El ayuntamiento de la localidad pontevedresa ha tomado la decisión tras no haber rectificación de la banda de folk-metal, que será sustituida por Toreros Muertos
Se está hablando mucbo de libertad de e pressión, de simpatías, de que si hay que caer bien a menganito ....
A Vilagarcía han venido grupos que abiertamente apoyan al PP y critican al PSOE. Y no pasa nada precisamente porque el gobierno municipal no se entromete en la ideología de los artistas.
Otra cosa son los insultos, descalificaciones rozando la difamación. Esto es algo que no se puede consentir con independencia de a quien difamen.
A mí no me gustaría que pagasen con mi dinero a gentuza asi.
#2 Hombre, si le insultas no te va a recibir con flores... casualmente los insultos siempre van hacia politicos de la izquierda (y tomando al PSOE de izquierdas que no es el caso, ya que son de centro derecha socioliberal como se definen ellos mismos), cuando gobierna la derecha no vemos estos "musicos" criticar nada en redes... y mira que Rajoy jodio a base de bien a la clase trabajadora y Montoro hasta admitio subir los impuestos que dijeron que iban a bajar y de lo que muchos tontos de estos se quejan...
Si en vez de meterse con el amador líder Sanchinflas llamasen narcotraficante a Feijóo, y de paso cagarse en Dios y quemar unos crucifijos, estarían contratados 3 veces al año. Es lo que se llama libertad de expresión selectiva.
#21 Es lo normal, el rock siempre ha ido contra los poderosos y el clero, y en favor de la gente humilde, no contra ellos, no cómo el Sherpa, y otros pijos reconvertidos, como éstos...
#27: Han hecho más por que la gente conozca el ciclo del agua Toreros Muertos que el Mago de O3.
Y si nos ponemos a hilar fino, han despertado curiosidad por la física. ¿Qué es la temperatura, en qué consiste la evaporación?
#4 La cancelación es positiva para la salud auditiva y mental de los Vilagarcianos.
Musicalmente seguramente Toreros Muertos los supera ampliamente a pesar de sus melodías sencillas y humildes.
Eso sí, el tiro les puede salir por la culata. Mago de Oz no ha esnifado ni la mitad de la mitad que Toreros Muertos y a irreverentes, superan ampliamente a los Pesados de Oz.
#17los insultos pueden entrar dentro de la opinión
El insulto es una injuria, no una opinión, y las injurias no están amparadas por la libertad de expresión. De hecho, según su gravedad, están tipificadas como delito.
Si los insultos son ilegales va el 99% del país a la cárcel y está web la cierran.
Las injurias no se persiguen de oficio ni se penan con cárcel. Eso no implica que estén amparadas por la libertad de expresión. Sólo que depende del injuriado denunciar si lo desea,… » ver todo el comentario
#20 De lo que ha dicho el tío este a lo que han dicho otros "raperos" amenazando de muerte me parece que va un trecho.
Por lo que a mí se refiere, si voy a un concierto me sobra todo politiqueo. Son pocas las excepciones que me parecen correctas. Por ejemplo, hace dos años vi a Guns N' Roses y me parece del todo normal que Axl soltase algo así como un fuck Putin en algo que no sé si duró quince-veinte segundos y ya. Lo de este sin embargo me parece que fue sacar la lengua a pacer de… » ver todo el comentario
A ver, me parecen unos subnormales y tal pero, ¿Como que los artistas no pueden criticar al presidente del gobierno sea del color que sea? ¿Y la música protesta y reivindicativa que probablemente buena parte de los votantes de BNG disfruta? ¿Frivolizar sobre el consumo de drogas y la prostitución? Pero que cojones estoy leyendo jajajaja a tomar por culo miles de artistas y bandas, será que Toreros Muertos no tienen letras que no pasen por esos filtros.
Independientemente de que sea Mago de Hez y todas las coñas que se quieran hacer, me parece un malísimo precedente.
Vaya empanada llevan los del BNG, más carcas que sus abuelos.
#11 Si te "criticara" yo ahora mismo tal y como hicieron ellos con el presidente del gobierno estoy seguro de que me meterías un reporte y me llevaría un strike (y con razón).
#13#14 sea como sea y por muy retrasados que sean (que lo son) esas mongoladas deberían estar amparadas por la libertad de expresión mientras no haya ninguna incitación a la violencia o similar. Y vaya, que le han llamado hijo de puta y gilipollas, si de algo estan pecando es de ser poco originales, sus insultos son dignos de barra de bar, pero legales o así debería ser.
La libertad de expresión debe ser para todos, hacer estás cosas da pie a crear mártires de cartón y que los del otro lado usen el mismo argumento con otro grupo o artista que si nos guste.
#15 Los insultos no los ampara la libertad de expresión. Al margen de eso, nadie los ha denunciado ni demandado, sólo hablamos de que un ayuntamiento ha ejercido su libertad a no contratarlos al igual que ellos ejercieron su presunta libertad de expresión. Quid pro quo.
#16 los insultos pueden entrar dentro de la opinión y ahí hay libertad absoluta, lo cual no te exime de que alguien te conteste. Si los insultos son ilegales va el 99% del país a la cárcel y está web la cierran.
El ayuntamiento puede hacer lo que quiera, pero a mí me parece que están limitando la libertad de expresión en función de a quien se insulta.
Creo que antes habría que conocer el pliego de condiciones cuando salió a concurso y las cláusulas del propio contrato entre el ayuntamiento y la productora.
#15#17 No. Que me cague en todos tus muertos no es libertad de expresión. Es delito en casi todos los países que conozco.
Otra cosa es que no se denuncie y la gravedad de la pena. Pero se habla demasiado de libertad de expresión sin pensar en los muchos límites que tiene. La libertad de mi puño termina dónde empieza tu cara.
#15 A nadie se le impide expresarse, si no, estarían ante un juez. Pero si no cumples con los valores que defienda este festival u otro, pues al carrer
#12 Creo que Mägo de Hoz se ha pasado tres pueblos con un comentario fuera de lugar. Podían haberse disculpado en cuanto el ayuntamiento de Villagarcía anuncio que estudiaba cancelar su concierto.
Creo que han sido zafios sin ninguna necesidad, porque es que ni siquiera era una crítica. Si el ayuntamiento hubiera sido de otro color político diría lo mismo. Decir palabrotas y tonterías ofensivas sin más no es hacer crítica.
#20 Son zafios desde siempre, y encima, con ínfulas...
Hale, que me apeen directamente sus fans, de cualquiera de sus eventos, a los que jamás acudiré...
Vilagarcia poniendo las pezuñas al fuego, que lo miren por el lado positio, a parte de las fiestas pueden hacer un festival gastronomico de manitas de cerdo
Si, los artistas pueden hacer lo que quieran y ser libres, mientras se mantengan independientes o sean millonarios.
Estos solo son trabajadores de empresas de eventos que se dedican a la licitación de contratos con la administración pública.
Seguramente su empresa lo apercibirá mediante una amonestación o mediante una advertencia por escrito.
Pues los tuits no parecen más que coñas de metaleros malotes.
Que algunos del PP y PSOE se gastan tanto dinero en putas que las piden por volquetes y generan escasez es prácticamente un hecho demostrable. Y lo de hoputa hazme retui que quiero ser famoso tampoco es que parezca muy ofensivo.
Estos se han dado a la literalidad y se la han cogido con papel de fumar. Alguna octogenaria meapilas que no pilla la ironía ha conseguido cancelar a esos peludos.
Yo escuché esos comentarios de Mago de Oz (lo dicen en todos los conciertos) y acaban diciendo que les da igual un lado que otro. Obviamente hablan del PSOE porque es lo que está en boga, pero se meten con los políticos en general.
Censura sin más.
Que un componente de un grupo de rock tenga que ser políticamente correcto es vivir en un mundo distópico.
Me da igual que digan burradas y sueltan las soflamas que le salgan de las gónadas encima de un escenario. A ver si va a ser verdad que estamos retrocediendo y volvemos a tiempos en que la Audiencia Nacional te enjuiciaba por terrorismo por decir chorradas.
Los que sois policía y jueces de esta nueva moral y justificáis cancelaciones me podéis comer la p…
A Vilagarcía han venido grupos que abiertamente apoyan al PP y critican al PSOE. Y no pasa nada precisamente porque el gobierno municipal no se entromete en la ideología de los artistas.
Otra cosa son los insultos, descalificaciones rozando la difamación. Esto es algo que no se puede consentir con independencia de a quien difamen.
A mí no me gustaría que pagasen con mi dinero a gentuza asi.
Al menos salen ganando con los Toreros Muertos
¿Has escuchado Sons of Aguirre? Tienen canciones específicas para criticar a la derecha.
Y si nos ponemos a hilar fino, han despertado curiosidad por la física. ¿Qué es la temperatura, en qué consiste la evaporación?
Musicalmente seguramente Toreros Muertos los supera ampliamente a pesar de sus melodías sencillas y humildes.
Eso sí, el tiro les puede salir por la culata. Mago de Oz no ha esnifado ni la mitad de la mitad que Toreros Muertos y a irreverentes, superan ampliamente a los Pesados de Oz.
El insulto es una injuria, no una opinión, y las injurias no están amparadas por la libertad de expresión. De hecho, según su gravedad, están tipificadas como delito.
Si los insultos son ilegales va el 99% del país a la cárcel y está web la cierran.
Las injurias no se persiguen de oficio ni se penan con cárcel. Eso no implica que estén amparadas por la libertad de expresión. Sólo que depende del injuriado denunciar si lo desea,… » ver todo el comentario
Por lo que a mí se refiere, si voy a un concierto me sobra todo politiqueo. Son pocas las excepciones que me parecen correctas. Por ejemplo, hace dos años vi a Guns N' Roses y me parece del todo normal que Axl soltase algo así como un fuck Putin en algo que no sé si duró quince-veinte segundos y ya. Lo de este sin embargo me parece que fue sacar la lengua a pacer de… » ver todo el comentario
No sé qué quieres decir con eso.
Independientemente de que sea Mago de Hez y todas las coñas que se quieran hacer, me parece un malísimo precedente.
Vaya empanada llevan los del BNG, más carcas que sus abuelos.
La libertad de expresión debe ser para todos, hacer estás cosas da pie a crear mártires de cartón y que los del otro lado usen el mismo argumento con otro grupo o artista que si nos guste.
El ayuntamiento puede hacer lo que quiera, pero a mí me parece que están limitando la libertad de expresión en función de a quien se insulta.
Creo que antes habría que conocer el pliego de condiciones cuando salió a concurso y las cláusulas del propio contrato entre el ayuntamiento y la productora.
Otra cosa es que no se denuncie y la gravedad de la pena. Pero se habla demasiado de libertad de expresión sin pensar en los muchos límites que tiene. La libertad de mi puño termina dónde empieza tu cara.
Vamos, que la misma mierda es.
Creo que han sido zafios sin ninguna necesidad, porque es que ni siquiera era una crítica. Si el ayuntamiento hubiera sido de otro color político diría lo mismo. Decir palabrotas y tonterías ofensivas sin más no es hacer crítica.
Hale, que me apeen directamente sus fans, de cualquiera de sus eventos, a los que jamás acudiré...
Estos solo son trabajadores de empresas de eventos que se dedican a la licitación de contratos con la administración pública.
Seguramente su empresa lo apercibirá mediante una amonestación o mediante una advertencia por escrito.
Que algunos del PP y PSOE se gastan tanto dinero en putas que las piden por volquetes y generan escasez es prácticamente un hecho demostrable. Y lo de hoputa hazme retui que quiero ser famoso tampoco es que parezca muy ofensivo.
Estos se han dado a la literalidad y se la han cogido con papel de fumar. Alguna octogenaria meapilas que no pilla la ironía ha conseguido cancelar a esos peludos.
Censura sin más.
Me da igual que digan burradas y sueltan las soflamas que le salgan de las gónadas encima de un escenario. A ver si va a ser verdad que estamos retrocediendo y volvemos a tiempos en que la Audiencia Nacional te enjuiciaba por terrorismo por decir chorradas.
Los que sois policía y jueces de esta nueva moral y justificáis cancelaciones me podéis comer la p…
Mago de Oz son fachas!!!!
Gññññ gñññññ....
Me ha costado pero lo he bordado...