Publicado hace 10 años por --400436-- a historiasdelahistoria.com

La Brigada Abraham Lincoln agrupó a los voluntarios de los Estados Unidos que lucharon junto a los republicanos contra las fuerzas de Franco durante...

Comentarios

yemeth

#3 Sí, los fascistas. Lo suyo es más disimular lo que son y exhibir morales hipócritas.

MiguelARAlfagem

#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 Esta historia no es nada irrelevante, nada cansina ni nada antigua. Se veia que iba a ser portada nada más aparecer. Por su actualidad y al hilo de lo de Crimea. Desde luego es mucho más actual y preocupante que el que tres mujeres hayan muerto por violencia machista en las últimas 48 horas
El Gobierno convoca una Mesa contra la Violencia de Género tras la muerte de tres mujeres en 48 horas

Hace 10 años | Por MiguelARAlfagem a eldiario.es
.
Pensaba que menéame era un agregador de noticias y no algo así como "Qué tiempo tan feliz"
Quizás menéame debería llamarse menéamela, por eso de menear las noticias que agregamos y no a los que agregamos noticias. Dicho con todo respeto.

D

#20 gracias por agregar tu noticia, casi se me pasa votarla irrelevante

MiguelARAlfagem

#22 De nada. Flaco favor el que haces. No sé qué pensaran las mujeres que te rodean cotidianamente. A menos que vivas en un comic.

D

#25 patatas traigo.

MiguelARAlfagem

#25 Un buen argumento.Nada irrelevante.

D

#25 Solo se me ocurren dos hipótesis:
- Eres el tipo más cándido de meneame.
- Estas a sueldo de la PePorra.

No son excluyentes.

MiguelARAlfagem

#29 Yo estoy impedido por nacimiento para cualquier contacto con la PePorra. Si algún día les votara estoy seguro que se me caia la mano inmediatamente como si tuiviese lepra. Puede que sea un cándido, pero me puedes decir que quieres decir,¿no es menémae un sitio independiente para pòner noticias?

D

#33 a) Tu noticia no pinta nada con los comentarios de la noticia que se esta meneando. Enlazarla es absurdo.
b) ¿Realmente crees que esa Mesa servirá para algo? ¿Que sentido tiene calificar como emergencia nacional asesinatos que no tienen ninguna conexión?

MiguelARAlfagem

#42 En Cataluña, Madrid y País Vasco. Tres mujeres asesinadas por la violencia machista en menos de 48 horas. Más de 19 tienen contabilizadas las asociaciones feministas en lo que va de año, con algunos casos aún por aclarar. Estos son, aseguran, los datos más alarmantes que se han producido en España desde que se empezaron a contabilizar las mujeres muertas por violencia de género.

MiguelARAlfagem

#28 No, si les dejo. Lo que sucede es que de pronto me he encontrado en esta noticia con toda los académicos de la Real Academía de la Historia y he pensado que era muy extraño que en España interesase más que un negro vino a la guerra civil española, cosa archisabida, no sólo negros si no blancos también,de todo el mundo,y no que tres mujeres han sido asesinadas en las últimas 48 horas.Si les interesa el tema que pongan en el google "extranjeros en la guerra civil" y tira millas.
Me congratulo de ese gran interés en nuestra historia. Pero el tiempo corre y las mujeres siguen muriendo aquí y ahora. Quizás ahora mismito. #22 no parece pensar así...anda a patatas, dice.

D

#30 también puedes montarte tu propio meneame y subir a portada lo que te salga a ti de las pelotas.

Aunque a lo mejor es que de esa manera no tendrías la atención que necesitas y por eso sigues entrando aquí a decirle al resto de la gente lo que debe o no debe votar.

Repasa las normas y respetalas, y si no puerta, cansino.

MiguelARAlfagem

#34 #35 No te enfades. ¿Esto no es una democracia?

forms

#20 sí, sí, ... el bonobús

MiguelARAlfagem

#31 Je,Je,Je....muy bueno. Un poco sí, pero no todo.

.hF

#20 Por último déjame decir que que quizá tu ego se vea dañado si tu envío no llega a portada, pero eso no significa que tu enlace no le sea útil a algunas personas. Si realmente lo consideras interesante para ti, seguramente también lo será para algunos otros. Muchas de las noticias que a mí me interesan no llegan a portada, así que no hace falta que sólo envíes noticias sensacionalistas o dejes de enviar porque piensas que no llegará a portada.

Respeta el voto de los demás si quieres que respeten tu opinión y tus envíos. No pidas a nadie que justifique su voto. El voto es personal y no necesita ser justificado ante nadie. Intenta evitar quejarte de los votos negativos, no vas a conseguir nada positivo, la lectura se vuelve densa y aburrida, y se pierde el hilo del tema de la noticia.

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

MiguelARAlfagem

#40 ¿Mi ego? ¡por favor! Estoy hablando de mujeres asesinadas y me sales con el ego. Ya sé que el voto es personal y respetable pero quejarse de lo que se vota también es personal. Yo desde que gano Rajoy me quejo cada día y sin embargo respeto el resultado. Aquí también,faltaría más,pero tengo mi opinión y la digo.

carlosfilosofia_1

#4 También sonaba "Viva la quinta brigada", de la 15ª, la de los irlandeses y escoceses, que además es un coro de la afición del Celtic de Glasgow, y que se canta en todos todos los partidos.

andando

#9 emocionante, gracias

Neochange

#7 El que ganó no? A nadie le importa el que pierde, tristemente

s

.....con un par

D

#1 ...de hemisferios cerebrales.

Despero

¿Podemos centrarnos en la noticia, en la que un hombre negro explica por qué en lugar de dejarse llevar por el odio y el resentimiento y decir "Que les follen a esos blanquitos", eligió luchar para crear una sociedad justa en la que todos encajáramos?
Mira que hay mil noticias sobre otros temas, como para venir a las pocas noticias que no van de eso a seguir hablando de lo mismo. Cultura del calzador, lo llamo.
------------------------------------

Siempre he sentido una especial admiración por la gente que vino a España a luchar contra el fascismo. No era su guerra. No eran sus familias ni eran sus amigos los que estaban siendo subyugados y asesinados.
Y sin embargo, muchos se dejaron la sangre y la vida aquí, por unos desconocidos y una guerra a la que no podían darle la espalda.
Igual que los respublicanos que lucharon en la II Guerra Mundial, que tan vilmente fueron engañados y abandonados, cuando las tropas aliadas decidieron que el fascismo en España no merecía un esfuerzo bélico.

Hay gente que no teme morir por unos ideales que consideran justos y por una sociedad basada en dichos ideales. A veces uno se pregunta que tan fuerte es su convicción y si sería capaz de tal determinación. Y luego desea que el día de esa prueba jamás llegue. Ojalá jamás tengamos que luchar y morir otra vez para defender nuestros principios y que toda la batalla para el cambio social sea dialéctica.

MiguelARAlfagem

#32 No puedo estar más de acuerdo contigo.

Hiden

Muy fan de Canute.

noexisto

#0 ofú, chico, menos mal que te meto un positivo a una portada, que en estos días creo que te he tirado dos
Grande@jsanz. Bella y honrada respuesta
Gracias por subirla. Recalco.

oso1977

Los pocos que volvieron tuvieron que dar muchas explicaciones a hoobert...

Shotokax

#37 acribillamos a negativos a los que dicen tonterías como que el Partido Demócrata es de izquierdas y aprovechan ese comentario sin sentido para, de forma muy sutil e indirecta, despreciar a la izquierda.

p

#37 Bien, si ambos son la derecha, entonces los que abolieron la esclavitud, John Kennedy que acabo del todo con la segregación y todos el resto también eran de derechas, por no entrar en el socialismo-comunismo.

Eran capitalistas, de eso no cabe duda y lo de la esclavitud no fue por un asunto de igualdad, sino que fue una cuestión económica, como no podía ser menos en un país de ese tipo. Por eso el sur (agrícola) estaba a favor de la esclavitud y el norte (industria asalariada) en contra. Para los del norte era más barata la contratación de obreros que la manutención de los esclavos.

De todos todos no me gusta mucho hablar de izquierdas y derechas, especialmente en referencia a los Estados Unidos donde ese es un concepto aún más poco útil si cabe.

Por la misma, en España nunca ha gobernado la izquierda. (en esto ultimo estoy parcialmente de acuerdo, porque el P$O€ de socialista tiene poco...)

Por supuesto.

Estaría bien que no acribillaseis a negativos a alguien cuando os informa de algo que no entre perfectamente en vuestro molde.

Yo no te he votado negativo. Nunca lo hago por opiniones con las que discrepo; solo voto negativo a los que insultan o mienten escandalosamente.

habitante5079

Es "Batallón Abraham Lincoln" no "Brigada Abraham Lincoln". Esta gente fueron acusados en USA de ser simpatizantes y agentes de la URSS, fueron repudiados y perseguidos, y muchos acabaron encarcelados en la caza de brujas del Macarthismo tras la segunda guerra mundial por defender la democracia y la libertad en España.

forms

Como para dejar alguien ahora todo e irse a una gerra en África... sin conexión a internet ni nada lol lol

llorencs

#37 Simplemente estás desinformando por eso te voté negativo. Lee lo que he escrito, de nuevo.

En Estados Unidos no es tan fácil asociar partido a ideología, al menos, desde la perspectiva histórica. En la actualidad, sí.

D

Qué carta tan bonita. No me extraña que estos valientes que lucharon contra el nazifascismo fuesen perseguidos, despreciados y olvidados en su propio país.

Esto me recuerda la película "malditos bastardos" que fantaseaba con un comando judío que, realmente sí existió en España: la unidad Botwin.

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_jud%C3%ADa_Botwin

Pero Hoolywood jamás hará una película sobre antifascistas reales. También me asombró de esa película que el racista genocida Hitler era ridiculizado (bien) pero el racista genocida Churchill era tratado con respeto.

Kabuche

Eso es un tío fuerte de espíritu, un tío que se va a miles de kilómetros de casa para luchar en una guerra por ideales.

kobeto
D

A mi me emocionan estas cosas mucho :')

Nunca podremos agradecer suficiente a esos valientes que cruzaron medio mundo para luchar contra los fascistas. Esos fascistas que ahora nos gobiernan...

¡Vivan los Brigadistas!

a

En la foto hay un negro ¿será él?

D

Otra víctima del lavado de cerebro de gente sin escrúpulos

raul2010

Me ha resultado curioso que al parecer en los años treinta los estadounidenses aún considerasen blancos a los españoles

vazana

"Aquí, donde estamos inmersos en una de las más amargas luchas de la historia humana, no hay diferencias de color, ni discriminación, ni odio racial. Sólo hay odio al fascismo."

"El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda,10 y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población."

#fascistsealofapproval

Puede parecer paradójico, pero los fascistas ganaron perdiendo.

u

Ejemplo de dignidad, honradez y entereza. Este Canute seguro que no se limitaría a descargar sus tensiones con el sistema a base de teclear opiniones en internet.

Liaven

¿Soy yo o el hombre del centro de la foto se parece muchísimo a George Orwell?

s

#14 No creo que seas tu,tendrias que andar por los noventa años y te acordarias de la foto

Claudio_7777

#16 lol, no has entendido lo que queria decir #14. vuelve a leer su comentario varias veces a ver si caes

D

editado

chinpin92

Cambia fascismo por comunismo y tienes la explicación del otro bando. (de la mayoria del pueblo llano de ese bando) , los jefazos (Franco, Mola) está claro que iban por su propio interés personal...al final el pueblo llano solo es carne de cañón que se cree una versión u otra...por no hablar de los que iban obligados..

L

Conmovedora carta de un hombre que actuó de acuerdo a sus ideales (que comparto totalmente pero dudo que pudiera llevar tan fuertemente a la práctica). Por cierto, ahora mismo según la legislación de muchos países, como en el que vivo, Reino Unido, sería considerado un terrorista. Muy triste la dirección en la que vamos.

#11 El otro bando estaba subyugado por un ejército colonialista con apoyo del fascismo italiano y la Alemania nazi. Nadie ha podido demostrar que el bando nacional tuviera un gran apoyo popular. Las elecciones del 36 demostraron que la mayoría de la población apoyaban a partidos claramente pro democracia.

D

En Estados Unidos los que apoyaban el racismo y la separación de blancos y negros eran los demócratas, la izquierda. Y precisamente en USA los que apoyaron la abolición de la esclavitud fueron los republicanos, esto es, la derecha.

D

#18
https://en.wikipedia.org/wiki/Southern_strategy
Hasta la llegada de Nixon los republicanos perdían siempre en el sur, dominado todavía por la segregación entre blancos y negros. Ahora será diferente, pero históricamente ha sido así.
#23 Bien, si ambos son la derecha, entonces los que abolieron la esclavitud, John Kennedy que acabo del todo con la segregación y todos el resto también eran de derechas, por no entrar en el socialismo-comunismo.
Por la misma, en España nunca ha gobernado la izquierda. (en esto ultimo estoy parcialmente de acuerdo, porque el P$O€ de socialista tiene poco...)

Estaría bien que no acribillaseis a negativos a alguien cuando os informa de algo que no entre perfectamente en vuestro molde.

p

#17 En Estados Unidos los que apoyaban el racismo y la separación de blancos y negros eran los demócratas, la izquierda. Y precisamente en USA los que apoyaron la abolición de la esclavitud fueron los republicanos, esto es, la derecha.

Ni los demócratas ni los republicanos han sido nunca de izquierdas. Allí existen los conservadores y los muy conservadores pero todos comparten el neoliberalismo como política económica. La izquierda en ese país no existe más que marginalmente.

Exactamente igual que en el Reino de España, salvo que en Estados Unidos está mal visto lo de la izquierda (ya sabes, el demonio comunista) y en Europa no, con lo que los neoliberales menos conservadores de Europa se venden como la izquierda o el centro izquierda.