Hace 10 años | Por eternoycambiant... a elmundo.es
Publicado hace 10 años por eternoycambiante a elmundo.es

Mejor que un crucigrama y que cualquier otro videojuego en tres dimensiones. Así es como define un grupo de investigadores de la Universidad de California (San Francisco, EEUU) su nuevo hallazgo: NeuroRacer. Se trata de un videojuego específicamente diseñado para prevenir el deterioro cognitivo de la edad y que, por primera vez, se presenta con pruebas científicas que avalan su eficacia, plasmadas en la revista 'Nature'.

Comentarios

D

En el último nivel aparece un mensaje que dice: ¡REPITE, NO ESTÁS LOCO!

Miyata

¿ Hacen esas pruebas en otros videojuegos? Hay en muchos donde tienes que prestar atencion a varias cosas, tipo el Dota2, lol etc ...

eternoycambiante

#9 Yo juego al lol

D

No puedo ver la noticia

@1718280

D

#4 Gracias por ser lector de EL MUNDO
Esperamos que hayas disfrutado con los contenidos exclusivos que has elegido este mes.

Ahora tú decides volver el mes próximo y disfrutar gratis de una nueva selección de contenidos exclusivos o suscribirte y acceder ilimitadamente a todos los contenidos de EL MUNDO en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Para seguir leyendo, suscríbete hoy y descubre nuestras ofertas.

eternoycambiante

#5 Spam?

D

#6 No, disculpa si te he confundido. Lo explico en el mensaje que citaba en #3 :

@1718280

El mundo solo deja leer 25 noticias al mes. A partir de eso ya no deja leer más y muestra el mensaje que pongo en #5 . Meneame pide que los envíos sean "en abierto", accesibles a todo el mundo. Yo no sé si esto es abierto o no, porque la verdad está entre medias. No voy a votar negativo. La noticia es interesante. Pero comentaba lo de que está restringido para que en siguientes veces elijamos otros medios que no den esos problemas.

eternoycambiante

#7 Vale gracias. No entiendo por qué sale esa restricción, porque lo que hago es darle visitas. Si es que ni agradecidos ni pagados. Pero bueno. Puedo utilizar otros medios para buscar las noticias. Gracias.

D

Far Cry 3?
Sería muy irónico.

D

Lo más importante del artículo está justo en el último párrafo "Este juego no ofrece mejoras en todas las funciones cognitivas". Hay otras áreas cerebrales que deberían estimularse, como la del lenguaje, por ejemplo."

¿De qué sirve tener muy buena capacidad de concentración o de atención dividida si una persona no es capaz de hablar con fluidez?, ¿cómo estimula este videojuego el cálculo/procesamiento abstraco/memoria a corto plazo?

A ver si a lo largo del día consigo en artículo original de Nature, porque dudo mucho que saquen las mismas conclusiones que los periodistas