Hace 16 años | Por --19666-- a vidaextra.com
Publicado hace 16 años por --19666-- a vidaextra.com

Desde la edición online del Times el periodista Giles Whittell ha convertido una de sus últimas columnas personales en un ataque frontal y desmesurado, llegando a afirmar cosas como “odio a los videojuegos”, “en mi casa sólo se jugará a videojuegos cuando me muera” o “jamás les compraría una Nintendo a mis hijos, jamás”. “Odio a los videojuegos, tanto si son online u offline. Odio la manera en la que absorben a gente real en mundos falsos y los mantienen ahí durante décadas.

Comentarios

D

Seguro que no ha jugado a nada en su vida, que atrevida es la ignorancia.

D

tiene razón, a partir de mañana dejo los videojuegos y me paso a la heroína.

Schaduwplek

Me parece muy acertado comparar los videojuegos con la droga y el sexo: Son dos de las cosas mas divertidas que conozco

D

Año 2012
Los niños se dirigen al cole sin pesadas mochilas.
_ "Vamos niños, conectad vuestros mini-ordenadores. Vamos a vivir una aventura en la que tenemos que encontrar un tesoro. La primera pista, es que se encuentra en las ruinas mayas de Chichen Itza, a ver, ¿quien puede encontrarlas?".
Los niños teclean... salen las coordenadas, sobrevuelan la zona, descubren su vegetación, sus animales, ciudades cercanas...
(...)
_ "Bien, ahora sabemos que el tesoro se encuentra en el templo de Kukulcán, pero hemos de esperar a que llegue el equinoccio, ¿alguien sabe lo que es?, vamos a buscarlo..."
(...)
_ "... para esto vamos a tener que emplear trigonometría, os voy a enseñar la lógica, a ver quien resuelve el problema de la proyección de la sombra de la serpiente emplumada..."
_ "¿Veis que este templo tiene fundamentos relacionados con el calendario y con la astronomía?."
Los niños; durante la semana, han aprendido geografía, historia, botánica, biología, matemáticas... y todo viviendo una aventura virtual ¡en la que no tienen que cargarse a ningún monstruo!, colaborando en equipo.
Año 2012...

p

¿Y a quién le importa lo que diga este tío? A mí como si da la misa al revés.

papixulooo

¡Mierda! ¡Estoy embarazado! cry

D

#37 Ciertamente todo lo que absorbe a la gente real en mundos falsos es obra del diablo:

-Toda la ciencia ficción
-Todos los libros de fantasía (hermanos Grimm, el señor de los anillos, El Rey Lear,...)
-Todas las epopeyas míticas de la humanidad (los trabajos de hércules, Beowulf,...)
-Todos los libros sagrados de las Religiones que no sean la Única y Verdadera (a escoger según creencia: La Biblia, El Corán,...)
...

carmeglez

era más sano cuando los niños se liaban a pedradas con los del pueblo vecino? o es más humano torturar a un toro hasta la muerte? o cuando los romanos se entretenían viendo a los leones comerse a los cristianos? o las luchas a muerte de gladiadores? si los videojuegos son de los entretenimientos más inofensivos que ha habido a lo largo de la historia!!!venga, hombre, por favor, que alguien le de una colleja a este energúmeno, a ver si espabila!!!

D

Buen ejemplo #9. El fanatismo es siempre el mismo, esté donde esté.

atzu

Como la heroína, el embarazo adolescente o el holocausto nazi añadiría yo.

D

Esa frase es cierta respecto a que "se criminalizan tanto como esas 2 cosas", con el ligero problema de que quizá los videojuegos no lo merezcan _

Estoy programando uno con unos amigos y, desdeluego, no me siento como si estubiese embarazando a cientos de adolescentes o cultivando/distribuyendo una droga...

Soy un criminal inmoral y sin escrúpulos? lol

D

Como dice #20 seguro que juega al WoW todos los dias y tiene a un cabron de 50 niveles mas que el que lo persigue y lo mata diariamente...o se cayó en un sitio de donde no pudo salir y lo tuvieron que matar...

Que triste comparar la heroina con los juegos...

Linnk

Madre mía! ¿el embarazo adolescente es comparable con la heroína? ... este señor esta mal de la cabeza

Morillonte

A este capullo no le regalaron la consola Atari cuando era un chaval y ahora esta resentido.

D

Tal vez este señor no este tan mal de la cabeza. Tal vez los videojuegos, y demás cosas hacen que nos encerremos en un mundo de fantasia, en vez de afrontar la mierda que tenemos de realidad.

Como en changeling (un juego de rol) los videojuegos son pura banalidad, lol

liso815

"Odio la manera en la que absorben a gente real en mundos falsos y los mantienen ahí durante décadas." Joer, hay juegos que te los acabas antes de que pasen decadas...

DexterMorgan

Este igual es "videojuegófobo" en público y luego se pasa las noches jugando al WoW lol.

Nova6K0

Este tío no sabe que existe la realidad y la ficción. Los juegos recrean mundos fastásticos e irreales, por la sencilla razón. De que un juego es para relajarse divertirse y evadirse de la realidad. Si el mundo fuese como en algún videojuego sería mucho mejor.

Salu2

wochi

Las cosas en si mismas no son malas ni buenas, solo se puede hacer un buen o mal uso de ellas.

Razz

#31 Año 2012 - España
Los niños no van al cole. Se quedan en casa chateando por messenger con el enrollaó de su profesor, que de paso se libra de llevarse una galleta. Les enseña en lenguaje SMS que se tienen que amar y respetar, sin pegar, y que no pasa nada porque no sepan hacer una raíz cuadrada o escriban como un idiota, están aprobados y pasan de curso. Ya que los jovenes no deben sufrir ningun tipo de trauma durante su aprendizaje que les impida ser unos seres abotargados, y por tanto, altamente manipulables por la sociedad de consumo y por la clase politica.

Razz

Con los mismos argumentos que utiliza, también debería dejar de ver peliculas, ya que te sumergen en un mundo irreal durante un tiempo.

Hipocrita,... seguro que se lo pasa bomba jugando el solito con la Wii. Ademas, por si acaso solo ha mencionado a Nintendo, una empresa japonesa, y no ha mencionado la XBOX que es de Microsoft. Lo dicho, un hipocrita y un imbecil.

D

No si a lo mejor lo que este tipo pretende es que volvamos a jugar al mus, al dominó o a los dados; o que nos vallamos al coliseo a ver luchar gladiadores. La historia del ser humano está reñida a la de los juegos de azar, babilonios, romanos... ya tenian sus juegos para matar sus ratos de ocio. Y esa labor es la que cumple la alta tecnología actual.

SOYHOYGAN

#0 y según antena3 también lol

vilos

Pues yo pienso que si que hay que tener un control del tiempo que se pasan los crios jugando a los videojuegos. Porque aunque es tranquilizador de que tienes a tu hijo en casa y encima está calladito, los chavales tienen que salir a jugar a la calle y correr y aprender a relacionarse con los demás como lo hemos hecho nosotros toda la vida.

lamassa

Madre mía, demasiadas copas se han tomado para hacer semejantes comparaciones... Esto es como todo, es mejor demonizar que intentar competir...

D

Y las armas ¿cómo qué son?

u

Un pobre frustrado. Ni caso.

e

Bueno...pues que no compre ningun juego,algunas cosas si tienen arreglo en la vida.

xennia87

Yo no llego al extremo de este tío, ni mucho menos, pero me parece que en cierta medida tiene razón diciendo que es una pérdida de tiempo pasarse el día enganchado a los videojuegos. Que conste que me gusta jugarlos y lo hago a menudo, pero si no complementara eso con algo más y me dedicara a jugar a un juego tras otro todos los días me sentiría como que estoy tirando el tiempo.

mciutti

“Odio a los videojuegos, tanto si son online u offline. Odio la manera en la que absorben a gente real en mundos falsos y los mantienen ahí durante décadas"

¡Mira! Como los políticos.

D

#31 Te ha faltado el niño suspendiendo porque su padre no le deja tocar el ordenador

D

"Giles Whittell es como una persona con la típica mentalidad yanki" Sr.X

D

¿Y me dice esto un americano? Por meneame habia una lista de países donde EEUU había realizado alguna intervención militar en los últimos 70 años. No se libraba casi ni uno.

c

Está claro los videojuegos destruirán el mundo, no sé como no me había dado cuenta antes . Habrá que darle las gracias por salvarme la vida...

p

De acuerdo con #17

Creo que sus propias declaraciones lo dejan un poco en evidencia. Y muy divertida la forma en que VidaExtra trata la noticia. "...cuando le sangraban las encías de la rabia acumulada..."

gambitero

Tiene razón, los videojuegos son la perdición.
Será gilipollas...

lanausea

q tonteria

D

Coño! Qué causalidad! Como la religión!

D

algo de razon tiene, la gente en vez de luchar por una existencia digna, se esconde detras de un videojuego que al final te creara un vacio