Hace 15 años | Por --8004-- a dailymotion.com
Publicado hace 15 años por --8004-- a dailymotion.com

Video difundido per la organización de derechos humanos israelí B'Tselem de un nuevo caso de disparo contra un joven palestino desarmado. Otro video difundido hace pocos dias dio la vuelta al mundo http://es.youtube.com/watch?v=Dm_i7ei2R_0, entonces el ejercito sionista afirmó que se trataba de un caso aislado. Las imagenes demuestran otra vez la política sistemática de disparar a civiles desarmados o presos del ejército de ocupación israelí. Mas videos en: http://www.btselem.org/english/Video/

Comentarios

R

#16 en EEUU no sé, en Israel salió hace dos días en primera plana de todos los diarios.

D

Gracias a todos los miembros de B' Tselem por la valentía de nadar contra corriente. Gracias por disentir.
Todos mis mejores sentimientos para vosotros.

viewsfrombarcelona

Aparte de suscribir el cometario de #7, una constatación para #21: la propia entradita de la noticia habla de "ejército sionista", además de dar por hecha "la política sistemática de disparar a civiles desarmados o presos del ejército de ocupación israelí."

Se agradecería un poco de objetividad en un meneado que, efectivamente, es muy noticiable.

s

Ojito: Bala de goma

R

#48 Hamás gano las elecciones, pero después echaron a tiros a la oposición. El domingo mandaron presos 200 miembros más del Fatah.

R

#58: la peli yo la vi en Israel. En Israel puedes encontrarla en cualquier videoclub, a veces la dan por el cable.

Pues sí, Israel tiene una parte de la responsabilidad, de acuerdo, la película lo muestra muy bien. Hace un planteo muy interesante de la psicología del terrorista suicida, lo muestra como un ser humano que tiene que recomponer la propia autoestima, luego de que de niño, su padre fuera ejecutado acusado de colaborar con Israel. Crítica mucho a la sociedad palestina, muestra como se venden (al mismo precio) los videos de las ejecuciones y de los mensajes grabados de terroristas antes de salir a hacerse explotar.

.hF

Valiente hijo de puta. Lo que no entiendo es como, aún estando por aquí bastante sensibilizados con las víctimas desarmadas a las que ejecutan a tiros porque sí, hay aún gente que "comprende aunque lamenta" acciones como esta.

D

#12 - "es mas facil saber quien es el que oprime a quien" : yo no veo que aquí a nadie (#2, #4, etc.) le haya costado mucho juzgar quiénes (así, en general) son 'los buenos' y quiénes 'los malos' desde que le apeteció hacerlo en este tema...
Como siempre, el ser humano funciona por "opinión -> datos", en lugar de "datos -> opinión". Enhorabuena por tener razón otra vez, estimados no-antisemitas y no-demonizadores-de-Israel.

Por si a alguien le interesa aún algo de hechos, está el vídeo original de su FUENTE ORIGINAL (véanse normas del Menéame) con más información sobre el disparo, de la organización pro-derechos humanos israelí que se dedica a investigar estos incidentes y promover que se conozcan y juzguen, para que luego los de siempre podáis poner a parir a todo Israel (y lo que es peor, a todos los judíos) por los actos de individuos concretos: http://www.btselem.org/english/Video/20080513_Shooting_at_Demonstrators_in_Bilin.asp

#19: La bala es de goma pero a esa distancia es muy peligrosa, y le entró en el muslo. Podría haber sido mortal. También podría uno LEERSE LA NOTICIA y luego comentar, por ejemplo

R

#32: lo que no hay del lado palestino son organizaciones como BTselem.

#37. Si Israel mata palestinos es culpa de Israel. Si los palestinos matan palestinos también es culpa de Israel?? Para completar te faltó decir que si los palestinos matán israelíes, Israel tiene la culpa también.

Excelente película Paridise Now, muestra una realidad mucho más compleja que la que describes. Un caso muy raro de autocrítica, pone en tela de juicio el uso de la violencia como método efectivo de resistencia, condena las ejecuciones de palestinos por parte de otros palestinos.

kahun

#22 Eso díselo al jefe de la Guardia Urbana de Barcelona que tuvo que ser intervenido de urgencia para extirparle el bazo por el impacto de una bala de goma lanzada por los antidisturbios.

dunachio

que pena que no hubiera rebotado en una piedra y le atravasera la cabeza al que disparó

r

Esto viene pasando desde hace mucho, ahora gracias a internet, se ve todo, y es mas facil saber quien es el que oprime a quien.

oravla

Ante tanta discusión: ¿de verdad es tan difícil de entender que hay hijosdeputa en todas partes -ya sea en Israel, Palestina, USA, España, etc.-, y que criticarlos no supone ir en contra de ningún país, religión, cultura, raza, etc. concretos? Si critico la actuación de un soldado israelí y algunas actuaciones de su gobierno, ¿por qué pensáis que debo ser un antijudío y que para mí los palestinos son todos angelitos?

.hF

#18 Es curioso ver como tú mismo caes en lo mismo que criticas, ya que no veo que los dos comentarios que mencionas (#2 y #4) caigan en la generalización (de hecho, #2 lo pone muy claro "alguna gente") y en cambio has dado por hecho que generalizan por el hecho de condenar las imágenes.

perico_de_los_palotes

#40 Personalmente, creo que existe una pequeña diferencia entre lo que pasa en occidente con el tema "terrorismo" y lo que pasa en digamos Siria, Irán o Arabia Saudita con:

1. Las mujeres
2. Los trabajadores extanjeros
3. Los homosexuales
4. Los que no están de acuerdo con su gobierno
5. Cualquier religion fuera del Islam

Por ponerte solo 5 ejemplos.

Pero vamos, que si crees que el conflicto entre Palestina e Israel no es utilizado interesadamente como caja de resonancia por esos paises para obviar las barbaridades que se cometen poniendo como excusas uno o mas temas de la lista de arriba, que te dure el candor mucho años que perder la inocencia es bastante doloroso y no se lo deseo a nadie.

D

#44 Dices: "Ningún problema con utilizar sionista siempre y cuando podamos llamar islamista al que recibió el balazo"

Sería extremadamente erróneo ese vocablo. ¿Todavía no te has enterado de que los palestinos no son una religión? Son un pueblo, son una nación , y hay una significativa minoría cristiana entre ellos.

D

#27 Criticas que la entradilla diga "ejército sionista". ¿No depende el ejército del ministerio de defensa del estado de Israel?
Repito "defensa del estado de Israel". ¿Cual es la ideología que defiende (incluso mediante métodos bélicos) la existencia de un estado de Israel? ¿No es el sionismos? ¿Donde está el error de la entradilla?

D

¿Cuando grabaran en video el momento en el que un palestino coloca y hace explotar una bomba en un autobus lleno de israelies desarmados?

Wir0s

#44 Hamas nos caiga mejor o peor gano unas elecciones limpiamente (con observadores internacionales y esas cosas) y tan pronto como ganaron comenzaron las sanciones por parte de Israel.

No fue hasta que hicieron publica la relacion entre Al-Fatah y los USA/UK/Israel, que de pronto les dieron la patada en el culo pq eran malos malisismos, mejor un govierno titere.

Otro mas.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=918038

http://peenemunde.blogspot.com/2008/03/baha-de-cochinos-en-la-franja-de-gaza.html

#46 Ahora mezclamos los derechos civiles? Es decir, putean a mujeres, homosexuales y demas pq "los israelis son malos, pobres palestinos" no?

Entonces todavia tiene mas sentido lo que yo decia, pq en nuestro caso si se estan fumando las libertades civiles para "protegernos de los terroristas".

perico_de_los_palotes

#69 Re: niños - ¿No te parece que la mejor forma de acabar con esas muertes NO pasa por exhibir a la infancia vestida de soldado (por no hablar de mandarles a enfrentarse a tanques a pedradas)?

En cuanto a Paradise Now, hay una pequeña diferencia entre "NO pudo verse" y "SI pudo verse" - basicamente TODA la diferencia.

En cuanto a las comodidades - volvemos a lo de siempre: que los de Gaza elijan a uno gobierno que dé prioridad a obtener (o mas bien mantener, pues el dinero UE y yanki esta disponible) esas comodidades frente a uno que da prioridad a echar a Israel al mar, aunque sea jodiendo de sobremanera a sus propios ciudadanos.

viewsfrombarcelona

#41 Esto es como llamar "ejército imperialista" al de EEUU o "ejército islamo-fascista" al de Irán. Se trata de un adjetivo que se usa con clara connotación ideológica.

Puedes defender (como defiendes) que todo Israel es sionista por el mero hecho de existir. Ergo, que Israel no tiene derecho a existir. Pero ello es una opinión que, por supuesto, muchos no compartimos en absoluto.

D

#2 #24
Yo también siempre digo lo mismo... pero realmente las víctimas del holocausto fueron los abuelos, éstos que disparan son los mocosos nacidos en un contexto totalmente distinto, donde la comunidad hebrea goza de una superioridad en todos los ámbitos de la vida frente a la población árabe. Son muchachos envalentonados porque saben que hagan lo que hagan no les va a pasar nada.

#14 Da igual que sea una bala o una pelota de goma, la cruda realidad son las elevadas cifras de muertes palestinas por fuego israelita, muchas amparadas bajo la oscuridad de la noche o por la ausencia de cámaras o periodistas.

Este video es sintomático de la actitud de impunidad que hay en el ejército israelita, eso es lo verdaderamente importante, la ausencia de depuraciones políticas o en el seno del ejército ante este tipo de hechos.

#28 el vídeo parece que se corta a propósito,
Increíble... a mí lo que me parece es que quien está grabando deja la cámara para ayudar a la víctima...

D

#18 Dices: "...para que luego los de siempre podáis poner a parir a todo Israel (y lo que es peor, a todos los judíos)..."

Yo no se si soy uno de los de siempre o de los de nunca, pero me resulta clarísimo que la inmensa mayoría de los comentarios en el Menéame distinguen perfectamente entre judaismo y estado de Israel.

D

Todo acaba cayendo, no me cansaré de deirlo, aunque ya esté viendo como a los israelíes se les está empezando a ver las verguenzas. Con la de tecnología que tienen ellos, no han sido capaz de sacar a la luz tropelías de tamaño calibre como la que unos pobres pelastinos están siendo capaces de sacar a la luz con unas cámaras de video sencillas. Quizás es que no hay barbaridades así del lado palestino.

Y ahora, que los sionistas que están por aquí todo el día defiendan esta nueva salvajada

g

#26 Si es una bala de goma puede hacer muuucho daño, como bien dices, pero no es un asesinato en toda regla como sería si fuese una bala de verdad. De todas formas, el vídeo parece que se corta a propósito, no se deja ni un segundo más, con lo que no sabemos qué paso realmente con el disparado.

Aún así la reacción del militar me parece totalmente fuera de lugar.

enmafa

hay que ser hijo de puta...luego se quejan..

R

#78 hace unos meses asistí a una conferencia de uno de los dirigentes de BTselem. Decía que el se consideraba a sí mismo como sionista, porque al procurar que se cumplan los derechos humanos en los territorios, hacía que Israel fuera un país mejor.

Israel cometió un error fatal cuando apoyó a Hamás a principios de los años 80, para que Hamás se opusiera a Arafat. Se guió por eso de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Exactamente el mismo error que cometen hoy en día los sectores de la izquierda europea, que apoyan o justifican las acciones de los islamistas sólo por que se oponen al enemigo común, EEUU. Ojala que Europa nunca tenga que sufrir el efecto bumerang.

perico_de_los_palotes

#45 Tu argumento es reversible: ¿Acaso no sabes que los arabesrepresentan el 20% de la población israelita?

Y ya puestos ¿Acaso no sabes que el partido que ganó las elecciones en Gaza, Hamás, es abiertamente islamista?

R

#69 la peli no pretende ser una crítica a los palestinos? Hay varias escenas que es difícil explicarlas de otro modo. Como cuando el futuro suicida cuenta que para manifestar contra la ocupación, los manifestantes incendiaron el cine de su propia ciudad y desde entonces ya no va al cine. Lo que más me gustó de la película son las frecuentes reflexiones sobre el uso del cine y del video, como se desperdicia su potencial como herramientas que pueden ayudar en la liberación. Para mí da palo a ambas partes, pero es una obra artística y como tal está sujeta a interpretación.

Los "privilegiados" que la pueden ver en Israel, son cualquiera que tenga televisión por cable (o sea casi todos los que tienen TV en el país). O cualquiera que pueda permitirse alquilarla por 4 euros en cualquier videoclub.

perico_de_los_palotes

#36 De hecho, yo diría que el problema es que un buen montón de países árabes mantienen muy ocupados a sus ciudadanos (y simpatizantes) con la propaganda de lo malo que es Israel para no tener que dar cuentas de lo que pasa en casa.

En cuanto a tirarse al mar, te recuerdo que los únicos que utilizan esa expresión son los de Hamás con respecto a Israel. Suma y sigue.

D

Conste que condeno estos abusos de autoridad y participo en una ONG dedicada a denunciar este tipo de abusos pero cuidado con las superioridades morales que a veces se ven por aquí... (eso de empieza por limpiar tu casa...)

Unos pocos enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Giuliani
http://en.wikipedia.org/wiki/Protests_during_the_EU_summit_in_Gothenburg_2001#Introduction
y más cerquita...


Stash

¿alguien ha dicho ya Hijo de la Gran Puta?

perico_de_los_palotes

#58 Paradise Now si se pudo ver en Israel:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/4634564.stm

D

Este tipo de cosas no se ven en los informativos de EEUU. Repugnante

perico_de_los_palotes

#24 Muchos nos preguntamos por qué los paises árabes no pueden asumir de una vez la paliza que les propinó a tres de ellos un ejercito judío clarisimamente inferior en equipamiento y efectivos durante la guerra de los seis días.

Si habiendo nacido en un poblado, votas a los que prefieren hacer la guerra contra un enemigo claramente superior en vez de ocuparse de solucionar las condiciones de vida de sus semejantes (ampliamente subvencionadas por occidente, que Israel no es el unico que recibe prebendas), no me vengas luego llorando porque te han hecho pupita en esa guerra que estas empeñado a mantener con vida por encima de todas las cosas.

perico_de_los_palotes

#61 Usease, que Israel es un lugar con amplia diversidad social (y lo que es mas: con la mas libre y amplia representacion politica y social de esa diversidad en Oriente medio) pero el ejército que defiende esa diversidad resulta quesque es malisimo.

Por otro lado, los palestinos hacen muy bien en cerrarse en banda a la posibilidad de tener la misma diversidad; prefiriendo ser defendidos por aquellos que quieren condenarles a una pobreza extrema que facilite los delirios religioso-militares. Esos son los chupiguais.

Wir0s

#31 Que yo sepa el problema ahora es con los palestinos en los territorios ocupados (ocupados por Israel claro), no con Egipto, Iraq o Jordania, vamos... ChurrasMerinas.

Asi que nada, como Israel es mas poderoso militarmente hablando, pues que se tiren todos al mar no?

perico_de_los_palotes

#66 Marat, acabas de dejar al descubierto tu nula capacidad para el debate al proyectar de manera increiblemente torpe tus mas delirantas fantasías sobre mi persona, acusandome de sionista, yanki y financiero de algunos de los mas ceporros grupos terroristas del mundo.

En fin, que podría facilmente responderte como te mereces, pero resulta que tu absoluta falta de originalidad me provoca lástima en vez de odio.

D

#62 A estos los financiasteis vosotros durante todos los años '80.
No olvidemos que hace veinte años la ideología hegemónica en Palestina era el panarabismo, es decir el nacionalismo laico .
El estado sionista y la CIA mostraron su caracter más reaccionario saboteando el nacionalismo árabe y financiando el panislamismo , es decir, a los oponentes clericales de los Nasser y los Yasser Arafat. Inventasteis una oposición religiosa para debilitar a la OLP.
Aquí nadie olvida que yanquis y sionistas creasteis a los Talibanes de la nada para combatir a un gobierno ateo en Afganistán. Los Talibanes y Hammas son vuestra obra, carne de vuestra carne y sangre de vuestra sangre.

brokenpixel

#96 por lo pronto me toca mirar con un poco de pena tu perdida de papeles

D

#32 ¿Y qué quiere decir esa noticia? Pues que las fuerzas palestinas están divididas, obviamente, el máximo interesado en ello es Israel que se ha encargado desde hace décadas de fragmentar a la sociedad palestina.

Es la vieja táctica del "divide y vencerás" que tan divinamente se está poniendo en práctica en Irak y donde la participación de los servicios secretos estadounidenses está más que probada.

#35 Te recomiendo la película "Paradise now": http://es.wikipedia.org/wiki/Paradise_Now

D

#59 Dices: "La pregunta es si crees que todos los israelies son sionistas por defecto".

Respondo: No , no todos los israelíes son sionistas. Pero este intercambio de opiniones comenzó porque alguien criticaba la caracterización "ejército sionista". La institución ejército es sionista por sus fines (fijados mediante una ley escrita) y sus acciones.
Los ciudadanos israelíes tienen toda la diversidad ideológica que caracteriza a cualquier grupo humano, pero aquí hablamos de las instituciones (de las superestructuras) no de la gente (la sociedad civil).

D

#68 Delirantes sí, fantasías no.

Hammas fue estimulado por la CIA e Israel para debilitar a la OLP que tenía inscripto en su programa la lucha por una Palestina laica .
Los Talibanes fueron financiados y entrenados por esos mismos saboteadores para derrocar al gobierno ateo afgano.

¿Miento?

D

#38 Pues evidentemente, se participa de responsabilidad cuando se lleva a una población al borde de la desesperación.

La peli intenta hacernos ver que los terroristas suicidas no son psicópatas sedientos de sangre, sino seres humanos en un contexto complejo; por cierto, la peli no pudo verse en Israel:

http://noti.hebreos.net/enlinea/2006/01/23/392/
“Paradise Now” muestra a los palestinos sufriendo las dificultades de la vida diaria bajo la ocupación israelí, aunque sus personajes discuten si esto justifica utilizar la violencia

http://noti.hebreos.net/enlinea/2006/03/06/500/
La película cuenta la historia de amigos que deciden responder a lo que consideran como “brutal represión” israelí presentándose voluntarios para cometer un atentado terrorista suicida. Refleja sus difíciles condiciones de vida, las muertes que han sufrido en su familia y también las dudas sobre el paso que quieren dar. Algunos personajes les apoyan en su empeño y otros dejan claro su rechazo al terrorismo

#53 Es evidente que no existe ninguna conexión entre "los judíos de hoy y el pueblo bíblico", de hecho algo que les jode mucho a los actuales israeelitas... es que los descendientes de los judíos de la Biblia es la población árabe asentada en esa región desde hace milenios, con todo el mestizaje propio de esa encrucijada de caminos...

D

#60 Bueno, puse que la película no se podía ver en Israel pero el enlace remitía a que era "difícil", y tu enlace confirma que se limitó a salas independientes por el miedo al acoso de los ultraortodoxos.
Está bien abrirse un montón de cuentas de menéame... así si te crujen a negativos, te quedan otras...

#63 No te equivoques, la peli no pretende ser una crítica a los palestinos, sino una reflexión sobre la complejidad de las distintas vías de lucha del pueblo palestino. Precisamente humanizar a los dos terroristas suicidas supone una auténtica transgresión.
Me alegro que hayas podido verla en Israel, al fin y al cabo al otro lado del muro los israelitas gozáis de todas las comodidades que ni por asomo se pueden imaginar que existen en GAza o Cisjordania.

#62 Bueno, si será por fotos... La tragedia que todos los días viven los niños palestinos no podemos imaginárnosla.

http://www1.pictures.gi.zimbio.com/Four+Children+Mother+Killed+Israeli+Offensive+PeYjgvIaNxZl.jpg
http://bp0.blogger.com/_Q_cuohbm2B8/SBcxueH-4HI/AAAAAAAAAw4/l8eOe5Efq0E/s1600-h/4.dead.kids.jpg
http://electronicintifada.net/artman2/uploads/1/kidsincursion.jpg
http://tulipintelaviv.files.wordpress.com/2008/02/normal_hebron_11.jpg
http://farm1.static.flickr.com/107/293704989_62afcb988e.jpg?v=0
http://sabbah.biz/mt/wp-content/uploads/2008/02/palestinian_child.jpg
http://cache.daylife.com/imageserve/0enC7I84PLaPh/340x.jpg
http://www.revisionisthistory.org/images/fiveboys_112201_1.JPG

D

Bien por B'Tselem.....con la trayectoria de las fuerzas de ocupacion israelies auguro una fertil cosecha de indignidades.
No estaria mal exportar esta accion de regalar videocamaras a otros lugares de opresion, genocidio......etc,etc,etc.

D

#89, si te refieres al atentado contra el hotel Rey David, sede del Comando Militar britanico que fué atacado por el Irgún:
Tienes razón, para unos eran terroristas y para otro luchadores por la libertad, como suele suceder muchas veces.
Pero el caso es que el Irgún abandonó la lucha armada, fué disuelto y reconvertido en partido politico.
Dime algo similar en los grupos armados arabes palestinos.

brokenpixel

#85 lo de llamar imbeciles a otros usuarios ha sido un gran comienzo..ciertamente

D

#73 A ver si va a ser que a los lideres palestinos les interesa que su gente esté puteada...
Si tuviesen todos trabajo y la nevera llena, me da a mi que igual se quedaban en casa viendo estudiar a sus hijos en vez de ir con ellos a tirar piedras por ahí.
De verdad te lo digo, estoy convencido de que les interesa que esten desesperados.

Los palestinos de a pie pasan apuros y mientras:

-The Daily Telegraph informó en 1999 que la OLP posee $50.000 millones invertidos secretamente por todo el mundo.
-Segun la revista Forbes, la fortuna de Arafat ascendía a $200 millones
-En 1997, la propia ANP admitió que 323 millones de dólares habían desaparecido. Un informe del 2003 del Fondo Monetario Internacional señala que hasta el 2000 esta cifra ascendió a 778 millones de dólares.
-La concesión por parte de la Unión Europea (UE) de 45 millones de euros al Ministerio de Seguridad del ministro Dahlan para financiar reformas ha originado ya críticas entre los palestinos cuando se ha sabido que Dahlan utilizaría parte de esos fondos para abrir un mercado de compra de fusiles de asalto y armas convencionales a un precio abrumadoramente más elevado del que tienen en el mercado negro palestino, en un momento en el que el empobrecimiento de la población ha alcanzado límites desconocidos. El viceministro palestino de Exteriores, Mahdi al-Yalidi, confirmó por su parte que la AP debe invertir 500 millones de dólares para reequipar sus fuerzas de seguridad.

D

Menudo guarro cobarde. Insultas a tu país y dejas el prestigio de tu ejercito por los suelos. Te mereces unos grilletes de por vida. Desgraciado...

brokenpixel

#74

esto es lo de siempre,hay dos facciones que andan a garrotazos y los europeos ( españoles) que en una gran mayoria no tienen ni pajolera idea de lo que ocurre alli se posicionan rapidamente contra uno de los bandos

Y de que lado te vas a poner? de los que tienen tanques o de los que "supuestamente" son niños tirando piedras?

lo primero que tendria que hacer alguien para posicionarse en este conflicto es estudiar todo lo sucedido en estos 60 años ( incluso mas) y darse cuenta de que ni los israelitas son el demonio,ni los palestinos terroristas desalmados,hay una gran cantidad de intereses y mucha gente manipulada de un lado y de otro y es una lastima por que tengo la seguridad de que gran parte de israelies y palestinos de pie no alzarian la mano contra su vecino si no le comiera el coco algun hijo de puta de turno

brokenpixel

#94 suerte con lo tuyo

R

Otra violación de derechos en Palestina que misteriosamente no conmueve a nadie: 160 nuevos presos políticos palestinos

Hace 15 años | Por ReverendoCalzon a jornada.unam.mx

Obi-Wan

Los tiempos cambian, las costumbres no.

http://www.ldesign.com/KGLPhoto/Photos/WarPhotos/RM2.N.SHOOT.WOMEN.JPG
http://www.songsattwilight.com/Holocaust.jpg

El estado de Israel debe tener un papelito como los del economato que dice "Vale por un genocidio".

Obi-Wan

#62 Aún cuando Hamas pueda ser considerada una organización terrorista, lo verdaderamente vomitivo es que Israel ejerce un verdadero terrorismo de estado contra los ciudadanos que ocupaban un territorio mucho antes de que el sionismo lograra un estado judío.

Pero, por otro lado, la calificación de terrorista es siempre muy relativa. Para los EE.UU. los talibanes no eran terroristas cuando combatían a los soviéticos y al gobierno socialista afgano. Ahora si lo son.

Tampoco nadie parece interesado en recordar en que, mucho antes de que ningún palestino provocara atentados, algunos grupos de sionistas se dedicaban a poner explosivos, llegando a volar la sede del gobierno civil y militar británico en Palestina, matando a más de 90 personas. Para muchos israelíes son héroes, hoy son lo que se entiende como terroristas. Hasta se puso una placa en 2006 que echaba la culpa de la existencia de víctimas a los británicos por no evacuar el hotel. ¿Os suena?

Big_che

hay que joderse con Israel!! y con la cobardia europea de no pararles los pies!!!!

D

#77 Yo opino que sionismo es terrorismo. En eso has dado en el clavo.

j

Que feo, las armas las carga el diablo y las descargan lo necios

D
D

Bien por B´Tselem, denunciando estos hechos del ejército de su país. Me gusta esta gente que pone la vigilancia de los derechos humanos por encima del mal entendido "patriotismo". Con más como ellos no tendríamos tantos conflictos violentos en el mundo.

Edito: #7 Te me adelantaste.

perico_de_los_palotes

#15 Aqui no hay atracador y víctima inocente. Repito que el gobierno de Hamás al menos hasta hace nada daba la máxima prioridad a la eliminación del estado de Israel por los medios que fuera. Tal fantochada le valió, entre otras cosas, perder la ayuda de la UE que sus ciudadanos claramente necesitan. Ayuda que evidentemente NO FUE reemplazada por todos esos estados que flotan sobre petroleo y a los que aparentemente tanto les procupa la situacion de Palestina.

#41 Ningún problema con utilizar sionista siempre y cuando podamos llamar islamista al que recibió el balazo.

Wir0s

#35 Eso lo retransmiten todas las cadenas del mundo, bueno, la explosion no, pero todo lo demas si.

Y sean unos u otros, tomar a la poblacion civil como objetivo legitimo me parece deplorable. Solo que la etiqueta de terrorista se la ponen solo a uno de los bandos.

El terrorismo de estado tb es terrorismo. Y para mi es incluso peor, pq si "los buenos" se comportan igual o peor que los "terroristas" que autoridad moral tienen para hablar de paz, democracia, etc...?

Edito: #39 Como occidente con el terrorismo en general?

De todas formas... Insisto, que tiene que ver lo que los paises vecinos le digan a sus ciudadanos, con el tema de que hablabamos?

Todo esto viene por el comentario #31 hablando de la guerra de los seis dias.

D

Muchos nos preguntamos cómo algunos judíos, después de haber sufrido en sus carnes vejaciones, torturas y asesinatos por parte de los nazis, son capaces de actuar de la misma forma. Quien no aprende de su pasado, dicen que está condenado a repetirlo.

D

#13 Hombre si la bala es de goma cambia la cosa... Yo ya tenía las manos en la cabeza... Aun así es un abuso de autoridad que no se debe aceptar.

P

otro moraton sobredimensionado

a

#74 lo has clavao, pero hablas a una pared. No tienes mas que ver un poco la trayectoria de comentarios de segun que individuos que corretean por aqui.

botwalk

El mundo se esta acabando.

perico_de_los_palotes

#49 Nadie discute que Hamas ganase unas elecciones limpiamente (bueno, relativamente limpiamente, utilizando para fines politicos un dinero recaudado en el infiel y traidor occidente supuestamente para asistencia social). Ahora, ganar unas elecciones no te otorga patente de corso. Y personalmente me parece que el objetivo primero del gobierno de los muy puteados palestinos no es asegurarse que siguen igual de puteados a base de no ya negarse a reconocer Israel, sino de manifestar una vez mas su intencion de echarles al mar.

Dicho de otra forma: a Hamas no se le ha negado la mayor por ganar las elecciones, sino por las acciones en las que se han enfrascado antes y despues de ganar las elecciones.

En cuanto a los derechos civiles, te aseguro que no me queda la menor duda de que Israel (que representa no solo a los infieles, sino tambien a los ateos, a la democracia, a los derechos civiles y basicamente a todo lo que no son los regiemenes islamistas) está siendo utilizado a lo largo y ancho de oriente medio para canalizar las iras de gente muy puteada ... por sus propios congeneres.

#55 La pregunta es si crees que todos los israelies son sionistas por defecto.

perico_de_los_palotes

#75 No hay nada que rectificar. Claramente, te has liado tu solito con tu propia cuerda - porque no hablamos de un desliz, hablamos de todo un post utilizando el "*vosotros* sionistas sois los terroristas". Como digo, no me causa rencor ni embarazo; pero si mucha lástima.

D

#72 Si te has sentido insultado no tengo problemas en rectificar si me he expresado mal y te hubiese incluído a ti personalmente.

En lo referente a los estados que apoyaron a Hammas y los Talibanes, me reafirmo en lo dicho.

xenNews

#15 Se te olvida,

c) Me tomaría la libertad de defenderme y le dejaría bien claro que nunca vuelva a ponerme un dedo encima.

E

cómo la misma persona puede escribir los comentarios #3 y #11? karmacaptor?

perico_de_los_palotes

Mientes (e insultas personalmente, algo que creo que no se debe hacer en Meneame) desde el momento en que me incluyes a MI en esas filas.

D

#52 Ok, interesante aclaración.

De todas formas eso no invalida mi defensa del sintagma "ejército sionista". Ser judío no es una precondición para ser sionista. Los más fanáticos sionistas estadounidenses no son los judíos yankis, sino los cristianos WASP. Cristianos sionistas. Egipto ha reconocido al estado de Israel. Egipto es, por lo tanto, un país árabe con una política exterior favorable al sionismo.

R

Por cierto Marat, en serio, tomate un libro de historia de una buena vez, uno con la versión palestina que sea más de tu agrado. Si sos de los que que apoyan la teoría de que no hay ninguna ninguna relación entre los judíos de hoy y el pueblo bíblico, errarle por medio milenio no es un error menor.

D

#1 Disculpa, pero yo no culparé a una humanidad que no está del todo perdida, empesando porque yo no he matado ni quiero matar a nadie, gracias a Dios.

Plyngo

No creo que la visión de este vídeo deje lugar a comentario alguno... sólo asquearse de ser humano.

D

#53 Se que os escuece. Pero no hay absolutamente ninguna relación entre el antiguo reino de Judá y el actual estado sionista. Ninguna. Vuestras raices históricas se remontan al primer congreso sionista reunido en Basilea por Teodor Hertzl en 1897.
El sionismo no puede alegar tener raices históricas más profundas que esas, ni un solo año más de antigüedad y/o legitimidad histórica. Sois unos recién llegados a Palestina.

No sois los descendientes de los israelitas

a

#99 Hay alguno aqui que me ha demostrado perder los papeles con bastante facilidad a nada que se le pique un poco, y es uno de los que va de moderado. Si le llamo imbecil se por qué lo hago. Ni siquiera me cabrea verle soltar chorradas, simplemente constato lo que es y se lo digo para que no se muera sin saberlo.

D

#70 No seas tan simple... hay que ir a la realidad que viven esos niños, comprender la realidad de familias enteras en la pobreza porque no tienen trabajo, porque les han quitado sus tierras, porque muchísimos miembros están en la cárcel o detenidos sin cargos, otros en el exilio, que a los niños les matan al ir a la escuela, que hay toques de queda y no pueden salir de sus casas y viene el ejército y entra en tu casa, la destroza, se lleva a la gente,.... cuando comprendas lo que es la asfixia económica podrás entender esas imágenes.
venga, no me jodas...

En cuanto a Paradise Now, hay una pequeña diferencia entre "NO pudo verse" y "SI pudo verse" - basicamente TODA la diferencia.
No seas demagogo... la diferencia es que las películas americanas se pueden ver en todas las salas del gran público, y una peli realizada por un israelí con incluso fondos del Banco de Israel... sólo pueden verla una minoría concienciada.

El pueblo palestino votó a Hamás porque es más que una organización política, militar, es una oenegé que ofrece ayuda a la población, y porque muchos se cansaron ya de votar a los de siempre y que nada cambiara... nos guste o no.
La hipocresía es la de Europa, que habla de democracia, pero mientras votes a los que ellos quieren, si votas al "malo" entonces a tomar por culo la democracia... curioso
y mientras tanto, realizando importantísimos intercambios económicos con un país sobre el que pesan miles de denuncias de los derechos humanos, y encima les dejamos participar en los "concursos europeos"... amosnomejodas...

a

#95 si tu tambien lo justificas, ya sabes lo que te toca

a

Lo que me alucina es que siempre hay algunos que arrastran el hilo hasta la eterna discusion de si fue antes la gallina o el huevo para evitar discutir la noticia en si.

a

ya estan los imbeciles de siempre justificando una accion criminal concreta de un soldado (que es de lo que trata la noticia) atribuyendolo a la "raiz del conflicto" o al vergonzoso "los otros tambien matan". Por esa regla de tres los terroristas que tenemos aqui tienen bien justificados sus asesinatos, al fin y al cabo no estan muy lejanos los tiempos en que en euskadi se disolvian manifestaciones de civiles desarmados a tiro limpio, por lo tanto los asesinatos de ETA estan justificados, no, perico y extremley?

aqui de lo que se trata es de decir si la accion deese soldado en concreto es legal o ilegal. No nos conteis la historia del pueblo judio que la conocemos perfectamente. Y los demas no justificamos ninguna accion criminal, ni de terroristas palestinos ni de soldados israelies.

Por cierto, la bala de goma le da una pierna. Si le da en los huevos te aseguro que tampoco lo mata pero no creo que pudiera echar un polvo en mucho tiempo. Eso aqui es undelito de lesiones por lo menos.

D

#48 Dices: "¿Acaso no sabes que los arabesrepresentan el 20% de la población israelita?"

* Será "población israelí ". Los israelitas desaparecieron de la historia hace unos 2.500 años (siglo más, siglo menos).
* La civiles árabes con pasaporte israelí no tienen autorización para servir en el ejército sionista.

Agregas: "¿Acaso no sabes que el partido que ganó las elecciones en Gaza, Hamás, es abiertamente islamista?"

¿Insultas mi inteligencia? ¿Qué coño tiene que ver quién ganó unas elecciones para que seas autorizado a calificar como islamista a un individuo concreto de quien lo ignoras todo?

a

#92 pues si, ha sido un comienzo cojonudo, porque alguien que justifica una accion criminal con los argumentos que se han expuesto no es ni mas ni menos que eso, un imbecil

D

Tanto odio por ambas partes da lugar a esto

perico_de_los_palotes

Estos dos chorvos debieran dar gracias que quienes dispararon eran israelitas utilizando balas de goma, que escuecen pero no matan. Si llegan a ser sus vecinos los palestinos (o libaneses, o sirios) de mil diversas facciones, las balas hubiesen sido de plomo y las consecuencias bastante mas nefastas.

1 2