La célula planeó atentar contra tres lugares emblemáticos y concurridos de la ciudad. La explosión de la finca de Alcanar el miércoles les dejó sin munición y les obligó a improvisar los atentados de Barcelona y Cambrils.
#3:
Es una irresponsabilidad que un edificio de un valor simbólico tan importante como la Sagrada Familia, que es el monumento español más reconocido a nivel mundial, el más visitado y la imagen de Barcelona, se pueda transitar en conche al lado suyo. Esas cuatro calles que rodean el edifico tendrían que ser peatonales y con bolardos cerrando el paso. Y esto también va para algunos otros edificios como el Museo del Prado que si bien no haría falta cerrar el Paseo del Prado a los vehículos gracias a la zona ajardinada que se interpone entre el museo y la calzada, sí que habría que poner bolardos para evitar que un coche cargado con explosivos pueda acercarse.
Ya no digo llenar España de bolardos, pero al menos proteger minimamente los edificios más representativos.
#5:
#2 Otra vez te has vuelto a dar con la mesilla al levantarte. Un día de estos nos vas a dar un disgusto.
#11:
Estos del ISIS, mucho vídeo sueltan amenazando los países, generando catástrofes épicas pero no les sale una. Sólo pueden coger chavales que andan perdidos en la vida y matar a la gente de la manera más estúpida posible,
Demasiada parafernalia usas estos follacabras y demasiada difusión se les está dando. Espero que la policia mejore algo en esto de controlarlo, pero vamos, con lo cutres que son no creo que sea difícil.
#277:
#204 Si, pero le doy la razón a #11.
Mañana puedes ir tu y unos amigos a alquilar unas furgonetas y comprar 4 cuchillos, y harías lo mismo que estos animales. No tienen preparación, y solo se rigen por un odio enfermizo hacia los "infieles".
La única diferencia, y el porque hacen tanto daño, es porque a estos les da igual morir, a ti no. Y si no salieran ni sus nombres en las noticias ni en la prensa, que simplemente se dijera "4 personas han atentado en X" quizás perderían parte de esas ganas de liarla porque sabrían que sus nombres de mierda no aparecerían por ningún lado tras morir.
#253:
#73 La verdad es tras los últimos atentados-atropellos, siempre he pensado que el mayor éxito ha sido mediático: logran tener "secuestrados" todos los medios de comunicación, inundados de noticias sobre ellos. En algún momento siempre pienso "deberían prohibir darle tanta cobertura informativa, es totalmente contraproducente"; luego me vuelve la cordura y comprendo que no se puede prohibir, pero no deja de ser cierto que estamos entrando en un juego mediático muy macabro. Están reclamando atención y se la estamos dando. Y no quiero decir que debamos ignorarlos, o hacer como que aquí no ha pasado nada, pero no creo que la cobertura mediática actual nos esté haciendo ningún bien.
#270:
#6
¿Hablas de los cristianos?
Porque no hay mas postureo que el de quien dice seguir el Nuevo Testamento y después se comporta como un auténtico cabronazo. Curas pederastas, ministros ladrones, empresaurios avariciosos, nacional-católicos llenos de odio, obispos viviendo en la opulencia, misoginia, soberbia, ansia de poder, intolerancia...
Ojalá fueseis como cristo y no como los cristianos.
Resumiendo:
El sábado de putas y el domingo a misa.
#7:
#6#4 a ver, alma de cántaro, se protegen los lugares mas transitados y...¡oh! ¡Casualidad! ¡Suelen ser los lugares con edificios más simbólicos! Se que eres de comprensión muy, muy, pero que muy limitada, pero a tanto no esperaba, de verdad, no dejas de sorprenderme.
#258:
#19 ¿Qué cojones tiene España que ver con lo que está ocurriendo en Siria? Es la misma política de apaciguamiento de Chamberlain, ¿crees que dejando al fascismo tranquilo éste acabará por civilizarse?
Precisamente la presión sobre el territorio que el Estado Islámico ocupaba en Iraq y Siria es lo que impide que cuente con recursos para planificar atentados en suelo europeo de gran envergadura. En su época de máxima extensión, el Califato llegó a ser uno de los (proto) Estados con mayores reservas de petróleo. Con esa riqueza, puedes financiar ataques terroristas que causen no decenas, sino decenas de miles de muertos.
El follacabrismo pudo ser detenido gracias a la intervención decidida de Rusia, primero, y luego los USA dando apoyo aéreo a las YPG kurdas. "Si no se hubiera hecho nada en Siria", como dices, los follacabras armados y financiados por las petromonarquías árabes (y sí, también por la CIA) habrían seguido en su paseo triunfal de 2014 hacia Líbano y Jordania, y quién sabe dónde estaríamos ahora.
Y, por cierto, aún no sabemos en qué manos ha terminado el explosivo plástico que robaron a los militares portugueses.
#74:
El Español pasó todo el día del atentado soltando bulos y mentiras sin fin...A lo mejor hemos sido demasiado rápido dándole pábulo a esta noticia
#43:
#4 Si proteges los edificios, proteges las personas que están dentro. No hace falta ser ingeniero para saberlo.
#32:
#30 La alhambra fue visitada en 2016 por 2.5 millones de personas. La sagrada familia por 4.5
#82:
#2¿ Ya no gritáis "la iglesia que más ilumina es la que arde" ?
Eso sigue siendo cierto, aunque lo mismo pasa con las mezquitas o las sinagogas. La religión lo que hace es oscurecer las ideas y la única forma de que una iglesia ilumine es con fuego, lo que no quiere decir que haya que quemarlas porque para iluminar mejor poner una farola con LEDs.
#263:
#2 la sagrada familia es una obra de arte arquitectónico, se puede ser ateo y apreciar la belleza del arte
#114:
#46 Soy de familia latinoamericana aunque he nacido y ha mi madre siempre la he oído una cosa y es que si vas a un país tendrás que acostumbrarte a sus costumbres y creo que es lo que no esta pasando aquí, yo creo que cada uno es libre de seguir la religión que quiera, pero lo que no puede ser es que creen sus propias comunidades sin integrarse con el resto y encima nos obliguen a aceptar sus costumbres porque si no somos racistas, son ellos los que han decidido venir, porque les parecería mejor este país que en el que estaban por la tanto tendrán que vivir aquí de acuerdo a nuestras costumbres y creo que cuanto mas se integren mas difícil sera la radicalizacion.
#73:
#11 Tu me comentario me ha recordado un artículo que leí después de los ataques a la discoteca Bataclan en París. El artículo se titulaba "Estamos perdiendo" y se analizaba el primer discurso de Hollande después del ataque, y el ataque en sí.
Por un lado Hollande decía que estaban en guerra, que se harían nuevas leyes, que los terroristas no podían ganar, etc. Por otro lado el artículo analizaba la chapuza de ataque a la discoteca, donde los terroristas ni siquiera bloquearon la puerta al entrar (algo básico que hace cualquier comando que quiere matar a quien esté en un recinto), no se movieron de forma inteligente ni se cubrieron entre ellos. Cualquier milicia paramilitar latinoamericana está mejor entrenada que esta gente.
La tesis era que si llamamos a esta gente terroristas y les damos tanta importancia, hemos dado el primer paso para empezar a perder. Bueno, yo no es que esté del todo de acuerdo, pero un análisis así es interesante para comprender el problema.
Realmente es fácil hacer una masacre de un centenar de personas, y por lo fácil que es, es muy difícil de predecir y atajar. Las matanzas en los institutos de EE.UU. lo demuestran. Pero montar una buena estructura y estrategia terrorista es mucho más complicado.
El ISIS siempre ha sido un poco débil, pero con un gran éxito mediático.
#46:
Al final la mayoría de los paises occidentales vamos a tener que seguir los pasos de Trump: fortalecer las fronteras y aumentar los controles de seguridad para evitar que se nos cuelen psicópatas integristas. Pagarán justos por pecadores y será una solución incómoda pero solo con la integración no conseguimos nada. Los paises más tolerantes hemos tenido un mal agradecimiento, paises que hemos hecho grandes esfuerzos económicos y sociales por la integración, como Francia, Alemania o España. No sirve de nada, hemos tolerado a gente tiene la cabeza tarada y sigue al pie de la letra un libro que está a un nivel de violencia parecido al Mein Kampf. No quedará más remedio que expulsiones preventivas y revisión exhaustiva de historiales delictivos.
Parece que no queréis que se os ponga en evidencia ... no me extraña ; hay decenas de situaciones que demuestran que muchas consignas que proclamáis son simple postureo , un juego
Es una irresponsabilidad que un edificio de un valor simbólico tan importante como la Sagrada Familia, que es el monumento español más reconocido a nivel mundial, el más visitado y la imagen de Barcelona, se pueda transitar en conche al lado suyo. Esas cuatro calles que rodean el edifico tendrían que ser peatonales y con bolardos cerrando el paso. Y esto también va para algunos otros edificios como el Museo del Prado que si bien no haría falta cerrar el Paseo del Prado a los vehículos gracias a la zona ajardinada que se interpone entre el museo y la calzada, sí que habría que poner bolardos para evitar que un coche cargado con explosivos pueda acercarse.
Ya no digo llenar España de bolardos, pero al menos proteger minimamente los edificios más representativos.
#6#4 a ver, alma de cántaro, se protegen los lugares mas transitados y...¡oh! ¡Casualidad! ¡Suelen ser los lugares con edificios más simbólicos! Se que eres de comprensión muy, muy, pero que muy limitada, pero a tanto no esperaba, de verdad, no dejas de sorprenderme.
#4 Sí tambien para proteger personas, por supuesto. Pero habrá que proteger como mínimo los monumentos más importantes de nuestro país, digo yo. Que precisamente por su simbolismo y por el golpe que supondría su destrucción, podrían atraer el interes de estos bárbaros. En Francia ya hubo un plan de los terroristas poco antes del 11 S de volar la catedral de Estrasburgo y ahora parece que también planeaban algo similar.
Sobre los bolardos para proteger personas yo he sido el primero aquí que he denunciado la cagada de la Generalitat y los mossos obviando las recomendaciones dadas en diciembre de 2016 por la Policia Nacional con el tema de los bolardos y que tal vez hubiera evitado o minimizado al menos el atentado de Las Ramblas.
Pero habrá que proteger como mínimo los monumentos más importantes de nuestro país, digo yo.
Si me puedes decir cuantos atentados a monumentos ha habido por parte de yihadistas en europa ...
Y si me puedes decir cuantos atentados con atropellos masivos en zonas peatonales ha habido en europa ...
Pues ale, ya sabes dónde hay que dedicar la puesta de bolardos
#4 Las Ramblas no pueden cerrarse al tráfico ni cegar el paseo pues es por donde acceden los servicios a hoteles, restaurantes, quioscos, limpieza, bomberos, ambulancias, etc.
Sitios turísticos y aglomeraciones en Barcelona los hay a patadas, desde la Sagrada Familia, Catedral, Puerto, Paseo de Gracia, Plaza Catalunya, Plaza España... y ni te cuento cuando juega el Barça.
No los había en ninguna ciudad en donde los atentados han sido perpetrados con el mismo método, recuerda que era una furgoneta tan solo no un camionazo de gran tonelaje circulando por el paseo marítimo en Niza.
Sí, te puede pasar en cualquier situacion.
En las fiestas del orgullo en Madrid pusieron barreras en las zona peatonales. Me gusta que Carmena prefiera pecar de exagerada a soltar soflamas de "es una ciudad libre y abierta"
Las Ramblas no pueden cerrarse al tráfico ni cegar el paseo pues es por donde acceden los servicios a hoteles, restaurantes, quioscos, limpieza, bomberos, ambulancias, etc.
Hablo de la zona peatonal, es decir, el bulevar del centro. Incluso existe la opcion de bolardos que suben y bajan para que pase policia, ambulancia , etc . Pero hay que pagarlo. ¿ que en ese caso atentan en el Nou Camp ? ¿ o se lian a machetazos ? De acuerdo, pero hay que minizar las opciones
#15 Una cosa es poner bolardos para una fiesta puntual, y otra bien diferente es ponerlos para cerrar una ciudad.
Y pondrás bolardos a cada metro durante varios kilómetros?...o es que te crees que una furgeneta o un todoterreno no puede saltar la acera y entrar transversalmente en las Rambias?
#19 Algo de eso hay, pero todos son marroquíes... siempre marroquíes. En Madrid, ahora en Barcelona y Cambrils, en Bélgica, en Paris... Además... en Siria e Iraq hay (o había) no musulmanes que vale que para los musulmanes no pinten un pimiento pero que nosotros aceptemos eso manda huevos, menudo futuro nos espera cuando sean más.
Es la sociedad occidental narcotizada.
Como no puede reclamar nada a los gobiernos arabes porque no les hacen ni caso, atacan a los gobiernos democraticos de occidente. Y les culpa, para lavar su conciencia de estar haciendo algo, cuando dirigen sus protestas a lo fácil
#19 ¿Qué cojones tiene España que ver con lo que está ocurriendo en Siria? Es la misma política de apaciguamiento de Chamberlain, ¿crees que dejando al fascismo tranquilo éste acabará por civilizarse?
Precisamente la presión sobre el territorio que el Estado Islámico ocupaba en Iraq y Siria es lo que impide que cuente con recursos para planificar atentados en suelo europeo de gran envergadura. En su época de máxima extensión, el Califato llegó a ser uno de los (proto) Estados con mayores reservas de petróleo. Con esa riqueza, puedes financiar ataques terroristas que causen no decenas, sino decenas de miles de muertos.
El follacabrismo pudo ser detenido gracias a la intervención decidida de Rusia, primero, y luego los USA dando apoyo aéreo a las YPG kurdas. "Si no se hubiera hecho nada en Siria", como dices, los follacabras armados y financiados por las petromonarquías árabes (y sí, también por la CIA) habrían seguido en su paseo triunfal de 2014 hacia Líbano y Jordania, y quién sabe dónde estaríamos ahora.
Y, por cierto, aún no sabemos en qué manos ha terminado el explosivo plástico que robaron a los militares portugueses.
#18 Aunque también hay árboles, kioskos, farolas y cabinas, en las Ramblas desde Pza. Catalunya, y ya no digamos en su continuación por el Paseo de Gracia, hay muchas partes por donde puede acceder un coche o furgoneta remontando la acera, como dice #16.
#4#3#15 con el tema este hay que ser muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy ignorante, pero muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy ignorante y tooooooooooonnnntoooooooo para pensar que en la rambla donde hay decenas de policías todos los días poniendo un bolardo se hubiera evitado el atentado. Cualquiera que haya estado alli 10 minutos en su vida lo sabe. Vamos que no tienes NI PUTA IDEA.
#61 que no, que no. Que no tienes NI PUTA IDEA. Mejor déjalo. Imagino que lo habras leido en la prensa y pensarás que alguien sin conocimiento decidió no ponerlos por estética y tal (pensamiento absolutamente surrealista) pero vamos que ni idea ninguna...
#88 que son lugares en los que dada la concentración de visitantes, aunque existe una masiva presencia policial es totalmemte ridículo primero pensar que con barreras físicas se pueda evitar la perpretacion de un atentado suicida y segundo que la decisión de la interposición de estas barreras no es evaluada por especialistas en seguridad de la Generalitat y exclusivamente es decisión de Ada Colau ( del municipio )...
Es muy gracioso que haya tolais como #61 que digan "fue una recomendación de interior" (debieron tener abnea prenatal) Interior no tiene competencias en la seguridad ciudadana de Barcelona... Lo habrán leído en algún papel higiénico.
#97 Yo no hablo de evitar un atentado. Yo hablo de evitar que en un atentado vuelen la Sagrada Familia. Ahora estamos hablando de la Sagrada Familia, que es de lo que va la noticia, no de las Ramblas, que es otro tema que si quieres lo discutimos en otro momento. Cerrarla como si fuera una plaza. Por cierto, no solo es una cuestión de seguridad y ya se ensayó en el pasado. http://www.lavanguardia.com/vida/20151216/30836319922/peatonalizacion-movilidad-sagrada-familia.html
Con lo cual imposible no es. Otra cosa es la resistencia de determinados colectivos.
Si no hubiese tanto cuñado como tú, a lo mejor habría 13 personas vivas en Barcelona.
Es una pena que la prepotencia catalana de no aceptar recomendaciones haya derivado en muerte.
Por suerte en Madrid, Carmena no tiene tanto orgullo y vela por la seguridad .
Es una pena que no se quieran destapar las incompetencias de la administracion catalana sólo porque está un proceso secesionista que debe vender las bondades catalanas. Ruin y carroñero, como todo catalanista independendista
#14 Pero cuando hablamos de la protección de edificios como la Sagrada Familia sí. Peatonalizar las calles que la rodean y bolardos y jardineras evitarían atropellos de todos los turistas que allí se concentran y por supuesto, el presunto plan de volarla de estos individuos al no poder acercar un vehículo con explosivos.
#14Las Ramblas no pueden cerrarse al tráfico No se habla de cerrarlas al tráfico, se habla de poner bolardos que impidan que un vehículo suba a la plataforma peatonal central (que es lo que pasó el jueves). Que la zona de paseo de los viandantes sea inaccesible con un vehículo.
#26 Otra vez?...y como evitas ésto?...poniendo pilastras en las Ramblas a cada metro durante kilómetros?....y luego en el Passeig de Gràcia?...y en el Passeig Marítim?...y en las ramblas de Tarragona lo mismo?...y en la de Vilanova?...y en la de Cambrils también?,...sabes-sabéis lo que estáis diciendo?
Un pirado yihadista puede matar a 15 personas, como ha hecho en las Ramblas, en cualquier paso
de cebra de cualquier ciudad del mundo.
#27 Es muy fácil eso de recomendar pero que lo pague otro, en este caso los ayuntamientos. Esta recomendación se hizo en Navidad por el atentado de Berlín y se vuelve a hacer ahora por el atentado del jueves. Me gustaría saber si algún ayuntamiento español ha instalado estas barreras de manera permanente porque ayer supimos que Madrid no.
#31 Con esta excusa se intenta tapar la posible culpabilidad del estado en lo de no dejar a los Mossos el acceso al fichero de terroristas, o lo de prohibir una promoción nueva de Mossos de 500 agentes.
#27 No. Se trata de poner bolardos en accesos a zonas peatonales de mucho tránsito. Cuando una furgoneta se pone a 100 y va contra mucha gente el número de muertos es grande, pero en un paso de peatones morirá mucha menos gente. Ellos tratan de ir al bulto para hacer mas daño. Con estas medidas se trata de minimizar los daños pues nada es seguro al 100%.
#27 La furgoneta circuló 500m por el paseo central de las Ramblas. No hace falta cada metro, bolardos cada 50m hubieran sido suficientes para reducir a la décima parte la gravedad del atentado (menos, porque no habría podido coger velocidad).
#27#195 "análisis sistemáticos de riesgos por zonas, teniendo en cuenta los antecedentes conocidos, la probabilidad de ocurrencia de un ataque de este tipo en la zona considerada y las consecuencias (impacto) de dicho incidente", según tabla adjunta. Aquí el artículo que desarrolla la idea:
#14 En esos sitios donde es imposibble cortar el acceso a vehiculos pero son sitios "muy vulnerables", se podría mirar la opción de colocar bordillos de protección, o algún elemento que impida que un vehículo se meta en la acera, aunque pueda afear un poco.
#45 Pero sí la Sagrada Familia, que es de lo que se habla en esta noticia. Claro que no se puede proteger todo al 100%, pero eso no significa que no se pueda proteger una parte.
No, no se puede proteger todo al 100%.
Pero los yihadistas van a por gente , no por edificios.
Es más posible que atenten contra El Corte Ingles o FNAC que contra la casa museo de Dalí
¿ cual proteges de todos estos edificios que contienen gente ?
#51 Estoy seguro que a los yihadistas les encantaría poder cargarse algún símbolo del cristianismo, como la Sagrada Familia o la Catedral de Santiago.
Otra cosa es que sea mucho más difícil que un atentado como el de las Ramblas, perpetrado por unos inútiles que ni siquiera fueron capaces de guardar unas bombonas de butano en un piso sin que les explotaran.
Pero como recluten a alguno con medio cerebro, claro que pueden dar el salto a intentar volar edificios simbólicos, y claro que deberíamos estar preparados para evitarlo.
#54 Deberíamos llevar como accesorio de protección personal un macetero de 500 kg con ruedas y un agujero en el centro donde estaría la persona. Voy a crear una petición en change.org.
#63 Ayer lo desmintió Ada Colau en una entrevista de televisión. Dijo que era rotundamente falso y que el ayuntamiento no tiene competencia en esa materia, de forma que simplemente hacen lo que les dicen. ¿Tienes algún documento o declaración donde se diga lo que tú afirmas? De hecho, la carga de la prueba está en quien afirma, no en el que niega.
La recomendación fue clara: colocar maceteros o bolardos en los accesos a las zonas más turísticas «en aras a evitar ataques» terroristas como los de Niza o Berlín. La nota la remitió la Comisaría General de Seguridad Ciudadana a todas las jefaturas de Policía, a las policías autonómicas y a las municipales. No era una circular, era un escrito con recomendaciones para que los agentes defendieran este criterio ante los ayuntamientos.
¿ el ayuntamiento no tiene competencia en colocacion de bolardos ? joder, pues Carmena lo está haciendo en Madrid
#89 El ayuntamiento puso muchos bolardos en decenas de lugares de Barcelona según las recomendaciones trasladadas por los FCSE. Tú has afirmado que el ministerio recomendó poner bolardos específicamente en las Ramblas, lo cual no es cierto.
#85 Ignoro si hubo esa recomendación. Pero después de los atentados con atropello en Europa, no debería hacer falta que nadie te lo diga: cae de cajón.
Lo de afirmar que el mobiliario urbano no es competencia de un ayuntamiento, eso sí, es ya del género idiota.
#86 Y los carga y descarga que se jodan, entiendo. Claramente la gente que hay por la carretera (que no es poca en las ramblas) también están segurísimas con esos bolardos.
No sé chico, yo no veo que se haya solucionado mucho. Gira en la entrada de la boquería y ahí no deja títere con cabeza.
#93 Pues eso digo que se está hablando de los bolardos como que hubieran sido la rehostia, el invento definitivo antiatropellos... joder, poco habéis estado en la rambla, insisto. Yo no creo que se hubiera evitado mucho.
#80 No es plan de impedir el acceso de los vehículos, sino que no transiten. La furgoneta entró a toda velocidad por la rambla porque no había obstaculos. ¿Puede entrar por un paso de peatones lateral? Claro, pero será mas dificil acelerar como lo hizo. El tio recorrió 400 metros atropellando sin obstaculos, unos bolardos, bancos o lo que sea cada 150 metros, no es que sea muy molesto, hubieran reducido las víctimas.
#4 Para evitar el acceso de vehiculos a zonas peatonales que, genereralmente, es donde se hace la vida. (cafeterías, bancos públicos, paseos, manteros, ...)
#4 sirven para proteger a las personas que están en las zonas más transitadas de España
Si hubiera bolardos en las ramblas atropelllarian en puerta del ángel o en cualquier otra calle transitada. También es verdad que los muertos en las ramblas pueden ser mas que en otras calles por lo turístico
#4 Eso es una falacia. Y yo te pregunto, si en Madrid las zonas peatonales están protegidas todas ellas por bolardos u otros obstáculos, ¿porqué pusieron jardineras la misma noche después de los atentados de Barcelona para proteger Sol y calles peatonales aledañas como Preciados?
Háztelo mirar, que pronto no te quedará bilis.
#4 según la alcaldesa le informaron que no tenían sentido ni hubieran servido. preguntó a todos los expertos... Y le dijeron que apenas protegían nada en esa zona
#3 ahora me has hecho pensar, yo diría que el más reconocido es la Alhambra.
Más aún me preguntan por monumentos y me llegarían antes a la mente varios más.
#53 A ver, no nos desviemos. Es una impresión mia. No es como las cifras del número de visitantes, que sí es un dato objetivo.Si no es el más está desde luego entre los tres más conocidos. Algo lógico si pensamos en el número de turistas que visitan Barcelona.
#79 No me desvío, era por saber si era un dato real o... más bien no.
Los datos de visitas son objetivos hasta cierto punto. La catedral de Santiago no tiene tornos a la entrada, así que el número de visitantes es una estimación (otra cosa es el museo, de pago, pero no van todos ni muchísimo menos) así que las comparaciones son... relativas.
#3 estoy de acuerdo. Vivo cerca y todo el entorno es un horror de tráfico y autobuses. Pero si cortas Mallorca tienes caos garantizado, no tiene fácil solución
#3 El objetivo del 11-M era que los trenes explotaran bajo el Paseo del Prado. Por una vez hubo que agradecer a RENFE el retraso de los Cercanías ese día.
#3 En eso de peatonalizar calles estoy de acuerdo, las ramblas tendrían que peatonalizarse sin ir más lejos pero tendrías que ver la resistencia que está habiendo en la prueba piloto de la Superilla de Poble Nou. Si lo ideal sería una ciudad sin coches, sin humos, pero haber quien es el alcalde que se pone a ello.
#30: #3 y #32 tienen razón, la Unesco pidió al patronato de Granada reducir el numero de visitantes, aunque hasta entonces siempre ha sido mucho mas visitada que cualquier otro en España. El problema es que ahora conseguir entradas es una tortura con meses de antelación.
#3 Y circular en grupos de un máximo de tres personas distanciados en un mínimo de diez metros. Que prohiban la circulación de vehículos en los cascos urbanos.
Estos del ISIS, mucho vídeo sueltan amenazando los países, generando catástrofes épicas pero no les sale una. Sólo pueden coger chavales que andan perdidos en la vida y matar a la gente de la manera más estúpida posible,
Demasiada parafernalia usas estos follacabras y demasiada difusión se les está dando. Espero que la policia mejore algo en esto de controlarlo, pero vamos, con lo cutres que son no creo que sea difícil.
#11 Tu me comentario me ha recordado un artículo que leí después de los ataques a la discoteca Bataclan en París. El artículo se titulaba "Estamos perdiendo" y se analizaba el primer discurso de Hollande después del ataque, y el ataque en sí.
Por un lado Hollande decía que estaban en guerra, que se harían nuevas leyes, que los terroristas no podían ganar, etc. Por otro lado el artículo analizaba la chapuza de ataque a la discoteca, donde los terroristas ni siquiera bloquearon la puerta al entrar (algo básico que hace cualquier comando que quiere matar a quien esté en un recinto), no se movieron de forma inteligente ni se cubrieron entre ellos. Cualquier milicia paramilitar latinoamericana está mejor entrenada que esta gente.
La tesis era que si llamamos a esta gente terroristas y les damos tanta importancia, hemos dado el primer paso para empezar a perder. Bueno, yo no es que esté del todo de acuerdo, pero un análisis así es interesante para comprender el problema.
Realmente es fácil hacer una masacre de un centenar de personas, y por lo fácil que es, es muy difícil de predecir y atajar. Las matanzas en los institutos de EE.UU. lo demuestran. Pero montar una buena estructura y estrategia terrorista es mucho más complicado.
El ISIS siempre ha sido un poco débil, pero con un gran éxito mediático.
#73 Bueno, en París se cargaron a ciento y pico. Además cometieron los atentandos al mismo tiempo, eso requiere algo coordinación aunque incluso provenga de bestias pardas como esos, mal que nos pese. No sé muy bien los detalles, pero tenía pinta que esos cabestros venían de una guerra o algo.
Ademas París seguía en estado de emergencia si no recuerdo mal por el tema del Charles Hebdou de ese mismo año.
No voy a diferenciar a los pirados del bataclan con los de Ramblas. Eran unos psicopatas igualmente y probablemente influenciados por algún tipo de droga (esto me lo saco yo de la manga porque si ves el vídeo de como se cargan a uno en Cambrils, lo que hace el loco no es ni medio normal, algún tipo de demencia tienen).
Pero si es cierto que poner a unos chavales prácticamente menores de edad, a hacer explosivos y poner en estado de emergencia a varios países, pues pasa lo que pasa, todo chapuzas de inútiles, pero es lo de siempre, matar y destruir es muy fácil y eso es lo que hicieron esos tarados de las Ramblas, por desgracia.
#73 La verdad es tras los últimos atentados-atropellos, siempre he pensado que el mayor éxito ha sido mediático: logran tener "secuestrados" todos los medios de comunicación, inundados de noticias sobre ellos. En algún momento siempre pienso "deberían prohibir darle tanta cobertura informativa, es totalmente contraproducente"; luego me vuelve la cordura y comprendo que no se puede prohibir, pero no deja de ser cierto que estamos entrando en un juego mediático muy macabro. Están reclamando atención y se la estamos dando. Y no quiero decir que debamos ignorarlos, o hacer como que aquí no ha pasado nada, pero no creo que la cobertura mediática actual nos esté haciendo ningún bien.
#73 El terrorismo vive de eso, de parecer mucho más de lo que es.
Por eso comentarios como los de Trump tipo "América está de rodillas" y demás son bastante desafortunados.
Si tuviesen capacidad de verdad para poner en jaque a un país estable, invadirian parte del territorio y serían capaces de mantenerlo. Terrorismo es lo que hace quien tiene muy pocos recursos con la esperanza de que el efecto mediático vaya a su favor.
#11 Entiendo tu rabia, pero me parece que no se les puede infravalorar de esa manera. Muchos miles de muertos y secuestrados llevan a sus espaldas como para ir diciendo que no son nadie.
#11 éstos tiraron las torres gemelas y el Pentágono. No subestimemos, son tan estúpidos como lo era Hitler. No es lo mismo la inutilidad moral, política o social y la práctica.
#11 lo que pasa es que cualquier pirado puede hacer daño mientras no le importe morir luego. Piensa en la calle principal de cualquier ciudad que tengas cerca e imagina alguien embistiendo con un coche. Es tan facil que hay que dar gracias a que no haya más pirados en el mundo
#204 Si, pero le doy la razón a #11.
Mañana puedes ir tu y unos amigos a alquilar unas furgonetas y comprar 4 cuchillos, y harías lo mismo que estos animales. No tienen preparación, y solo se rigen por un odio enfermizo hacia los "infieles".
La única diferencia, y el porque hacen tanto daño, es porque a estos les da igual morir, a ti no. Y si no salieran ni sus nombres en las noticias ni en la prensa, que simplemente se dijera "4 personas han atentado en X" quizás perderían parte de esas ganas de liarla porque sabrían que sus nombres de mierda no aparecerían por ningún lado tras morir.
#11 la verdad que me sorprende la ineficacia de sus ataques, con más neuronas podrían hacer mucho más daño, y si quieres hacer daño de verdad hay sitios donde atentar que puedes generar una gran crisis.
#1 Yo diría que gracias a las leyes que tenemos no han podido conseguir más armas que unas bombonas de butano, que no sería su primera opción por el peligro al manipularlas.
#2¿ Ya no gritáis "la iglesia que más ilumina es la que arde" ?
Eso sigue siendo cierto, aunque lo mismo pasa con las mezquitas o las sinagogas. La religión lo que hace es oscurecer las ideas y la única forma de que una iglesia ilumine es con fuego, lo que no quiere decir que haya que quemarlas porque para iluminar mejor poner una farola con LEDs.
#82 "la única forma de que una iglesia ilumine es con fuego, lo que no quiere decir que haya que quemarla"
Me he perdido, hay que quemarlas o no???
Yo pienso que que cualquier iglesia puede existir pero que lo haga sin dinero publico. De ahí a quemarlas va un trecho
Pd: perdón por el negativo, se me fue el dedo al copiar, te compenso
Al final la mayoría de los paises occidentales vamos a tener que seguir los pasos de Trump: fortalecer las fronteras y aumentar los controles de seguridad para evitar que se nos cuelen psicópatas integristas. Pagarán justos por pecadores y será una solución incómoda pero solo con la integración no conseguimos nada. Los paises más tolerantes hemos tenido un mal agradecimiento, paises que hemos hecho grandes esfuerzos económicos y sociales por la integración, como Francia, Alemania o España. No sirve de nada, hemos tolerado a gente tiene la cabeza tarada y sigue al pie de la letra un libro que está a un nivel de violencia parecido al Mein Kampf. No quedará más remedio que expulsiones preventivas y revisión exhaustiva de historiales delictivos.
#69 Ese es un problema añadido. Cuando más aguantemos a la chusma que no se quiere integrar más van a ir aumentando las afiliaciones a grupos supremacistas. En España hasta ahora el PP englobaba todo el movimiento de derechas pero ya empieza a ser repudiado por los más radicales, que piden más mano dura.
#81 Claro; la culpa de que aumenten los nazis es de la chusma que no se quiere integrar...En mi ciudad llevan años dando hostias a maricas, lesbianas, cualquier persona que lleve rastas o que no lleven las pintas que ellos quieren...¿Son chusma esos también? Osea, que hay que dejar que los nazis hagan la agenda política de un país
Subconscientemente, les das la razón. Qué cosas...
#69 x #46 me da para atrás ese discursito de la "inevitabilidad", ese van a seguir llegando, tenemos que integrar al Islam "moderado" (?) en Europa... joder, pareces un politicastro, de esos que quieren inmigración masiva (gran negocio + gran Estado).
Allá donde los musulmanes pasan del 5-10% los problemas son graves, y empiezan las "recomendaciones"...
Hasta que no entendáis que el Islam es SUPREMACISTA nos seguirán ganando calles, barrios, capitales...
#46 Soy de familia latinoamericana aunque he nacido y ha mi madre siempre la he oído una cosa y es que si vas a un país tendrás que acostumbrarte a sus costumbres y creo que es lo que no esta pasando aquí, yo creo que cada uno es libre de seguir la religión que quiera, pero lo que no puede ser es que creen sus propias comunidades sin integrarse con el resto y encima nos obliguen a aceptar sus costumbres porque si no somos racistas, son ellos los que han decidido venir, porque les parecería mejor este país que en el que estaban por la tanto tendrán que vivir aquí de acuerdo a nuestras costumbres y creo que cuanto mas se integren mas difícil sera la radicalizacion.
#46 Vivo en Francia, y si de verdad piensas que el país ha hecho mucho por la integración, es que desconoces tremendamente la realidad de lo que estás hablando. Igualmente España, que quizá no haya sido tan brutal la segregación en ciertos aspectos, pero creo que sólo hace falta echar un vistazo a barrios populares y a escuelas públicas frente a concertadas, por poner un ejemplo, para darse cuenta de que la igualdad de oportunidades es un mito.
#46 ¿Aumentar qué controles? ¿Desnudar a los pasajeros "virtualmente" como hacen algunos? ¿Obligarles a detallar su información privada de redes sociales, correo, conversaciones, trabajo? ¿Hacer interrogatorios indiscriminados?
No, gracias. Estos no necesitaron pasar por fronteras para eso. Que venían de Melilla. Más bien hay que atacar en seguimiento e inteligencia, quizá en números de contacto para que los vecinos informen de movimientos sospechosos.
Respecto a la integración, ¿en serio crees que se ha mirado? Porque el hecho de ver velos y pañuelos por la calle, gente vestida como si estuviese en Marruecos, mezquitas y guetos me lleva a pensar que no. Algunos musulmanes por aquí cerca se visten normal, actúan bastante normal y si tienen a alguna mujer alrededor con esas vestimentas, o asisten a alguna mezquita se cuidan bien de que se vea.
En el caso del atentado, si se hubiese detectado o alguien hubiese informado de algo raro con ellos podrían haberles retirado la segunda nacionalidad (española) a algunos y devuelto a Melilla y Marruecos según tocase. Para los que atenten y sólo tengan la nacionalidad española habría que considerar el encerrarlos de por vida. Suponen un gasto para el estado, pero mejor eso que que se radicalicen más y salgan de nuevo.
España no tiene un modelo oficial definido para los emigrantes, a diferencia de Francia, UK o los países nórdicos. Cada CCAA tiene el suyo. Creo que se intento hacer uno estatal, pero a día de hoy diría que no existe.
El modelo de Francia es un modelo integrador pero no ha funcionado. El de UK es un modelo de segregación donde cada comunidad mantiene sus tradiciones intactas y tampoco ha funcionado.
El único modelo que parece funcionar es el de los nórdicos, un modelo de integración donde al emigrante se le obliga a asistir a clases para aprender el lenguaje local, se le pone vivienda privada y se le dota de trabajo y, todo pagado con dinero público. Cuando alguien tiene algo que perder se lo piensa dos veces... pero ojo, en estos temas, el del terrorismo, no esta claro que esto sea una solución, porque son países que no han sido señalados.
Si la solución pasa por prejuzgar a todos y expulsar estaremos alimentando al lobo, dotándolo de excusas/motivos para que sigan atentando y, a la larga, da igual que pongas una bomba en una frontera que una rambla.
La gente sin hogar, la que no se siente bien en ningún lado, la que esta buscando sentido a sus vidas, es la gente proclive a caer en radicalismos (del extremo que sea). Darles más motivos, no creo que sea bueno.
Por otro lado, la mayoría de atentados es realizada por personas nacidas en el país que atenta o personas que ya se habían integrado en él, y tras integrase, se han radicalizado.
#46 Yo no creo que la política de integración haya fracasado. En Francia hay ciudadanos de orígenes muy diversos (por ejemplo, muchos asiáticos de su antigua colonia Indochina, pero también españoles) perfectamente integrados. Incluso entre la comunidad magrebí, la mayoría se ha integrado perfectamente. Sólo la involución islámica desde hace unos años ha vuelto a abrir una brecha con su discurso de nosotros (la umma) y los otros, kaffir, infieles.
Es a este tipo de gente al que hay que largar. Si no te adaptas, te largas a tu paraíso islámico. Es lo mejor para todos.
#189 x #46 lo mejor es que NO vengan. Ni paguitas, ni pisitos, ni trabajitos inventados. Que NO vengan. En Marruecos no hay guerra, y si la hubiera se les ayuda allá.
Si estos hijos de perra sarnosa no son felices que se vayan a su desierto a comer arena, pero que nos dejen en paz. Yo no he pedido que esta escoria venga aquí, no la necesito, y si es para esto que se pierdan. Siempre son el mismo perfil... Inadaptados, dedicados al menudeo de droga, con antecedentes y a ser posible chupando de recursos públicos. Si al primer antecedente se los largara sin posibilidad de regreso nos íbamos a quitar una cantidad de basura importante.
#35 La culpa es en parte del sistema que se han montado los políticos de mierda que hay en España. Un país con millones de ciudadanos pasando necesidades y el sistema derivando recursos para delincuentes extranjeros tocapelotas que copan todas las ayudas.
#35 totalmente de acuerdo. Si están a disgusto con el mundo occidental hay muchas cabras y burros que follarse en sus putos desiertos.
Si no se integran es porque no les da la gana. Yo he tratado a críos de varias nacionalidades y puedo asegurar que los niños latinos, los de la Europa del este e hindúes que vienen de pequeños se integran de Puta madre, aprendiendo catalán y siendo como todos los demás.
Los ÚNICOS que son totalmente reticentes son los marroquíes. NO TODOS!! Pero sí un porcentaje muy alto. Estoy seguro que ellos querrían, pero su entorno les debe de comer el tarro de forma muy intensa, porque ni quieren aprender catalán, ni mezclarse con niñas y tampoco suelen tolerar las órdenes de las profesoras.
Repito: NO TODOS, y los niños son solo niños, por eso esa actitud tan cerrada la traen de casa.
#9 Es un error infravalorarlos. En el atentado de Manchester, un colegial fue capaz de montar un explosivo con ingredientes caseros y colarlo en un concierto, provocando 22 muertos.
No es tan sencillo montar un explosivo con botellas de butano. Tienes que manipular el casco, de acero de alta tensión... estando llenas.
#25 Explícanos tu que pareces el mas listo como es que la mayor parte de los muertos por ataques de los folla-cabras del ISIS son musulmanes y en países de mayoría musulmana.
Las motivaciones en esos casos no son lo mismo que en Europa.
Ya ves, la cosa se complica y quizá tu cabecita no de para muchas variables para el mismo problema
#28 porque están zumbados. Llevan matándose entre ellos siglos y seguirán matándose entre chiies y sunies, los sunies radicales seguirán matando a los sufies, ahmadies...tribalismos mezclado con fanatismo religioso. Qué tiene en común? Que prácticamente todos tienen un discurso de odio hacia los judíos (y no por lo de Israel si no por lo que les dice el coran) y superioridad sobre los cristianos que según ellos son unos desviados.
#56 Europa con nuestros países tan avanzados lleva los mismos años matándose entre si, conquistas, guerras, etc... todos católicos de distintas ramas y con unos enemigos comunes para algunas naciones. Los judíos no tienen buena experiencia con Europa y que decir de los musulmanes... pero como no conocemos nuestra historia, estamos condenados a repetirla.
¿Estamos todos zumbados o nos dirigen zumbados desde siempre?
#28 Entre otros, un objetivo del Estado Islámico son los takfiríes, es decir, musulmanes tibios, que no son suficientemente musulmanes. Además de musulmanes de otras ramas, chiíes, ismailíes o alauíes.
El wahabismo mata a todo lo que tiene cerca y, evidentemente, lo que tiene más a manos son otros musulmanes. Si lo quieres ver de ese modo, la primera víctima del islam son sus propios fieles (y no ya por los ataques terroristas, sino por represión en todos los planos de la vida a la que somete esa secta).
#10 Basicamente por eso, porque muchos grandes monumentos están más vigilados y en zonas de dificil acceso, porque un atentado así requiere de más medios. El ejemplo lo tienes en el atentado de Barcelona. Fracasado el plan inicial, optaron por el plan b improvisado, con coche y con cuchillos. Creo que es una polémica falsa, pienso lo mismo que tú en este tema solo que si la noticia habla de la Sagrada Familia conviene recordar ese gran fallo de seguridad en torno a la misma. Ambas cosas no se contraponen. Protegiendo a la Sagrada Familia también estás protegiendo a los millones de turistas que pasan por ahí.
Que la destrucción o daño deliberado de objetos religiosos o lugares de culto (cristianos) por parte de muslinos (o lo que sea) sea considerado delito de odio y penado con varios años de cárcel.
Claro, que luego harán, si la hacen, una "ley super ecuánime y equitativa" y les saldrá el típico truño legislativo que no sirve para nada o que va a acabar jodiendo en lugar de protegiendo.
Tendrían que buscar un experto en leyes efectivas que en España hay pocos, ....bueno uno..., yo.
#71 que no hayan podido no significa que no quieran ojo, estamos hablando de proyección de fuerza. Afortunadamente de momento no tienen medios. Hay que asfixiarles lo suficiente para no darles la oportunidad.
#30 A ver no vamos a discutir por quien la tiene más grande. Por lo menos el año pasado fue el más visitado. Seguramente otros años anteriores haya sido la Alhambra.
Pero lo más visitado casi nunca es lo mejor. Mi monumento español favorito, la catedral de León, solo la visitan poco más de 100.000 personas al año
#99 Yo no soy ni catalán ni andaluz, sino gallego, así que puedo decir de forma totalmente neutral que la Sagrada Familia es el monumento español más representativo, quitando la catedral de Santiago, claro.
Es broma. Es el más representativo a secas, y la Alhambra diría que el segundo.
La Sagrada Familia es algo único en el mundo, una catedral de estilo modernista sencillamente no existe en ninguna otra parte, no es que otras sean mejores o peores, es que no existe otra. Aparte de ser simplemente grandiosa.
Pues pese a lo que dije diciendo que el Isis siempre se apunta la autoria de los atentados aunque no sean suyos, con los datos que tenemos ahora si parece que tenían a una organización mayor detrás. Hemos tenido mucha, mucha suerte de que Le explotarán las bombas en las manos, porque si llegan a atentar como tenían previsto estaríamos hablando de una cifra de muertos más cercana al millar que a la centena.
#96 Pues ojala, pero lo dudo mucho. Con tres furgonetas repletas de explosivos, más de 100 botellas de butano y en una ciudad tan turística como es Barcelona podían haber hecho una auténtica catástrofe, el mayor atentado desde el 11-S
Vuelvo a repetir: ¿donde está la manifestación de individuos e individuas que comparten etnia y, o religión, con estos sujetos para condenar los atentados ???
#39 Donde están las manifestaciones y condenas claras por parte de los musulmanes que viven en occidente de las barbaridades que se hacen en los países islámicos a los condenados por blasfemia, por apostasía, por adulterio....nunca dicen nada. La intención es que aquí también sea obligatorio por ley para un considerado musulmán respetar el ramadan y todas sus exigencias religiosas y que "no nos metamos con sus cosas. "
#39 Y qué me dices de los feligreses de la mezquita esa de Ripoll? Luego a todos los que van allí a rezar les preguntarán y se harán los sorprendidos y dirán que no se lo esperaban. Y el iman era el jefe de los terroristas, con dos c****. Pero nadie vio nada sospechoso como para irse a denunciar.
#39 Seguirás repitiéndolo o te han valido las imágenes que otros usuarios te han puesto aquí??
Que en muchas televisiones (y diarios) no recojan las imágenes de musulmanes manifestando su rechazo a los atentados de Barcelona y Tarragona, no quiere decir que no se hayan manifestado.
#24 en la lógica jihadista, con el Corán en la mano, es peor un apóstata que está en la calle bebiendo, fumando, sin vestir con decoro, o una mujer sin compañía masculina, que un cristiano, que son "gente de libro"
Con los apóstatas el Corán deja claro que hay que perseguirlos y matarlos, para las gentes de libros dictamina cierto respeto aunque sean pecadores, siempre y cuando se sometan al Islam y paguen tributo.
Comentarios
#2 Otra vez te has vuelto a dar con la mesilla al levantarte. Un día de estos nos vas a dar un disgusto.
#5
Parece que no queréis que se os ponga en evidencia ... no me extraña ; hay decenas de situaciones que demuestran que muchas consignas que proclamáis son simple postureo , un juego
#5 lol
Ya tenemos aquí al tonto de Forocoches, véase #1
Es una irresponsabilidad que un edificio de un valor simbólico tan importante como la Sagrada Familia, que es el monumento español más reconocido a nivel mundial, el más visitado y la imagen de Barcelona, se pueda transitar en conche al lado suyo. Esas cuatro calles que rodean el edifico tendrían que ser peatonales y con bolardos cerrando el paso. Y esto también va para algunos otros edificios como el Museo del Prado que si bien no haría falta cerrar el Paseo del Prado a los vehículos gracias a la zona ajardinada que se interpone entre el museo y la calzada, sí que habría que poner bolardos para evitar que un coche cargado con explosivos pueda acercarse.
Ya no digo llenar España de bolardos, pero al menos proteger minimamente los edificios más representativos.
#3
¿ quieres bolardos para proteger edificios y no para proteger personas ?
Interior recomendó ponerlos en Las Ramblas y fue ignorado. ¿ ahora qué ?
#6 #4 a ver, alma de cántaro, se protegen los lugares mas transitados y...¡oh! ¡Casualidad! ¡Suelen ser los lugares con edificios más simbólicos! Se que eres de comprensión muy, muy, pero que muy limitada, pero a tanto no esperaba, de verdad, no dejas de sorprenderme.
#7 http://www.elperiodico.com/es/internacional/20161221/los-mossos-se-desmarcan-del-ministerio-en-la-proteccion-de-multitudes-5705536
No quisieron bolardos en Las Ramblas.
#4 Sí tambien para proteger personas, por supuesto. Pero habrá que proteger como mínimo los monumentos más importantes de nuestro país, digo yo. Que precisamente por su simbolismo y por el golpe que supondría su destrucción, podrían atraer el interes de estos bárbaros. En Francia ya hubo un plan de los terroristas poco antes del 11 S de volar la catedral de Estrasburgo y ahora parece que también planeaban algo similar.
Sobre los bolardos para proteger personas yo he sido el primero aquí que he denunciado la cagada de la Generalitat y los mossos obviando las recomendaciones dadas en diciembre de 2016 por la Policia Nacional con el tema de los bolardos y que tal vez hubiera evitado o minimizado al menos el atentado de Las Ramblas.
#8
Pero habrá que proteger como mínimo los monumentos más importantes de nuestro país, digo yo.
Si me puedes decir cuantos atentados a monumentos ha habido por parte de yihadistas en europa ...
Y si me puedes decir cuantos atentados con atropellos masivos en zonas peatonales ha habido en europa ...
Pues ale, ya sabes dónde hay que dedicar la puesta de bolardos
#8 si ponen para que no pasen los furgones, pues van a cuchillo con motos o pistolas o kalavsnikov que en el mercado negro valen 50 euros
#4 Las Ramblas no pueden cerrarse al tráfico ni cegar el paseo pues es por donde acceden los servicios a hoteles, restaurantes, quioscos, limpieza, bomberos, ambulancias, etc.
Sitios turísticos y aglomeraciones en Barcelona los hay a patadas, desde la Sagrada Familia, Catedral, Puerto, Paseo de Gracia, Plaza Catalunya, Plaza España... y ni te cuento cuando juega el Barça.
No los había en ninguna ciudad en donde los atentados han sido perpetrados con el mismo método, recuerda que era una furgoneta tan solo no un camionazo de gran tonelaje circulando por el paseo marítimo en Niza.
#14
Sí, te puede pasar en cualquier situacion.
En las fiestas del orgullo en Madrid pusieron barreras en las zona peatonales. Me gusta que Carmena prefiera pecar de exagerada a soltar soflamas de "es una ciudad libre y abierta"
Las Ramblas no pueden cerrarse al tráfico ni cegar el paseo pues es por donde acceden los servicios a hoteles, restaurantes, quioscos, limpieza, bomberos, ambulancias, etc.
Hablo de la zona peatonal, es decir, el bulevar del centro. Incluso existe la opcion de bolardos que suben y bajan para que pase policia, ambulancia , etc . Pero hay que pagarlo. ¿ que en ese caso atentan en el Nou Camp ? ¿ o se lian a machetazos ? De acuerdo, pero hay que minizar las opciones
#15 Una cosa es poner bolardos para una fiesta puntual, y otra bien diferente es ponerlos para cerrar una ciudad.
Y pondrás bolardos a cada metro durante varios kilómetros?...o es que te crees que una furgeneta o un todoterreno no puede saltar la acera y entrar transversalmente en las Rambias?
#16
OK, que no hagan nada.
Altares y minutos de silencio, eso necesitamos
#18 Efectivamente, si no se hubiera hecho nada en Irak y en Siria no estaríamos como estamos.
#19
Perfecto. La culpa de heteropatriarcado occidental y capitalista.
#19 Algo de eso hay, pero todos son marroquíes... siempre marroquíes. En Madrid, ahora en Barcelona y Cambrils, en Bélgica, en Paris... Además... en Siria e Iraq hay (o había) no musulmanes que vale que para los musulmanes no pinten un pimiento pero que nosotros aceptemos eso manda huevos, menudo futuro nos espera cuando sean más.
#50
Es la sociedad occidental narcotizada.
Como no puede reclamar nada a los gobiernos arabes porque no les hacen ni caso, atacan a los gobiernos democraticos de occidente. Y les culpa, para lavar su conciencia de estar haciendo algo, cuando dirigen sus protestas a lo fácil
#50 Serán marroquíes pero creo que hay algo más importante que eso: son wahabí.
#19 y lo de Finlandia ayer? Lo justificamos también con el mismo argumento idiota? Qué cansino!
#19 Por fin un poco de lógica.
Gracias
#19 Te compro el argumento. Pero... y Suecia? por qué atentar en Suecia?
#19 ¿Qué cojones tiene España que ver con lo que está ocurriendo en Siria? Es la misma política de apaciguamiento de Chamberlain, ¿crees que dejando al fascismo tranquilo éste acabará por civilizarse?
Precisamente la presión sobre el territorio que el Estado Islámico ocupaba en Iraq y Siria es lo que impide que cuente con recursos para planificar atentados en suelo europeo de gran envergadura. En su época de máxima extensión, el Califato llegó a ser uno de los (proto) Estados con mayores reservas de petróleo. Con esa riqueza, puedes financiar ataques terroristas que causen no decenas, sino decenas de miles de muertos.
El follacabrismo pudo ser detenido gracias a la intervención decidida de Rusia, primero, y luego los USA dando apoyo aéreo a las YPG kurdas. "Si no se hubiera hecho nada en Siria", como dices, los follacabras armados y financiados por las petromonarquías árabes (y sí, también por la CIA) habrían seguido en su paseo triunfal de 2014 hacia Líbano y Jordania, y quién sabe dónde estaríamos ahora.
Y, por cierto, aún no sabemos en qué manos ha terminado el explosivo plástico que robaron a los militares portugueses.
#19 pero ya lo hicieron, y no hay manera de enmendarlo.
¿Entonces?
#19 los terroristas son marroquís, tienen la misma relación con Siria o Irak que las víctimas. Ya está bien de justificar.
#19 que cansinisno, como occidental que eres te sugiero que te suicides para expiar tus pecados.
Pero yo no voy a aceptar esa basura, ni siquiera estoy seguro de a donde pretendes llegar cuando la repites.
Tampoco tu lo sabes, me temo.
#18 Aunque también hay árboles, kioskos, farolas y cabinas, en las Ramblas desde Pza. Catalunya, y ya no digamos en su continuación por el Paseo de Gracia, hay muchas partes por donde puede acceder un coche o furgoneta remontando la acera, como dice #16.
#16 en vez de todo bolardos, bancos de metal anclados al suelo... al menos que tengan utilidad.
Un banco para sentarse, 2 maceteros de hormigon separados un poquito y con plantas que necesiten ser poco regadas. Unos metros de bolardos.
Y vas alternando.
#4 #3 #15 con el tema este hay que ser muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy ignorante, pero muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy ignorante y tooooooooooonnnntoooooooo para pensar que en la rambla donde hay decenas de policías todos los días poniendo un bolardo se hubiera evitado el atentado. Cualquiera que haya estado alli 10 minutos en su vida lo sabe. Vamos que no tienes NI PUTA IDEA.
No te digo nada en la sagrada familia....
#57
Fue una recomendación de Interior , no mía.
Si quieres dar consejos sobre antiterrorismo a Interior, adelante. Primero desenróscate la boina, eso sí
#61 que no, que no. Que no tienes NI PUTA IDEA. Mejor déjalo. Imagino que lo habras leido en la prensa y pensarás que alguien sin conocimiento decidió no ponerlos por estética y tal (pensamiento absolutamente surrealista) pero vamos que ni idea ninguna...
#88 que son lugares en los que dada la concentración de visitantes, aunque existe una masiva presencia policial es totalmemte ridículo primero pensar que con barreras físicas se pueda evitar la perpretacion de un atentado suicida y segundo que la decisión de la interposición de estas barreras no es evaluada por especialistas en seguridad de la Generalitat y exclusivamente es decisión de Ada Colau ( del municipio )...
Es muy gracioso que haya tolais como #61 que digan "fue una recomendación de interior" (debieron tener abnea prenatal) Interior no tiene competencias en la seguridad ciudadana de Barcelona... Lo habrán leído en algún papel higiénico.
#97 Yo no hablo de evitar un atentado. Yo hablo de evitar que en un atentado vuelen la Sagrada Familia. Ahora estamos hablando de la Sagrada Familia, que es de lo que va la noticia, no de las Ramblas, que es otro tema que si quieres lo discutimos en otro momento. Cerrarla como si fuera una plaza. Por cierto, no solo es una cuestión de seguridad y ya se ensayó en el pasado.
http://www.lavanguardia.com/vida/20151216/30836319922/peatonalizacion-movilidad-sagrada-familia.html
Con lo cual imposible no es. Otra cosa es la resistencia de determinados colectivos.
#97
Si no hubiese tanto cuñado como tú, a lo mejor habría 13 personas vivas en Barcelona.
Es una pena que la prepotencia catalana de no aceptar recomendaciones haya derivado en muerte.
Por suerte en Madrid, Carmena no tiene tanto orgullo y vela por la seguridad .
Es una pena que no se quieran destapar las incompetencias de la administracion catalana sólo porque está un proceso secesionista que debe vender las bondades catalanas. Ruin y carroñero, como todo catalanista independendista
#97 Apnea.
#97 Te pierden las formas. No se puede hablar contigo.
#57 Eh, tal vez estoy un poco espeso ahora pero no he entendido lo que me quieres decir con no te digo nada en la la Sagrada Familia...
#57 Cualquiera que conozca la rambla y haya visto el trazado de la furgoneta sabe que con bolardos se habría evitado.
#14 Pero cuando hablamos de la protección de edificios como la Sagrada Familia sí. Peatonalizar las calles que la rodean y bolardos y jardineras evitarían atropellos de todos los turistas que allí se concentran y por supuesto, el presunto plan de volarla de estos individuos al no poder acercar un vehículo con explosivos.
#20 Eso es una cosa bien diferente a lo que dicen muchos.
Los que dicen que poniendo bolardos en las Ramblas se hubieran evitado víctimas, no saben de lo que están hablando.
#14 Las Ramblas no pueden cerrarse al tráfico No se habla de cerrarlas al tráfico, se habla de poner bolardos que impidan que un vehículo suba a la plataforma peatonal central (que es lo que pasó el jueves). Que la zona de paseo de los viandantes sea inaccesible con un vehículo.
#26 Otra vez?...y como evitas ésto?...poniendo pilastras en las Ramblas a cada metro durante kilómetros?....y luego en el Passeig de Gràcia?...y en el Passeig Marítim?...y en las ramblas de Tarragona lo mismo?...y en la de Vilanova?...y en la de Cambrils también?,...sabes-sabéis lo que estáis diciendo?
Un pirado yihadista puede matar a 15 personas, como ha hecho en las Ramblas, en cualquier paso
de cebra de cualquier ciudad del mundo.
#27 Es muy fácil eso de recomendar pero que lo pague otro, en este caso los ayuntamientos. Esta recomendación se hizo en Navidad por el atentado de Berlín y se vuelve a hacer ahora por el atentado del jueves. Me gustaría saber si algún ayuntamiento español ha instalado estas barreras de manera permanente porque ayer supimos que Madrid no.
#31 Con esta excusa se intenta tapar la posible culpabilidad del estado en lo de no dejar a los Mossos el acceso al fichero de terroristas, o lo de prohibir una promoción nueva de Mossos de 500 agentes.
Es el "ha sido la ETA" actualizado.
#34 el fichero de presuntos terroristas extranjeros debería estar publicado en internet, con una etiqueta de euros de recompensa
#34 Por cierto, duda completamente seria. ¿Qué función o razón de existir tienen los Mossos? EN lugar de la policía, quiero decir.
#27 No. Se trata de poner bolardos en accesos a zonas peatonales de mucho tránsito. Cuando una furgoneta se pone a 100 y va contra mucha gente el número de muertos es grande, pero en un paso de peatones morirá mucha menos gente. Ellos tratan de ir al bulto para hacer mas daño. Con estas medidas se trata de minimizar los daños pues nada es seguro al 100%.
#194 perdon, tienes razon, el #178 no era para ti, era para el #27......
#27 La furgoneta circuló 500m por el paseo central de las Ramblas. No hace falta cada metro, bolardos cada 50m hubieran sido suficientes para reducir a la décima parte la gravedad del atentado (menos, porque no habría podido coger velocidad).
#27 #195 "análisis sistemáticos de riesgos por zonas, teniendo en cuenta los antecedentes conocidos, la probabilidad de ocurrencia de un ataque de este tipo en la zona considerada y las consecuencias (impacto) de dicho incidente", según tabla adjunta. Aquí el artículo que desarrolla la idea:
http://www.lentejitas.net/entradas-del-blog/2017/8/18/barcelona-seguridad-razonable-versus-riesgos-inaceptables
#26 ¿Y qué más da? Si no hubiera sido en la Rambla hubieran buscado otra aglomeración en otro sitio.
Es muy ilusorio pensar que unos bolardos van a evitar atentados, pero si os hace felices...
#14 En esos sitios donde es imposibble cortar el acceso a vehiculos pero son sitios "muy vulnerables", se podría mirar la opción de colocar bordillos de protección, o algún elemento que impida que un vehículo se meta en la acera, aunque pueda afear un poco.
#4 Eso es mentira.
#4 Si proteges los edificios, proteges las personas que están dentro. No hace falta ser ingeniero para saberlo.
#43
OK. Protegiendo edificios no hubiese evitado ninguno de los atentados ocurridos en Europa el último año.
De nada, crack
#45 Pero sí la Sagrada Familia, que es de lo que se habla en esta noticia. Claro que no se puede proteger todo al 100%, pero eso no significa que no se pueda proteger una parte.
#49
No, no se puede proteger todo al 100%.
Pero los yihadistas van a por gente , no por edificios.
Es más posible que atenten contra El Corte Ingles o FNAC que contra la casa museo de Dalí
¿ cual proteges de todos estos edificios que contienen gente ?
#51 Estoy seguro que a los yihadistas les encantaría poder cargarse algún símbolo del cristianismo, como la Sagrada Familia o la Catedral de Santiago.
Otra cosa es que sea mucho más difícil que un atentado como el de las Ramblas, perpetrado por unos inútiles que ni siquiera fueron capaces de guardar unas bombonas de butano en un piso sin que les explotaran.
Pero como recluten a alguno con medio cerebro, claro que pueden dar el salto a intentar volar edificios simbólicos, y claro que deberíamos estar preparados para evitarlo.
#4 las reglas son CLARAS al respecto, UNA (1) PERSONA UN (1) BOLARDO
#54 Deberíamos llevar como accesorio de protección personal un macetero de 500 kg con ruedas y un agujero en el centro donde estaría la persona. Voy a crear una petición en change.org.
#4 Eso de que recomendó ponerlos en Las Ramblas fue desmentido.
#59
¿ dónde se ha desmentido ? Fuentes
#63 Ayer lo desmintió Ada Colau en una entrevista de televisión. Dijo que era rotundamente falso y que el ayuntamiento no tiene competencia en esa materia, de forma que simplemente hacen lo que les dicen. ¿Tienes algún documento o declaración donde se diga lo que tú afirmas? De hecho, la carga de la prueba está en quien afirma, no en el que niega.
#85
La recomendación fue clara: colocar maceteros o bolardos en los accesos a las zonas más turísticas «en aras a evitar ataques» terroristas como los de Niza o Berlín. La nota la remitió la Comisaría General de Seguridad Ciudadana a todas las jefaturas de Policía, a las policías autonómicas y a las municipales. No era una circular, era un escrito con recomendaciones para que los agentes defendieran este criterio ante los ayuntamientos.
¿ el ayuntamiento no tiene competencia en colocacion de bolardos ? joder, pues Carmena lo está haciendo en Madrid
#89 El ayuntamiento puso muchos bolardos en decenas de lugares de Barcelona según las recomendaciones trasladadas por los FCSE. Tú has afirmado que el ministerio recomendó poner bolardos específicamente en las Ramblas, lo cual no es cierto.
#89 Es mentira que recomendaran instalarlos. La nota dice claramente que era una recomendación provisional para las fiestas navideñas.
#89 ¿ el ayuntamiento no tiene competencia en colocacion de bolardos ? joder, pues Carmena lo está haciendo en Madrid
Ayer.
#85 Ignoro si hubo esa recomendación. Pero después de los atentados con atropello en Europa, no debería hacer falta que nadie te lo diga: cae de cajón.
Lo de afirmar que el mobiliario urbano no es competencia de un ayuntamiento, eso sí, es ya del género idiota.
#4 No paro de oír lo de los bolardos, y cada vez me parece más estúpido. Más que se use como un presunto ataque.
¿Has estado en las ramblas alguna vez? Está abierta al tráfico, por muchos bolardos que pongas, hay tráfico rodado y pasos de peatones rebajados.
No sé que magia queréis hacer en una carretera.
#80
Flipa:
http://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/08/18/15030469683493.jpg
Ingenieria en Bilbao
#86 Y los carga y descarga que se jodan, entiendo. Claramente la gente que hay por la carretera (que no es poca en las ramblas) también están segurísimas con esos bolardos.
No sé chico, yo no veo que se haya solucionado mucho. Gira en la entrada de la boquería y ahí no deja títere con cabeza.
#92
Y los carga y descarga que se jodan, entiendo
En Madrid hay bolardos que suben y bajan para permitir el acceso a ambulancias, carga/descarga ...Sólo hace falta gastarse el dinero
Claramente la gente que hay por la carretera (que no es poca en las ramblas) también
Hombre, si vas por la calzada ... qué preguntas haces
#93 Pues eso digo que se está hablando de los bolardos como que hubieran sido la rehostia, el invento definitivo antiatropellos... joder, poco habéis estado en la rambla, insisto. Yo no creo que se hubiera evitado mucho.
#80 No es plan de impedir el acceso de los vehículos, sino que no transiten. La furgoneta entró a toda velocidad por la rambla porque no había obstaculos. ¿Puede entrar por un paso de peatones lateral? Claro, pero será mas dificil acelerar como lo hizo. El tio recorrió 400 metros atropellando sin obstaculos, unos bolardos, bancos o lo que sea cada 150 metros, no es que sea muy molesto, hubieran reducido las víctimas.
#80 Los bolardos se instalarían en el carril central, peatonal.
#4 Para evitar el acceso de vehiculos a zonas peatonales que, genereralmente, es donde se hace la vida. (cafeterías, bancos públicos, paseos, manteros, ...)
#4 sirven para proteger a las personas que están en las zonas más transitadas de España
Si hubiera bolardos en las ramblas atropelllarian en puerta del ángel o en cualquier otra calle transitada. También es verdad que los muertos en las ramblas pueden ser mas que en otras calles por lo turístico
Para mí fue una cagada no haberlos puesto
#4 Eso es una falacia. Y yo te pregunto, si en Madrid las zonas peatonales están protegidas todas ellas por bolardos u otros obstáculos, ¿porqué pusieron jardineras la misma noche después de los atentados de Barcelona para proteger Sol y calles peatonales aledañas como Preciados?
Háztelo mirar, que pronto no te quedará bilis.
#4 Fue ignorado por la camionera.
#4 Tu en las ramblas no has estado ¿verdad? Estais usando el tema de los bolardos para buscar "responsabilidades" me da asco esa actitud....
#4 según la alcaldesa le informaron que no tenían sentido ni hubieran servido. preguntó a todos los expertos... Y le dijeron que apenas protegían nada en esa zona
#4 Que manía con lo de la recomendación: Los recomendo *para las Navidades*. Estamos en agosto, creo recordar...
#3 monumento español más visitado, ja ja ja ja ja ja ja ja ja. Te olvidas de la Alhambra?
#3 ahora me has hecho pensar, yo diría que el más reconocido es la Alhambra.
Más aún me preguntan por monumentos y me llegarían antes a la mente varios más.
#47
1. Sagrada Familia. 3,7 M
2. Museo Reina Sofia. 3,2 M
3. Museo del Prado. 2,6 M
4. Alhambra. 2,5 M
https://elviajero.elpais.com/elviajero/2016/11/07/album/1478528593_717313.html#1478528593_717313_1478529504
De nada.
C/c #38 #30 #53
#30 #38 #47 #53 #208 #3 https://elviajero.elpais.com/elviajero/2016/11/07/album/1478528593_717313.html#1478528593_717313_1478529870
Ahora no me preguntes de donde saca eso el pais.
#134 ni puta idea ninguno, el mas reconocido y visitado es el Miguelete
C/c #38 #30 #53
#3 el plan original de la Sagrada familia era coger las mansanas de alrededor... La especulasion inmobiliaria pudo con ello
#40 Como resultado tiene una localización horrible.
#3 la Alhambra de Granada quisiera tener una conversación contigo sobre el monumento más visitado de España
#47 La Alhambra creo que fue el más visitado pero hace unos años.
https://elviajero.elpais.com/elviajero/2016/11/07/album/1478528593_717313.html#1478528593_717313_1478530039
#3 alguna estadística que confirme que es el edificio español más reconocido internacionalmente?
#53 A ver, no nos desviemos. Es una impresión mia. No es como las cifras del número de visitantes, que sí es un dato objetivo.Si no es el más está desde luego entre los tres más conocidos. Algo lógico si pensamos en el número de turistas que visitan Barcelona.
#79 No me desvío, era por saber si era un dato real o... más bien no.
Los datos de visitas son objetivos hasta cierto punto. La catedral de Santiago no tiene tornos a la entrada, así que el número de visitantes es una estimación (otra cosa es el museo, de pago, pero no van todos ni muchísimo menos) así que las comparaciones son... relativas.
#3 estoy de acuerdo. Vivo cerca y todo el entorno es un horror de tráfico y autobuses. Pero si cortas Mallorca tienes caos garantizado, no tiene fácil solución
#3 "Sagrada Familia, que es el monumento español más reconocido a nivel mundial"
Je, je. Debes tener la barretina calada hasta el gaznate.
#3 El objetivo del 11-M era que los trenes explotaran bajo el Paseo del Prado. Por una vez hubo que agradecer a RENFE el retraso de los Cercanías ese día.
#3 En eso de peatonalizar calles estoy de acuerdo, las ramblas tendrían que peatonalizarse sin ir más lejos pero tendrías que ver la resistencia que está habiendo en la prueba piloto de la Superilla de Poble Nou. Si lo ideal sería una ciudad sin coches, sin humos, pero haber quien es el alcalde que se pone a ello.
#3 un poco offtopic, pero creo que el más representativo y más visitado es la Alhambra. O al menos así era hace unos años.
#3 de hecho a largo plazo la calle mallorca debe cortarse, ya que la nave central pasa por allí.
#3 Una puntualización: el monumento español más reconocido a nivel mundial y el más visitado es La Alhambra, dependiendo de donde lo mires.
#30: #3 y #32 tienen razón, la Unesco pidió al patronato de Granada reducir el numero de visitantes, aunque hasta entonces siempre ha sido mucho mas visitada que cualquier otro en España. El problema es que ahora conseguir entradas es una tortura con meses de antelación.
http://www.theolivepress.es/spain-news/2015/02/04/alhambra-considers-visitor-cuts-to-protect-palace/
#30 de donde has sacado los datos? Es simplemente por curiosidad.
#3 Y circular en grupos de un máximo de tres personas distanciados en un mínimo de diez metros.
Que prohiban la circulación de vehículos en los cascos urbanos.
Estos del ISIS, mucho vídeo sueltan amenazando los países, generando catástrofes épicas pero no les sale una. Sólo pueden coger chavales que andan perdidos en la vida y matar a la gente de la manera más estúpida posible,
Demasiada parafernalia usas estos follacabras y demasiada difusión se les está dando. Espero que la policia mejore algo en esto de controlarlo, pero vamos, con lo cutres que son no creo que sea difícil.
#11 Tu me comentario me ha recordado un artículo que leí después de los ataques a la discoteca Bataclan en París. El artículo se titulaba "Estamos perdiendo" y se analizaba el primer discurso de Hollande después del ataque, y el ataque en sí.
Por un lado Hollande decía que estaban en guerra, que se harían nuevas leyes, que los terroristas no podían ganar, etc. Por otro lado el artículo analizaba la chapuza de ataque a la discoteca, donde los terroristas ni siquiera bloquearon la puerta al entrar (algo básico que hace cualquier comando que quiere matar a quien esté en un recinto), no se movieron de forma inteligente ni se cubrieron entre ellos. Cualquier milicia paramilitar latinoamericana está mejor entrenada que esta gente.
La tesis era que si llamamos a esta gente terroristas y les damos tanta importancia, hemos dado el primer paso para empezar a perder. Bueno, yo no es que esté del todo de acuerdo, pero un análisis así es interesante para comprender el problema.
Realmente es fácil hacer una masacre de un centenar de personas, y por lo fácil que es, es muy difícil de predecir y atajar. Las matanzas en los institutos de EE.UU. lo demuestran. Pero montar una buena estructura y estrategia terrorista es mucho más complicado.
El ISIS siempre ha sido un poco débil, pero con un gran éxito mediático.
#73 Bueno, en París se cargaron a ciento y pico. Además cometieron los atentandos al mismo tiempo, eso requiere algo coordinación aunque incluso provenga de bestias pardas como esos, mal que nos pese. No sé muy bien los detalles, pero tenía pinta que esos cabestros venían de una guerra o algo.
Ademas París seguía en estado de emergencia si no recuerdo mal por el tema del Charles Hebdou de ese mismo año.
No voy a diferenciar a los pirados del bataclan con los de Ramblas. Eran unos psicopatas igualmente y probablemente influenciados por algún tipo de droga (esto me lo saco yo de la manga porque si ves el vídeo de como se cargan a uno en Cambrils, lo que hace el loco no es ni medio normal, algún tipo de demencia tienen).
Pero si es cierto que poner a unos chavales prácticamente menores de edad, a hacer explosivos y poner en estado de emergencia a varios países, pues pasa lo que pasa, todo chapuzas de inútiles, pero es lo de siempre, matar y destruir es muy fácil y eso es lo que hicieron esos tarados de las Ramblas, por desgracia.
#73 La verdad es tras los últimos atentados-atropellos, siempre he pensado que el mayor éxito ha sido mediático: logran tener "secuestrados" todos los medios de comunicación, inundados de noticias sobre ellos. En algún momento siempre pienso "deberían prohibir darle tanta cobertura informativa, es totalmente contraproducente"; luego me vuelve la cordura y comprendo que no se puede prohibir, pero no deja de ser cierto que estamos entrando en un juego mediático muy macabro. Están reclamando atención y se la estamos dando. Y no quiero decir que debamos ignorarlos, o hacer como que aquí no ha pasado nada, pero no creo que la cobertura mediática actual nos esté haciendo ningún bien.
#73 El terrorismo vive de eso, de parecer mucho más de lo que es.
Por eso comentarios como los de Trump tipo "América está de rodillas" y demás son bastante desafortunados.
Si tuviesen capacidad de verdad para poner en jaque a un país estable, invadirian parte del territorio y serían capaces de mantenerlo. Terrorismo es lo que hace quien tiene muy pocos recursos con la esperanza de que el efecto mediático vaya a su favor.
#11 Entiendo tu rabia, pero me parece que no se les puede infravalorar de esa manera. Muchos miles de muertos y secuestrados llevan a sus espaldas como para ir diciendo que no son nadie.
#11 éstos tiraron las torres gemelas y el Pentágono. No subestimemos, son tan estúpidos como lo era Hitler. No es lo mismo la inutilidad moral, política o social y la práctica.
#11 lo que pasa es que cualquier pirado puede hacer daño mientras no le importe morir luego. Piensa en la calle principal de cualquier ciudad que tengas cerca e imagina alguien embistiendo con un coche. Es tan facil que hay que dar gracias a que no haya más pirados en el mundo
#204 Si, pero le doy la razón a #11.
Mañana puedes ir tu y unos amigos a alquilar unas furgonetas y comprar 4 cuchillos, y harías lo mismo que estos animales. No tienen preparación, y solo se rigen por un odio enfermizo hacia los "infieles".
La única diferencia, y el porque hacen tanto daño, es porque a estos les da igual morir, a ti no. Y si no salieran ni sus nombres en las noticias ni en la prensa, que simplemente se dijera "4 personas han atentado en X" quizás perderían parte de esas ganas de liarla porque sabrían que sus nombres de mierda no aparecerían por ningún lado tras morir.
#11 la verdad que me sorprende la ineficacia de sus ataques, con más neuronas podrían hacer mucho más daño, y si quieres hacer daño de verdad hay sitios donde atentar que puedes generar una gran crisis.
#11 Nunca subestimes al enemigo...
Por suerte eran unos chapuzas de cuidado.
#1
¿ Ya no gritáis "la iglesia que más ilumina es la que arde" ? Deberíais aclararos porque si no vamos a pensar que todo lo que decís es postureo
#1 si, es un alivio. Hasta la próxima.
#1 Yo diría que gracias a las leyes que tenemos no han podido conseguir más armas que unas bombonas de butano, que no sería su primera opción por el peligro al manipularlas.
#1 Nos hemos librado de unos cuantos aunque hayamos perdido a unos cuantos inocentes en ello. Tristeza.
#30 La alhambra fue visitada en 2016 por 2.5 millones de personas. La sagrada familia por 4.5
#32 Owned!
El Español pasó todo el día del atentado soltando bulos y mentiras sin fin...A lo mejor hemos sido demasiado rápido dándole pábulo a esta noticia
#74 desde luego qué fuentes tienen? Su imaginación? Tan válida como la de cualquiera
#74 Yo lo oí varias veces en dos cadenas de TV.
Y una de ellas era el Canal 24H de RTVE.
#2 ¿ Ya no gritáis "la iglesia que más ilumina es la que arde" ?
Eso sigue siendo cierto, aunque lo mismo pasa con las mezquitas o las sinagogas. La religión lo que hace es oscurecer las ideas y la única forma de que una iglesia ilumine es con fuego, lo que no quiere decir que haya que quemarlas porque para iluminar mejor poner una farola con LEDs.
#82 "la única forma de que una iglesia ilumine es con fuego, lo que no quiere decir que haya que quemarla"
Me he perdido, hay que quemarlas o no???
Yo pienso que que cualquier iglesia puede existir pero que lo haga sin dinero publico. De ahí a quemarlas va un trecho
Pd: perdón por el negativo, se me fue el dedo al copiar, te compenso
#82 ten cuidado que no te iluminen las orejas a tí
Al final la mayoría de los paises occidentales vamos a tener que seguir los pasos de Trump: fortalecer las fronteras y aumentar los controles de seguridad para evitar que se nos cuelen psicópatas integristas. Pagarán justos por pecadores y será una solución incómoda pero solo con la integración no conseguimos nada. Los paises más tolerantes hemos tenido un mal agradecimiento, paises que hemos hecho grandes esfuerzos económicos y sociales por la integración, como Francia, Alemania o España. No sirve de nada, hemos tolerado a gente tiene la cabeza tarada y sigue al pie de la letra un libro que está a un nivel de violencia parecido al Mein Kampf. No quedará más remedio que expulsiones preventivas y revisión exhaustiva de historiales delictivos.
#46 Los piscópatas integristas ya viven y matan en el país de Trump y se llaman a sí mismos supremacistas.
#69 Ese es un problema añadido. Cuando más aguantemos a la chusma que no se quiere integrar más van a ir aumentando las afiliaciones a grupos supremacistas. En España hasta ahora el PP englobaba todo el movimiento de derechas pero ya empieza a ser repudiado por los más radicales, que piden más mano dura.
#81 Claro; la culpa de que aumenten los nazis es de la chusma que no se quiere integrar...En mi ciudad llevan años dando hostias a maricas, lesbianas, cualquier persona que lleve rastas o que no lleven las pintas que ellos quieren...¿Son chusma esos también? Osea, que hay que dejar que los nazis hagan la agenda política de un país
Subconscientemente, les das la razón. Qué cosas...
#87 ¿Otra vez con el dibujo ese? No lo saques más tronco, que es muy ridículo.
#69 x #46 me da para atrás ese discursito de la "inevitabilidad", ese van a seguir llegando, tenemos que integrar al Islam "moderado" (?) en Europa... joder, pareces un politicastro, de esos que quieren inmigración masiva (gran negocio + gran Estado).
Allá donde los musulmanes pasan del 5-10% los problemas son graves, y empiezan las "recomendaciones"...
Hasta que no entendáis que el Islam es SUPREMACISTA nos seguirán ganando calles, barrios, capitales...
#46 Soy de familia latinoamericana aunque he nacido y ha mi madre siempre la he oído una cosa y es que si vas a un país tendrás que acostumbrarte a sus costumbres y creo que es lo que no esta pasando aquí, yo creo que cada uno es libre de seguir la religión que quiera, pero lo que no puede ser es que creen sus propias comunidades sin integrarse con el resto y encima nos obliguen a aceptar sus costumbres porque si no somos racistas, son ellos los que han decidido venir, porque les parecería mejor este país que en el que estaban por la tanto tendrán que vivir aquí de acuerdo a nuestras costumbres y creo que cuanto mas se integren mas difícil sera la radicalizacion.
#46 No te engañes a ti mismo: Trump no ha hecho NADA efectivo.
#46 Vivo en Francia, y si de verdad piensas que el país ha hecho mucho por la integración, es que desconoces tremendamente la realidad de lo que estás hablando. Igualmente España, que quizá no haya sido tan brutal la segregación en ciertos aspectos, pero creo que sólo hace falta echar un vistazo a barrios populares y a escuelas públicas frente a concertadas, por poner un ejemplo, para darse cuenta de que la igualdad de oportunidades es un mito.
#46 ¿Aumentar qué controles? ¿Desnudar a los pasajeros "virtualmente" como hacen algunos? ¿Obligarles a detallar su información privada de redes sociales, correo, conversaciones, trabajo? ¿Hacer interrogatorios indiscriminados?
No, gracias. Estos no necesitaron pasar por fronteras para eso. Que venían de Melilla. Más bien hay que atacar en seguimiento e inteligencia, quizá en números de contacto para que los vecinos informen de movimientos sospechosos.
Respecto a la integración, ¿en serio crees que se ha mirado? Porque el hecho de ver velos y pañuelos por la calle, gente vestida como si estuviese en Marruecos, mezquitas y guetos me lleva a pensar que no. Algunos musulmanes por aquí cerca se visten normal, actúan bastante normal y si tienen a alguna mujer alrededor con esas vestimentas, o asisten a alguna mezquita se cuidan bien de que se vea.
En el caso del atentado, si se hubiese detectado o alguien hubiese informado de algo raro con ellos podrían haberles retirado la segunda nacionalidad (española) a algunos y devuelto a Melilla y Marruecos según tocase. Para los que atenten y sólo tengan la nacionalidad española habría que considerar el encerrarlos de por vida. Suponen un gasto para el estado, pero mejor eso que que se radicalicen más y salgan de nuevo.
#46
España no tiene un modelo oficial definido para los emigrantes, a diferencia de Francia, UK o los países nórdicos. Cada CCAA tiene el suyo. Creo que se intento hacer uno estatal, pero a día de hoy diría que no existe.
El modelo de Francia es un modelo integrador pero no ha funcionado. El de UK es un modelo de segregación donde cada comunidad mantiene sus tradiciones intactas y tampoco ha funcionado.
El único modelo que parece funcionar es el de los nórdicos, un modelo de integración donde al emigrante se le obliga a asistir a clases para aprender el lenguaje local, se le pone vivienda privada y se le dota de trabajo y, todo pagado con dinero público. Cuando alguien tiene algo que perder se lo piensa dos veces... pero ojo, en estos temas, el del terrorismo, no esta claro que esto sea una solución, porque son países que no han sido señalados.
Si la solución pasa por prejuzgar a todos y expulsar estaremos alimentando al lobo, dotándolo de excusas/motivos para que sigan atentando y, a la larga, da igual que pongas una bomba en una frontera que una rambla.
La gente sin hogar, la que no se siente bien en ningún lado, la que esta buscando sentido a sus vidas, es la gente proclive a caer en radicalismos (del extremo que sea). Darles más motivos, no creo que sea bueno.
Por otro lado, la mayoría de atentados es realizada por personas nacidas en el país que atenta o personas que ya se habían integrado en él, y tras integrase, se han radicalizado.
Estos problemas son muy complejos.
#46 Yo no creo que la política de integración haya fracasado. En Francia hay ciudadanos de orígenes muy diversos (por ejemplo, muchos asiáticos de su antigua colonia Indochina, pero también españoles) perfectamente integrados. Incluso entre la comunidad magrebí, la mayoría se ha integrado perfectamente. Sólo la involución islámica desde hace unos años ha vuelto a abrir una brecha con su discurso de nosotros (la umma) y los otros, kaffir, infieles.
Es a este tipo de gente al que hay que largar. Si no te adaptas, te largas a tu paraíso islámico. Es lo mejor para todos.
#189 x #46 lo mejor es que NO vengan. Ni paguitas, ni pisitos, ni trabajitos inventados. Que NO vengan. En Marruecos no hay guerra, y si la hubiera se les ayuda allá.
Si estos hijos de perra sarnosa no son felices que se vayan a su desierto a comer arena, pero que nos dejen en paz. Yo no he pedido que esta escoria venga aquí, no la necesito, y si es para esto que se pierdan. Siempre son el mismo perfil... Inadaptados, dedicados al menudeo de droga, con antecedentes y a ser posible chupando de recursos públicos. Si al primer antecedente se los largara sin posibilidad de regreso nos íbamos a quitar una cantidad de basura importante.
#35 La culpa es en parte del sistema que se han montado los políticos de mierda que hay en España. Un país con millones de ciudadanos pasando necesidades y el sistema derivando recursos para delincuentes extranjeros tocapelotas que copan todas las ayudas.
#35 totalmente de acuerdo. Si están a disgusto con el mundo occidental hay muchas cabras y burros que follarse en sus putos desiertos.
Si no se integran es porque no les da la gana. Yo he tratado a críos de varias nacionalidades y puedo asegurar que los niños latinos, los de la Europa del este e hindúes que vienen de pequeños se integran de Puta madre, aprendiendo catalán y siendo como todos los demás.
Los ÚNICOS que son totalmente reticentes son los marroquíes. NO TODOS!! Pero sí un porcentaje muy alto. Estoy seguro que ellos querrían, pero su entorno les debe de comer el tarro de forma muy intensa, porque ni quieren aprender catalán, ni mezclarse con niñas y tampoco suelen tolerar las órdenes de las profesoras.
Repito: NO TODOS, y los niños son solo niños, por eso esa actitud tan cerrada la traen de casa.
#35 entiendo que parte de culpa la tendremos los occidentales que llevamos años y años bombardeando y desestabilizando sus paises, no?
#29 No tienes explicación porqué eres el típico cuñado de barra de bar, lo suponía.
Buenos días
Y en su lugar se volaron su propio culo.
Panda de inútiles subnormales 😂 😂
#9 Es un error infravalorarlos. En el atentado de Manchester, un colegial fue capaz de montar un explosivo con ingredientes caseros y colarlo en un concierto, provocando 22 muertos.
No es tan sencillo montar un explosivo con botellas de butano. Tienes que manipular el casco, de acero de alta tensión... estando llenas.
Con lo que está costando de terminar como para comenzar de nuevo...
#25 Explícanos tu que pareces el mas listo como es que la mayor parte de los muertos por ataques de los folla-cabras del ISIS son musulmanes y en países de mayoría musulmana.
#28
Las motivaciones en esos casos no son lo mismo que en Europa.
Ya ves, la cosa se complica y quizá tu cabecita no de para muchas variables para el mismo problema
#28 porque están zumbados. Llevan matándose entre ellos siglos y seguirán matándose entre chiies y sunies, los sunies radicales seguirán matando a los sufies, ahmadies...tribalismos mezclado con fanatismo religioso. Qué tiene en común? Que prácticamente todos tienen un discurso de odio hacia los judíos (y no por lo de Israel si no por lo que les dice el coran) y superioridad sobre los cristianos que según ellos son unos desviados.
#56 Europa con nuestros países tan avanzados lleva los mismos años matándose entre si, conquistas, guerras, etc... todos católicos de distintas ramas y con unos enemigos comunes para algunas naciones. Los judíos no tienen buena experiencia con Europa y que decir de los musulmanes... pero como no conocemos nuestra historia, estamos condenados a repetirla.
¿Estamos todos zumbados o nos dirigen zumbados desde siempre?
#28 Entre otros, un objetivo del Estado Islámico son los takfiríes, es decir, musulmanes tibios, que no son suficientemente musulmanes. Además de musulmanes de otras ramas, chiíes, ismailíes o alauíes.
El wahabismo mata a todo lo que tiene cerca y, evidentemente, lo que tiene más a manos son otros musulmanes. Si lo quieres ver de ese modo, la primera víctima del islam son sus propios fieles (y no ya por los ataques terroristas, sino por represión en todos los planos de la vida a la que somete esa secta).
#10 Basicamente por eso, porque muchos grandes monumentos están más vigilados y en zonas de dificil acceso, porque un atentado así requiere de más medios. El ejemplo lo tienes en el atentado de Barcelona. Fracasado el plan inicial, optaron por el plan b improvisado, con coche y con cuchillos. Creo que es una polémica falsa, pienso lo mismo que tú en este tema solo que si la noticia habla de la Sagrada Familia conviene recordar ese gran fallo de seguridad en torno a la misma. Ambas cosas no se contraponen. Protegiendo a la Sagrada Familia también estás protegiendo a los millones de turistas que pasan por ahí.
#10 #12 Habría que cambiar la legislación.
Que la destrucción o daño deliberado de objetos religiosos o lugares de culto (cristianos) por parte de muslinos (o lo que sea) sea considerado delito de odio y penado con varios años de cárcel.
Claro, que luego harán, si la hacen, una "ley super ecuánime y equitativa" y les saldrá el típico truño legislativo que no sirve para nada o que va a acabar jodiendo en lugar de protegiendo.
Tendrían que buscar un experto en leyes efectivas que en España hay pocos, ....bueno uno..., yo.
#10 después de Palmira sabemos que apuntan al patrimonio cultural también, otra cosa es que no hayan podido aún en Europa.
#62
qué cabezones sois ...
#65 hijo no se, te remito a las pruebas. De echo es de lo que más bombo propagandístico dieron para reclutar como su gran hazaña.
#70
las pruebas de que en Europa no atentan contra edificios culturales , vamos ...
Y erre que erre ...
#71 que no hayan podido no significa que no quieran ojo, estamos hablando de proyección de fuerza. Afortunadamente de momento no tienen medios. Hay que asfixiarles lo suficiente para no darles la oportunidad.
#62 Y aunque fuera la casa madre y hace años, lo de los budas que dinamitaron.
#2 "La mezquita que mas ilumina es la que arde", Eso lo dirias tambien o no eres mas que un hipocrita?
#55 Mezquitas, iglesias y sinagogas solo iluminan si arden, igual que cualquier otro edificio que no sea un faro.
#58 Una ley un poco inútil y absurda si esperas aplicarsela a suicidas.
#91 Yo no espero, ni aplico, nada.
#30 A ver no vamos a discutir por quien la tiene más grande. Por lo menos el año pasado fue el más visitado. Seguramente otros años anteriores haya sido la Alhambra.
Pero lo más visitado casi nunca es lo mejor. Mi monumento español favorito, la catedral de León, solo la visitan poco más de 100.000 personas al año
#37 la Alambra tiene el aforo limitado, que Barcelona sea Disney world no hace de la sagrada familia el más representativo.
#99 Pregunta a nivel internacional cuál es más representativo...
#99 Yo no soy ni catalán ni andaluz, sino gallego, así que puedo decir de forma totalmente neutral que la Sagrada Familia es el monumento español más representativo, quitando la catedral de Santiago, claro.
Es broma. Es el más representativo a secas, y la Alhambra diría que el segundo.
La Sagrada Familia es algo único en el mundo, una catedral de estilo modernista sencillamente no existe en ninguna otra parte, no es que otras sean mejores o peores, es que no existe otra. Aparte de ser simplemente grandiosa.
#22 Si tu lo dices, será.
Pues pese a lo que dije diciendo que el Isis siempre se apunta la autoria de los atentados aunque no sean suyos, con los datos que tenemos ahora si parece que tenían a una organización mayor detrás. Hemos tenido mucha, mucha suerte de que Le explotarán las bombas en las manos, porque si llegan a atentar como tenían previsto estaríamos hablando de una cifra de muertos más cercana al millar que a la centena.
#44 a la decena, diría yo.
#96 Pues ojala, pero lo dudo mucho. Con tres furgonetas repletas de explosivos, más de 100 botellas de butano y en una ciudad tan turística como es Barcelona podían haber hecho una auténtica catástrofe, el mayor atentado desde el 11-S
Vuelvo a repetir: ¿donde está la manifestación de individuos e individuas que comparten etnia y, o religión, con estos sujetos para condenar los atentados ???
#39 Donde están las manifestaciones y condenas claras por parte de los musulmanes que viven en occidente de las barbaridades que se hacen en los países islámicos a los condenados por blasfemia, por apostasía, por adulterio....nunca dicen nada. La intención es que aquí también sea obligatorio por ley para un considerado musulmán respetar el ramadan y todas sus exigencias religiosas y que "no nos metamos con sus cosas. "
. #39 Esto..
#83 Eso no es una "manifestación" es un papel.
#83 No, si ahora el islam va a ser la víctima.
#39 aquí: https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2017-08-18/atentado-barcelona-cambrils-musulmanes-islamismo_1430769/
#39 ¿Dónde están? Paciencia. Vienen en una máquina del tiempo y los trae TVE
Musulmanes condenan los atentados en Telediario de TVE
Musulmanes condenan los atentados en Telediario de...
twitter.com#39 ¿esto, dices? https://verne.elpais.com/verne/2017/08/18/articulo/1503071605_866064.html?id_externo_rsoc=FB_CM
#39 Y qué me dices de los feligreses de la mezquita esa de Ripoll? Luego a todos los que van allí a rezar les preguntarán y se harán los sorprendidos y dirán que no se lo esperaban. Y el iman era el jefe de los terroristas, con dos c****. Pero nadie vio nada sospechoso como para irse a denunciar.
#39 Seguirás repitiéndolo o te han valido las imágenes que otros usuarios te han puesto aquí??
Que en muchas televisiones (y diarios) no recojan las imágenes de musulmanes manifestando su rechazo a los atentados de Barcelona y Tarragona, no quiere decir que no se hayan manifestado.
#6 "no quereis que se os ponga en evidencia".
#2 yo nunca he gritado eso.
#66
Te lo repito: fue una recomendación de Interior , no mía.
No quieres leer porque tendrías que recular, pero la verdad es la verdad.
#67 deja de leer OK diario.
#22 Ibas bien con el tema de los bolardos hasta que te has destapado como la basura que eres.
#94
Al menos no tengo las manos manchadas de sangre como tu
Os dejo el vídeo de la inauguración en 2010:
Dudo yo que algo como la Sagrada familia sea fácil de volar por algo que no sea una ingeniería
#0 Eso hubiera tenido mas sentido de cara al fanatismo religioso que masacrar peatones.
#24
Todo no creyente es objetivo
#24 en la lógica jihadista, con el Corán en la mano, es peor un apóstata que está en la calle bebiendo, fumando, sin vestir con decoro, o una mujer sin compañía masculina, que un cristiano, que son "gente de libro"
Con los apóstatas el Corán deja claro que hay que perseguirlos y matarlos, para las gentes de libros dictamina cierto respeto aunque sean pecadores, siempre y cuando se sometan al Islam y paguen tributo.
¡Qué obsesión con cargarse monumentos!
#77 Con todo lo que implique identidad; como la ciudad aquella en piedra. Son unos desgraciados a varios niveles.