Hace 11 años | Por --303142-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por --303142-- a elblogsalmon.com

Hoy, conocemos dos datos, el primero un dudoso IPC interanual del 2.9% con una caída de 6 décimas sobre el mes anterior. El segundo, que las pensiones se revalorizarán un 1% y aquellas inferiores a 1.000 euros, en un 2%. Vicepresidenta ¿por qué mintió hace dos meses sobre las pensiones? Tengo dos teorías, a cual peor.

Comentarios

w

#2 ¿Habrá alguien que les pare?.¡¡¡¡Sinvergüenzas!!!!

Hasta ahora nadie ha pedido oficialmente (ningún Partido o Sindicato) Elecciones Anticipadas, que sería lo que corresponde, por incumplir el Programa... los más "valientes" se atreven a pedir un Referendum... ya ves...

jaipur

#8. Tienes razón en ese dato que parece que nos escapa: que ningún partido -¿dónde está la izquierda?-que yo sepa- si estoy equivocado me lo dicis- ha solitado moción alguna ni la solicitud de elecciones anticipadas.
Debería como algunos han planteado, la posibilidad-dentro de una dinámica más habitual, práctica y necesaria de democracia participativa- de que el pueblo-cuando se abandonen las divisiones y se ponga de acuerdo¿lo veremos?- pueda solicitar mociones al parlamento y al gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas estableciendo se para ello los requisitos y condiciones necesarias para su ejercicio de ésta y otras medidas similares y complementarias asi como su incorporación a la Constitución para que poco a poco ésta deje de ser un documento de propuestas programáticas retoricas con que llenarse la boca y decorar vitrinas y se convierta en un documento del pueblo y para el pueblo de efectividad real y plena.
Asi teniendo herramientas precisas podremos evitar que esta casta haga, diga o no, mientan o lo que les plazca con la ciudadania a su antojo a sabiendas de que el pueblo que goza de pocos instrumentos y cuya efectividad esta siendo muy dudosa asista inetmeva su escarnio con total impunidad.
Ahora bien la cuestión es quién- que partido politico que no se ampare bajo la amplia sombra del poder- le pone el cascabel al gato y propone y lucha por obtener tal medida?.
Saludos

D

#10

La última frase es cierta. Lo que pasa es saben de SU economía, no de la del resto de españoles.

D

#2 Ventajas de haber tenido 10.8 millones de votos y tener la mayoria absoluta... Desgracia de pais.

y

#2 y solo llevan un año!!! al final de la legislatura ya no se que harán.

S

#4 Este país no está preparado para soportar la verdad de la realidad que vivimos y que vamos a vivir.
Al tiempo.

f

En el aspecto que he señalado en #16 un aliado a la hora de imponer un referendum, son los pueblos de España
que reivindican su derecho de autodeterminación, estos referendums deben ir unidos.Primero un gran referendum
constituyente en todo el Estado que garantice entre otras cosas el derecho de autodeterminación y luego desde
la legalidad sus referendums si entonces quieren hacerlos.

remixpanoramix

#16 Un partido neoliberal que no deja de subir los impuestos, que no reduce el gasto público y que tampoco controla la deuda pública? Pero neoliberal que sirve ya para todo????

Que los autónomos no pagan impuestos? Hay que me desorino toa...

f

#18 en lo de neoliberal me reafirmo, están haciendo lo que Tatcher y Reagan hicieron en su tiempo, sube los impuestos a los de abajo,reduce el gasto público y no controla la deuda porque no ingresa debido a que
no cobra a quien tiene cobrar y a la caida de los ingresos por el empobrecimiento de la población.
En lo de los autónomos y pequeños empresarios puedo admitir que pagan algo de impuestos, desde luego
muy poco en comparación con lo que pagan los de,las nóminas que tiene sus ingresos controlados (situación
que es un coladero en n esos sectores)http://www.cincodias.com/articulo/economia/autonomo-declara-8300-euros-media-asalariado/20110718cdscdieco_1/"Los autónomos y pymes que tributan por IRPF obtuvieron en 2009 un rendimiento neto de 11.036 euros anuales frente a los 19.359 euros que declararon, de media, asalariados y pensionistas. Es decir, la mayoría de pequeños empresarios en España asegura a la Agencia Tributaria que gana menos que un mileurista. Para los autónomos, esas cifras ilustran el impacto de la crisis, mientras que los técnicos de Hacienda justifican la diferencia por la existencia de un fraude fiscal "estructural"."

tiopio

Con la cabeza abajo!? Para eso hay que tener vergüenza.

osmarco

#11 Es que para ser del PP, hace falta ser muy Cristiano o muy hijo de put...

f

La responsabilidad de estos sinverguenzas no es por mentir porque no entienden ese concepto,es por saquear,robar,prevaricar,practicar el nepotismo...La responsabilidad está en los crédulos que seguirán
comulgando con ruedas de molino.El artículo es cortito pero sin desperdicio.

Cronos27

No es por nada pero cada vez que la veia en el congreso increpando a ZP me parecia bien hipocrita eh.... a mi no me ha engañao! Es una Rata Almizclera, lo dicho!

remixpanoramix

El vídeo no tiene desperdicio. Soraya tiene que estar con la cabeza debajo del ala durante los próximos 5 años. La puntilla vamos

D

#1 HE tenido que leer dos veces to comentario... no se porqué al final de tucomentario leia putilla en vez de puNtilla

Malkov_Malkavian

Porqué pueden mentirnos a la gran mayoría como a unos niñatos y seguir a sus anchas. ¿Es que no lo ven aun?

reemax

A los votantes del PP hay que hacerles pasar la misma vergüenza por lo que han hecho que en su día hicimos a los del PSOE. Humillación a los fachas y escarnio. Ni una puta mentira, ni una puta mala excusa inventada más.

metodyko

Todos los políticos del PP mintieron cuando estaban en la oposición obstrucción y mienten ahora que están en el gobierno y seguirán mintiendo, porque no tenemos mecanismos para impedirlo. Ellos lo saben y se ríen, mientras nos saquean y expolian a manos llenas.
¿Alguien tenía alguna duda que después de la educación y la sanidad irían por las pensiones?

reemax

#13 Algo que nos podríamos evitar si como en Venezuela, existiese aquí la figura de convocatoria de referendum a mitad de mandato recogiendo firmas.

D

#15 crees que el PP no volveria a ganar? Crees que el PPSOE no sacarian el 80% de los votos? Bendita inocencia. Ademas, los españoles siempre han estado en contra de los referendums, asi que, a ser coherentes y que se jodan

Aneris

Nada nuevo. Mintieron. Como siempre. No nos sorprende.

Spartan67

Mentira es al político como la tostada a la mantequilla.

D

Porque le da igual mentir que decir la verdad.

Solo piensan en su propio provecho (votos, dinero o qué se yo) y todo lo hacen en función de eso.

En este estado los ciudadanos no valemos gran cosa. Se nos puede mentir y golpear. Somos meros vasallos.

dragonut

Solo saben hacer dos cosas, mentir y engañar.

Alexxx

Si solo fuera hace 2 meses...

Hace 8 días: El secretario de Estado de la Seguridad Social sostiene que se van a revalorizar las pensiones http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/secretario-estado-seguridad-social-sostiene-que-van-revalorizar-las-pensiones-2256044

T

Mienten porque sus mentiras no tienen ningún tipo de consecuencia negativa sobre ellos. Ni jurídica ni electoral. Ninguna.

albertiño12

Relacionada:

¿Palabra de Rajoy? : "Lo último que tocaré serán las pensiones"

¿Palabra de Rajoy? : "Lo último que tocaré serán las pensiones"

Hace 11 años | Por albertiño12 a huffingtonpost.es

f

#36 Pues eso, no las sube...

J

Bueno, no miente cuando dice que las pensiones se subirán, con tal de que publiquen un número mayor que cero pero tal que al aplicarlo a las pensiones no alcance ni un céntimo estarán legitimados para esta pantomima (al menos matemáticamente (pues el Estado decide el porcentaje, pero luego al aplicarlo puede que se quede a cero en términos monetarios claro).
En fin... que habrá que ver la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros, va a ser todo un cachondeo

antoniae

Érase una vicepresidenta a una creciente nariz pegada.

Homelandz

Ha llegado un punto en el que pienso que Soraya Sáenz de Santamaría es, directamente, mala persona.

perraquito

¡Mentirosa! Mentirosa con letras gordas: MENTIROSA. Es tan consciente de su mentira que ni siquiera contesta con claridad. ¡Mentirosa! Eso sí, la culpa de un tal José Luis noséqué. Ahora, borregos a votar.

jaz1

malas noches pasaran todos nuestros politicos, por mentir de forma tan descarada en todo lo que sale por sus bocas

estan de atar.... no debe ser bueno para la salud estar hablando una cosa y que tu cerebro este en tension por no entender que lo que dices no se corresponde con lo que piensas

eltiofilo

Porque había elecciones, next question?

D

No entiendo por qué mintió, si no había más que 2 elecciones autonómicas pendientes...

Naiyeel

Qué barato sale mentir y engañar en este país.

Lamentablemente para algunos sale caro, muy caro, algunos lo pagan con su vida.

D

Todos unos mentirosos. La misma mierda con distinto olor. PPIUSOE.

Nomada_Q_Sanz

pues, porque no tiene oposicion...economica...a ni politica

metodyko

Pregunta: ¿por qué nos mintió hace dos meses sobre las pensiones?
Respuesta: Porque podía, quería, me dio la gana y entonces ara necesario y había que salvar España.
Ahora, sigo mintiendo, porque puedo, quiero y me da la gana y es necesario para salvar España.

D

Pero ¿es que se puede creer algo de lo que digan, casi todos los políticos, hoy día?. Si alguna vez dicen, realmente, la verdad es porque les da votos y dinero y por tanto, como hoy es difícil decir alguna verdad complaciente, mienten y mienten sobre la mentira y sobre la mentira de la mentira, y enredan intentando justificar sus mentiras (que no deben tener justificación posible para alguien que ocupa el sitio que ocupan y gana el dinero que ganan) y así si alguien los cree (que desgraciadamente los hay) son votos y dinero, no hay más, por desgracia.

s

Mienten más que hablan. Todavía queda algún incauto que se crea lo que dice esta gente??

nata.y.fresa

Porque si dijeran la verdad nadie les votaría.

m

Ya, pero si bajan pensiones, cierran residencias y no nos proporcionan trabajo, como pretenden que mantengamos a nuestros padres e hijos? Es lo que queremos hacer mas que nada en esta vida, pero no nos dejan. No nos dejan.

De las mentiras ya ni hablo, que hace tiempo que aprendí a traducir lo que dice esta peña.

c

pero todavia hay alguien que pensaba que no las iban a tocar?, aqui hay mas FE que la ESPERANZA del que ejerce la CARIDAD.

m

¿Que por qué nos mintió hace dos meses? Porque esa habilidad se aprende en 1º de Política.

p

O mal recuerdo o hubo un año ke el PSOE subio a los pensionistas el ...0%

d

Es hora de gritar que se vaya el pp. Alemania neoliberal: ha levantado el Muro de la Desvergüenza.

JL01

A mi lo que me preocupa nos es ya que estos individuos por ser elegante mientan, lo que mas me preocupa es que no son capaces de ver que este sistema a muerto y las recetas económicas de manual, crecimiento, empleo,etc,etc,etc...ya no valen, el capitalismo tal y como lo conociamos hasta el año 2007 ha muerto...
sólo un dato, se necesitó 15 años creciendo al 3,5 al 4 y al 4 y pico % para recuperar el desempleo de la anterior crisis año creo recordar 93-94, echen cuentas según prespectivas de crecimiento españolas y mundiales para esta decada, teniendo en cuenta la magnitud de esta pedazo de crisis....

f

Lo de que ha bajado el IPC justo el mes que cuenta para actualizar las pensiones es muy sospechoso. He puesto los ojos como platos cuando he oído en la radio que ha sido principalmente por la rebaja de los carburantes. Que me digan donde han bajado, porque de 1,36 no ha bajado el diésel desde hace semanas...

Konata_Izumi_II

Mintió porque aparte de chupar no sabe hacer otra cosa

d

ALEMANIA NEOLIBERAL:
MURO DE LA DESVERGÜENZA MURO DE LA DESVERGÜENZA.. MURO DE LA DESVERGÜENZA MURO DE LA DESVERGÜENZA MURO DE LA DESVERGÜENZA MURO DE LA DESVERGÜENZA MURO DE LA DESVERGÜENZA MURO DE LA DESVERGÜENZA MURO DE LA DESVERGÜENZA MURO DE LA DESVERGÜENZA MURO DE LA DESVERGÜENZA MURO DE LA DESVERGÜENZA

zordon

Les suben el salario a los jubilados cuyo sueldo lo pagamos entretodos mientras el resto de sociedad se ajusta el cinturon y nos recortan a marchas forzadas. España va camino de convertirse en una gerontocracia en la que la población envejecida es la gran beneficiada del sistema.