Hace 5 años | Por --541279-- a ara.cat
Publicado hace 5 años por --541279-- a ara.cat

Cuatro de los cinco agentes de la Guardia Civil que actuaron el dia del referéndum en Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona) para impedir la votación han declarado hoy en el juicio del Procés que desconocen si se utilizaron las defensas (porras y escudos) contra los votantes y que fueron objeto de todo tipo de agresiones. Sólo uno de ellos ha reconocido que utilizó la porra en defensa propia y en un momento muy concreto. Los vídeos a los que ha tenido acceso el ARA gracias a vecinos que estaban allí contrastan con los hechos relatados [...]

Comentarios

D

#30
1- Wow sabía a donde tenía que ir el día antes

Eso se lo dices al De los Cobos que es lo que dijo bajo juramento

2-Si después de cosas así no pueden llamar en privado cosas feas a los que se lo han hecho...

Si un cabeza de grupo de la GC, con porra y pistola no se sabe controlar que se dedique a portero de discoteca

D

Yo vi a la guardia civil más comedida.
Los nacionales son los que fueron a partir cráneos. De ancianos, mujeres, niños, hombres, viejitas, o lo que se les pudiera por delante.
Mineros no. Ahí ya no hay cojones

D

#1 eso te lo compro, la GC que vi yo eran más profesionales, la PN eran garrulos que les dieron una porra al grito de "a por ellos"

D

#18 Hoy ha hablado el jefe del grupo, ha admitido:

1- El operativo estaba preparado dias atras, le pasaron los puntos el dia 30
2- Ha reconocido llamar" hijos de puta" a los ciudadanos
3- Ha reconocido haber dicho que" había pegado como si no hubiera un mañana " y que a uno "seguro que le he roto las costillas"
4- ha reconocido haber ordenado "pinchar a los ciudadanos"

#26 Por no hablar que ha dicho que "TODOS LOS AGENTES LLEVABAN EL TIP VISIBLE EN EL FRONTAL DEL CHALECO" cuando, claramente, en el video no aparece ningún TIP

D

#37 el tipo miente, pero como no se le pueden poner videos

porto

#26 Un policía, jefe de grupo, orgulloso de romperle las costillas a una persona... que triste.

vicvic

Lo que sí se está viendo es la MISERIA HUMANA y mezquindad de los gobernantes huidos que lanzaron a la gente a desafiar a la ley y al estado de derecho y ellos se fueron rápido cuando tuvieron la ocasión. Cada vez se ve más claro que van a pasar una temporadita en la carcel

Nekobasu

#13 Pasame el telefono de tu camello.. la mierda que te metes para escribir esas cosas ha de ser de primera y sin cortar.
No se explica ni que fuese Aleix Vidal-Cuadras nen

vicvic

#20 Los que tomáis drogas - y no os sientan nada bien- sois vosotros para vivir tan desconectados de la realidad...

No os dais cuenta de la gravedad de todo lo que pasó y la IRRESPONSABILIDAD y MALDAD, aparte de los delitos que hayan cometido ciertos gobernantes, porque ellos serán responsables de muchas cosas.. Cuando estén unos años en la sombra (merecidamente) , dejaréis de reír

Nekobasu

#25 Nosotros nos reimos por que van a retorcer de tal modo las leyes de reunion para que 300 abuelas votando sean horda, tumulto y masa de esas que hacen que los que susurran "yo soy el guerrero" se caguen patas abajo que la proxima reunion para cazar pokemos sera disuelta con los GEOS y con penas del borrado de la cuenta los pokemos y a picar piedra en perejil..

Os la van a meter doblada solo para castigar a 4 politicos.. y aplaudis con las orejas.

KdL

Comando FachaMNM a tumbar a negativos la noticia. Biba Honduras!! lol lol

Robus

#6 Sí, parece que les duela que se sepa la verdad...

JackNorte

La verdad importa poco en la actualidad como se va demostrando en varios juicios. La cuestion es si cuando se llegue a estrasburgo sera tarde o muy tarde y el precio a pagar sera alto o muuy alto, en cuanto a lo que significa esto para una democracia. Suena ya a cachondeo, como tantas otras palabras han pasado de orgullo a verguenza. Pero somos un pais civilizado , hasta que alguien quiere cambiar algo. reformar algo o sacar un dictador de su mausoleo, la realidad es una , y las mentiras para tergiversarla y ocultarlas son cientos. Y aun asi les funciona.

mefistófeles

Yo no veo golpes, pero debo ser del grupo de los cortos de vista fascistas que también dicen no verlo.

Veo a la GC empujando con las porras, y en un (un) momento concreto puntear (¿se dice así?) a un tipo que le estaba tirando del escudo.

Utilizar porras, para mí, es esto: https://www.lavanguardia.com/politica/20180326/441965070131/imagenes-cargas-mossos-subdelegacion-gobierno-lleida.html

O esta otra: http://www.mi-web.org/miembros/16-tanya/videos/61748-mossos-pegando-con-porras-en-la-plaza-de-catalunya

correcorrecorre

Portar no es lo mismo que usar. Y me he chupado los vídeos, y en el final del segundo que empieza a caldearse el tema, aún no he visto ningún porrazo... igual me equivoco pero estos vídeos no desmienten nada.

D

#7
Primer vídeo, segundo 32. Un agente pincha con la porra. Eso sin contar a los civiles que están tirados en el suelo, con los que también usan las porras.

correcorrecorre

#12 Chico, de verdad, me he puesto el segundo que dices más de 6 veces y no he visto nada, lo siento. Igual mi agudeza visual no da para más.

D

#40
Pobrecito. Me compadezco. Lo siento, pero no puedo ponerte la captura de pantalla. Supongo que habrás visto algo más que ese segundo, por lo menos 10 segundos adicionales de vídeo lol

correcorrecorre

#41 Los he visto enteros y no he visto nada de lo que dice que desmiente, pero da igual, ya tienes una idea prefijada conmigo y no te la voy a cambiar, tampoco lo voy a intentar. Un saludo.

D

#42
No es cuestión de que tenga una idea prefijada. Es cuestión de tu concepto de utilizar una porra y tu concepto de violencia.

correcorrecorre

#43 Si me pudieras explicar que violencia hay en los dos vídeos que has visto me gustaría. Usar la porra no la usaron, y se puede ver, otra cosa es que lo quieras ver, que posiblemente no quieras. No tengo conceptos, tengo realidades, tengo dos supuestos vídeos que dicen que demienten algo que no desmienten. Y con todas las personas que había ahí, con la cantidad de móviles que había, que salgan estos dos simples vídeos que no explican nada, es para pensar si de verdad hay algo que desmentir.

D

#47
Blah, blah, blah, blah.

LordNelson

Toda Europa ha visto ya cómo funciona aquí la policía, la prensa, que democracia tenéis y están ya viendo la "imparcialidad" de los jueces.

Paciencia CATALANS, es cuestión de poco tiempo ya.

Un abrazo

Gnomo

#3 jajajajajjajajaja

Paciencia si, que os va a hacer falta.

correcorrecorre

#3 Si, toda Europa lo ha visto... que no hay nada. Pero tú sigue.

vicvic

#3 ¿A que catalanes te refieres? Sí, tú sigue pensando que el golpe de estado que hicisteis triunfara jaja

Nekobasu

#10 Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..Golpe de estado..

Oye.. que no se convierte en verdad por repetirlo... como funciona esto del sistema Goebbels??
https://es.wikiquote.org/wiki/Joseph_Goebbels

Es el "adecuado" el truco?? hay que ser falangito verdadero?

vicvic

#24 Ya, también he escuchado hace un rato en TV3 (no se porque no la desintonizo ya) indignarse porque llamaban supremacista al presidente indepe.. ¡Pero una realidad - y escrita- , por mucho que te indignes no deja de serlo.

Sólo has de esperar al resultado del juicio para ver que les toca Y entonces lo dirá la justicia, no yo , que es la que vale. Menos mal que los juzga la justicia que tenemos, que si fuera la de una hipotética república catalana miedo me daría con lo reaccionarios que son..

Nekobasu

#29 Tranquilo.. no expulsaremos a nadie.. necesitamos mano de obra esclava.
Minas de sal.. de especia..

D

#3 Toda Europa también ha visto cómo el movimiento independentista es básicamente supremacista y racista. Los propios votantes han puesto de presidente (y defienden continuamente) a un tipo que dice que los españoles son bestias carroñeras con taras en el ADN.

Paciencia CATALANS, es cuestión de poco tiempo ya.

Un abrazo.

Robus

#15 Lo que ha visto toda europa es que no sois capaces de leer un SOLO artículo y ver que no dice lo que os cuentan los medios unionistas...

Así que... para que seguir... roll

parabola

#3 JAJAJAJA ya queda poco ya, tan sólo 18 meses!

urannio

#3 en Europa y EEUU el nivel de garrulismo en la policia y fuerzas de seguridad es mucho mayor. Sobre China no hace falta no comentar. Definitivamente es recomendable salir de España

triste_realidad

#48 Si por Europa te refieres a Grecia y Italia te lo compro. En el resto no es mi percepcion personal.
Solo hay que ver videos de manifestaciones de Suecia, Alemania etc, para ver que son menos garrulos y chulescos.
Y a mi personalmente, aunque esto no tenga valor estadistico, en Holanda, Suecia y Alemania el trato me ha parecido menos chulesco que aqui. En Francia, UK un poco menos y en Italia o Grecia como por aqui.

D

Otro caso aislado. Miserables

D

18 meses nada más.

T

#8
"Nunca" añade información y enfatiza, no niega de nuevo.
Un ejemplo de doble negación es: No es verdad que yo no haya dicho algo así.
¿A que cuesta de entender?

¿No era más fácil titular "Los videos confirman que la GC utilizó porras..."?

Veelicus

Algun guardia civil ha hecho alguna declaracion que pueda ser usada por las defensas?
La respuesta a esto da la idea de lo preparadas que llevan las declaraciones, recordemos, la guardia civil que debe decir la verdad y que esta segun dicen para proteger al pueblo, por mucho que sus 150 años de historia demuestren lo contrario en un gran numero de casos.

D

#16 ¿quién te dice que no la digan? Te pongo un ejemplo de un tuitero que sigue las declaraciones y pone videos que certifican la certeza de lo que dicen:

D

#16 si

Hoy mismo, el GC jefe de grupo ha contestado que tenía 5 puntos de actuación ( solo hizo uno) , ha dicho que se lo pasaron el dia 30 en el acuartelamiento, por lo tanto el dispositivo de la GC-PN estaba preparado dias atras, sin contar con los mossos . Esto no casa con la teoria de Perez de los Cobos de que se rompió el dispositivo conjunto el mismo dia 1 por la mañana.

Esto lo han expresado ya 2 o 3 jefes de grupo de GN o PN

D

No fallan los esparcidores de anticalanismo. Siempre a la que cae.

D

Como burros se portan y como burros hay que tratarlos...

vicvic

#23 ¿Burros? ¿Hablas de los CDR y algunas de las personas que fueron a hacer el paripe de "votar",no? Yo no me acerque ese día a ver, pero con ciertas declaraciones como "la consigna de dar patadas y grabar con móviles por arriba" , estoy alucinando.. ¡Para mi que las bestias que decía Torra eran ellos mismos!

D

#34 Yo estoy siguiendo el juicio y por lo que oigo, pues no fué un remanso de paz ni una merienda

T

"desmienten+no": doble negación en un titular.
Ole tus huevos.

LordNelson

#5 En las lenguas románicas no es ningún problema: "No han venido nunca" es totalmente legal