Hace 14 años | Por equisdx a synthgear.com
Publicado hace 14 años por equisdx a synthgear.com

Un día Chris Supranowitz, un investigador en el Instituto de Óptica de la Universidad de Rochester, decidió echar un vistazo a las ranuras de un simple disco de vinilo utilizando un microscopio electrónico y el resultado es cuanto menos, interesante.

Comentarios

FetalFun

#1 Seguro que quería decir "cuanto menos, interesante". O en su forma culta: "contri menos"
lol

equisdx

#7 #1 En realidad intentaba poner que era interesante sin caer en el tan temido microblogging, pero veo que he fallado estrepitosamente...

FetalFun

#8 creo que nadie ha votado microbologging. no des ideas

D

Joer, viendo la foto 3D usando las típicas gafas, parece un paisaje extraño y monótono de otro mundo... Lo que me ha hecho gracia es poder ver por fin a las putas motitas de polvo que tocan tanto las narices cuando escuchas un vinilo.

Davilinho

Pues a mi me parece super interesante, es increible que de surcos como esos salga Elvis, Mozart, Michael Jackson...sigo sin entenderlo

1

que grande es la música lol

D

#6 no me hagas mucho caso que hablo de memoria, creo recordar que la aguja lo que detecta son "tropezones" en los surcos, cuando la aguja choca contra un tropezón, ésta vibra y transmite la vibración a un imán. Supongo que dependiendo del lado donde esté el tropezón, vibra en un sentido o en otro.

D

#6 Creo que la aguja son como dos medias agujas pegadas formando una sola.

m

¡Reconozco "Tie your mother down" de Queen en la segunda foto!

Ahora en serio, nunca he sabido como se logra el estéreo con una agujita, ¿alguien sabe?

D

#4 un canal está en un lado del surco y el otro canal está en el otro

m

#5 Sí pero es "una agujita" ¿no?, no son dos. ¿Cómo sabe que le están dando caña de un lado y no del otro?. Pero tranquilo puede que ya no sea una pregunta muy útil.