Hace 11 años | Por --323100-- a p-lib.es
Publicado hace 11 años por --323100-- a p-lib.es

Vidal-Quadras incurre en la misma desvergüenza de Rosa Díez y aprovecha su escaño europeo, obtenido por el PP, para montar su partido. De esa manera, los ciudadanos le pagamos la operación con nuestros impuestos.

Comentarios

JuanBrah

No le pidas a una garrapata que deje de chupar sangre. Hacen lo que ellos creen correcto puesto que esa es su naturaleza.

Sulfolobus_Solfataricus

Podría pasar a integrar el grupo de no inscritos sin necesidad de renunciar a su puesto de diputado.

Es lo que tiene votar a "candidaturas" y no al partido directamente, que al final lo que de facto es votar al partido se camufla como votar a representantes concretos. Por tanto, como el programa no es siquiera vinculante, el partido no tiene dominio sobre sus escaños más allá de represalias internas.
http://www.juntaelectoralcentral.es/jelect/papeletas/EPE-3-1_O-INT-1025-2009.pdf

Y ojo, que su grupo parlamentario es el Partido Popular Europeo. No el PP español. Incluso en el caso de que abandonase el PP, no implica un abandono (voluntario) del PPE.

Lo mismo sería válido para Díez en su momento. Con el añadido de que los partidos tradicionales suelen usar Europa como "destierro político" y luego pasa lo que pasa, que se llevan la torta de vuelta.

D

#6 Me resulta gracioso, pareces querer supeditar más aún a los diputados y a los ciudadanos a esas grandes mafias.

Sulfolobus_Solfataricus

#7 Yo no quiero nada con mi comentario, estoy describiendo el sistema, y cómo los matices legales, aunque se ignoren sistemáticamente en la práctica, a veces acaban en una encerrona.
De hecho creo que deberían ajustarse a la letra, no consagrar el sistema que vemos en la práctica.

Pero si te hace gracia imaginarme como parte de una conspiración promafia, pues nada, ríete a gusto.

D

#8 El sistema descrito tal cual: el acta es del diputado.

Sulfolobus_Solfataricus

#9 Es del diputado, sí, pero no por un carisma personal, normalmente. Es decir, hay muchos matices, en gran parte por un vicio de origen como es el mercadeo de puestos en el interior de los partidos.
Por mi que se quede, es un tema de política nacional y él no está en el parlamento español, no significa que haya abandonado el partido europeo, y sus ideas siguen siendo acordes con éste.

ikipol

La pela es la pela

l

#0 Rosa Díez renunció primero a su escaño de eurodiputada y luego formó su propio partido a ver si nos enteramos primero...

D

#14 Errr falso.

D

Juas, lo mismo que la Fregona Ilustrada en su dia lol

D

Quien roba a un ladron....

triumph

Pocos dan más grima que este tío.Que alguien así se dedique a defender los intereses de votante alguno ofende cualquier sentido democrático...

ninyobolsa

Esto es microblogging en toda regla