones solares? Ohhh si, si... mejor, porque son diferentes.
Los negros tienen mayor capacidad muscular? Ohhh si, si... tienen musculos mas desarrollados.
Los negros la tienen mas larga? Ohhh si, si... son unos megamachos.
Los negros tienen distinta inteligencia que los blancos? Ohhh no, no... imposible. Somos iguales en todo, no puede ser.

Puto xenofobo este Watson. Quies es este tipo? Ni que entendiera de genetica el puto racista!

Yo conozco a muchos negros, muchos. Mi apreciacion es que son gente distinta en muchos sentidos a los blancos. En mi opinion son mas perceptivos, son mas espontaneos y si... menos racionales.

Conozco a algun negro de Africa, no muchos. Los que mas conozco son britanicos y americanos de los USA. Entonces digo:
Puede que sea un problema de adaptacion, una historia de marginacion heredada desde las primeras generaciones en USA y Gran Bretaña? Puede.
Puede que sea un problema cultural, un comportamiento o una moral basada en unos canones distintos a los catolicos? Puede.
Puede que sea menor capacidad racional? Porque no? (Es una pregunta)

Quien diga que no, asi sin mas, le rogaria que no se quede ahi y que lo argumente. Yo tengo mis experiencias a diario con personas negras y tengo mis conceptos acerca de ellas, pero no conozco a TODOS los negros del planeta, de modo que no puedo hacer un juicio global de la raza al completo. Para empezar no me niego a escuchar nada, pero la sintesis de las muchas personas negras que conozco es esa.

#33 Yo creo que esa es una obviedad que todo el mundo ve. Porque tenemos que ser todos iguales por cojones si no lo somos? Que yo no se quien es mas o quien es menos, no tengo hecho ningun estudio, pero por cojones, porque es lo politicamente correcto pues me parece una chorrada. No se trata de ser mejor o peor, se trata de analizar las cosas tal como son y apechugar aunque no nos guste el resultado, aunque no sea politicamente correcto. Lo politicamente correcto seria decir que los blancos la tenemos igual de larga que los negros... pero todos sabemos que no es asi.

h

A todos:

Gracias a dios tuve bisabuelo negro!!! Por que digan lo que digan siempre marca la diferencia.

P.D.
:D:D:D:D:-Dlos Colombianos lo tienen chiquito, y el Afro siempre anda muy bien cotizado :D:D:D:D:-D

h

#13 mi estimado sorrillo

Tienes toda la razón con lo de concepción y asociación (echo totalmente errado en la sociedad y educacion) pero hablando de EEUU ellos se llevan el premio,

Allí es imposible decir cualquier cosa que no este dentro de su "programación" mental, la ves pasada tuve dos enemigo publicos jurados a muerte por: "el cuento de las drogas", "el falso conflicto de religiones".

Este señor seguramente esta diciendo algo como lo que yo menciono, en un contexto físico, científico y ademas es un "echo" y expresado como tal, no esta expresándose como vea ellos son idiotas, sino están menos "desarrollados" en determinados contextos; pero Lo que mas me choca es que los "defensores de la santa ciencia" y los "defensores del igualitarismo humano" saltan como "Ayatolas" sin preguntarse o razonar:

Este tipo que nos quiere decir?

Ellos solo dicen: es el del ADN!!! esta diciendo que ellos son inferiores!!! a por el!!!

Gente mas "INTELIGENTE" como varios de los aquí presentes pueden razonar un punto de vista tomando unas declaraciones.

Los otros simplemente tienen el "Bush" marcado en el cerebelo, hacen una "guerra preventiva" para que se sepa que ellos y solo ellos dicen la verdad.

k

#14 LO que dices es una bestialidad. Eso de que los negros son más dotados físicamente o los blancos más inteligentes sólo por ser de este u otro color es una barbaridad. ¿O es que no has visto tú a los rusos? ¡Ya quisiera yo (soy negro) tener la fuerza física de los rusos que trabajaban conmigo en Cuba! Son una máquina de cargar. Sin embargo en Haití la población es negra y no creo que sean ejemplo de fortaleza física.
En Cuba tenemos miles de profesionales negros, profesores de universidades, rectores, médicos que han alcanzado doctorados sólo porque tuvieron la oportunidad.
El desarrollo humano (inteligencia, fuerza, salud) va atado al desarrollo social que te da la posibilidad de desarrollarte y aún así dependerá en mucho de tu esfuerzo personal. Nacer en Noruega no te hace un hombre inteligente "per se". Nacer en Angola no significa que serás un body builder.

sorrillo

#14 La mayoria de blancos poseen una inteligencia mayor a la mayoria de negros y alreves en el fisico

No hay datos suficientes para sacar esa conclusión. Sería como decir que los franceses son mas inteligentes que los suecos basándonos en el territorio que han conquistado históricamente.

Pero podemos tener 1 negro más inteligente y un blanco más fuerte.

Y mil millones también.

La cuestion deberia ser si vamos a despreciarlos, yo sinceramente todo el que pertenece a mi sociedad lo trato con el mismo respeto y por igual.

Para ti una maruja es mas o menos inteligente que un negro ? Ah, no, que dices que los respetas por igual ...

El día en que un perro demuestre suficiente independencia y pueda mantener las conductas dentro de nuestra sociedad, le aceptaré como un ciudadano más.

El ejemplo del perro es muy bueno para demostrar el respeto que tienes a la gente de color. Un perro precisamente, vale.

P.D. Todo mi comentario esta basado en la suposición que cuando hablas de inteligencia lo haces a nivel de individuo y no de colectivo, eso es lo que se desprende de tu comentario.

Roxo

Watson acaba de ser despedido de los laboratorios en los que trabajaba:
Relacionada: http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/56703

brokenpixel

lo politicamente correcto ya esta llegando a unos extremos de gilipollez increibles

a

si no me equivoco, ya se demostró que los judíos europeos (azquenazi) son en promedio la raza más inteligente del mundo.
Si hay una raza a gente más inteligente que otra, entonces ya no somos todos "tan" iguales intelectualmente.

sorrillo

#29 Veo que das credibilidad a sus palabras por el simple hecho de haber sido una persona reconocida mundialmente por ciertos méritos.

Si te centras en la persona, hablemos de la persona.

Fue premio Nobel en 1962, hace ya 45 años. Repito, 45 años. El Nobel fue compartido con dos personas mas. La razón por la que le dieron el Nobel fue por sus descubrimientos relacionados con el ADN. Algo claramente científico, demostrable y muy muy respetable.

Ahora hablemos de sus afirmaciones.

Este señor afirma que los negros no son tan inteligentes como los blancos. Como "prueba" de ello hace referencia a las supuestas experiencias personales de ciertos jefes que han tenido a su cargo personas blancas y de color, indicando que esas personas han podido corroborar que los negros son menos inteligentes. Otro de sus argumentos es indicar que no hay razón para pensar que la inteligencia ha evolucionado igual en las distintas zonas del planeta.

De esas "pruebas científicas" saca su gran deducción.

Cuando le preguntan cuando cree que se conseguirá conocer la parte genética que tiene relación directa con la inteligencia, que es la que nos permitiría corroborar sus afirmaciones, nos comenta que unos 15 años pero que el cree que en 10 será suficiente. Es decir, faltan 10 años como mínimo para que sus afirmaciones puedan tener una mínima base científica.

En resumen, es una persona a la que la gente escucha por ser experto en una área y decide hacer declaraciones gratuitas, sin prueba ni rigor alguno, en áreas sobre las que no tiene ningún tipo de experiencia.

Es como si Eto'o hace declaraciones hablando de la influencia de los astros en la evolución de los hamsters. La gente le escuchará por ser Eto'o y saldrá en los periódicos, pero aún así sus declaraciones no tienen ningún valor ni, por supuesto, ningún rigor científico.

Fuente con mas detalles de sus declaraciones: http://entertainment.timesonline.co.uk/tol/arts_and_entertainment/books/article2630748.ece

brainsqueezer

Tambien interesante este articulo en Barrapunto:

"La polémica en torno a James D. Watson"
http://barrapunto.com/articles/07/10/19/1739238.shtml

El descubriento por el que le concedieron el Nobel podría ser robado.

D

De siempre se ha dicho que los negros están mejor desarrollados muscularmente.

No sé a qué viene estos escándalos.

También salieron encuestas de inteligencia, y los sudamericanos no se llevaban tanto comparados con el resto europeo.

Pero vamos, no croe que sea discriminaciónd ecir que una "raza" es superior mentalmente que otra.

A efectos prácticos, unos se desarrollan según su ambiente más que otros en ciertas carácterísitcas físicas.

D

Estoy de acuerdo con #14. Si se hubiera dicho que los negros son mejores deportistas que los blancos no hubiera pasado nada, pero como ha sido al revés pues se monta este lío.
Generalmente los blancos son superiores intelectualmente y los blancos físicamente.
La prueba está en que estamos en la tierra desde el mismo día y hay partes del mundo más desarrollada que otras gracias al intelecto y la innovación que han desarrollado sus habitantes.
No quiero ser racista, pero quizás los blancos hayan evolucionado hacia un intelecto mayor sacrificando la parte física en consonancia con las necesidades.

En fín, que si un gran científico, como el Nobel Watson, ha dicho eso, ¿quien soy yo para discutirle, si no tengo ni puta idea de genética?.

PD. Siento que alguien se haya sentido ofendido, no era mi intención. Para mí, la inmensa mayoría de la humanidad son personas extraordinarias por sí solas.

Ann

Africa es el origen de los negros y esta en un grado tal de subdesarrollo que si desapareciera ello apenas afectaria a la bOlsa. Por otro lado la civilizacion de origen nordico-sajon, protestante ha tenido desde hace 300 años un auge y exito global, asombroso. Han tenido su tiempo algo asfixiadillo pero determinadas circunstancias historicas -juzgadas como desfavorables-, nos han beneficiado a la postre. ¿Sera ese el secreto?. ¿Sera que la diferencia entre blancos y negros no es su inteligencia si no otras cosas, como la capacidad mental para superar dificultades, sobreponerse, audacia, individualismo, curiosidad?. Seria el blanco una subespecie que abandono Africa por que tenia mas audacia, inquietud por ver que habia tras aquella colina que el acomodaticio hombre negro,a pegado a su seguridad actual?. El clima yla geografia esculpe la personalidad de los pueblos: lso que lo tiene facil no crean civilizaciones importantes, los que tienen que sobreponerse a un clima o ambiente riguroso si.... o desaparecen sencillamente. El nordico y sajon, criado en un ambiente muy dificil supo aprender a soportar y aprovechar al maximo sus oportunidades, el caribeño, el africano, el asiatico no tuveiron esa necesidad... luego la historia les jugo una mala pasada: ser dominados pro el blanquito (que poco antes estaba con el agua al cuello).

Lo malo es que esta teoria se cae en el momento en que cambien las actuales (para ellos) condiciones economico sociales y podria darse la vuelta a la tortilla y ser dominados pro los chinos, pro ejemplo. Entonces saldrá un sabio chino en genetica que afirmará que el amarillo es mas listo que el blanco. Ja ja ja .

Espero que esta exposicion les haya ayudado a hacerse una idea de la situcacion.

cita del dia:
"Los moros son los que la tiene mas larga, y los vascos mas gorda". (Abderraman Zubizarreta)

N

#50: Haz el favor de no insultar a los demás diciendo que no nos hemos leído las noticias, al menos hasta que desarrolles la telepatía. Por supuesto que he leído que se refería a los negros de África. ¿Y? ¿Qué pasa, que no hay naciones ni etnias en África afectadas por el desarraigo? ¿Que mis argumentos sólo sirven para las razas negroides que viven en el primer mundo? No, señor mío: el argumento es el mismo: haya desarraigo y falta de valores por el motivo que sea, eso afecta negativamente al desarrollo. Lo que es no tener "ni repajolera" intención de informar correctamente es lo que añades después:

"Os puede parecer horrible, os puede parecer políticamente incorrecto, os puede parecer que no deberia ser así, pero que LA MEDIA de CI de un negro africano es inferior a la media de CI de gente del primer mundo, sea blanca o negra".

Claro... Los millones de huérfanos que ha dejado el SIDA, tienen un CI más bajo de media por la inferioridad de los genes que determinan su inteligencia. Nada que ver con que sus guías vitales estén MUERTOS. Los niños de Angola que durante veinte años de guerra no fueron a la escuela porque no podían, oligofrénicos de nacimiento: nada que ver que no tuvieran acceso a la educación, ¿verdad?

Y luego, habrá que ver quién rayos ha podido calcular el CI medio de los africanos... Cuando muchos de ellos no pueden ni pisar una escuela. Yo he puesto de ejemplo a los que viven en Gran Bretaña, precisamente porque he leído datos fiables sobre la situación en ese país en The Economist. Y me gustaría saber dónde has visto tú el estudio que calcula el CI medio de los africanos... Me gustaría saber cómo se hace el cálculo de la media del CI en Zaire o Zimbabwe. ¿Me dices de dónde has sacado ese dato, por favor? ¿Quién ha calculado el CI de una población de un continente... que es en muchos casos analfabeta?

Y, #51: Salamanca no puede prestar lo que no da la naturaleza... Pero si durante veinte años de guerra los niños no pueden ir al colegio, me dirás tú a mí cómo sabemos que su bajo rendimiento intelectual es innato y no viene del hecho de ser unos incultos hijos de incultos y nietos de incultos. Los estudios superiores de la madre también afectan a la cultura y el CI de la siguiente generación, pero de eso también nos olvidamos, ¿verdad?

Me parece bien estar en contra de lo políticamente correcto y de lo que escuece... Pero me parece FATAL que por dárselas uno de políticamente incorrecto y rompedor, escoja a la carta los datos que le interesan para apoyar las conclusiones que le interesan. Eso es lo que hacen los creacionistas, y bien que nos quejamos.

Habría que ver cómo habría quedado la cosa si los colonizadores de África no se hubieran cargado un par de Imperios y buena parte de las estructuras tribales.

D

#30 si se demuestra científicamente... pos vale. Pero una cosa es eso y otra afirmarlo por arte de magia sólo por que seas un racista y un retrógrado.

D

A Watson lo que pasa es que le gustan los flames y coge frases que en un contexto científico tienen sentido y no son para nada ofensivas, las cambia un par de términos que a la vez de simplificar la frase la generaliza y se transforma en una frase racista.

Cambia poblaciones por etnias y al salir en los medios pues la gente cree que quiere decir lo de #23 y ya esta el circo montado.

#14 Es obvio que si de forma pública y reiterativa da la nota provocando al personal, le echan y no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

#11 En esos Estados Unidos de los que tanto te quejas por sus eufemismos e hipocresia se pueden casar homosexuales, a nadie se le puede discriminar por su raza y si se prueba las penas son bastante fuertes, puedes ser de la religión que te de la gana (espagueti volador también) o de ninguna, en economía hay de todo, en feminismo dan sopas con ondas a cualquiera y así una lista de libertades individuales que ya les gustaría a cualquiera salvo a unos pocos al norte de Europa. Ya nos gustaría, ya. Quedarnos con lo bueno que tienen y no traernos lo malo.

IndividuoDesconocido

Otra cuestión es por supuesto ¿Qué es la inteligencia? Ni siquiera sé si alguien podría definir claramente qué es capacidad física. Se suele decir que los negros están mejor capacitados físicamente, sin embargo es MUY raro encontrar un ciclista negro. Algunos lo han intentado, pero no sirven, sus cuerpos no están preparados físicamente para ser ciclistas. Quizá ocurra algo parecido con la inteligencia. Quizá haya una parte especifica de la inteligencia en la que los negros ganen a los blancos por goleada. Lo cierto es que sabemos tan poco sobre la mente humana

D

#13 "el concepto de inteligencia se asocia exclusivamente una capacidad mental innata"

Curiosamente, las llamadas "pruebas de inteligencia" son totalmente incapaces de medir esa "inteligencia innata", de hecho ni siquiera pueden dar una valoración absoluta sino que dan un valor relativo a las demás inteligencias desarrolladas en sociedad.

Pero sí, qué nos podemos esperar de un país capaz de considerar la "teoría creacionista" en igualdad de condiciones que la ciencia.

sorrillo

#48 Puedes decir que hay hombres que se merecen una buena paliza, pero no puedes decir que hay mujeres que se merecen una buena paliza.

Lo primero es una afirmación que no tiene mas transcendencia, lo segundo puede agravar el problema de la violencia de género.

Por lo tanto lo primero puedes decirlo sin mas, a la ligera, lo segundo debes argumentarlo muy muy bien y dejar muy claro el motivo por lo que lo dices y el objetivo que pretendes conseguir.

a

Si sales a pasear de noche por Río o San Pablo no se si verás mucho respeto o buena onda, pero seguramente confirmarás que los negros la tienen graden

D

La aplastante realidad:
Aunque me gusta mucho la inteligencia de los negros y de las negras, creo que todos tenemos que aceptar la aplastante_realidad.
En estos tiempos ya ni importa si gana una carrera de 1500 metros un blanco o un negro, lo importante es que estudien una buena carrera y bla, bla ... por lo que concluyo que los blancos somos muy superiores a los negros... en blancura de piel, somos diferentes, hay que reconocerlo. roll

D

vamos a ver, por favor, un poquito de conocimiento de genética basiquísimo:
Tercera ley de mendel:
"Contempla la posibilidad de investigar dos caracteres distintos (por ejemplo: color de la piel y longitud del tallo, color de ojos y color de pelo, etc.). Cada uno de ellos se transmite a las siguientes generaciones, con completa independencia de la presencia del otro carácter."
Quiere decir que genéticamente pueden darse todos estos tipos de posibilidades:
negro-inteligente, negro-torpe, blanco-inteligente, blanco-torpe.
¿¿es que nadie estudió en el instituto lo de los guisantes??

Y con respecto a lo que dicen por aqui de que por ser un premio novel ya tiene una opinión respetable....la verdad es que despues de que le hayan concedido el premio novel de la paz al tipejo de al gore, para mi ya esos premios han perdido toda la credibilidad que podian tener.

a

#43 E-DU-CA-CIÓN. Lo demás son paridas y ganas de marear la perdiz.

quod natura non dat, Salamanca non praestat.

a

#32 no se puede comparar áfrica con asia. A modo de ejemplo, Hong kong es el país con el más alto IQ del mundo. Además esa estirpe de gente valiente y arrojada que salió en busca de tierras lejanas terminó en latinoamérica, y mirá lo que hicieron con su "inteligencia". jeje.

a

los negros han evolucionado para tener más resistencia física, por eso se destacan en deportes como el boxeo o el golf... espera?!

thror

Opino igual que #5 El entorno y no los genes influyen mas... Haciendo un poco de demagogia podria decir que este señor haciendo las mismas "pruebas" con ciudadanos norteamericanos daria los mismos resultados....

http://www.concytec.gob.pe/foroafroperuano/inventado.htm

D

#43 Muy buen comentario. Te votaria positivo si no fuera porque, como tantos otros, te olvidas de un detalle importante, que es no tener ni pajolera idea de lo que ha dicho este señor. Esto puede venir dado por dos cosas:

1. No te ha dado la real gana de leerte una noticia donde se le cite expresamente.
2. Habrá que acuñar un nuevo termino extrapolando el de feminazis para aquellos que ven xenofobia por todas partes sin pararse a pensar.

Y es que si te lees sus palabras en vez de pensar en como rebartir lo uqe te imaginas que ha dicho, verás que este hombre se refiere a los negros DE AFRICA. Y no me refiero a los que, en su origen remoto (antes de que los esclavizaran y tal) provenian de alli (ya que son todos), si no los que en estos momentos TODAVIA viven alli, se han criado alli, y no tienen perspectivas a corto plazo de salir del continente.

Os puede parecer horrible, os puede parecer políticamente incorrecto, os puede parecer que no deberia ser así, pero que LA MEDIA de CI de un negro africano es inferior a la media de CI de gente del primer mundo, sea blanca o negra.

Y si, si nos traemos a un niño negro al primer mundo alcanzará muy probablemente el mismo nivel intelectual, pero eso no es lo que se está hablando. Fin.

D

#54 Veamos... Como creo que dije en #50, estoy completamente de acuerdo en que, si hubieran podido ir a la escula, esta gente podría ser igual o más inteligente que los del primer mundo (al menos segurisimo que serían más aplicados en sus estudios). Lo que quiero decir es que, desgraciadamente, esto no es así, que es lo que creo que quiere dar a entender Watson con sus declaraciones, ya que por mucho que pese, si no son iguales (ojo, que no llego ni a decir que era una inteligencia inferior), no se les puede aplicar las mismas politicas. Que estaria muy bien que pudiera hacerse? Hombre pues claro.

Bien, tal vez me pasé con lo que me citas. Pero ahora citando tus propias palabras, estás admitiendo que en muchos casos es analfabeta. Esto supone una diferencia esencial como base sobre la que pensar en como solucionar los problemas de estos paises, lo que no se ya es que propondria este hombre.

En resumen, lo que queria venir a decir es que en mi opinión se le ha malinterpretado bestialmente: Que tenemos diferencias de inteligencia por factores del medio es una verdad como una casa. Ojala no fuera así, pero como lo es, hay que cambiar ciertos criterios de actuación en el tercer mundo.

x

¿Sabéis por qué los mejores atletas que corren los 100m son negros?
Respuesta: El tendón del gemelo lo tienen más largo -y otras cosas también -

Queda demostrado que, anatómicamente, las razas no son iguales.

La pregunta es, ¿pueden esas diferencias existir para el cerebro? Yo no lo sé, pero podrían, Se tiene que demostrar y no soltarlo "a la torera" y esperar que cuele. Además, siempre se ha oído decir que si los orienteles -japoneses, chinos,...- son más listos; Entonces, puede que sean más inteligentes que los negros, verdad. Si ésto es así, y nadie se ofende por decir que los orientales son más inteligentes -o más inteligentes en potencia, com se ha dicho por aquí-, ¿por qué se ofenden cuando alguien dice que los blancos son más listos que los negros? No pretendo decir que lo sean, simplemente quiero que la gente deje de ofenderse y decir que es un racista y xenófobo porque es lo políticamente correcto y es lo que se espera de todos nosotros; Deberíamos aprender todos de nuestras palabras cuando criticamos a los políticos diciendo que sólo dicen lo que queremos oír y no actuar como ellos.

¿Se puede decir que los orienteles son mejores que los negros pero no que los blancos lo son? Me parece que a "la opinión pública" nos ha comido el coco a todos. Y repito, con ésto no quero defender lo que este señor ha dicho, lo que tiene que hacer es demostrarlo, si puede.

Gracias.

p

Que interesantes todos los comentarios, y ademas deben ser todos muy inteligentes,
¿ Tanto como para poner en duda los comentarios de todo un premio nobel ?

D

#43 comparar la educación, que es desarrollar el potencial intelectual, con el nivel intelectual de cada persona, es un error garrafal que no sé cómo lo discutes.

Una cosa es desarrollar tu potencial en mayor o menor grado por medio de la educación, y otra es tener menor o mayor potencial....

Menudo lío te estás haciendo.

h

#41 en eso de gustos no me meto... allá tú... yo todavía soy virgen y a mucho honor :D:D:-D

h

#37 Por tu comentario deduzco, que seguro no conoces el EEUU rural y suburbano... no lo conoces... depronte tienes tu imagen el EEUU de los Angeles y NY en las zonas "bien".

Cuentame si conoces el EEUU de Washintong D.C. con edificios llenos de desempleados (de todos los colores en cada edificio) traficando drogas, prostitución de adictas/os de todos los colores y a todas las drogas...

EEUU el país de la libertad si como no... (no te lo voy a negar)

Y el país de la tolerancia, el respeteo y la buena onda?

Si ese que esta allí abajito en el mapa: Empieza en Colombia Y termina en Argentina

D

Esa defensa tan acerrima de la igualdad y lo políticamente correcto contra viento y marea por muchas diferencias obvias que haya me está recordando a la discusión sobre feminzais de esta mañana...

N

En cuanto a las diferencias físicas de las que tanto habláis... que si los negros son más fuertes, que si son más altos, que si tienen mejor físico... ¿Y si el entorno tiene algo que ver?

Vamos a ver: en África hay pigmeos y hay Tutsis. Los que comen carne y leche son altos y fuertes, los que comen hierbajos, como pigmeos y Japoneses de hace treinta años, son bajitos. Si les das carne y leche, ¡sorpresa! ¡La siguiente generación sale más alta! ¡Qué impresionante, descubrimiento! Justo lo que ocurrió en España después de los años del hambre, justo lo que sigue ocurriendo, que cada nueva generación es más alta. Qué cosas pasan (rolls eyes).

Luego algún genetista dirá que los estadounidenses tienen tendencia genética a engordar. No tendrá que ver con lo que comen, qué va. Le echamos la culpa a los genes, y así nos ahorramos el solucionar los problemas del sistema educativo.

El problema con las declaraciones de este tío no es que sean políticamente incorrectas. Es que son incorrectas, punto. No le puedes echar la culpa a los genes si ignoras los factores sociales, económicos, etc. Y eso es lo que él ha hecho. Ignorar los datos que no le interesaban. Que sea un premio Nobel no le protege de meter la pata de cuando en cuando. Que es lo que le ha ocurrido en este caso.

N

#14. Otra vez demostrando tu ignorancia:

Los ninitos negros de Kenia corren que se las pelan porque se hacen tres kilómetros para ir a la escuela, que está donde Mahoma perdió las babuchas. Si la mayor parte de los críos se corren tres kilómetros ida y tres vuelta, todos los días, durante diez años, a los quince dejan atrás a Speedy González, porque es de cajón.

En cuanto a la inteligencia, aquí se olvida un detalle: sólo los negros que proceden de países donde ha existido la esclavitud, tienen ese problema. Los negros pertenecientes a la minoría zulú o shotsa de Sudáfrica, por ejemplo, rinden normalmente en sus estudios. ¿Y por qué? Por el desarraigo. Sea tu cultura buena o mala, tienes las enseñanzas de tu familia, tus raíces. Un negro que viene de Jamaica o Guyana está totalmente desarraigado. Sacaron a su tatara-tarabuelo de su casa, lo metieron en un barco y lo arrearon a cortar caña de azúcar. Y para sustituir las raíces de las que le arrancaron, le dieron... NADA. De ahí que, al no tener cultura básica ni valores, no conozcan más valores que los del ghetto, o ningunos. Y esto está comprobado: repito que los negros provenientes de países cuya cultura se ha mantenido, rinden normalmente.

Y un detalle curiosísimo: en Gran Bretaña, son los varones negros los que están por debajo de la media. Las niñas negras sacan notas por encima de los varones blancos. Así que, motivos genéticos un cojón. Me apuesto lo que quieras a que le han echado el resto a la educación de las niñas con el cuento de integrar a las mujeres de minorías étnicas... y de los chavales han pasado olímpicamente. La teoría del genetista éste no se sostiene, porque no es de recibo que los varones negros sean más tontos y las niñas negras más listas incluso que los blancos. Ahí hay una diferencia educacional y de integración, y lo que tienen que hacer es tratar de arreglarla.

Ah, y los asiáticos más orientales (los chinos, taiwaneses, etcétera) sacan mejores notas que todo el mundo. ¿Tendra que ver con una cultura que premia la disciplina, el trabajo duro y el esfuerzo? No, lo de que al niño chino lo eduquen con unos valores, unas costumbres, un respeto a sus mayores y a la autoridad, y un aprecio por el trabajo duro... Eso no tiene nada que ver, claaaro, lo que pasa es que los chinos son más listos de base.

E-DU-CA-CIÓN. Lo demás son paridas y ganas de marear la perdiz.

s

La Autoridad (en este caso un Nobel) no es la VERDAD. La Verdad es la AUTORIDAD.

Ann

a Sorrillo, con saludos.

sorrillo
Veo que das credibilidad a sus palabras por el simple hecho de haber sido una persona reconocida mundialmente por ciertos méritos.

Ya sabemos que en ciencia hay para todos y para todo, pero fiarse de personas aceptadas por la comunidad científica es la forma mas razonable de ir por la vida. Pero podemos poner en duda el mismisimo premio Nobel, por supuesto. Y a los científicos... y darsela a los astrólogos por que a veces aciertan o dicen alguna vez algo sensato. Podemos. Poder se puede! ;). Mientras, elijo científico y Nobel como garantia. Eso si: en lo que le compete. En otras cosas si o no, según. Y este es especialista en genetica por lo que se, luego tengo en cuenta lo que diga, me guste o no.

Sorrillo dijo:
Si te centras en la persona, hablemos de la persona.
Fue premio Nobel en 1962, hace ya 45 años. Repito, 45 años.

Ann dice:
Esto debe ser un demerito no?. Hace 45 años! Ya esta muy pasado. Pues Einstein ya supera por mucho esos años... habra que ir poniendo en duda la gravitación universal y el espacio tiempo?. Ja ja esta ya muy anticuado!.

Sorrillo dijo:...
Este señor afirma que los negros no son tan inteligentes como los blancos. Como "prueba" de ello hace referencia a las supuestas experiencias personales de ciertos jefes que han tenido a su cargo personas blancas y de color, indicando que esas personas han podido corroborar que los negros son menos inteligentes. Otro de sus argumentos es indicar que no hay razón para pensar que la inteligencia ha evolucionado igual en las distintas zonas del planeta.

De esas "pruebas científicas" saca su gran deducción.

Ann dice:
Este señor va a sacar en breve un libro sobre el tema. Eso que has leido es prensa: PRENSA... desde cuando a la prensa le interesa dar noticas?. Solo buscan vender ejemplares... a saber que dijo el hombre y que han dicho que dijo!!!. E incluso, a saber que hay de publicidad en todo esto.

Sorrillo dijo:
Cuando le preguntan cuando cree que se conseguirá conocer la parte genética que
tiene relación directa con la inteligencia, que es la que nos permitiría corroborar
sus afirmaciones, nos comenta que unos 15 años pero que el cree que en 10 será
suficiente. Es decir, faltan 10 años como mínimo para que sus afirmaciones puedan
tener una mínima base científica.

Ann dice:
No, te equivocas. Ahora hay una base científica, basada en evidencias (estudios de DN, evolucion, comportamientos, test, etc, lo que sea), y dentro de 10 o 15 años existiran las pruebas (ya no evidencias) de lo que dijo... o la prueba de qu ese habra equivocado .

Sorrillo dijo:
En resumen, es una persona a la que la gente escucha por ser experto en una área y decide hacer declaraciones gratuitas, sin prueba ni rigor alguno, en áreas sobre las que no tiene ningún tipo de experiencia.

Ann dice:
No: El es el EXPERTO en ese tema. Luego sus afirmaciones no pueden ser gratuitas. En todo caso esperemos que sean erróneas, pero no gratuitas. Newton o Edisson dijeron tambien autenticas tonterías sobre temas que no estaban relacionados con sus grandes meritos y descubrimientos. Pero Watson resulta que es especialista en genetica... Veremos si lo es tambien en “recursos humanos”. Las ideologías contaminana la ciencia, lo sabemos: la iGlesia la rechazaba, los rusos soviéticos querian una ciencia adaptada a sus prejuicios igualitaristas: el lamarkismo, Hitler hizo lo mismo, declarando la ciencia desarrollada por judios (Einstein) como falsa por el mero hecho de ser judios... y lo lograron. Asi les fue, claro.

Sorrillo dijo:
Es como si Eto'o hace declaraciones hablando de la influencia de los astros en la evolución de los hamsters. La gente le escuchará por ser Eto'o y saldrá en los periódicos, pero aún así sus declaraciones no tienen ningún valor ni, por supuesto, ningún rigor científico.

Ann dice:
Evidentemente no es este el caso. Watson es genetista. Tal vez no sepa mucho inteligencia humana pero desde luego el pude hablar bastante mas del tema que nosotros. Y con mas autoridad. Otra cosa es que nos guste lo que le oigamos decir. O qu ecoincida con nuestros prejuicios buenistas-igualitaristas.

D

#22 no es bueno generalizar, diselo a Nacho Vidal (y toma pareado ) ,)

D

Os guste o no.

Los africanos han demostrado una mayor eficacia en los deportes, al tener un fisico superior.
Si les poneis la inteligencia al mismo nivel, entonces el africano es el humano más perfecto.

Tened una vision más amplia, no hay 1 blanco y 1 negro. La mayoria de blancos poseen una inteligencia mayor a la mayoria de negros y alreves en el fisico. Pero podemos tener 1 negro más inteligente y un blanco más fuerte.

La cuestion deberia ser si vamos a despreciarlos, yo sinceramente todo el que pertenece a mi sociedad lo trato con el mismo respeto y por igual. El día en que un perro demuestre suficiente independencia y pueda mantener las conductas dentro de nuestra sociedad, le aceptaré como un ciudadano más.

––
Sobre este señor, degradado en su trabajo por expresar su opinión. Me parece un avance en vetar la libertad de expresión.

Puedes decir lo que quieras, pero nosotros también somos libres de echarte si no nos gusta.

D

El mileniarismo va a llegar, esto es evidente.

k

Vamos a ver, ni evolución ni tonterías, que no hay nadie que sea más listo ni más tonto; de ninguna raza.
No sé como puede haber quién le dé algo de razón a este hombre, lo que ha dicho rompe todas las leyes de la ética
http://muchomasmejor.wordpress.com/2007/10/18/el-hombre-mas-tonto-del-mundo-es-blanco/