Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

El mismo premio Nobel que acusa a los pueblos de "votar mal" cuando no son los suyos quienes ganan las elecciones tenía su verdadera patria en un paraíso fiscal.

Comentarios

D

#2 votad mal que yo tributo bien.

s

#11 Lo de votar mal ha sido siempre el discurso de Podemos, como Monedero cuando decía que los obreros que votan a la derecha no son Einstein. No ha dicho nada nuevo y en cierta manera es así, depende de lo que sale en las elecciones así son luego los resultados. Quizás el problema es votar por ideología, que muchas veces es un acto de fe y no votar con sangre fría, como se dice muchas veces, lo del "voto útil" que al final es otro timo.
Al final los que van a tener más razón son los anarquistas que no votan, y no porque votar sea malo, sino por esperar a que votando cambien las cosas.

D

#17 Esta cita es importante

s

#19 Yo no hablo de no interesarse por la política, sin o de esperar cambios por simplemente ir a votar y que gane tu partido por ejemplo. A la vista está Podemos, años esperando que hagan cosas cuando lleguen al gobierno y ahora que están en el gobierno, hay que esperar a que tengan más votos para que tengan más peso en el gobierno. Incluso con la ministra estrella como ministra de trabajo todavía sigue la reforma laboral de Rajoy sin derogar...

D

#46 Si esperas cambios revolucionarios por votar a un partido y que éste quede en 4º lugar, desde luego mejor buscar expectativas más realistas.

frg

#59 ¿Votar a los dos partidos que se alternan y siempre quedan los primeros, porque el resto están en tercer, cuarto, incluso quinto lugar? Creo que tampoco es una expectativa de mejora realista.

s

#59 Esa es la clave, ni 4º ni 5º, a muchos políticos ni se les espera ni se les echa de menos. Incluso es mejor que queden en esos puestos y que no entren en el gobierno, así son más útiles a la sociedad y el partido está más libre de trepas e hienas, como suele estar llenos en cuando un partido tiene posibilidades de coger cargito.

frg

#19 Frase un poco engañosa. Da lo mismo lo que te intereses por la política, al final te gobiernan políticos interesados, y no precisamente por la política, sino por lo que pueden sacar de la misma.

lameiro

#17 Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien”.
Lo peor es que este individuo cuestiona que sea importante votar libremente siempre y cuando se vote lo que el quiere.

s

#42 El problema es que el resultado de las elecciones como es normal no siempre gusta. Pasa con todos, pero así es este "juego".

adevega

#17 Yo creo que lo mismo lo mismo no es. Monedero lo que dice es que un obrero que vota derechas vota en contra de sus propios intereses y por eso votan mal. Vargas Llosa dice que los que votan izquierda votan en contra de los intereses de Vargas Llosa y sus amigos y por eso votan mal. No sé si aprecias la diferencia.

Ya si le sumas lo de que "lo importante no es que haya libertad" pues apaga y vámonos. No estoy seguro de qué quiso decir con eso, pero sonar suena faltal.

#31Si el que vota al PP es empresario, vota muy bien. Si es obrero, a mi me da que muy bien no está votando, pero él sabrá qué es lo que le interesa, claro.

t

#47 Seguro que los obreros están contentísimos con lo de la luz, el precio de la gasolina y los peajes.

adevega

#58 ¿Qué se supone que ha hecho el gobierno social-comunista para subir el precio de la luz y de la gasolina? Que yo sepa lo único que han hecho es tomar medidas más o menos acertadas para bajar el precio de la luz. A ver si ahora los problemas de suministro de gas a nivel global o los oligopolios energéticos que vienen del pasado van a ser culpa de los de ahora.

Obviamente el gobierno actual tiene que tomar medidas para paliar estos problemas en la medida de lo posible pero pensar que no hubiera pasado con un gobierno de otro color es absurdo. ¿Qué propone Casado hacer en este caso? Es que me interesa por si me compensa cambiar mi voto. Y por último ¿Me tengo que creer de Casado que haría lo que dice que haría? ¿Cuántas promesas electorales o propuestas desde la oposición han puesto PP o PSOE en marcha cuando han estado en los gobiernos?

Tienes razón. Con Rajoy y con Aznar el sol brillaba más para el obrero.

adevega

#31 Te contesté en #47 (pero me faltó un espacio tras la referencia)

s

#47 No sé que ha dicho concretamente Vargas Llosa porque no me interesa lo que diga en términos políticos, pero el titular decía "Los países que votan mal, lo pagan caro". Aunque se sobreentiende que se refiere a los que votan a partidos de izquierda, pero lo que está diciendo es lo mismo que Monedero, o lo mismo que cuando se dice "disfruten de lo votado" en una noticia sobre la IDA.

Lo de que no haya libertad es también otra historia antigua, como cuando la gente estaba en contra del voto de las mujeres, o al igual que un votante de Coz esté en contra de que vote un español por naturalización. Para esta gente son una clase social inferior que tendría que tener menos derechos debido a su condición.

I

#2 ¿y cuando la gente vota al PP esque vota mal?

D

#31 Esa es la lógica progre.

Ellos te crujen con la luz, te ponen peajes en las autovías, Te suben masivamente los impuestos, destrozan la economía pero si votas al Pp votas mal porque eres un Facha.

El cambio.

b

#50 El PP hará lo mismo y encima te robara. Es más, te robara mal porque son tan tropes que además les pillaran no como el resto, que te roban pero no te enteras.

D

#55 Falso. Si alguien sabe de robar es el Psoe de los Eres y las puertas giratorias.

Con el PP la luz era mucho más barata y teníamos muchísimos menos impuestos.

Los que nos crujen y destrozan la economía son los comunistas de Psoe y Podemos.

ipanies

#31 No, vota a una opción legal. Lo que no entiendo es porque sigue siendo legal una organización que se ha financiado irregularmente desde su fundación.

Tuatara

#4 Luego cuando aparece un bultito todo son dramas. Y montas fundaciones. Y quieres recaudar pasta. Y corres como un pollo sin cabeza con un montón de dinero en la mano buscando quién te cure. Y entonces alguien, tal vez, consigue hacerle entender, que la ha estado cagando los últimos 40 años. Pero que ya es tarde.

Saludos desde un laboratorio con la persiana estropeada.

sixbillion

#13 Vota al PP, así que como es de los malos merece escarnio público.

s

#13 "Pero la declaró" parece por tu comentario que durante un tiempo fue ilegal, pero luego la declaró. Tener el dinero oculto a hacienda es el problema y los paraisos fiscales son para esto, para tener el dinero oculto como si no existiera.

Coronavirus

#15 Declaras los ingresos cuando los tienes. Si no obtiene ningún capital de la sociedad hasta su liquidación no paga nada hasta que la liquide.

s

#21 Depende, porque para muchas cosas no es lo mismo si tienes unos miles de euros en el banco que si no los tienes. Muchas tierras y bienes inmuebles no tienen beneficios y pagan todos los impuestos por igual. Si no están declarados a tu nombre esos impuestos no existen y éste es el matiz que diferencia entre tener algo y tenerlo en un paraíso fiscal.

Noeschachi

#13 Esta otra sociedad la declaró al año de que le pillaran Talome Services Corp. en los papeles de Panamá y despues de culpar a sus gestores y argumentar no saber nada de aquella. No nos quedemos sólo con lo que interesa.

Noeschachi

#23 Es mas que "caer mal", que liquidara esa sociedad con Hacienda es algo que de momento afirma el y solo cuando ahora se ha hecho público.

Que pueda ser cierto, pero recordemos que ha sido el mismo quien ha dejado su honestidad por los suelos varias veces negando cosas que ha terminado reconociendo por cojones.
https://www.elcomercio.com/tendencias/declaracion-mariovargasllosa-empresa-mossackfonseca-panamapapers.html

Y que de paso aún anda de litigios con Haciendo por otros 2 millones de euros que no quiere aportar.
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2018-11-06/mario-vargas-llosa-hacienda-reclama-2-1-millon-euros-isabel-preysler_1640731/

Y todo esto para un personaje que se significa políticamente en Perú y España como patriota libegal de hojalata, la última vez hace unos dias con el PP en Valencia. No es alguien que en su ámbito privado hace guarrerias fiscales pero no pretende sentar cátedra y moral.

Noeschachi

#28 Con esa cantidad de dinero podría tranquilamente comprar residencia fiscal en Andorra o Malta y no pagar un duro ni a Perú ni a España.

Y me parecería genial siempre que no andara metiendose en la política de terceros paises con un discurso tan hipócrita. En ese caso la noticia sería otra.

Coronavirus

#29 metiendose en la política de terceros paises

Es ciudadano español y paga impuestos españoles

Noeschachi

#35 Relee, si comprara la residencia fiscal que tu sugieres...

D

#13 Os mean en la cara y os dicen que llueve lol

Muertos de hambre defendiendo a delincuentes fiscales, tenemos lo que nos merecemos

Coronavirus

#32 Si te fijas ni siquiera Escolar dice que sea delito, sólo tira mierda a ver si se pega. A ver si van a estar meando a otro en la cara.

t

#32 "Muertos de hambre" "Os mean".
Típico comentario de alguien de izquierdas. Muy clasista, por cierto.
"Delincuentes fiscales"
Típica manipulación/mentira de alguien de izquierdas, a ver si cuela: ¿Vargas LLosa está condenado como delincuente fiscal? Si no lo está eres un mentiroso.

j

#32 Nop,les mean y les dicen que son meados.Y quieren más.

Coronavirus

#34 No hay reincidencia porque lo de 2017 fue declarado a hacienda. Otro escolificado.

oceanon3d

#36 Es dinero oculto en paraísos fiscales... la finalidad es no pagar impuestos....otra cosa es que salte con los papeles de Panamá (a saber desde cuando la tenia) y se mueva en la dirección que mas le convenga. Deja de marear la perdiz que el fin de esas practicas es el que es y ya lo sabemos todos.

Coronavirus

#39 Oculto, pero declarado a hacienda. El doblepensar lo tienes fuerte.

r

#13 Deja de defender a los ricos y sus varias opciones para evadir impuestos y leete el artículo, ya que el artículo va de lo nefasto que es Vargas Llosa nivel moral.

BlackDog

#1 Increíble la de negativos que te han caído por decir algo sensato, no todos los que tienen cuentas en paraísos fiscales están evadiendo impuestos, #13 les ha dejado en evidencia.

Res_cogitans

#13 Hay un límite a partir del cual un contribuyente debe declarar el dinero que tiene fuera del país en el que tiene el domicilio fiscal. Por ejemplo, en España es con el modelo 720. Él no declaró esas sociedades. Tampoco declaró por otros impuestos como pudieran ser el de patrimonio. Además, la misma creación de la sociedad oculta con un capital se hace para evadir los impuestos de los ingresos que se están utilizando como su capital. No los declaró cuando debía. Eso de declarar en la liquidación te lo sacas de la manga porque no tienes ni idea.

Sí, claro que es ilegal evadir impuestos, otra cosa es que a ti te guste comer de la mano de tus amados lídeles mientras te mean en la cara.

Res_cogitans

#61 ¿Y a mí qué me cuentas?

io1976

Otro golfo patriotero más.

Pilar_F.C.

Es lo único que les importa. ¡Pero que lo digan sin vergüenza!

D

#24 La contradicion la puedes ver si en vez de pensar en "preservar tu patrimonio" piensas en "evadir impuestos" que es mas ajustado a la realidad.

D

#_24 D_iálogodesordos Ser patriota no es querer lo mejor para tu pais según algunos..
Querer a tu hijo no es darle lo mejor dentro de tus oportunidades para que tenga de todo y pueda desarrollarse de la mejor manera según otros... de verdad que leyendo a algunos se entiende mejor los problemas de este pais...
(EDIT) Me cuelgo de #30 porque este debe ser un clon de alguno de los habituales, no le conozco de nada y ya tiene un lista infinita de bloqueados...como iba a fallar...

El_Cucaracho

#24 El dinero para "cosas patrióticas" sale casi todo de los impuestos, desde el patrimonio nacional, el ejército, archivos históricos, fiestas nacionales, concursos literarios, etc.

Sin el Estado la patria solo sería un logo.

D

#33 La cuestión es que hay grados sobre cuánto estado debemos tener. Yo soy conservador pero sin embargo sí que creo en la sanidad y educación públicas por ejemplo. No creo sin embargo en la cantidad de duplicidades administrativas y políticos que tenemos. Todo eso ocasiona un gasto inasumible. En los círculos y liberales donde me muevo soy considerado poco menos que un socialista. Porque para los auténticos y liberales todo lo que no sea policía, ejercito y justicia debería ser privado. Lo que ocurre en Menéame es que cualquiera que no desee impuestos altísimos y un estado mastodontico es automáticamente un neoliberal y hay que acabar con él. Mal para este lugar, la sociedad en gran parte no piensa así. Este sitio es una burbuja ideológica.

Para acabar. Si la patria implica que me arruine, lo primero que haría sería tratar de largarme del país.

Pilar_F.C.

Claro que si, evadiendo impuestos en el país donde reside. Para 1 y el comentario 3 también.

jozegarcia

Vargas Llosa: "Lo importante de un sistema tributario no es que sea justo, sino defraudar bien"

t

#38 Nooooo, eso lo dijo Monedero, antes de que Hacienda le pillara y tener que pagar 200.000€ para regularizar y evitar el delito fiscal.

D

#85 En concreto si es verdad que este hombre no vive en España es normal que no tribute. De todas maneras mi mensaje inicial lo que pretendía decir es que es natural que una persona que ha ganado un dinero lícito busque pagar los menos impuestos posibles.

D

#92 El problema es que hay muchos gastos que no son eso. Hay servicios útiles y servicios innecesarios. La cuestión no es pagar o no pagar, sino cuánto pagar y para qué.

D

#84 Yo creo que si hay debate, pero bueno respeto tu opinión. De todas maneras es importante que opiniones como la mía estén por aquí aunque no sean especialmente populares porque ayuda a evitar que esto sea una caja de resonancia y ideológica. Y por otra parte también es bueno que gente como yo entre por aquí, porque en otros sitios solo leo liberales y aquí os leo.

D

#87 si tú lo dices....

D

#89 Es un sentimiento humano muy natural querer proteger tu riqueza. Si tú mismo lo hicieses probablemente también te defendería.

D

#91 Esto no es defender tu riqueza, es ROBAR la de los demás.

El utiliza las autopistas de MIS impuestos, los aeropuertos de MIS impuestos, las subvenciones de MIS impuestos, las administraciones de MIS impuestos, pero en decide que no quiere poner su parte de impuestos.

Como va esto? Que paguen los curritos que son gilipollas? La parte de la Constitución Española donde menciona los impuestos, esa nos la saltamos?


Artículo 31
Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

autonomator

¿Pero acaso creéis que a este tipo de gente les importa mucho lo que pensemos o critiquemos de ellos?

Se ríen de nosotros, mientras que su estatus quo no cambie poco o nada temerán.

D

#65 Pues si, si solo se saca de un sitio hay que recordar que los hay de los dos.

adevega

#71 Se saca de lo que toca en cada momento https://www.eldiario.es/politica/nummaria_1_4013421.html

Y ahora toca Vargas Llosa por sus recientes declaraciones y porque ha salido en los Papeles de Pandora.

D

Que la noticia tenga 31 votos negativos dice mucho del nivel de lameculismo al rico del país. Los santos inocentes.

t

#54 "lameculismo" "lameescrotos" "tragalefa" "carapolla", etc.

Es la manera de expresarse de la izquierda al argumentar.
Y la manera de hablar refleja lo que se tiene en el cerebro y el nivel inteletual.

RazorCrest

No quepo en mi misma de esperar la publicación de la lista completa. Y sobre todo la de los seiscientos caspañoles. La de sorpresas que depararará y lo que nos vamos a reír. Ya tengo una porra con los colegas sobre los diez más probables.

D

Vaya tropa.

D

Buen argumento, los impuestos que los paguen los pobres. Sálvese quien pueda!!!!

I

Artículo basado en matar al mensajero para matar su mensaje.

¿Ahora nos vamos a indignar porque alguien dice que se vota mal y que en una democracia puede pasar eso?
Pero si aquí cada vez que sale elegido el partido contrario dice lo mismo.

Pues claro que en una democracia es imprescindible que salga elegido alguien que sepa gobernar sea de izquierdas o derechas, faltaría más.

¿También vamos a censurar a Platón y todo aquel que cuestione con argumentos el lado negativo y el peligro que hay en una democracia?
¿Acaso no salió votado Hitler en una democracia?

Pues eso....

D

Si el dinero que tiene en ese refugio fiscal lo ha ganado honradamente no hay nada reprochable contra él. Es normal que la gente busque proteger su patrimonio.

D

#10 No veo la contradicción. Ser patriota no tiene por qué estar reñido con querer preservar tu patrimonio.

Niessuh

#24 Patriota:
Que ama profundamente la patria propia y trabaja y se arriesga por esta.

¿En serio no ves contradicción?

D

#24 "preservar tu patrimonio" en vez de "evadir impuestos de manera ilegal". Si utilizamos neolenguaje, es difícil conversar.

Puestos a rebautizar delitos:
"Apuñalar" = "Incidir en alguien".
"Atraco a un banco" = "Retirar fondos de un tercero".
"Atropellar a alguien, dar marcha atrás y pasarle por encima" = "Allanar el camino".

D

#48 Tú comentario es falaz. Comparas mi argumento que como mínimo se presta a debate con claros ejemplos donde hay consenso de crímen.

D

#80 no hay debate. Está evadiendo impuestos y punto pelota.

Lo que tú has hecho es un intento de blanqueamiento bastante cutre.

D

#10 Pues de aquellos que hacían la ceja a ZP hay unos cuantos pillados por ladrones.

El_Cucaracho

#51 Y cobrando subvención.

adevega

#51 Vamos a tapar las mierdas de los artistas de derechas con las mierdas de los artistas de izquierdas. ¿Hasta ese punto hemos llegado? Por otra parte, que yo sepa a esos a los que te refieres en su momento se les dio también cera, que es lo que corresponde obviamente en estos casos.

Ojalá la cultura de la cancelación se aplicara también para todos estos ladrones.

D

#16 Ignoro dónde reside este hombre. Lo cierto es que debería residir en Panamá o sitios semejantes. Es lo que yo haría si mis ingresos fuesen internacionales, es decir, si provienen de diversos países.

i

#25 Reside en Londres la mayoria del tiempo. En todo caso. Si regularizó en 2017 es que no estaba regularizado. Eso es fraude.

Si tu me dices que ves bien tener tu pasta el paraisos fiscales si es ganada licitamente y esta declarada lo entiendo aunque me parece de gentuza. Pero es que ademas en #1 has olvidado agregar que lo gane licitamente y ... lo tenga declarado.

Si a todo esto le sumas las declaraciones que sobre politica y economia ha tenido el los ultimos años es para decirle algunas cosas a este señor.

M

#1 Claro, mientras tú le pagas los servicios con tus impuestos.
Es como si un vecino de la finca no pagara la cuota que le toca y los demás sí. Todos pagando para que se aproveche de los servicios comunes y él sin pagar.
Y luego gente como tú aún defendiéndolos. No sé si te paga Vargas o lo haces gratis.

D

#20 Los impuestos deben ser razonables. Si son demasiado altos incentivado que la gente, incluso los que no son multimillonarios, deseen largarse fuera con su dinero.

cdya

#1 Claro su libertad de proteger su patrimonio y nosotros de quitarselo ya que no paga impuestos y la policia no tiene porque defenderselo.

D

#22 Entonces él y gente como él fijarán su residencia, y por lo tanto tributarán, en otro país.

cdya

#82 ¿Te has fijado que estamos hablando de gente que no tributa?

Puño_mentón

#1 que defiendas que ese señor evada impuestos deja muy claro tu nivel moral, por mi parte déjame decirte que me das puto asco, bienvenido al ignore