Hace 10 meses | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 10 meses por SrYonkus a catalunyapress.es

El partido de Abascal pide la supresión de subvenciones mientras se alimenta de ellas.

Comentarios

Brill

#20 Es verdad, en realidad soy un fanboy del Imperio español y me muero de ganas de tener vasallos latinos y esclavos filipinos.

Harkon

#82 no me sorprende

S

#8 Los días de gloria del imperio son esos con calles llenas de mierda, gente enferma, sin libertad, falsa moral y las clases altas dando lecciones al populacho de lo que no hagan lo que hacen ellos

Miguel_Diaz_2

#8 Qué ganas de que no se vuelva a poner el sol en nuestro imperio de nuevo gracias a ellos. Lo estoy deseando. Les veo capaces.

stygyan

#33 será porque los de Podemos somos muertos de hambre mientras que algunos afiliados de vox son… eh, bueno, conocí a una de las que colaboraba (clienta de mi antiguo jefe) que era dueña de tres clínicas dentales.

El_Repartidor

#34 No nos podemos quejar de una cosa y de la contraria... Porque puede ser igual de malo que lo financien las élites. Pero si la noticia no da esta información, se queda coja.

Los de podemos hacer como la Pantoja:

https://www.google.com/amp/s/www.ideal.es/granada/rc/20110724/gente/famosos-hacienda-problemas-201107220916_amp.html

D

El_Repartidor _ El_Repartidor Tu perspectiva manipuladora es clara: metes a Posemos en una noticia que no es de ellos -y que no tienen ningún problema en entender la función social y equiparadora de las financiaciones publicas justas, con quien se queja de ellas, las llama paguitas, pero es el primero en poner el cazo, eso es Vox.
Esa es la perspectiva justificadora de tu mensaje...
CC #34 #45 #46

El_Repartidor

#68 utiliza menos negrita. Deja de buscar atención, no vas a tener más razón por intentar destacar tus mensajes.

Pero es que pones negrita a todo mensaje y dejas sin negrita 4 palabras. Se hace al revés, en negrita la parte que quiero destacar. lol

D

_El_Repartidor Deja de llorar por que te pongan negritas, algo permitido en las normas.
A seguir soltando tu basura, que nos vas a tener delante siempre multicuentas...
CC #68

Fernando_x

#33 Otras, eso no lo sabía. Voy a aumentar mi financiación.

Nividhia

#33 La noticia es que el partido que se quejaba de las paguitas es es el que mas paguitas recibe. Que para ti sea importante la financiación de los militantes es otra cosa diferente.

mecha

#46 te están diciendo que es el que menos pagas recibe de los "grandes", tu has entendido todo lo contrario.

El_Repartidor

#46 La noticia es que el partido que se quejaba de las paguitas es es el que mas paguitas recibe

Es un invent por dos razones: la noticia no dice que sea en más págitas recibe y segundo, la financiación de los partidos va por los escaños, creo, por lo tanto los que más pagitas reciben son PSOE y PP.

Segundo: es el que más dinero recibe de sus afiliados, proporcionalmente es el que menos pagitas recibe.

Y tercero: ni siquiera tiene que ser bueno o malo que reciba más financiación privada que pública.

Nividhia

#60 De las dos razones que das una es falsa y la segunda irrelevante.

El_Repartidor

#64 vamos a ver te digo que tu afirmación es mentira y la razón. Y tú me dice que una mia es falsa sin dar ningún tipo razón de porque es falsa.

Madre mía, vaya nivel.

Nividhia

#66 La razón de que sea falsa es que no es cierta. Se me pasó que a los fachas hay que explicaros las cosas con dibujos.

El_Repartidor

#67 que parte no es cierta? Eres un aprendiz de troll sin argumento ninguno.

m

#60 es malo que los partidos reciban financiación pública porque entonces se deben al estado que es quien los financia en lugar de a sus afiliados.

Los partidos dentro del estado son un cáncer.

ochoceros

#11 En este caso sí que veremos el famoso "trickle down" viendo cómo salpica el dinero hacia abajo para que Espinete de la Montera pague a los obreros que le llevaron a juicio por no pagarles. Esperemos.

Harkon

#7 positivo por el concepto "piara", que es el correcto, también vale "caterva"

j

#7 Insultando a un votante jamás se le convencerá de cambiar de opinión. Más bien al contrario, se verá atascado y se enrocará en su posición

tremebundo

#43 Pero las aceptan. Esa coherencia... Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.

chemari

#43 Joder, la primera vez que veo hacer algo coherente a ese partido!

Eso sí, pensándolo bien, el escenario de que los partidos se tengan que apañar solo con donaciones privadas casi que me da mas miedo. Ya sabemos que partidos están respaldados los grandes empresarios y las empresas energéticas.

AlbertoPiO

#43 y que ya no sea necesario que sus contabilidades sean revisadas por el Tribunal de Cuentas
Vamos legalizar la corrupción de los partidos aun más. Normal que no saliera adelante.

angelitoMagno

Si tienen derecho a ellas, pues no veo el problema. Criticar esto me parece tan absurdo como cuando se critica que los partidos independentistas se presenten al legislativo del estado central.

chemari

#9 la cuestión es presentarán una propuesta para eliminar esas subvenciones?

Podemos al menos lanzó la propuesta para bajarse el sueldo aunque luego los demás votaran en contra.

tremebundo

#9 Si tienen derecho a ellas, pues no veo el problema.

Problema no, sinvergonzonería: piden que se retiren, pero las aceptan.

gringogo

#9 La comparación que haces es falaz. Poco margen de maniobra tienen los independentistas desde Cataluña. A las pruebas me remito.

Vox puede aplicar sus doctrinas sin impedimento alguno. Dentro de la iniciativa privada muchos harán hacen cola para aportar al cepillo, de hecho. Si sumas terratenientes, iglesia y subnormales profundos te haces con un buen monto en un santiamén (chiste malo). La cuestión es que todos los que aportarían "dividendos" a la "caja de resistencia" están para lo mismo que Vox... Para trincar. Y si se pueden ahorrar parte de la inversión, o empezar a trincar desde 0... pues, de puta madre. Y claro que tienen derecho a ello, les corresponde... pero que no "nos" engañen... Que reconozcan (que se sepa) que son otro "chiringuito" más.

Falaiel

#9 Piden cambiar una cosa que ellos mismos no son capaces de aplicar. Incoherencia. Eso se critica. Para mi está más que claro que este sistema corrupto no se puede cambiar desde dentro. Es una partitocracia, en el momento en que un partido político toca moqueta jamás va a renunciar a ningún privilegio ni tomar una medida que menoscabe su poder o influencia.

Relator

Facha por dios...

A

Claro que sí, cuando empezó diciendo que estaba en contra de la financiación pública de partidos, porque claro, quien paga manda!
Y cuando paga el estado nadie te manda.

En cuanto tocó el poder todo fueron excusas.
No os hagáis líos, da igual vox que cualquiera, sin control sobre los políticos todos van a hacer lo que les de la gana.
No hay consecuencias.

7

Después de Chikiliquatre, esta es la broma más cara que los españoles nos hemos gastado. Al menos la de Eurovisión tuvo su gracia.

UnoYDos

#4 Aún no han logrado superar su cuota de pantalla.

angelitoMagno

El titular ha conseguido que califiquemos de "paguitas" a las subvenciones a partidos.

Objetivo de VOX, conseguido

J

Un porcentaje más alto, más bajo o similar al de otros partidos?

Yo prefiero que se financien con dinero público, que sabemos cuánto es y de dónde sale, a que tengamos un sistema tipo EEUU con lobbys inflando a pasta a los partidos que luego cuando llegan al poder gobiernan para ellos.

E

#13 esta es algo antigua:

https://elpais.com/politica/2019/03/22/actualidad/1553285034_275739.html

Esta un poco más moderna

https://www.newtral.es/subvenciones-partidos-politicos-primer-trimestre-2023-boe/20230415/

Pero en la más moderna no viene qué porcentaje sobre el presupuesto son las subvenciones

BM75

#13 La discusión no está en si se financian y cómo. La discusión está en su hipocresía y falta de coherencia.
Haz lo que digo, no lo que hago.
Y la gente con tragaderas infinitas.

J

#23 en eso tienes razón. Lamentablemente, es lo que solemos ver.

Pero quejarse de que tienen financiación pública cuando son un partido político no es razonable tampoco.

j

Voy a romper una lanza en favor de VOX. Para mí es compatible estar en contra de algo y luchar para cambiarlo con beneficiarse de ello mientras no se modifique ese status quo.

Pongo algún ejemplo: la desgravación por primera vivienda siempre me pareció una mala medida que fomentaba la especulación. Me beneficie de ella y a la vez me pareció genial que la quitaran.

Otro ejemplo: que las ayudas a familias numerosas no estén condicionadas a la renta me parece mal, pero veo normal que si esas son las condiciones, quien tenga 3+ hijos las pida aunque cobre 80k€.

E

#55 lo malo es cuando te pillan cobrando la ayuda de familias numerosas cobrando más de 80k... después de haber puesto a caer de un burro al de la bancada de enfrente por hacer lo mismo. Y decir que "lo vas a devolver" en vez de reconocer que no hay ningún conflicto en ello.

Ayn Rand vivió en la ruina sus últimos años, cobrando ayudas públicas.

H

Pues yo el problema no lo veo en ese 63% de origen público (suponiendo que esté todo en regla, p.e. via subvenciones a partidos proporcional a los votos/escanios conseguidos), por más que el redactor y los meneantes apunten la hipocresía de Vox.

El problema es el otro 37%, habría que ver si es transparente u opaca su procedencia, o si proviente de muchas pequeños donadores o más bien desproporcionadamente de intereses muy concretos (grandes empresarios, regantes en ciertos sitios, grupos religiosos...).

Y eso suponinendo que no haya caja B con ingresos no declarados. Obviamente lo mismo vale para cualquier partido, pere se me antoja en en Vox esos "pocos contribuyentes generosos" puedan ser más comunes y peligrosos.

victorjba

#12 Cuando COZ no tenía ni un puto diputado estatal, ni autonómico, y como mucho 4 concejales en toda España, recibía según sus cuentas oficiales, más donaciones privadas que el PP y el PSOE... ¡¡¡juntos!!! Casualmente, el día que sacaron su primer diputado autonómico las donaciones cayeron en picado.

Fernando_x

#12 Bueno, se sabe, o quizá nunca se sabrá, que la financiación original de Vox venía de Irán.

pys

Esta crítica tiene el mismo sentido que cuando le dicen a un comunista que se vaya a un país comunista y la respuesta es que hay que cambiar las cosas desde dentro

jmdesbarrando

Eso es como querer eliminar las autonomias y lanzarse a meterse en todas y cada una para cobrar del Estado

Son tan ignorantes que no saben algo evidente, como que el que paga manda, y si el estado te paga el te manda.....luego tu ya puedes decir que lo cambiaras y tal, pero de momento toma el hueso y calla, perro! dice el estado

sonix

#3 el problema es que no hay ni un solo partido que se plantee una reestructuración del estado, ni uno.
No llego a entenderlo, porque hay veces que la carga del estado se duplica por tanta redundancia

t

#3 Es como estar en contra del "régimen del 78" y luego ser ministros del gobierno, como les pasa a los podemitas.

Son tan ignorantes que no saben algo evidente, como que el que paga manda, y si el estado te paga el te manda.....luego tu ya puedes decir que lo cambiaras y tal, pero de momento toma el hueso y calla, perro! dice el estado

el_vago

La democracia (los contribuyentes, vaya) ha pagado el 63% de un partido que sugiere destruirla.

#DIWHY

Fingolfin

Decir que el sistema de financiación de los partidos es una subvención tiene un poco de esfuerzo literario (no es algo que el ejecutivo pueda cambiar, por ejemplo) , pero mirando la URL lo dejaremos pasar. Venga, aprobado raspado.

p

así se lucha contra la extrema derecha?? lol lol
kizás si se las hubiesen quitao tendrían que haberse quitado los otros un buen pellizco.. y tanto dinero público que nos hubiésemos ahorrado.

L

Criticar esto es como si criticásemos a un comunista en España por poseer medios de producción. Una cosa es a donde aspires llegar y otra que no uses las herramientas de tus competidores.

r

Esta gente montó un chiringuito para vivir del cuento a base del contribuyente para, encima, hacerles favores a los ricosaurios y empresaurios, sin que estos tengan que soltar un duro. Es de manual

Socavador

Estos mienten chupando del bote mientras dicen que está feo que los demás chupen del bote y a sus hooligans les encanta. De verdad que esto es el partido para los gilipollas.

ipanies

Son pagos patrióticos de todos los españoles, quien se atreve a comparar este dinero bien invertido con los chiringuitos perroflauticos!!!! Me cago en todo ejhhhh!!

TheIpodHuman

FACHA, NAZI y además ¡UN HIPÓCRITA!. No hay mas preguntas su señoría

Ludovicio

Las paguitas ajenas, que no lo habíais entendido. Pero vamos... lo que ha hecho la derecha de siempre.
Sus votantes lo saben y les parece bien, por lo visto.

Leconnoisseur

Y que haya que gente que vaya a votar a VOX pensando que van a ser la "solución" del "Sanchismo" me hace pensar en la película Idiocracy

tremebundo

No os hagáis líos, da igual vox que cualquiera, sin control sobre los políticos todos van a hacer lo que les de la gana.

Nope.

C

La gracia está en saber de dónde sacan el 37% restante... Mi apuesta? Putin, terroristas iraníes, cristofascistas variados y oligarcas españoles variados

Aeren

Pero si el barbitas es el más paguitas de toda españa. Mancebo de aguirre desde que debutó en el pp hasta que alguien le ofreció ser el cabecilla de un partido ficticio financiado por más paguitas.

vviccio

Al menos de esto sí saben de lo que hablan.

Tumbadito

Y con esto no vamos a escuchar diciendo a nadie de VOX "es que no hay plata para todo... No puede ser que paguemos siempre los mismos"

AntiPalancas21

Lo suyo no son paguitas, son chollitos y engaños.

Fernando_x

No, no da igual. Vox significa delincuentes y criminales, cuyos secuaces van a realizar actos violentos cada vez mayores si no se les para. Si no se les para acabaremos como Rusia con Putin.

j

#44 El mismo discurso asustaviejas que se oía con podemos. Al final entraron en el gobierno y no sólo no se acabó el mundo sino que han conseguido logros impensables. Voz es un partido peligroso para los derechos sociales, pero creo que exagerar no ayuda.

Fernando_x

#50 (si no quieres leer todo, lo importante está al final) Con la diferencia importante es que jamás, en toda la historia reciente, se ha dado el caso de un partido de izquierda, o incluso de izquierda radical*, que aparente ser democrático solo para dar un golpe autoritario una vez alcanzado el poder. Todos los casos de ese estilo han sido a cara descubierta, por parte de grupos revolucionarios, sin participar en paripés de elecciones. Por eso las acusaciones hacia podemos eran ridículas.

Por el contrario, la ultraderecha sí que lo ha hecho una y otra vez, llegar al poder, crear legislación que restrinja libertades sociales e individuales, criminalizar minorías, prohibir partidos de la oposición y luego empezar a hacer cumplir sus ideas o su moral por parte de "voluntarios públicos", con uniforme o no. Ha pasado muchas veces, y los primeros puntos ya están pasando en algunas comunidades o municipios. El que cada vez aparezcan más casos de agresiones a mujeres o a minorías, alentados por el partido que les da la razón, eso si que los hace peligrosos.

El NSDAP es peligroso para los derechos sociales, pero no sirve de nada exagerar, decían.

* con la excepción de la Venezuela de Hugo Chávez, por eso la derecha se agarra desesperadamente a ese ejemplo.


.


Pero si de todas formas te sigue pareciendo exagerado, vale, de acuerdo. Dejémoslo en que exagero. Vale.

Vox quiere privatizar la sanidad pública. Aunque no lo dejan claro en sus propuestas, sí que de forma individual ha habido miembros de Vox que lo han dicho y aquí en meneame hay gente que lo ha defendido. Lo que sí han dejado claro es que les gustaría que la gran mayoría de los ciudadanos se pasasen la sanidad privada y que quieren un recorte importante en las farmacias. Eso es un hecho que está en su programa.

Yo soy una persona inasegurable. Me lo han dicho bien claro ya varias compañías, que me harían un seguro, pero, eso sí, dejando fuera todas mis dolencias previas. He hecho el cálculo de cuanto me costaría eso, usando los precios mínimos de una web americana, y en medicamentos me costaría unos 700 € al mes, mínimo. Más análisis de sangre variado que debería hacerme cada 6 meses, unos 600 € suponiendo el precio más barato encontrado para USA. Y cada 1-2 años debería hacerme una resonancia, que igualmente con los precios más baratos me supondría 1400 € lo más barato.

Multiplica todo eso por 8 o 10 para los precios más altos.

Es decir, a lo que voy es que con las propuestas de Vox, estoy muerto. Y con mi vida no se juega. A muerte contra ellos, estoy obligado.

Lamantua

Imposible soportar a la piojosa voxémia.

D

@admin , aqui #_69_El_Repartidor con insultos directos

D

Denuncia las paguitas a los otros, no las pagazas a ellos mismos. Eso les parece bien.

D

Tienen derecho? Si. Pues a llorar a Jerusalén,

a

Denuncian que no les den las paguitas a ellos.

Vettel

Los que más paguitas reciben quejándose de que los más vulnerables reciban ayudas sociales.

a

No hay que votar a ninguno, que los mantengan en el poder los que se benefician de que gobiernen unos u otros.

D

Otro claro ejemplo de como el sistema de partidos de España es corrupción pura y dura. Da igual el partido que se presente. Todos terminan corrompidos

j

Claro pero en ese caso es diferente. Como ellos son los buenos...

M

Me recuerdan a Ron Swanson de Parks and Recreation dinamitando el poder público desde un ente público.

miserere

A ver q ellos no están en contra de las pagas, siempre q sean para ellos mismos, solo tenéis q ve que hacen al llegar al poder... doblarse el salario y listo calisto