Hace 4 años | Por --277512-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 4 años por --277512-- a diariodesevilla.es

Vox quiere hacer una modificación al proyecto de Presupuestos de la Junta para que incluyan dos millones de euros para que los ayuntamientos andaluces organicen novilladas en plazas de tercera y cuarta categoría. Se trata de una enmienda presentada por la formación de extrema derecha que busca “el fomento del entorno rural y la promoción de las tradiciones” mediante una apertura de línea de crédito para los consistorios de la comunidad.

Comentarios

carloscmira

Las cosas que importan

D

#3 ¿Que madruga o ¡qué mendruga!?

D

#15 Que mendruga.

D

#3 No es la España que madruga, esa es la España que va de empalme.

Borjius

#3 que mendiga

D

#1 Estos "chiringuitos" sí valen, los que no valen son los de otros

p

#1 ¡Arriba la caspa!

N

#21 La cultura se subvenciona.

D

#26 El asesinato NO.

BiRDo

#26 Cultura?

v

#26 Sí claro. Como la sanidad, la educación, la integración social (incluyendo inmigrantes), la acogida de refugiados, la protección contra el desempleo, las pensiones, la construcción de infraestructuras, la empresa pública en sectores con monopolios naturales, la igualdad de oportunidades en la escalera social, la investigación y desarrollo, la inversión en sectores estratégicos, la modernización de los sectores industriales, etc. etc. y etc.

Pero es que yo no me declaro ultraliberal. Ni nadie en su sano jucio, la verdad.

Por otro lado, el maltrato animal no puede ser nunca cultura. Y yo no veo a Vox pidiendo subvenciones para que los pintores, músicos, actores, escritores, etc. puedan vivir de su trabajo a la vez que se garantiza el acceso a la cultura por parte de la ciudadanía.

Verdaderofalso

#26 exacto, cultura, no un arte anclado en el medievo donde se sacrifica a un animal a base de desangrarlo

bitman

#26 en eso estamos de acuerdo. Libros, teatro, actividades festivas. Lo de los toros es crueldad animal

M

#26 Offtopic, el comentario no tiene nada que ver con esta noticia.

spit_fire

#10 Aborto. La gente de bien a Londres y sin que se entere nadie. Al resto de gente, prohibido, y si lo hacen clandestinamente, cárcel.

c

#10 había entendido "todos vírgenes". Hasta el matrimonio y por la gracia de Dios, claro

Nathaniel.Maris

#9 Que es lo mismo que hacen los otros cuando las noticias no les gustan. ¿Cuál es el problema de que cada cual vote lo que le apetezca?

YoguladoMaldito

#70 Eso también es aplicable a los negativos a noticias que critican a Podemos, a algún colectivo feminista o a los indepes.

F

#82 Yo veo más lo contrario que lo que dices, pero vamos que yo no soy partidario de tumbar noticias, a menos que se sepa a ciencia cierta que es falsa.

par

#82 Si, no digo lo contrario.

bitman

#9 UPyD, C's, Vox... Algunos tienen una trayectoria farragosa

D

#7 Vox es liberal?.

N

#23 En lo económico.

D

#25 esta pidiendo subvenciones. Eso es contrario a ser liberal en lo económico.

bitman

#40 Vox es liberal o lo que haga falta si con eso consiguen los votos dispersos de la derecha. No te digo más que se presentan como no de extrema derecha para endulzar un poco su apariencia...

U5u4r10

#25 Siempre que no tenga ver con toros, familia, Iglesia y España.

m

#51 Eso parece, quieren hacer públicas o estatales la fiesta y la iglesia, con el poder judicial serían más honestos, al menos ellos no se andan con medias tintas en cuanto a la separación de poderes, y finalmente quieren privatizar sanidad, educación y pensiones.
Claro que si han sacado los resultados que han obtenido, es que algo ha fallado en la educación, sorprendente cuando cambian el modelo en cada legislatura.

D

#23 no.

llorencs

#23 Muy liberal en lo que en Europa se considera el liberalismo. Aunque también ultraconservador como todos los liberales en el fondo.

Harto de discutir con autodenominados libertarios que al final no son más que conservadores radicales (en el caso de los libertarios del país de origen, USA). Cuando los pinchabas un poco no hacían más que sacar su lado muy conservador y bastante autoritario en ciertos casos a pesar de decir que tendían al anarcocapitalismo

bitman

#59 de esos he tenido que tratar con unos cuantos.

Supercinexin

#23 Su programa económico es no liberal, sino ultra-liberal. Al menos en el papel y en los mítines.

¿No lo has leído o escuchado?

D

#85 Me he leído el programa. Lo único que puede ser interpretado como liberal (aunque no lo es) es la reducción de la carga fiscal.

¿De donde sacas que sean ultra-liberales?

lythos1960

#85 lo siento, no lo he podido leer, seguro que es muy interesante...

dreierfahrer

#23 ultraliberal, mas bien.

#23 Son comunistas

Mursopolis

#7 Vamos a ver, que van a derogar la ley de violencia de género, la ley más malvada de la historia de la humanidad. Mientras hagan eso, da igual el resto de cosas que hagan, aunque saquen un decreto para el exterminio masivo de gatitos y perritos. Todo vale si se cargan LA LEY DEL DEMONIO

n

#7 ¿Los de Vox liberales? seguro que hay gente que se traga el cuento. Seguro que no quieren decidir sobre el cuerpo de otros, por ejemplo los homosexuales (adopción) o de las mujeres (aborto), eutanasia, etc. o del mercado a decidir si las novilladas rentabilizan o no (como es obvio que no en este caso). Sólo del hombre blanco heterosexual.
Ni siquiera en lo económico son liberales, lo dicen los propios autores liberales, aunque hay que decir que son los más liberales en lo económico de las opciones que hay. En lo demás, de liberales no tienen nada.

BRPBNRS

#11 Volvemos a lo mismo, tienen 1000 fallos por donde atacarles y usáis argumentos tan demagogos, que solo hacéis ponerles la cama.

Por esa regla de 3 cualquier cantidad dinero que gaste la junta en cosas que no sea sanidad o educación están mal gastados.

-Subvenciones para nuevos empresarios.
-Arreglar carreteras.
-Ayuda al transporte para estudiantes.
-Dinero que gastan los ayuntamientos en festejos.

Cualquier cosa que se te ocurra, es peor que gastar dinero en sanidad o educación.

eu.gênio

#24 intenta poner mejores ejemplos la próxima vez, de los que has puesto:

-Subvenciones para nuevos empresarios.

Fomento es importante, porque no es gasto, es inversión, por cada euro que pones recuperas varios, que puedes usar en cosas importantes, como sanidad o educación

-Arreglar carreteras.

Lo mismo que el punto anterior

-Ayuda al transporte para estudiantes.

Cuenta como educación

-Dinero que gastan los ayuntamientos en festejos.

Justo esto critico, como dice #29, cada uno puede tener sus aficiones, hasta ahí todo bien, pero no está bien que la mayoría haga pagar a las minorías por ellos

¿Los de VOX no se definían como liberales también?

BRPBNRS

#11 Espero que no se me malinterprete,estoy totalmente en contra de esos 2 millones de euros para novilladas, de hecho, si por mi fuera quitaría todas y cada una de las subvenciones para hobbys(¿se escribe así?).
El que quiera jugar a fútbol que se lo costee, el que quiera ir a misa que se lo pague etc..

D

#29 hobbys se escribe "aficiones"

BRPBNRS

#42 https://dle.rae.es/hobby

Tan aceptada esta hobby, como afición.
Por cierto Albornoz es una palabra adaptada del Árabe,deberias llamarte "Batín de baño".

celyo

Contra más expuestos estén a nivel político, más se verán sus incoherencias como partido.

Ya verás que divertido va a ser cuando empiecen a poner enmiendas de insconstitucionalidad por todo.

#16 Pero las novilladas son muy necesarias para el fomento del ambiente rural. Un campesino no piensa en si la cosecha va a salir o no, si no si va a haber novilladas ese año

celyo

#27 El discurso de los medios me persiguen y las grandes élites quieren que no nos escuchen, junto que los partidos tradicionales están al servicio de otros y no del ciudadanos es muy manido pero efectivo cuando estás en la oposición, pero cuando tienes que gobernar y dar resultados, además de dar la cara cuando las cosas van mal, pues ya es otro tema.

En Andalucía se salvan de que por el momento no están dentro de las instituciones, por lo que pueden disparar a todos lados, y el problema puede ser que si el gobierno actual con la futura crisis se quema, puede que den más votos o bien a PSOE o bien a Vox, pero con el PSOE en el gobierno central también quemándose ......

D

#17 Ese "contra" hace daño a la vista.

celyo

#74 ¿Qué hubieras puesto?

Por curiosidad.

celyo

#74 #93 Acabo de caer que sería mejor un "Cuanto "

nemesisreptante

La gente joven les vota porque traen el cambio

Pike

#13 Hay muchísima gente joven a quienes les encantan las novilladas.

Pike

#68 No solo sería para novilladas, también sería para “el fomento del entorno rural y la promoción de las tradiciones”. Es que hay muchísimas personas en España que les encanta el entorno rural y sus tradiciones, la naturaleza y los animales. 2 millones de euros para unos 770 ayuntamientos que hay en Andalucía son cuatro duros.

chilipepa

#77 El entorno rural se fomenta con mejores servicios y comunicaciones, no con una limosnita para los terratenientes ganaderos. Lo de las costumbres, si cae en el olvido el maltrato animal yo lo considero evolución.

Pike

#92 Se supone que ese dinero, lo recibiría y gestionaría los ayuntamientos, no los terratenientes ganaderos. Yo, y unos cuantos millones más tenemos la costumbre de hartarnos a comer, por puro placer, de ternera, cerdo, pollo e incluso rabo de toro, sabiendo que esos animales han sido maltratados. De vestir ropas que sabemos que las han fabricado personas maltratadas laboralmente. O evolucionamos todos o ninguno.

chilipepa

#99 Matar por placer y espectáculo es distinto de hacerlo para comer o vestirte. Empecemos por lo básico.
El dinero irá a los ayuntamientos pero ya sabemos en qué manos va a acabar. A mí me gusta echar unas partidas a la play, no entiendo porque no se subvencionan mis aficiones y las tuyas sí.

dreierfahrer

#20 el cambio...

jolucas

Subvencionando el caciquismo, con dos cojines....

torkato

La enésima prueba de que la tauromaquia no podría sobrevivir sin subvenciones públicas.

D

VOX me recuerda a PODEMOS. Metiéndose en los NO PROBLEMAS de España.

Nathaniel.Maris

#28 Que gran verdad ...

D

#49 Acabo de leer la noticia y es evidente que es dinero que se gasta. Se habla de linea de crédito porque se gasta de antemano, a crédito. Como cuando gastas con una tarjeta de Crédito, que puedes gastar un dinero que no te ha llegado todavía.

diskover

Vienen a salvar a España... Otra vez.

c

Otra emergencia social resuelta. La mano invisible del mercado actuando sobre la industria taurina. El fin de los chiringuitos. ¡Mira, un comunista bolivariano...!

D

#49 son elucubraciones mías, como dejo claro en el mensaje, pero no se entiende lo contrario en absoluto.
Por si no lo has leído con detenimiento, he escrito "Puede ser por ejemplo 2M de gasto y el crédito mencionado ser un anticipo [...]"

D

#57 que si, claro, como ejemplo, pero nada en la noticia así lo indica.

c

¿Os extraña que un partido pida hacer cosas que iban en su programa?
Podemos estar a favor o en contra de las corridas de toros, yo estoy en contra, pero no podemos echarle en cara que no quiera cumplir su programa.
Hay que darle caña a los que prometen algo y después no lo cumplen, algo a lo que nos hemos acostumbrado desde que hay democracia y puede que sea lo que ha desencadenado las subida de partidos extremistas.

Pike

#37 Yo estoy pagando parte de las cabalgatas de mi ciudad, parte de los más de 3.000 efectivos de seguridad para el Orgullo Gay, para los Premios Príncipe de Asturias, para Partidos de fútbol "importantes", etc. Y espera que también algo de mi sudor va para La 1, para los vestiditos de Leonor de Borbón y Ortiz, y un gran etc.

Z

#45 Pues habrá que desmontar esos chiringuitos y no montar chiringuitos propios. Que también los pago yo y no quiero ninguno de ellos, ninguno.
Que eso si que lo han voceado bien, que desmontaban los chiringuitos, pero al final lo que hacen es desmontar chiringuitos ajenos para crear los propios.

U5u4r10

#48 Equilicua

j

#48 Al final el dinero público se dedica a lo que el público quiere...

a

#45 ¿Y algo de eso que pagas se basa en torturar a un animal hasta la muerte?

Pike

#90 No, pero algo parecido. Que haya dinero público para los Premios Princesa de Asturias, por ejemplo, y se recorte para la ley de dependencia, es prácticamente una tortura para la persona que sufre incapacidad. O sea, es igual de retorcido.

D

Si es una línea de crédito entiendo que el dinero se devuelve.

D

#5 pues no sé, lo mismo. Sea como sea no piden regalar dos millones para novilladas.

D

#6 no, no. No dicen de disponer de dos millones para esa linea de credito. Dicen de destinar dos millones a ese proyecto.
Puede ser por ejemplo 2M de gasto y el crédito mencionado ser un anticipo para que empiecen a gastar ese dinero que les llegará después.

D

#39 eso ya don elucubraciones tuyas, es cierto vque la noticia está redactada con el culo y parece deliberadamente confusa, y leyendo cel resto del artículo está clara la razón. Pero vamos,vque la noticia menciona dos millones de euros u la apertura de una línea de crédito, se entiende que los millones son para eso.

bitman

#6 piden dinero para devolvernos al siglo XIX y principios del XX. En fin... Menuda panda de catetos

lythos1960

#6 el problema es que se preocupan de fruslerias y no de lo importante. Pero claro los toros y las Banderas son más importantes que la educación o la sanidad.

delcarglo

#5 O como el chiringuito que montó el Juez Serrano roll

aupaatu

#5 Confunden intencionadamente en sus discursos el Prohibir con él no sudvencionar .

Chimuelo

#4 Sí, claro, igual que han devuelto los 40.000 millones del rescate bancario.

ochoceros

#4 ¿Te atreves a decir eso con los precedentes en Madrid del aval del padre de Ayuso (sin investigar, ni devolver, ni comparecer a dar explicaciones), o el gasto de 14.500€ para ahorrar 5.000€ en el juicio de la Botella (y un perjuicio de docenas de millones para el erario público)?

D

Como cuando hay un delito, lo primero que hay que averiguar cuando un político pide algo es a quién beneficia en el ámbito privado.

Vendemotos

VOX ha alcanzado su tope. Ahora todo será cuesta abajo por cosas como esta. No les doy ni cuatro años para que vuelvan a ser un partido residual.

D

VIVA EGPAÑA, VIVAN LAS VAQUILLAS

C

Deberían adoptar "El Chiringuito" como himno.

jdhorux

#19 pero adoptarán mejor el cara al sol

th3b1gb0ss

Oh, los súper liberales pidiendo ayudas (de financiación) a la tauromaquia.

Total, que quieren acabar con chiringuitos para ir montando los suyos. A ver si nos enteramos que por su propia naturaleza es muy díficil que los políticos sean realmente liberales ( y VOX desde luego nunca lo ha sido en el ámbito social).

Los políticos al final terminan siendo casi todos lo mismo amantes empedernidos de apropiarse de lo ajeno para ellos y los suyos. Por eso, ninguno eliminará un solo órgano donde esten los suyos.

P

Andalucia, s.XXI

Pike

A ver si empezamos a ser conscientes de una vez de que en España hay millones de personas que le gustan las novilladas, los toros, su bandera, su rollo. Hay personas que les encanta el orgullo LGTB, a otras Eurovisión y a otras la tauromaquia. El que no esté de acuerdo que se vaya a vivir a Islandia. Viva España coño!

Z

#32 que se lo paguen y no hagan política con ello

D

#32 Pero sólo él ASESINATO a los que les gustan los toros.

Pike

#41 No entiendo lo que dices, perdona.

Keldon82

#32 El que le guste lo toros que vaya, nadie se lo prohíbe. Pero mantener artificialmente un espectaculo que no atrae al público es un derroche innecesario de dinero.

Cart

Yo prefiero, en lugar de tanta novillada, carreras de sacos entre embarazadas.

herreri

Mientras en el campo almeriense la gente cortando porque lo que se paga por el género no compensa ni lo que cuesta recogerlo.
¿de esto vox que opina? O mejor no meterse en lo importante que lo mismo pierden votos de sus feudos.

Joice

Que no cunda el pánico. Vox ha subido por el hartazgo. En cuanto asomen la patita, sus mismos votantes reculan acojonados. La tauromaquia se va a extinguir sí o sí. Esta gente solo puede alargar la agonía.

f

Acabar con chiringuitos y mamandurrias... oh wait !!! que estan haciendo lo contrario de lo que dijeron lol.

bartolomen

Y que en vez de capote usen una bandera de España

f

Pan y circo

HijosdeKroker

Paletos haciendo cosas de paletos y ahora con dinero, catetada más grande.

nosemeneame

dijeron que apoyaban la tauromaquia y eso estan haciendo no? , joe un partido que hace lo que dijo , estamos tan mal acostumbrados a que digan que agua para luego lanzar fuego ....

apertura de línea de crédito dice la noticia.

D

#83 Que vuelvan las capeas en la Andalucia rural.

A

¿Aun no hay gobierno y ya están pidiendo dinero para sus asuntos personales?

reynholmindustries

Biban los toros!

Yuiop

Quieren evitar que se extingan los españoles

D

dos millones de ostias les daba yo

D

#33 ¿Qué te lo impide? Venga, sabes dónde están.

D

Bueno, los toros también tienen derechos.

D

Y los domingos a misa obligatoria! España entrará así en el futuro.

1 2