Hace 5 años | Por tiopio a thelocal.fr
Publicado hace 5 años por tiopio a thelocal.fr

Las imágenes y videos de decenas de alumnos de secundaria franceses arrodillados frente a la policía con las manos atadas o detrás de la cabeza causaron conmoción e ira en Francia y prometen aumentar las tensiones aún más antes de la próxima protesta de los "chalecos amarillos" el sábado. Las imágenes fueron tomadas el jueves por la tarde en Mantes-la-Jolie, una pequeña ciudad al noroeste de París, después de una protesta de estudiantes de secundaria.

Comentarios

OviOne

#33 ¿A ti también te gusta jugarte el tipo eh? lol.

Explícaselo a cualquier español "orgulloso de serlo", a ver qué hace con su arrogancia.

OviOne

#39 Votar a VOX para que haya un cambio, "a mejor o a peor, pero un cambio" (verídico). O mejor todavía, no sabiendo por qué... También verídico.

OviOne

#47 Jajaajajajaja, gran comentario lol

leporcine

#39 por usuarios como tú, tienen mi voto.

leporcine

#74 no hay nada que inventar, solo lo que he dicho, mi voto irá dedicado, recuerdalo en la elecciones

tul

#86 INVENT!

U221E__

#39 Supongo que tu debes ser de los indepes que prefieren sabotear un estado entero provocando así que la ultraderecha crezca como la espuma.

OviOne

#17 Algunos nos acordamos y se hicieron algunas de las mayores manifestaciones que he visto en mi vida. Incluyendo protestas frente a la Subdelegación del Gobierno durante muchas horas.

Otra cosa es el impacto que pueda tener en España una protesta no violenta.

jormars2

#23 Sí, y cantábamos "si no dimites, mañana volveremos", al cuarto día sólo quedaban las batucadas. Sánchez de León dimitió más tarde, después de ascender al jefe de la policía.

MEV

#17 Aún recuerdo el día que se montó gorda.

Cuando la gente volvía al Lluis Vives desde una manifestación que había cortado Gran Vía aparecieron dos lecheras a ambos lados de una calle paralela a la estación de Renfe. Inmediatamente saltaron dos grupos de antidisturbios de ambas cargando contra la gente atrapada en medio. Vamos, que los arrinconaron por ambos lados y festival de hostias.

A partir de ahí se lió la de Dios en la calle Colón y Plaza del Ayuntamiento (básicamente iban cargando contra todo cristo) y hasta los fotógrafos de prensa tuvimos que trabajar en grupos para protegernos de las hostias (yo me fui con un gomazo en la pierna a casa). Se produjo un efecto llamada que no había visto en mi vida y cientos de personas (incluyendo padres de los chavales) seguían sumándose a la protesta con los antidisturbios dando hostias a todo lo que se movía intentando disolver la protesta.

Vi desde antidisturbios dando porrazos a gente que salía de El Corte inglés con las bolsas de la compra y les llamaba la atención por ahostiar a chiquillos hasta a fotógrafos de prensa de derechas gritándole a un animal de estos que le estaba grabando y que por Dios dejara de pegar a una chica en el suelo.

D

#85
A.mi me.sorprende cada día que a la gente no se le hinche los huevos y haga li que hay que hacer contra según que basura psicópata.

D

#25 Están garantizando las seguridad de los ciudadanos precisamente al hacer eso

OviOne

#46 Claro que sí, guapi.

j

#25 Es lo que pienso, a mi me mosquearía mucho. No quemaría cualquier coche, quemaría el de alguno de ellos, así, de buen rollo.

Elián

#25 qué problema hay en poner a unos chicos de rodillas y con las manos en la cabeza? Son muchos, tienes que controlarlos y no sabes si alguno podría hacer alguna locura. Las fuerzas de seguridad tienen que garantizar su propia integridad también, si no, serían fuerzas débiles.

OviOne

#78 No hay ningún problema. Es correcto. Es más, es tan correcto que ha salido en los telediarios de medio mundo como ejemplo de profesionalidad, respeto y buen hacer por parte tanto de los maderos como de los funcionarios al mando.

D

#19 Esto no creo ni que sea protocolo de actuacion, parece la ocurrencia de algun mando haciendose el graciosillo con los chavales. Nada raro conociendose la clase de paletos esponjiformes que son especialmente los antidistrubios en Francia

D

#19 Vaya trauma ponerse de rodillas, van a necesitar un psicólogo estos chicos, pobres

Conde_Lito

#42 Hoy en día ya sabes que seguramente sí pillen un trauma e incluso les lleguen a poner psicólogos durante un tiempo, ya sabes generación copo de nieve.

y

#42 con las manos atadas? Te han puesto alguna vez en esa situación? A mí no, pero no creo que sea nada agradable

Elián

#19 lo primero es la seguridad ciudadana, y si te han pillado haciendo el vándalo, las fuerzas de seguridad tienen que actuar asegurando su propia integridad también.

Sólo están de rodillas, por dios... Y sí, con las manos en la cabeza, donde se pueden ver y es difícil hacer ninguna locura. Tanto cuesta verlo?

redscare

#77 En Francia tienen mejor nivel de vida entre otras cosas porque en cuanto les tocas los cojones te colapsan medio país. Lo triste es que los gobiernos supuestamente demócraticos parece que sólo entienden el lenguaje de la violencia.

D

Se van a cagar el sabado...

D

#4 se van a cagar. Ahora sí que se van a cagar.

OviOne

#10 Buf, te van a reventar por no decir "putos franchutes" o algo así. Los españoles tenemos que ser los mejores en todo, especialmente por encima de franceses y portugueses...

u

#13 cuáles son esos españoles orgullosos de ser españoles?? Solo leo españoles avergonzados de serlo, aprovechando cualquier situación para flagelarse, por ejemplo, sale una noticia sobre policías franceses y no tardamos ni 5 minutos en, de alguna manera, aprovecharla para comentar lo que nos avergonzamos de los españoles, que mira que a priori resulta difícil enlazar lo uno con lo otro.

D

#10 se prohiben aqui los idiomas regionales como en Francia y hacemos un tweet, no te jode

Rhaeris

#16 Los idiomas regionales no están prohibidos en Francia. Vamos cada cual puede hablar lo que le dé la gana.

Sakai

#18 No están prohibidos, pero durante la revolución francesa se pasaron a cuchillo a todos los regionalistas y se aniquilaron todas las lenguas regionales. ¿O por qué crees que no se enseña alsaciano en las escuelas?

Guanarteme

#30 Sabes de historia de Francia y de la génesis del estado moderno lo que yo de historia de Bután.

Sakai

#34 Con esa argumentación cualquiera diría que el experto eres tú.
Aquí te mando un pdf de la UCM que quizás te aclare un par de cosas, que te veo un poco perdido.
https://www.google.com/url?q=https://revistas.ucm.es/index.php/THEL/article/download/THEL9292120029A/34340&sa=U&ved=2ahUKEwjhla_uxY7fAhUEShUIHbzlBfEQFjACegQICRAB&usg=AOvVaw2WEThpcwkB2JCiAEZIP2aE
#54 He vivido en Alsacia, mi novia es de allí. Te confirmo que el Alsaciano no se enseña en las escuelas.

Sakai

#149 Es decir, el hecho es que desaparecieron las lenguas regionales. Quizá la desaparición fue a posterior a la Revolución, pero sin duda fue a consecuencia de ésta.

El articulo 6 de un decreto de diciembre de 1792 establece que la enseñanza debe ser hecha en francés en toda la República. Al ser la República una e indivisible, no cabe para la enseñanza en Francia otra lengua que la francesa, común a la mayoría de los franceses. El informe Lanthenas del 18 de diciembre de 1792 insiste en la necesidad de destruir todos los patois, “que sólo representan una pervivencia de la barbarie de siglos pasados, por lo que todo esfuerzo será poco para hacerlos desaparecer lo más pronto posible.

"Quien hable francés será considerado “patriota” (= parriote). Pero quien se exprese enpatois (es decir, en lengua regional o en dialecto) debe ser considerado como “reaccionario” (= réactionnaire) y ‘obstrucionista a los ideales de la Revolución” (= obstnutionniste ata idéaux de la Révohution)"

A ver si el que no tiene ni idea de historia vas a ser tú y vas de listo con descalificaciones en #34 Añado que si me puedes especificar dónde he dicho yo que estoy de acuerdo con que no se enseñe alsaciano en las escuelas te lo agradecería.

Respecto a Alsacia es un territorio que ha estado cambiando de manos entre Francia y Alemania desde hace 300 años. Y no tienen por qué hablar alemán porque tienen su propio idioma (una mezcla de Francés y Alemán, considerado por muchos un dialecto de éste último).
https://es.wikipedia.org/wiki/Alsaciano

Me parece que has ido a por lana y has salido trasquilado, compañero.

Rhaeris

#30 En Alsacia la mayor parte de la población es bilingüe Francés-Aleman, y se enseña en las escuelas.

Mysanthropus

#54 En Alsacia la mitad de la población no es bilingüe (en alsaciano) ni de lejos. Siendo Alsacia el lugar de Francia donde mejor ha perdurado una lengua regional, apenas un 34% de la población lo habla en la actualidad, de los cuales un 74% tienen más de 60 años. Si quieres que tu hijo aprenda alsaciano en inmersión solo te queda la opción de las escuelas privadas sin concierto con el estado. En la educación nacional (pública) tienes una opción bilingüe (que no tiene nada que ver con el sistema de inmersión catalán por ejemplo) en el que a día de hoy se matriculan en primaria el 15,5% de los alumnos, en collège el 6% y en lycée (bachillerato) un 4,5%. Las lenguas regionales en Francia fueron prohibidas tras la segunda guerra mundial, pero en los años 50 se levantó la mano y la prohibición. Desde luego lo que nunca se ha hecho es fomentarlas. Pregunta a cualquier francés de más de 60 años y que viva en una zona con lengua regional lo que les pasaba en el cole si se les escapaba una palabra en "patois" (término genérico y despectivo para referirse a cualquier dialecto o lengua regional) y verás que todos te dirán lo mismo.... Hostia al canto y a Parlez en français!!

D

#18 Te señalo la luna y miras al dedo

rojo_separatista

#16, #18, os creeis que en España no se intentó uniformizar el país de la misma manera o incluso peor? Preguntaros por qué no se salieron con la suya.

D

#16 Tu has ido poco a regiones donde se hablan otros idiomas que no son el francés, solo tienes que cruzar los Pirineos por cualquier lado.

Mysanthropus

#95 Claro que sí. Francia es reconocida en el mundo entero por la vitalidad y defensa por parte del estado de sus lenguas regionales... El término que usan allí es "patois" y aparte de ser despectivo tiene unas connotaciones de lengua que hablan los paletos y los viejos. En el país vasco francés (salvo la zona más cercana a la frontera española y en los ambientes más nacionalistas) no encuentras prácticamete a nadie que lo hable y en la capital de la cataluña francesa (Perpignan) jamás he oído a nadie hablando catalán. Les encanta el aspecto folclórico de su "catalanidad" pero no pasa de bailar sardanas en traje regional. Nadie habla catalán allí salvo la gente muy mayor del interior.

s

#16 Pero qué gilipollez acabas de decir??

D

#10 Dios te oiga y Rouco te bendiga

D

#10 ahora los tenemos aqui. A los bombones!!!!
Manda guevos!!!!

j

#10 El día que en España se haga eso en una escuela...aún queda gente con sentido común que entiende que eso no tiene ningún sentido...

D

#44 En España esto no pasa. Aquí la policía es más de hacernos correr a hostias o arrastrarnos de los pelos.

leporcine

#10 situaciones distintas, sucesos distintos.

sevier

#10 Francia, país a seguir, aquí en el medievo. Mientras aquí nuestra mejor novela es El Pijote, allí lo es Los Miserables, donde se aprende de verdad a luchar por tus derechos, ha hacer barricadas y expulsar reyes dictadores.

Schrödinger_katze

#10 Madre mía, que manera de mezclar tres siglos en un solo mensaje lol .

Si al final va a ser verdad que sois todos fans del Volksgeist.

#10 Lo único que pasa es que en Francia se ha llegado a la violencia extrema por un grupo bastante pequeño de personas, a los que se les han unido los estudiantes sin aparentemente una razón de peso. El fin no justifica los medios, y creo que la sociedad francesa está siendo crítica con los chalecos amarillos, no sólo con el gobierno.
Hablas de asesinar como algo bueno. Yo quiero tener una república que no esté manchada de sangre, aunque tardemos un poco más.

Mysanthropus

#10 Se nota que conoces poco Francia y a los franceses, país muchísimo más conservador que el nuestro en el profundo sentido de la palabra. En cualquier caso si a ti te parece normal que unos adolescentes se dediquen a quemar coches, destrozar mobiliario urbano e incendiar institutos (como ha pasado en Toulouse donde yo vivo) en protesta porque van a subir las tasas universitarias a los alumnos extracomunitarios (los hijos de las oligarquías africanas básicamente), porque quisieran tener acceso libre a los estudios superiores (que les quiten la selectividad vamos) y porque no quieren hacer el servicio nacional de 1 mes pues entonces es que vivimos en mundos diferentes.

D

#10 Por lo menos algunos hicieron algo con su heredero

D

#4 si yo fuese un padre de esos alumnos y no pensara ir a la manifestación, con eso me bastaba para ir con el objetivo de ver arrodillada a la policía.

Malditos hijos de puta descerebrados.

systembd

#4 Ahora me dan ganas de enfundarse el chaleco amarillo hasta a mí (que no soy francés y que casi nunca acude a las manifestaciones).

D

y el escandalo cual es?

OviOne

#11 Ninguno. Los progres piojosos, que se molestan por cualquier chorrada.

D

#20 Ya me gustaría verte a ti con tu familia de paseo, y que un perro de estos os humillen sin motivo. A ver luego que opinas.

OviOne

#27 Te puedo decir dónde los venden -->
ccMoonshieldMoonshield

D

#32 No, el sarcasmo no es para todos. Ni los que escuchan, ni en este caso el que lo escribe.

OviOne

#55 Bueno, por eso la idea del detector. Nos ahorraríamos estos disgustos.

garnok

#61 o que milagrosamente la gente empiece a escuchar la entonación con la que se escribe

OviOne

#98 -->

m

#27 Sin motivo no. Leete la noticia.

D

#27
K o más posible es que el sea uno de esos perros.

zaladquiel

#11 Niños de secundaria involucrados en disturbios publicos, escolares sumidos en acos de violencia, un sistema educativo que parece en crisis por no operar ni satisfacer a estos y adultos que no se les ocurre otra cosa que aplicar tacticas antidelincuencia a menores de edad.
¿Nada de esto te escandaliza?

j

#31 y la solución es pillar a un montón de crios, seguramente la mayoría inocentes y ponerlos así. No se tú, a mi me hacen eso, y me cabreo y mucho, y más si no he hecho nada.

leporcine

#11 mi voto a vox confirmado, te lo dedícaré, sin acritud.

D

Lo idóneo para calmar los ánimos de todos. Vaya putos linces esos de la policía. Hala Macrón, come chaleco amarillo come.

BotiflerC

Y los retuvieron y arrodillaron por que si, sin motivo alguno.

Paso un gendarme francés, y pensó, voy a putear a estos chavales un poco.


Si alguien tiene el video de lo que sucedió antes, seguimos hablando.

Rhaeris

#9 Hombre, que los chavales se han dedicado a vandalizar coches y hacer barricadas, y la policía francesa no está precisamente para soportar nada.

xyria

#12 La policía "nunca" está por soportar nada, tiene la piel muy fina. Y eso, pasara lo que pasara antes, es una salvajada.

H

#75 Pues que aprendan de EEUU. No todos, pero allí algunos ya van con una cámara junto a la placa grabándolo todo. Más de uno se ha librado así de cargos por asesinato.

Si se ha conseguido poner el VAR en España y acabar con el mamoneo que tenía el Sánchez Arminio y su mafia arbitral, también se puede conseguir que la policía lo haga también. Porque además es en su beneficio. El policía chulillo / Rambo existe, pero destaca por ser notorio, no por ser el más frecuente. El más frecuente es como otro currito cualquiera: alguien que bastante hace llegando a fin de mes y que no quiere meterse en jaleos innecesarios. La cámara va a ayudar a la Policía más que "perjudicarla".

H

#81 Pues tendrán que acostumbrarse, las innovaciones tecnológicas tienen estas cosas. Lo que antes era muy fácil de esconder, ahora ya no lo es tanto. No sólo acciones de malos policías, también de empresarios caradura poniendo precios abusivos aprovechando que sus clientes desconocían alternativas o no las tenían al alcance. O incluso la propia administración.

Por poner un ejemplo aún más bestia, en Europa costó algo empezar a usar los números arábigos. Le reventó el negocio a "calculadores profesionales" que vivían de hacer cálculos que hoy día sabe hacer cualquiera que haya acabado la primaria. Pero acabaron perdiendo porque sólo por los privilegios de unos pocos no se podía parar algo que era mucho mejor que lo disponible entonces.

Con esto de la policía y las cámaras pasará lo mismo. Por mucho que haya flipados que pierdan el poder jugar a ser el Sheriff del condado, para los demás sólo hay ventajas. También para el juez, al que se le simplifica mucho el trabajo y se le reduce el riesgo de equivocarse en la sentencia.

MKitus

Festival de rodillas peladas.

D

#1 Las de los maderos, supongo, siempre lo han sido, sobretodo el madero francés.

D

#1 Esa es la expresión en español para "casting".

u

#1 futuros soldados franceses practicando para la guerra lol

squanchy

#8 Sabido es que en una guerra, un francés sólo sirve como rehén. Iba a decir como escudo humano, pero, ¿a quién le importa un francés?

francesc1

#58 pide ayuda, aún puedes ser humano

Angelardo

#58 tampoco valen pa eso entonces... sólo son una carga según tú

D

#8 No sé si has visto alguna vez esta imagen:

K

#66 Ya le gustaría al yankee medio ser solo la mitad menos lameculos de lo que es con su propio estado que un franchute. Hay muchas formas de valor.

D

Qué extraño que sucedan esas cosas allí teniendo una república. ¿No es la república una forma más democrática de gobierno?

sevier

#83 Las que liaban cuando había reyes eran mucho más gordas, leete Los Miserables, por favor, la edición no censurada, aquí en esta maravillosa patria nos lo censuraron. Que cosas.

D

#88 Uff y ya si nos remontamos más atrás en la historia no veas. Acuérdate de los neandertales.

sevier

#91 Si, tonterías puedes decir las que quieras, ya veo po tu historial de comentarios, leer ya te cuesta

D

#83 Aznar podría ser presidente de la III república.

De ahí que los monárquicos no defienden un bien común

D

#90 O Monedero.

D

#92 exactamente.
Aunque podías haber dicho Juan Carlos...

D

#93 Se entiende. Hay dos Juan Carlos. Uno es corrupto y el otro es chavista.

D

Despues de esto ya tienen licencia para tutear a Emmanuel Macron en el momento solemne y ceremonioso que les de la gana.

D

Que den gracias, El, no estaba ahi.

ÆGEAN

#51 ¿SuperLópez?

D

#67 Tu que quieres, se aprendan o que intenten matar al actor que hace de superlopez.

ÆGEAN

#79 No sé, Rick, me parecía en la foto SuperLópez roll

r

Paradójico que les tapen las caras a los niños por ser menores de edad y por su protección, mientras los tienen arrodillados cual prisioneros en un campo de refugiados, para su "protección" también.

Paradojas del primer mundo.
No entiendo ná

K

#38 No he dicho eso en ningún momento. He dicho que hay que detener a los manifestantes violentos en vez de darles palos y a su casa como pasa en España.
Otra cosa es que tu entiendas lo que quieras.

OviOne

#48 Literalmente de tu comentario:

Los que se dedican a armar jaleo ya sea por una manifestación o porque un equipo de futbol ha ganado la liga deberia detenerseles siempre para que se queden en sus casitas y dejen el mobiliario urbano en paz.

¿Armar jaleo es violencia? ¿Dónde está la línea para que un manifestante sea violento según tú?

K

#59 "La parte de dejen el mobiliario urbano en paz", ¿porque crees que esta en el comentario?
Violentos son los que lanzan piedras, queman contenedores, neumaticos, coches, se cargan las lunas de los comercios,etc..

OviOne

#60 Supongo que para que dejen el mobiliario en paz...

K

#62 ¿Una protesta pacifica se carga el mobiliario urbano?

OviOne

#63 Ehm... ¿Puedo pedir el comodín de la llamada?

capitan__nemo

Igual pensaban que infiltrados entre ellos habia uno con un chaleco amarillo bomba.

Las estrategias de Gene Sharp son infiltradas por otros grupos o celulas con otros planes.
Trump: "Los disturbios franceses demuestran que el acuerdo de París sobre el clima es erróneo"/c18#c-18

Siguen en Francia con los poderes de excepción que se dieron a la policia para la lucha contra el terrorismo. ¿Bajaron la alerta defcon terrorista y con ello los poderes de excepción?

Macron hace permanente el estado de excepción en Francia (2017)
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2017/11/01/macron-permanente-estado-excepcion-francia/0003_201711G1P21991.htm

santim123

Conozco decenas de directores de colegios españoles que habrían mandado a tomarporculo del colegio a la policía.

vet

Voy a poner el vídeo a grabar el sábado, mientras hago acopio de palomitas.

zaladquiel

La escena me recuerda a la Noche de los lápices.
https://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_los_L%C3%A1pices

D

Se vislumbra estado policial

m

Y tan cortos son esos policías que no se dan cuenta que eso no les beneficia a ellos en nada, que haya algún descerebrado en la policía lo puedo entender, pero todos?

K

Pues yo prefiero esto a que les den palos y hasta otro día.
Si han hecho algo ilegal que se los detenga y pasen a disposición judicial.
Nunca entendí porque los antidisturbios en España daban leña como si no hay mañana y luego no detenían a nadie.
Los que se dedican a armar jaleo ya sea por una manifestación o porque un equipo de futbol ha ganado la liga deberia detenerseles siempre para que se queden en sus casitas y dejen el mobiliario urbano en paz.

OviOne

#24 Buf, qué vergüenza de comentario.

OviOne

#35 Bueno, ahora puedes matizar lo que quieras pero estabas diciendo que está bien detener a gente que se manifiesta para que la próxima vez se queden en su casita. Lo dicho: vergüenza.

1 2