Hace 4 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 4 años por ccguy a bbc.com

"En las próximas horas vas a ser viuda y tendrás que asumir ese papel". Con este estremecedor anuncio, unas mujeres secuestradas por miembros de pandillas en El Salvador descubrían que había llegado la siguiente fase de una escalofriante trama. Sus maridos, en realidad hombres desconocidos con los que habían sido obligadas a casarse pocos días atrás, serían asesinados. El objetivo: cobrar su seguro de vida.

Comentarios

Adson

#7, [s]egún la Fiscalía, Viudas negras llegó a cobrar gracias a los seguros de vida de sus víctimas más de US$100.000, el cual en parte era reinvertido en la trama en busca de nuevas víctimas.

O no te has leído «todo el relato» como dices, o lo has hecho sin quitarte las anteojeras. Se les llama víctimas a todas las víctimas.

TocTocToc

#4 ¿Y de follar, nada?

D

#4 Lo malo es que luego llegan aquí a USA y hacen lo mismo:

https://nypost.com/2018/09/23/couple-shocked-to-find-they-just-bought-infamous-ms-13-house/

Es decir: vienen a un país en el que hay trabajo a patadas y se decican a hacer lo mismo que hacían en su país: Matar y violar (de trabajar poco)..

Adson

#16, en realidad el orden es el inverso: la MS13 nació en EE. UU. y no se trasladó a El Salvador hasta este siglo.

PanConAjo

#19 y mayoritariamente a base de deportaciones.

hispar

#16 https://www.cato.org/publications/immigration-research-policy-brief/criminal-immigrants-2017-their-numbers-demographics

Illegal immigrants are 49 percent less likely to be incarcerated than native-born Americans. Legal immigrants are 75 percent less likely to be incarcerated than natives.

Igual lo que hacen es reproducir lo que ven en el país de destino.

Connect

Si esa capacidad de imaginación para ganar dinero la usasen en crear negocios legales, serían ricos!

D

#3 Se pierde ese gusanillo en el estómago, ese picorcillo en las manos que sólo los negocios ilegales te hacen sentir

simple_man

#3 Yo dudo bastante que estos "tipos" tengan imaginación, ni siquiera para la delincuencia

Estos pandilleros/ asesinos/ inmundicia ni les llegan ni a la suela de los zapatos a otros organizaciones criminales. Empezando por tatuarse todo el cuerpo incluso la cara ( que mejor manera para tenerles localizados ) .

Pueden que comentan mas asesinatos que otras bandas criminales, pero porque son insensatos, la mayoría de las veces lo hacen por mero placer. No tienen ni estructura ni organización, tienen sus lideres, pero esos son ligeramente mas listos que sus secuaces; para lo cual no hace falta mucho.

Esa gente carecen de formación y las bandas les convierten en psicopatías. Y las instituciones están igual de mal y no saben o no quieren como controlar la situación esta ola criminal. Por ejemplo el propio presidente del Salvador, con una búsqueda en Google se ve que es un esperpento "trabajando" desde Twitter

No es que ellos sean muy listos ( lo mas probable es que esto lo hayan sacado de alguna película ) Es que el país esta en la "mierda" no parece que esto se arregle en un futuro cercano.

D

#9 a algo parecido a Juez Dredd soltaba en esos sitios.

Yonicogiosufusil27

#3 No es cuestión de imaginación, es cuestión del nivel de miseria económica a la que ha llegado El Salvador. Estas cosas son fruto de la miseria.

D

Mientras sea a polvos, no me parece mal...

D

#1 Polvos de arsénico...

D

Al menos permanecían casadas duarnte poco tiempo

D

Cómo diversifica esta gente. No sé si legalizando y regulando bien las drogas se estaría a tiempo todavía de cortar el flujo de dinero de estas organizaciones. Habría que hacerlo cuanto antes por si acaso.

YizusKraist

Creo que este nivel pandillero le ganó a la noticia en donde obligaban a chicas a ser de niñeras de los hijos de los presos. No encuentro la noticia pero fue portada por acá...

V

Debe de ser un pais maravilloso donde vivir y las maras orgullosas de lo que hacen.

D

#13 Son sus costumbres...

D

#14 ...y hay que importarlas. Multiculturalismo lo llaman.