Hace 11 años | Por conversador a elboletin.com
Publicado hace 11 años por conversador a elboletin.com

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) lo tiene claro: tras las privatizaciones de la educación y la sanidad, los actuales dirigentes del PP madrileño, desde el poder que controlan en la Comunidad y el Ayuntamiento, se disponen a terminar para siempre con las viviendas sociales.O lo que es lo mismo. A terminar con ellas. Un proceso que, además ya estaría en marcha. Lo habría impulsado inicialmente Ana Botella con las acciones que realiza en estos días la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) que incluyen lanzamiento

Comentarios

inerte

#5 Es un poco raro lo que cuentas de las cuotas de comunidad, porque por ley la comunidad la tiene que pagar el propietario, no el arrendatario. Y desde luego, es imposible que estés pagando la comunidad que no pagó una antigua inquilina de tu casa.

Hay casos en los que los ayuntamientos no pagan las cuotas de comunidad, como tampoco hacen los bancos de las viviendas deshauciadas.

El ayuntamiento de Madrid quiere echar a los inquilinos de vivienda de vpo y vendarlas a una empresa privada, así de clarito, con el único proposito de que esta empresa privada (del marido de cospedal) se enriquezca más.

Para mi esto solo tienen un nombre: C O R U P C I Ó N

p

#29

Es un poco raro porque no tienes la más remota idea de cómo funciona un alquiler de VPO en Sevilla y hablas sin saber, deporte nacional español por antonomasia.

Nosotros, los inquilinos, pagamos la comunidad, si nosotros no la pagamos no la paga el Ayuntamiento, se queda sin pagar. Pero los gastos de comunidad son los mismos (ascensor, agua que este mes por fin es individual como el gas, luz de portales, limpiadora, mantenimiento...) gracias a los caraduras como la exinquilina de mi casa, tenemos una deuda con la empresa de mantenimiento y limpieza de unos 6000 € que estamos pagando TODOS con una cuota un poco más alta.

Por eso reafirmo que habrá casos y casos, pero yo los miraba todos con lupa antes de manifestarme contra un desahucio, que de caraduras tengo el bloque lleno y espero y deseo, de corazón, que cuanto antes dicte el Juzgado el desahucio y quitarnos este lastre el resto de vecinos.

Si tu crees que deben seguir aquí sin pagar te conmino a que me acompañes en la siguiente junta de vecinos prevista para septiembre y se lo comentas a todos (antiguos habitantes la mayoría de unas casas en ruinas que el Ayuntamiento desalojó) verás que comprensivos se ponen contigo y la de amigos que haces.

Es más, estoy dispuesto a avisaros para que vengáis al desahucio de la familia del 2º que se supone ya inminente (al menos en un relativo corto plazo), con una deuda a la comunidad de unos 1500 €, deuda que cuando se largue no desaparecerá así porque sí, si no que será dinero perdido de todos nosotros. Verás que de risas os echáis con mis vecinos apoyando al moroso. Va a ser un show.

inerte

#36 Yo le decía por lo de la ley y tal (Ley de Propiedad Horizontal):

Artículo 9. Redacción según Ley 8/1999, de 6 de abril.
1. Son obligaciones de cada propietario:
f. Contribuir, con arreglo a su respectiva cuota de participación, a la dotación del fondo de reserva que existirá en la comunidad de propietarios para atender las obras de conservación y reparación de la finca.

,pero igual en Sevilla hay otras leyes
http://www.portalfincas.com/reparto-de-gastos-en-una-comunidad-de-propietarios.php

Pero en cualquier caso, el poder se lo monta bien para que los pobres acabemos luchando contra los pobres por nuestras miserias, mientras ellos viven con todos los lujos a nuestra costa.

p

#38

Es que el problema de nuestros bloques no es mantenimiento, es del día a día de un bloque de pisos y sus gastos.

Y no, no es este el caso del maligno poder que nos enfrenta a los pobres (si exceptuamos que fue el Ayuntamiento quien metió en este piso a la caradura). Es un problema de caraduras aprovechados, que mientras deben 1500€ a la comunidad van al bar a tomar cervezas cada medio día mientras que yo (y el resto de vecinos) pagamos 20 € mensuales más porque como hay morosos, las cuotas no dan para todos nuestros gastos comunes.

Por eso te vuelvo a repetir que antes de acudir a una manifestaguay de la PAH te informes de a quien estás defendiendo o apoyando, porque puede ocurrir que sea un jeta de cojones que los hay a miles por toda nuestra tierra.

alecto

#29 la ley de arrendamientos urbanos, que es la que rige la relación entre propietario e inquilino, no dice en ningún lugar eso que te has inventado. Lo que citas en #38 sólo dice que es responsabilidad del dueño costear gastos comunes, pero es la LAU la que fija si puedes traspasar la responsabilidad al inquilino cuando existe. Y ya te digo que puedes.
#39 ¿la normativa no permite adjudicar al inquilino morosos la deuda e ir a tribunales a reclamarla? Ahora tenéis que ponerlo para que no os corten la luz y eso, pero igual se recuperaba en el futuro.

p

#42

Quien debiera reclamarla es el Ayuntamiento y tenemos la certeza que no lo hará porque lo hablamos con el administrador de fincas. No se si nosotros (la comunidad) podríamos interponer demanda (sería cuestión de mirar si en el Juzgado tenemos legitimidad procesal) pero de todas formas es un caso perdido porque el piso es en alquiler, no podríamos ni inscribir la deuda registralmente.

Así que apechugamos los demás mientras los #29 hipersolidarios piensan que el mundo no es más que un lugar plagado de buena fe y buenrollismo donde los morosos no son más que víctimas del pérfido poder.

D

#20 ¿y cual es la alternativa? ¿el psoe?, ¿no veis que con la ley d´hont se impide que partidos que pueden ofrecer una alternativa de gobierno DIGNA, sin ladrones ni basura, nunca pueden ser elegidos? , y de cualquier forma cuanto tardarían en corromperse ¿tan difícil es ver para los palmeros del ppsoe que este NO ES UN SISTEMA DEMOCRÁTICO REAL? ¿que poner un papelito cada 4 años con el que se limpian el culo en una urna es a democracia lo que un trapo de cocina a la formula 1?

Yo te juro que no entiendo a los que siguen defendiendo a estos partidos ¿que necesitan ver para abrir los ojos de una puta vez, que un diputado de su amadisimo partido venga y se les mee directamente en la cabeza? es que no llego a comprender, con lo fácil que es que toda esa gente que defiende al sistema no llegue a ver como esta montado todo el tinglado, la burla de oligarquía plutarquica a la que estamos sometidos disfrazada de democracia, y los miles de sanguijuelas (ya que si el sistema no les beneficia directamente no lo entiendo) o vagos mentales que sostienen este sistema

En un ejercicio muy sencillo que podemos hacer cualquiera de nosotros en un día que tengamos tiempo, papel en mano, pregunta a la gente la que pasa por la calle a tu lado que que le parece el gobierno, que si cambiarían el sistema, y si de 100 personas encuentras a mas de 3 que te digan que están de acuerdo a como esta montado el sistema (sin contar a los banqueros y engominados de pro), yo me comprometo a retractarme públicamente de todas mis palabras, hablamos de solo un 3%, no pido mas

unaqueviene

#40 Tú capacidad de comprensión deja mucho que desear si piensas que cuando digo que la gente de izquierdas mueva el culo para votar se refiera a que vayan a votar al PSOE, que no sé dónde está su presunta política (económica) de izquierdas.

hispar

#16 Elecciones Comunidad de Madrid 2011 http://resultados2011.madrid.org/12AU/DAU12999CM_L1.htm

51,73% de los votantes es mayoría lo mires como lo mires.

Los que se abstuvieron (34,14%) tenían oportunidad de opinar y eligieron no hacerlo.

Edito: lo mismo vale para el ayuntamiento: http://resultados2011.madrid.org/12AU/DAU1228907999_L1.htm?d=1195

conversador

#6 No me molesta que me avises pero hay que saber distinguir la Dupes. Si aplicásemos tu criterio todo lo que hablase de Rajoy, Bankia, Cospedal etc seria DUPE. Las noticias de ACTUALIDAD SIEMPRE SON PARECIDAS

ArrasTasTas

#8 Me temo que en vez de un tío con sombrero, me tenía que haber puesto un burro como nick.

ArrasTasTas

#7 Voy a ponerte un ejemplo, he visto varias noticias donde se critica a Rajoy porque no da la cara. Esas a mi me parecen todas en el fondo duplicadas, aunque se aborde el tema de diferentes formas.

En cambio si sale una noticia hablando de que Rajoy no da la cara y otra de en la que se dice que está ahora en doñana, esas no me parecen dobladas.

Tal y como lo dices tu, se perdería mucho tiempo leyendo las mismas cosas una y otra vez, y el tiempo es oro.

conversador

#9 Gracias por tus opiniones amigo, pero quiero decirte una cosa. Con el tema de la "dupes" hay que tener cuidado porque avisar de que UNA LO ES SIN SERLO suele acarrear muchos votos negativos. Es mejor que avises si no estás seguro con un "Mira esta" o algo así sin ponerla ni como "Dupe" o "Repe" porque esos avisos suelen atraer a los karmawhores que las votan duplicadas sin leerlas y eso hace mucho daño a las noticias

D

#12 tiene razón son parecidas pero no repetidas.. no es lo mismo demoler el estado del bienestar a desahuciar vecinos aunque vaya implícito

Nomada_Q_Sanz

nunca ha existido vivienda social, sino pelotazo inmobiliario y especulación con el suelo, a cambio de hacerse la foto entregando las llaves a familias en peligro de exclusion social, nuestros politicos y sus amigos constructores se hacian de oro con la venta de suelo, por lo tanto nunca hubo la intención de desarrollar un marco juridico a partir del que se pudiera administrar con garantias un parque de viviendas destinadas alquiler social, otra estafa.

tramas

Demoler el estado de bienestar es un eufemismo para decir "robar nuestro patrimonio y repartirlo entre sus amigos casposos y ricos".

Quenomecuentes

¡Votad pp, malditos! ¡Votad pp!

rafaelbolso

¿Para qué cojones votan los trabajadores a la extrema derecha? ¿Por qué miles de ellos se quedan en el sofá en lugar de ir a votar a la izquierda con la fácil excusa de "total gane quien gane es lo mismo? Pues, ahora toca ponerse la vaselina para que no duela tanto.

pkreuzt

Si al final vamos a ser esclavos a cambio de una sopa y un techo de uralita, como en tiempos. Y así venga a ganar pasta con la mano de obra barata. Seremos la China de Europa, junto con griegos y portugueses.

ArrasTasTas

#2 Lo mereceremos si lo permitimos.

D

#11 El concepto de mayoría que tenemos nosotros y el que se aplica para ver quien gobierna es totalmente diferente, si no mira que porcentaje real de la gente voto a estos hijos de puta, y vuélveme a decir que son la mayoría

El sistema esta podrido, y cuando los cimientos de una casa están podridos lo mejor que se puede hacer es demolerlos y construirlos de nuevos con mejores piedras el tiempo de los remaches y los arreglos ha pasado ya hace mucho

T

#16 ¡Como huele a ETA!

D

#3 te lo merecerias tu.

Bojan

#2 ¿seremos? En mi lugar de trabajo fabricamos actualmente piezas que son más baratas que fabricarlas en Portugal, China, Marruecos y Eslovenia. Hace unos años eran nuestras piezas las que dejaban de fabricarse aquí para ser fabricadas allí. Hacemos tornillería para el sector de la automoción.

polvos.magicos

Lo único que me alegra de todas estas medidas es que el PP esta cavando su própia fosa, solo espero, de la inteligencia de los españoles que lo estan sufriendo, que es el pueblo y por tal somos más, no les vuelvan a votar en su puta vida.

Sidku

Para que una persona sea del PP ¿Es necesario que haya nacido de culo y con las neuronas en estado de coma?¿O qué?

Nomada_Q_Sanz

donde vivo ya estan abandonadas hace mucho tiempo, imagino que se las ingeniaran para estafar algun pardillo

D

No me gusta que pongáis las negritas mal.

D

¡Enhorabuena, madrileños! En las próximas elecciones seguid votando al PP, seguid facilitando mayorías absolutas a quienes nos van a hacer a todos la vida un poquito más fácil cada día. Claro que también podéis quedaros en casa porque ya se sabe, todos los políticos son iguales, da igual quién mande.

ehgarai

Nos quieren eliminar del mapa y se les acaban las excusas.Pronto sacaran los tanques a las calles en las manifestaciones y con ordenes de pasarnos por encima.Que hijos de la gran puta que son algunos.

T

De verdad que el pacifismo acampadas y demás os siguen pareciendo medidas válidas de lucha a estas alturas?
Porque al principio podría entenderlo...pero a estas alturas me parece irrisorio...y mas cuando ya se ha visto claramente que no dudarán en usar la violencia contra sus propios ciudadanos llegado el momento,señores,estamos en guerra...si lo sé..es una putada y a mi me gusta tanto como a vosotros pero es lo que hay y tenemos que ir cambiando el chip a la de ya....dénse cuenta de una vez...estamos en guerra.

Uzer

Aguirre ya puso un "suelo" al precio mínimo de las viviendas de proteccion oficial años a...

j

y si con dos cojones, nos presentamos en su casa y la okupamos

L

¿Pero existían?

t

La próxima vez os quedáis en casa sin votar.

Y los que voten, que lo hagan al PPSOE (en mi pueblo, más de 90% en las últimas generales).

Eso sí, bien merecido (y algunos pagamos justo por pecadores).

ArrasTasTas

#4 Se que tienes mucha más experiencia que yo aquí, pero en le fondo yo veo la misma noticia una y otra vez, con ligeros matices.

WaZ

#4 Modera el uso de las negritas, anda

conversador

#19 Gracias tomo nota

jadcy2k

#1 si, te entiendo: A mi me pasa lo mismo cada vez que esta PPetarda abre la puta boca..