Publicado hace 3 años por panera a viajes.nationalgeographic.com.es

El icónico monumento barcelonés es en sí mismo un fascinante universo simbólico, repleto de historia, curiosidades y detalles arquitectónicos sorprendentes.

Comentarios

hombreimaginario

#6 díselo a los terroristas que querían volarla con sus furgonetas cargadas de butano. Por suerte una intervención divina hizo que ese butano estallara en alcanar un día antes. Jaque mate ateos!

D

#15 Es casi seguro que el objetivo del atentado no sería la Sagrada Familia. Básicamente porque con una furgoneta ni te acercas a la fachada.

En Barcelona hay monumentos universales para elegir.

hombreimaginario

#26 pues dicho por ellos mismos.

D

#33 Una fuente de lo más fidedigna, vamos. roll Que unos zumbados dijesen que querían volar la Sagrada Familia, el Nou Camp y la Torre Eiffel no significa que pudiesen hacerlo, sólo ratifica que estaban zumbados.

En concreto hay decenas de metros de escaleras entre las entradas a pie de calle y la fachada del Nacimiento, planchas de metal y taquillas frente a la de la Pasión, en la calle Rosselló directamente hay un desnivel y un muro metálico, y en la calle Mallorca un almacén de obras. Así que como no llevaran las bombonas en una furgoneta voladora, no podían ni acercarse a ninguna de las fachadas

hombreimaginario

#36 si si, si Estoy de acuerdo contigo, estaban chalados, pero parece que ese era el objetivo. Quizás el monumento no hubiese sido dañado pero unos cuantos turistas sí que se hubiesen llevado por delante. Igual que en las ramblas, claro. Por cierto que ese día me pilló a mi haciendo de guía por la boquería... te aseguro que esa chica ya no vuelve a bcn.

p

Yo el único pero que le pongo a la Sagrada Familia es como la ciudad la ha ido rodeando y oprimiendo. Una edificación monumento tan singular merece tener más espacio a su alrededor para que luzca en todo su esplendor.

Ribald

#7 Todo al suelo debería ir, como se dijo cuando se construyeron. Aunque reza porque Colau, una narcicista oportunista, no esté del lado de los adultos-infantiles que empiecen a llorar que no lo sabían.

hombreimaginario

#7 en teoría las viviendas de alrededor se deberían añadir a la plaza, pero me parece que ya basta con el espacio actual...

p

#16 Por el frente y trasera si, por los lados no.

D

#7 #20 Es que a los lados ya tiene sendos parques libres de edificios.

¿Estás criticando sin tener ni puta idea? lol

p

#27 Me has entendido perfectamente. Si eso son frente y trasera pues falta a los lados.

Pero oye tu vete a entender lo que quieras. A estas horas no estoy para aguantar babayos.

D

#_32 Y dale. Que los lados ya están despejados de edificios y son zonas verdes. ¿Qué parte no entiendes?

Las viviendas de la entrada (aún por construir) se derribarán al construir el Pórtico de la Gloria. Otra información que sabrías si hubieras visitado el lugar alguna vez, ya que contiene una amplia exposición con gran cantidad de detalles del proyecto.

De hecho no sé cómo como puedes confundir los laterales con los extremos de la nave, o pretender intercambiarlos según vas hablando. ¿Tú has visto una iglesia alguna vez, o eso tampoco?

Por último, ve a insultar a tu abuela, niñato. Si no tienes ni zorra idea de cómo es el monumento del que pretendes hablar la culpa es tuya, no de los demás. Cabréate con tu ignorancia o vete a tomar por culo, lo que prefieras, pero no hagas el subnormal atacando a los demás porque tú seas un zote de siete suelas hablando de cosas que no sabes y de lugares que no conoces.

(Viene de #27)

hombreimaginario

Me parece una auténtica maravilla. Pero hay algo en la sagrada familia que me cabrea: el estilo de Subirachs. Sus líneas rectas no me parecen compatibles con el estilo orgánico de Gaudí. Me da la impresión que el tipo tenía un ego excesivo y decidió añadir ese estilo suyo en lugar de mantener la idea original del autor. Es algo que me cabrea, porque Subirachs es nadie al lado de Gaudí.

D

#18 Coincido al 200% con cada palabra que has escrito. Las ganas de pasar a la posteridad de ese capullo oportunista jodieron para siempre la fachada de la pasión.

#22 Más que pegarle a un bebé.

Pandacolorido

#22 #18 Esperad a que acaben la torraza del medio con la cruz gigante...

Cuando terminen de contruirla tendrían que tirar la fachada de la pasión y volverla a construir. Si tienen decencia.

alexwing

Es curioso a mi nunca me ha gustado por fuera, en cambio por dentro si me parece impresionante.

guaperas

#3 a mi me pasa lo mismo, por fuera a pesar de los de talles es un cuadrado de piedra gris, por dentro mejora

D

#_3 No te preocupes, a la fachada tampoco le gustas tú.

#11 ”Un cuadrado de piedra gris”, dice. ¿Tú has mirado alguna vez esas fachadas y todo lo que contienen? ¿O sólo has visto fotos panorámicas hechas a cientos de metros de distancia?

Quizá que un día la visites Y TE FIJES. Y de paso te subes a alguna de esas torres. Después nos cuentas si siguen sin impresionate.

guaperas

#25 Si lo he mirado y repito "a pesar de los detalles", me parece eso si te acerca ves detalles pero incuso a 200, o 100 o 50, metros solo vez un 4x4 de piedra, de lejos cuadrado de cerca un muro alto gris, a mi gusto le sobran naves y le falta constraste, para que se vea equilibrado, pero chico es arte, no voy pretender que mis gustos sean los mismos que los de otros

La inferencia de que no la he visitado..... y por eso no me ha impresionado.... no la adivinaste bien

D

#29 ¿Cómo demonios quieres que nadie se crea que la has visitado, si estás describiendo esto como ”un muro alto gris”? lol
https://www.google.com/search?q=fachada+del+nacimiento+sagrada+familia&source=lnms&tbm=isch

Y eso que las fotos ni de coña hacen justicia a los detalles.

Por cierto, no sólo te permites corregir a Gaudí con el número de naves, sino que ni siquiera te has fijado en que es precisamente encima de esas numerosas bóvedas donde está la riqueza de contrastes y colores de las fachadas.
https://le-cdn.website-editor.net/b7f3792a323f4be2a2291656e5613ed2/dms3rep/multi/opt/frutas+2-640w.jpg
https://anotherglobaleater.files.wordpress.com/2017/10/nativitydoor.jpg

Sí, esas fachadas QUE NO HAS VISTO. Tú no has pasado por allí en tu puñetera vida. Has visto una panorámica de lejos y sueltas la gilipollez de que es un muro gris, para parecer guay a otros ignorantes. No hay más.

Y eso que las fotos ni de coña hacen justicia a los detalles.

Por cierto, no sólo te permites corregir a Gaudí con el número de naves, sino que ni siquiera te has fijado en que es precisamente encima de esas numerosas bóvedas donde está la riqueza de contrastes y colores de las fachadas.
https://le-cdn.website-editor.net/b7f3792a323f4be2a2291656e5613ed2/dms3rep/multi/opt/frutas+2-640w.jpg
https://anotherglobaleater.files.wordpress.com/2017/10/nativitydoor.jpg

l

Joder, pero qué fea es la fachada de la pasión. Pero fea con ganas.

KimDeal

#44 vaya, parece que el tema te afecta personalmente

A ver si podemos reconducir esto sin insultos.

Respecto a la limitación geográfica, Barcelona tiene que superar los límites de su municipio y entender que su dimensión real se extiende desde Sitges hasta Mataró. Para eso es necesario un ayuntamiento Metropolitano de verdad.

Los proyectos que citas me parecen relevantes pero son "normales" en la evolución de la ciudad, no me parecen de la dimensión histórica de otros que han hecho dar un salto a la ciudad. La comparación con Albacete es tramposa. Esos son proyectos que también desarrollan ciudades como Valencia o Zaragoza, pero se supone que Barcelona aspira a competir con Madrid o Paris.

D

#45 ¡Acabáramos! O sea que según tú o existe ningún gran proyecto arquitectónico a no ser que suponga un hito histórico, un antes y un después para la ciudad. E imagino que en Madrid o París de ésos te los encuentras cada día, claro. roll

Tío, no haces más que agrandar la papanatada. Tu absurda huida hacia adelante solo deja cada vez más claro que eres consciente de que te han pillado en un renuncio.

Lo de superar los límites orográficos ni siquiera tiene sentido. No puedes absorber dentro de tu casco urbano municipios que no son limítrofes, es geometría de párvulos. Tan sencillo de entender como saber qué es una montaña.

Por cierto, la coordinación metropolitana por la que lloras ya existe, y abarca buena parte de la provincia. Pero eso sirve para coordinar cosas como en tranvía, no para construir edificios emblemáticos. Relacionar ambas cosas es otra chorrada sin pies ni cabeza que te sacas del cipote para intentar desviar el tema de tus afirmaciones falsas e ignorantes.

P.D.: ¿Dónde ves la afectación personal o los insultos? Si vas por la vida soltando chorradas embusteras para hacerte el guay apechuga con ello, no te pongas a lloriquear fariseamente cuando quedas en evidencia.

D

#45 #46 Por cierto, y aunque no venga al tema, pretender que la construcción de una ciudad científica no supone un hito de proyección internacional me parece tan burro como no saber dónde está Valencia.

p

El templo de La Sagrada familia en 16 minutos y medio:

KimDeal

#40 no me refería a ahora mismo. La falta de proyectos viene de hace años.

KimDeal

#42 no sólo conozco la ciudad por nacer y vivir aquí, amiguito, sino que formo parte del PEM Barcelona (@pembarcelona en Twitter) que trabaja para llevar la ciudad a la escala metropolitana y superar de una vez esta escala de ciudad pequeña.
Los proyectos que tu me cuentas son proyectos adecuados para una capital de provincia, no para la metropolis global que deberia aspirar a ser Barcelona.

Por cierto, Gran Via 2 es un proyecto de Hospitalet, donde si tienen ambición.

D

#43 Me parto.

O sea que no has oído hablar de temas urbanísticos de primer orden que conoce cualquier barcelonés, como la reforma de la Diagonal o el PDU, pero te crees un ”enterao” porque sigues a una ONG en Twitter. lol De la cual ni has enlazado su web, porque ni sabes que existe. De hecho si supieras de qué hablas conocerías que no es un organismo en sí, sino un consorcio de organismos oficiales. Tus mentiras tienen las patas tan cortas que hacen descojonar.

Y una ciudad científica es un proyecto de capital de provincia, claro que sí. Vamos, sólo hay que ver la de Albacete. Y Segovia tiene dos. lol

Por cierto, ¿desde cuándo Hospitalet está fuera del Área Metropolitana o es un casco urbano independiente? ¿No se te ha ocurrido una estupidez mejor para disimular que por ignorante te acaban de arrear unos zascas de miedo?

Y ahora nos enteramos todos de que Barcelona es pequeña porque no quiere crecer. Que esté encajada entre dos ríos, el mar y una cordillera no tiene nada que ver, por lo visto. Nos has abierto los ojos a todos, oye, parece ser que sólo es cuestión de chasquear los dedos y la orografía desaparece para que podamos absorber los municipios de alrededor como Madrid. Eres un puto genio que no sabe ni dónde vive. lol

Menudo urbanista de casitas de Monopoly. lol Déjame adivinar, estás de chupatintas y necesitas aparentar ser lo que no eres para sentirte realizado. Porque si no no me explico tu persistencia en intentar alardear a base de escribir tontadas ignorantes y sinsentidos, sólo para demostrar una y otra vez que no tienes ni puñetera idea del tema del que pretendes hablar.

jfabaf

Espero que no ofenda a nuestros niños

Cyteck

Aquí podéis ver una recreación virtual de como será la Sagrada familia una vez terminada

y si se espera que este terminada el 2026.

H

Alucinado por la escasa calidad de las imágenes. Es como si las hubiera robado de cualquier sitio. Ojo, que no tiene nada que ver con la compresión o la resolución del vídeo, ya que los textos están en glorioso 1080p.

MarioF

Lamentablemente llega muy tarde cuando cada vez hay menos y menos práctica religiosa. Pero seguro que funcionará muy bien para la práctica de turismo. Yo estuve ahí haciendo turismo hace 26 añós. Es una obra magnífica y única en el mundo.

KimDeal

El único gran proyecto que tiene en marcha Barcelona y como la política catalana siga así, será el último en muchas décadas. Es irónico que una obra concebida hace más de un siglo, sea lo único nuevo que Barcelona ofrezca al mundo ahora mismo.

hombreimaginario

#13 me parece que no conoces mucho barcelona. Si algo le reprocho a barcelona es su constante cambio arquitectónico, que la ha convertido en un verdadero pastiche. Quizás eso sea uno de sus atractivos, pero siempre ma han gustado más las ciudades más homogéneas como madrid, parís o roma.

KimDeal

#17 hombre, te diré si la conozco. Nacido aquí, viviendo aquí y familia de arquitectos de toda la vida. De hecho es mi uno de mis tios arquitectos el que comenta que ahora mismo Barcelona es una ciudad decadente sin proyectos arquitectónicos (a no ser que a la construcción ocasional de edificios de viviendas le llames proyecto arquitectónico).

Nada que ver con la época del modernismo, ni la de Cerdà, ni la del crecimiento de los 70 ni la de los Juegos Olímpicos.

hombreimaginario

#39 con la que está cayendo (y no ahora, si no desde 2007) ya me dirás tú o tu tío que ciudad del mundo occidental disfruta ahora de grandes proyectos arquitectónicos...

Las épocas que citas son soluciones coyunturales. La coyuntura actual es que no hay dinero para nada.

D

#37 Así a bote pronto, este año empiezan las obras para renovar de punta a rabo la avenida Diagonal, arteria principal que cruza toda la ciudad, especialmente a su paso por el centro.

A nivel menos doméstico, alrededor de Gran Vía 2 prácticamente cada año brota un rascacielos nuevo, a cuál más espectacular.

Y eso que Gran Vía 2 va camino de quedarse chiquita, en comparación con los edificios vanguardistas de la ciudad científica cuya construcción acaba de empezar en la entrada sur de la ciudad y que está previsto se insugure en 2025.

Puedo seguir, porque hay más. Pero creo que ya vas pillando la idea de que ni conoces la ciudad ni tienes la menor idea de qué hablas.

#39 Pues o bien tu tío chochea, o simplemente estás mintiendo para meter mierda. Y viendo cómo te metes con el Govern sin venir a cuento me inclino claramente por lo segundo.

D

#13 Para empezar, hay que ser profundamente ignorante para soltar que Barcelona no tiene proyectos arquitectónicos en marcha. Si algo distingue a Barcelona es precisamente que no para de cambiar en ese sentido.

Y para concluir, ¿qué demonios tiene que ver la política catalana en esto, si la Sagrada Familia es una fundación privada de la Iglesia Católica? ¿Dónde ves la política catalana en esa ecuación, metemierda?

KimDeal

#28 ¿qué grandes proyectos arquitectónicos tiene en marcha Barcelona ahora mismo?

j

¿Por qué me parece que la Sagrada Familia cada vez se parece más a una producción Disney y menos a un diseño Gaudí?

BM75

#2 Porque no debes conocer bien el diseño de Gaudí.
Acércate al museo o busca información.

MarioF

#2 Posiblemente algunos castillos Disney están inspirados en la obra de Gaudí. Solo digo. No lo sé.