Hace 7 años | Por JBM00 a youtube.com
Publicado hace 7 años por JBM00 a youtube.com

El funcionamiento interno de la transmisión automática es un misterio para la mayoría, por lo que decidimos abrir uno y averiguar qué tipo de magia negra hace que funcione. ( Visto en https://www.motorpasion.com/videos-de-coches/este-espectacular-video-en-time-lapse-del-montaje-de-una-transmision-en-5-minutos-lo-esta-petando-fuerte )

Comentarios

SerraCalderona

#2 Genial comentario!, es cierto. El vídeo es uns maravilla, pero como un cuchillo de doble filo, ciertamente explica y muestra el mecanismo muy bien y el mecánico demuestra su pericia, pero en un motor eléctrico carece del problema.

powernergia

#2 Aún no esta el todo claro si los coches eléctricos del futuro tendrán caja de cambios o no, tal vez en determinados VE si que se incluyan:

http://forococheselectricos.com/2015/09/un-18-menos-consumo-en-un-coche-electrico-con-cambio-de-3-velocidades.html

perrico

#4 En cualquier caso se elimina una cantidad enorme de peso, rozamientos, etc. Es muy difícil que añadir una caja de cambios mejore el rendimiento a un coste aceptable.
Lo que es evidente es que la posibilidad de montar un coche sin caja de cambio, incluso aunque fuese ligeramente menos eficiente, hace que la tecnología para construir un coche viable esté en manos de muchas más empresas porque reduce enormemente las complejidades técnicas.

editado:
Sin contar con las desventajas que ya hablan en el artículo que has enlazado y teniendo en cuenta si el sobrecoste energético de la construcción de ese cambio de marchas sale a cuenta económicamente.

powernergia

#5 Un coche eléctrico puede ser muy sencillo o puede ser enormemente complicado.

De momento los coches eléctricos de moda, han elegido la vía de la complicación, y de sencillos no tienen nada.

perrico

#6 La sencillez siempre está ahí para la empresa que la quiera implementar.

kurtz_B

#2 buena apreciación.

yo veo más belleza en esa caja de cambios que en el cuadro de la mona lisa (posiblemente porque estoy saturado de ver a la última en todas partes)

D

#2 En máquinas diesel-eléctricas lo caro, aunque mucho más duro, es la parte eléctrica.
Variación de régimen:
-Mecánica: eficiente a trabajo constante, barata con pocos cambios de régimen complicándose mucho al aumentar los cambios de régimen, no fiable ante cambios de régimen en caliente, muy fiable ante cambios de régimen en frío(el régimen se cambia parado) siendo superior a la eléctrica(marchas de tornos y bastante herramienta, no es el caso de vehículos).
-Electrica: eficiente, cara aunque no se complica ante el número de cambios de régimen, fiable ante cambios en caliente pero no compensa si los cambios de régimen son en frío.
-Hidráulica: superior en todos los aspectos a ambas salvo la eficiencia.

Meinster

La verdad es que está bien el video, pero yo sigo prefiriendo a los T-Birds arreglando un coche (un Ford De Luxe)
Hasta la música pega más

b

Ya se como funciona una transmisión automática, y además kung-fu.

JBM00

#14 El funcionamiento básico(Yo cambiaría Solar por Planetario)

ipanies

Que cantidad de muelles, engranajes y tornillitos!!! Es casi artesania lol

vviccio

Uff, me olvidé de poner un muellecito: vuelta a empezar. wall

Pacman

Precioso!
Cosa más compleja y exacta, me encanta.

D

¡Estupendo vídeo! Aunque me ha faltado al final poder oír el sonido de ese motor... y al principio, para comparar.

JBM00

Tened en cuenta que es un cambio automático muy antiguo. Los actuales se reparan por módulos y son más sencillos de reparar, que no de diagnosticar

BM75

Hay sicarios que lo contratrarían... roll

k

Va a ser que el amigo ha hecho unos cuantos motores (envidia sana).