Publicado hace 9 años por conversador a andaluciainformacion.es

José Luis Danta Gil cumple todos los requisitos para votar el próximo domingo, ya que está domiciliado en Lepe, es mayor de edad y está inscrito en el censo electoral, aunque un detalle mínimo se lo va a impedir: falleció en 1997, pero para las urnas sigue vivo

Comentarios

m

#2: Se pone una guija y listo.

D

#12 ¿Con una piedra?
http://lema.rae.es/drae/?val=guija
______________________________________

http://lema.rae.es/drae/?val=g%C3%BCija

eboke

#3 #4 #5 #16, me acuerdo de esta viñeta de 1881:

javiy

#7 eso ya se modificó. Por eso lo del voto rogado que tanto molesta a los inscritos en el CERA

RubiaDereBote

#5 Go to #4

TXinTXe

#5 Si solo fuera con estos... Has oido hablar de lo de meter papeletas en los sobres que estan en el colegio para votar? Se cogen los sobres, se meten papeletas de tu partido en todos ellos y luego cuando la gente vota, si hay 2 papeletas iguales el voto es valido, si las 2 papeletas son distintas el voto es nulo, y asi solo cuentan los votos de tu partido.

m

#14: Si coinciden de PPSOE... pues eso, que ya sabes... IU lo viene denunciando desde hace mucho.

i

#23 Si, estoy un poco ojiplático leyendo los comentarios de fraude y pucherazo electoral. Supongo que esta gente nunca ha estado en una mesa, o simplemente, no ha seguido ni observado un proceso electoral en España.
Entra dentro de lo normal, que en un censo con tantos millones de personas, haya algún error, algunos, como muy bien dices, anecdóticos. No veo noticia en este titular.

tul

con todo lo que hay en juego en unas elecciones os pensais que van a jugar limpio? pero si ya les conoceis de sobra, esta gente hace trampas hasta al solitario.

trivi

#19 te da tiempo a hacerte el DNI, lleva el carnet de conducir o el pasaporte. No sé si con la denuncia sirve, pero con el DNI caducado seguro que no (a no ser que no se fijen).

javiy

#20 #18 sí que sirve. El derecho de sufragio activo está tan protegido que se puede votar sin documento identificativo si los miembros de la mesa afirman conocerte

D

#21 ¿Y quién te ha contado esa película? roll

javiy

#26 la doctrina reiterada de la JEC

I

#19 #20 Si se puede votar con el carnet caducado, es de las pocas cosas por no decir la única que te permiten con el carnet caducado.

EspecimenMalo

#20 Tengo cita para dentro de un mes

mente_en_desarrollo

Sabía que al PP le votaban sobre todo personas mayores... Pero no imaginaba que algunos llegaran a los 120 años y estuvieran enterrados lol

xavierstark

#8 otros los llevan con autocares a votar sobre en mano.... Ups!

rafaelbolso

AdaPPtamos una canción de Siniestro Total: "y votaré desde la tumba... ♫ ♪ ♪ ♫ ♪ ♪ "

R

En Baleares pasa, caso Mapau, caso Mapuche, etc.

R

Eso huele como pucherazo mas que a otra cosa

RubiaDereBote

#3 ¿Pucherazo? ¿En serio crees que puede votar sin mostrar el DNI?

m

#4: Depende de los interventores que haya y el presidente de la mesa... roll

Y si no, nos les repartimos a medias entre PP y PSOE.

RubiaDereBote

#13 Los interventores los ponen los propios partidos. En la mesa hay más gente que el presidente, y todos ellos son elegidos de forma aleatoria.

EspecimenMalo

#13 Ya que te veo puesto, me robaron la cartera la semana pasada... Tu sabes si me dejaran votar con un DNI original que caduca en 2009, la denuncia del robo y la fotocopia del ultimo DNI?

D

#4 Como te dice #13, depende, javieriño, depende.

desde luego, el carretaxe tampoco es que sea la muestra de democracia mas grande, y se hace como si tal cosa. No me sorprendería que votasen muertos (que, si mal no recuerdo, ya lo han hecho).

D

#4 por correo, o con un DNI falsificado. A ver si te piensas que en la lista del censo electoral hay foto, edad, o cualquier otro dato que pueda delatar... Si coinciden nombre y número de DNI, y no se ha votado ya antes, punto, cuenta como voto válido.

avalancha971

#4 A mi como presidente de mesa me coló una señora el voto de alguien que posiblemente sería su hermana. Los DNIs a partir de cierta edad no caducan (pero es que además sirven DNIs caducados para votar).

La verdad que tuve la oportunidad de impugnar debido a ello todos los votos de la urna (80% del PP) y que se repitiera la votación otro día (seguramente no habría vuelto casi nadie), pero no quise estar fichado en el barrio facha por todos los vecinos (bastante tuve años después con una pintada amenzante en la puerta).

musiquiatra

#35 muy mal por tu parte. Los presidentes están precisamente para que estas cosas no ocurran.

avalancha971

#45 Estas cosas ocurren, uno es humano y no puede estar 12 horas seguidas sin parar manteniendo la atención supervisando cientos de personas.

El dilema es una vez ha ocurrido qué haces. Cerré la votación durante casi un cuarto de hora e hice que la policía se llevara a la señora detenida a tomar declaración, por mi parte decidí no llevar personalmente a más el asunto. Creo que la vergüenza que le hicimos pasar a la señora fue suficiente escarmiento.

musiquiatra

#4 lo importante no es que vote sino que su voto cuente a la mayoría. Si esto no es anecdótico y pasa en más sitios como algo general es posible que sumando votos una mayoría simple pueda convertirse en absoluta,así por la cara.

delcarglo

#4 Incluso pudes votar con el DNI caducado. Doy fe.

D

Lo importante no es el que vota, es el que cuenta!! No huele a pucherazo, es un pucherazo!!

D

Contactos divinos OPPuseros

Dab

Pues vaya una novedad, esto ya lo hizo George W. Bush en Ohio y en Florida durante las elecciones de su primer mandato.

TocTocToc

"A efectos legales, el asunto tiene su matiz, ya que, por razones obvias, José Luis Danta Gil figurará como "abstención" al cierre de los colegios electorales el próximo domingo, de modo que su voto sumará porcentualmente como el de alguien que se ha abstenido, con lo que se restará del porcentaje final de las personas que sí han votado, con lo que su voto sumará a pesar de que le sea imposible votar." ???

TocTocToc

Titular: "Votar desde la tumba", cuerpo de la noticia, "a pesar de que le sea imposible votar". Yo voto sensacionalista, o errónea por #24.

musiquiatra

#27 al fin y al cabo esos votos van a contar como si fuera a la mayoría,con lo cual miles y miles de votos pueden subir los escaños y convertir una mayoría simple en absoluta

D

#24 El que escribe el artículo no parece tener clara la diferencia entre abstenerse y votar en blanco, y sus consecuencias.

Sereo

No es nada extraño, el PP en Galicia como creeis que consigue tantos votos? Manuel Fraga Irribarne sigue votanto

Thelion

Lo encuentro tan absurdo. Me pregunto si alguien ha ido al ayuntamiento a montar un cristo como dios manda, y que espabilen, en vez de llamar a los diarios para explicarlo.

cosmonauta

Más de un muerto vota cada año unos cientos de km más al norte de Lepe.

D

Presupunen que sera abstencion, pero nunca se sabe si en verdad otro usa un carnet con su nombre y vota.

Ahora es un choteo, pero con el voto electronico y una situacion asi, seria cojonudo para votar usando a fallecidos.

D

Tengo un familiar fallecido hace 10 años al que la Agencia Tributaria le sigue mandando cartas para que haga la Declaracion de la Renta. Ya hemos hecho lo humanamente posible para que solucionen su problema pero errre que erre. Hasta intentamos hablar con el robot pero nanay.