Hace 2 años | Por cuantaciencia a animalshealth.es
Publicado hace 2 años por cuantaciencia a animalshealth.es

La Federación Europea de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía ha publicado un vídeo alertando de los problemas de salud de los animales de razas braquicéfalas (caras planas). Bulldogs, carlinos y ahora también nuevas razas de gatos, conejos o caballos braquicéfalos sufren graves dificultades respiratorias, infecciones de los pliegues de la piel, traumatismos oculares, enfermedades de la columna vertebral y parálisis, problemas dentales y reproducctivos.

Comentarios

Caresth

#4 Siempre ha habido esas razas. Precisamente que sea totalmente inútil refuerza tu estatus de rico, porque queda claro que mantienes al perro sólo por placer. Pero vamos, no nos quejemos mucho porque no hace tanto lo hacíamos también con las mujeres, con vestimentas que les impedían casi moverse o caminar.

Gry

#5 ¿No nos podemos quejar de lo que hacen con los perros porque también lo hacíamos con las mujeres?

Caresth

#14 Seré un optimista, pero me parece una mejora lol
Tampoco digo que no te quejes, sólo que no sea mucho.

c

#5 comparar moda femenina con cría de perros, lo mismico oiga…

Caresth

#15 Joder, qué sensibles. Es otro ejemplo de cómo mostramos estatus demostrando que no trabajamos. Podría haber puesto lo de los ricos chinos que no se cortaban las uñas.

c

#24 ya, pero unos son humanos que se hacen daño (si acaso) a ellos y los otros a perros que no tienen culpa ni opción.
Que me ha parecido curiosa la comparación, no digo que tengas que ser lapidado (bueno, de momento al menos…)

almogabares

#5 aunque hace muchos años que existen esas razas, a lo largo del siglo XX se han ido desvirtuando una barbaridad y solo por estetica. Las exposiciones de belleza estan destrozando infinidad de razas de perros, las cuales antes eran funcionales y hoy en dia son una inutilidad alucinante.

D

#5 menos mal que has aclarado lo de las vestimentas ya pensé que ibas a decir que se contratan mujeres como quien coge un perro que no sirve para nada y te habrían fusilado.

j

#5 No, no siempre, el bulldog ingles original no era así

Escheriano

#3 qué horror, pobre animal Y sí, secundo, somos un puto asco de especie. Pero espera que ya llegarán en nada los troles a decir que lo que deberíamos es no tener animales de compañía, etc.

Mike_Zgz

#12 Para mí mi animal de compañía es mi familia, te lo digo de verdad, mi perrete ha sido mi terapeuta en un tiempo que he tenido crisis emocionales (como a muchos, me vinieron en el confinamiento) y siento adoración por él. Los perros (sanos) son animales que no tienen filtro, si son felices no paran de demostrarlo con juegos y reclamando caricias, para mí son bondad en esencia.

almogabares

#3 pero ahora con el tiempo que hace en zgz se ahoga el perro de calor?? Ese perro no aguanta un verano en zgz ni loco. Yo conocia a un chaval que tenia 2 bull dogs, los 2 con pedigri y todo, ademas le costaron una pasta, mas de 1500 euros cada uno. Yo entonces tenia un podenco y no veas cuando nos juantabamos, menos de 5 min jugando los perretes y los tenia que atar porque se ahogaban los desgraciados, literalmente. Los tuvo que operar a los dos de la vista y a uno para que pudira respirar mejor. Un desproposito de raza la cual deberia estar prohibida su cria.

Mike_Zgz

#21 Por lo visto hasta hace nada se ahogaba, por eso ahora que ya está el tiempo más fresquito la va a bajar.

Tú que has tenido perro de caza, me viene a la mente otro caso reciente de un amigo, nunca había tenido perro pero estaba enamorado del Braco de Weimar, pero no quería gastarse mucho en un criadero (pese a mi primer consejo de no comprar, segundo que si no había tenido perro y viviendo en un piso, un Braco no era la mejor opción y tercero, que si de verdad lo iba a comprar, que fuera a un buen criador y se las gastase). En fin, vio un anuncio de un cazador que vendía un cachorro por 300€... Pues bien, ya lleva más de 1000€ en veterinarios, el anormal del cazador le había intectado calcio con poco más de un mes en los huesos para fortalecerlos, pero lo que le había hecho es provocarle problemas de movilidad, la vacunación la había hecho él mismo con sus santos cojones mezclando vacunas, tenía una herida sin curar de una mordida y se había infectado y para colmo tiene una bacteria (no recuerdo el nombre) que se le ha comido articulación. Así que mi amigo está desolado y ya me ha dicho que no vuelve a tener perro en la vida el pobre. Tiene un cachorro enfermo del que obviamente no puede ni quiere desprenderse.

almogabares

#39 los consehos que diste a tu amigo fueron los mejores que le pudiste dar, que tu amigo no te quisera escuchar a sido un error que no lo olvidara en mucho tiempo. Hay pocos cazadores que tengan en buenas condiciones a sus perros, menos aun los que tienen nucleos zoologicos, con la cantidad de perros que tienen a la mayoria ni les ponen chip y menos aun los vacunan y demas. Una pena que tu amigo se vaya a quedar con esta experiencia porque para nada es lo que suele ocurri. De todas maneras segun lo grave que sea lo del perrete igual se recupera y d mas de adulto tiene una vida mejor. Tambien podeis preguntar a la policia si podeis denunciar, nose como estara el tema ahora mismo, pero si le dio el perro en esas condiciones no quiero pensar como tiene a los demas, por eso te digo que igual piede denunciar. Para bien, como dices, si compras a criador profesional y para bien adopta, mucho mejor. Si aun asi quieres comprar y no te puedes permitir uno de criador, cuando hables con el vendedor, asegurate que los perros son suyos, que viven en casa con el, que nose dedique de normal a eso.

Mike_Zgz

#54 Barajó el tema de la denuncia, tiene todos los informes veterinarios pero han dicho que de poco va a servir la denuncia, además el cazador le ofreció la devolución del dinero y que ya se ocuparía él del perro (imagina lo que haría) y ahora mi amigo está bastante agotado mentalmente y no se quiere meter en más follones, ojalá con el tiempo como bien indicas, vaya mejor.

almogabares

#59 una pena la verdad, es el problema del que peca mucha gente. El desconocimiento nos hace cometer errores aunque vayamos de buena fe. Como dices el cazador con "ya me ocupare yo de el" deja claro como es, un mierda que vete tu a saber como tendra a los demas perros. Aunque no denuncieis si podeis dar el aviso al seprona de las condiciones en la que tiene a los perros, con un poco de suerte iran de oficio y no tendreis que veros en esos berenjenales. Mucho animo para tu amigo y ojala se recupere el perrico.

Mike_Zgz

#61 Opino como tú, yo hace tiempo denuncié ante el Seprona a un tío (cazador) que tenía a los perros en un estado lamentable en un terreno, sin nada de comida, al menos sirvió para que fuera a verlos más veces y les pusiera comida. Los vecinos le dejaban notas de que lo que hacía era maltrato... he colaborado con protectoras y en fin, psicológicamente es duro ver las putadas que los malnacidos hacen a los animales. Qué necesaria es una modificación de la ley como la que parece que se va a aprobar.

almogabares

#62 pues si, yo con estas cosas me enervo, me ponen de muy mala costodia. La ley que quieren sacar es un comenizo, creo que se podia haber hecho mucho mejor, pero bueno es un comienzo y es mejor que seguir como estaba. Te puedo preguntar de donde es el cazador?

Mike_Zgz

#63 Claro, el cazador es de Garrapinillos,.

almogabares

#64 pues como te decia antes, dar el aviso al seprona de que tiene a los perros en condicciones infrahumanas, a ver si suena la flauta y le dan un buen escarmiento. No conozco a ningun cazador por esa zona, pero vamos, de donde sea es lo de menos, si uno es un hdp lo es en cualquier sitio. Te lo preguntaba por si podia ser de alguna zona donde pudiera conocerlo. Muchas suerte para tu amigo y que os vaya a los dos muy bien paisano!! Jejeje

El_Cucaracho

#26 Que venganza más cruel

Jakeukalane

#28 puede que sea lo que dice #3

Far_Voyager

#3 Los pugs al principio tenían un aspecto más normal, con un morro largo -hay cuadros del siglo XIX dónde se ve- hasta que a alguien le dio por volverles "eso".

Un familiar cercano se gastó más de 400€ en un cachorro de uno tras haberse muerto el perro que teníamos antes, y las pocas veces que lo veo me acuerdo del que decidió criar esa cosa sabiendo los problemas que esos ojos saltones tienen aparte de los problemas con la respiración. Si de mí hubiera dependido habría sido un perro mestizo de perrera cómo el anterior.

Arty_Rider

#3 pero que dices! Si son el siguiente eslabón en la evolución canina! Lo que tú eres es un genocida! /ironic off

Esta veterinaria explica por qué estas razas de mascotas no son adorables aunque lo crea la gente/c30#c-30

MataGigantes

#3 #30 Y según vosotros la única alternativa que se merecen estos perros es condenarlos a la más triste y vacía extinción, no?
Esa única alternativa a lo que les condenáis es incluso más antinatura, pues todo objetivo e instinto primordial de cualquier animal es perpetuar su especie, sea al precio que sea. De hecho, si tan mayúsculo es su sufrimiento como lo pintáis no intentarían ni reproducirse, pues así hacen los animales cuando sufren, que ni siquiera tienen ganas ni de comer.
Los eugenistas más aplicados del siglo pasado estarían orgullosos de vuestras conclusiones...

Mike_Zgz

#55 ¿Eugenistas? Por favor, lee lo que te voy a poner para que al menos estés informado, una cosa son las razas de trabajo que su morfología está adaptada a su actividad y otra las razas con anormalidades morfológicas (y muchas veces genéticas debida a la endogamia o cruces sin control) solo por estética:

" ...pues todo objetivo e instinto primordial de cualquier animal es perpetuar su especie..."

Los Bulldog Ingleses de manera natural no se "perpetúan": https://revista.weepec.com/se-reproduce-bulldog-ingles/

"Ese es uno de los motivos por los cuales se critica tanto a la raza y a los criadores, porque estos perros no siguen la forma tradicional de la naturaleza y la mano del hombre interviene en este proceso; por eso hay quienes dicen que los bulldogs son perros artificiales y por supuesto, hay quien dice que son artesanales.
Y es que, debido a sus características del cráneo, la forma del hocico y el peso, los bulldogs no se pueden montar y reproducir, como lo haría cualquier otra raza.
"

" ...la única alternativa que se merecen estos perros es condenarlos a la más triste y vacía extinción..."
Si por mano del hombre vas a traer a un animal a este mundo solo para sufrir, esa línea genética hay que cortarla, puse el también el ejemplo del Cavalier King Charles Spaniel: https://www.razasdperros.com/medula-espinal-en-perros/

"Siringmielia y malformación de Chiari en perros...
Una de las consecuencias de esta obstrucción es un trastorno llamado siringomielia... Las razas de juguete, incluidos los Cavalier King Charles Spaniels, King Charles Spaniels y Brussel Griffons, tienen un mayor riesgo de desarrollar esta afección. Esta condición también se ha informado en Staffordshire bull terriers.
Síntomas y tipos:
Llorar durante la defecación o cambios de postura.
Angustia durante momentos de excitación normal
Dolor intermitente (más severo por la noche)
Sensible al tacto en las áreas de los hombros, el cuello, las orejas y el esternón
Rascarse o patear el hombro, la oreja, el cuello o el esternón
"

MataGigantes

#58 Gracias por tu elaborada respuesta.
Quizás en el caso de alguna raza especial de braquicéfalos la inseminación artificial es la forma más eficiente de reproducirlos (seguramente no sea el único tipo de perro con lo que lo hacen), en ese caso sí sería lícito acabar con esa especie, pues por ella misma no sería capaz ni siquiera de preservarse de manera natural.
Pero ni mucho menos todas las especies de bulldog o braquicéfalos se reproducen así, no es difícil encontrar videos al respecto.



Por otro lado, que estas razas sufran problemas de salud, no quiere decir que esté justificado condenarlas a la extinción por esos motivos (si pueden perpetuarse por medios naturales).
Un perro o cualquier animal que verdaderamente sufra (no que tenga molestias) pierde por completo sus ganas de vivir, y por no querer, no hacen ni por intentar comer. No es el caso de los perros de estas razas, pero ni de lejos.

Mike_Zgz

#66 No estoy del todo de acuerdo, pero aprecio también tu respuesta Visto el vídeo.

pinzadelaropa

#55 jajajaj que intento mas cutre de trolleo

Caballero_Caballa

#1 Un vecino tenía un bulldog que parecía una locomotora a vapor. Creo que lo operaron incluso para que pudiera respirar mejor.

Jesulisto

#1 Yo es que me pongo en el lugar del perro y las paso putas. Aprovecho la menor excusa para quitarme de enmedio cuando alguien trae un pobre bicho así donde estoy.

SrYonkus

#1 Yo tengo un perro hace un año y antes de tenerlo quería coger un carlino. Pero a la que me informé un poco vi que era una salvajada por muy mono que parezca.

Quien compra esos perros son ignorantes o directamente hijos de puta

baronrampante

Yo que siempre he pensado que cualquier perro mestizo es un perro chulo...

D

#7 y listos, graciosos, funcionales, saludables...

senador

#16 ¿"funcionales"?...

D

#45 pueden correr, ladrar, jugar, traerte la pelotita, subirsete a las piernas para que les hagas unos rascarrascas.... y todo ello sin morir de infarto

SaulBadman

#7 Chulos no sé, pero al menos no tienen problemas de salud debido a reproducirse dentro de la misma familia.

D

#37 no, si es por elección, no te vayas a crees que es por desconocimiento

D

Mejor sería lanzar la campana contra todo tipo de venta de mascotas, hacer negocio con cualquier tipo de animal debería estar absolutamente prohibido!

yende

#6 Y que comemos!!! Verduras?

ARRIKITOWN

#6 Si finalmente sale a delante, la nueva ley de protección animal cambiará todo en ese sentido. Veremos.

danihr

A ver si consiguen acabar con esta lacra. El gregarismo de mucha gente comprando estos pobres animales por puta moda me pone enfermo. Estos perretes son seres que sufren por el antojo humano.

Jesulisto

Hay otro, no se si es el beagle, que es adorable y los seleccionan con la cabeza cada vez más pequeña y luego el cerebro no les cabe y tienen unas enfermedades y muertes horribles.

Creo que los terroristas responsables de esto son un tal Kennel Club, inglés, claro

p

#28 el beagle es una de las razas más sanas precisamente para tener un estándar veterinario para investigación que haga el menor ruido posible en toda una vida en la jaula(sé de sobra lo que una rehala de beagles pueden hacer de escándalo, es contraintuitivo).

D

Una pregunta, cómo me libro de esta banner sin tener que decir sí?

Jakeukalane

#52 ublock o editando el html con el inspector. En movil, opera.

D

En Menéame nadie tiene un perro de esos, y si lo tiene, es adopao

D

#10 Y usamos todos Linux, no vemos la tele... Ah, y en nuestro barrio hay un bloque de realojo que no causa problemas

Jakeukalane

#18 sí, sí, no.

D

#31 no, no, no

Jakeukalane

#32 mis condolencias por usar Windows.

D

#34 ya, sé que soy un infraser para algunos...

Jakeukalane

#35 las condolencias son una muestra de empatía ante el sufrimiento
Y estoy de broma.

D

Esto es como el brexit, los veterinarios votan en contra de la compra de animales braquicéfalos y si llegan a tener éxito se darán cuenta de que su negocio se va a resentir porque si los perros están sanos ellos no ganan dinero. Pero tampoco quiero armar polémica, se que muchos de los veterinarios que apoyan la campaña son conscientes de ello y lo hacen pensando en el bienestar de los animales, no en el negocio, y yo les aplaudo por ello.

D

Solo os digo una cosa: para un veterinario un animaL de esta raza es un negocio porque son una maquina de taras y enfermedades.
Por otro lado debe ser durisimo para ellos tratar con tantas enfermedades y con la muerte de estos pacientes asi que se entiende muy bien la campaña

ARRIKITOWN

#11 En un veterinario que conozco, se negaron a firmar esa campaña. No les interesa económicamente.

D

¡A la extinción por vuestros asquerosos genes! ¡Mientras tanto, protejamos a estas otras especies depredadoras que nos matarían en un segundo sin pensarlo de la extinción!

Tampoco me importa personalmente, no tengo ningún perro ni me importan ni compraría estas razas, pero las cosas como son, aunque transmitido por bastante exageración. Se esta creando un odio hacia estos animales que al final lo que conllevara si sigue creciendo es a un eugenocidio. Estos perros pueden vivir porque su aspecto a atraído a gente que los cuido, sea la que sea la razón evolutiva, y existe un nicho de gente interesada que no compraría de ninguna otra raza. De hecho, se venden mas caros que otras razas, la gente tiene que pagar mas para obtenerlos, que lo que va a hacer es alimentar brechas sociales ya existentes en nuestra sociedad. Y los veterinarios se quejan porque tienen mas problemas de salud - imagínate si doctores hiciese esto con la gente con minusvalías pese a las condiciones contra las que tenemos que vivir en nuestra sociedad que nos ha creado bastante perjuicios en nuestro genoma.

Es la evolución, aunque muchos aquí lo nieguen. Si no se hiciese nada, dentro de varias generaciones mas, habrá perros braquicéfalos que respirarían como lo hacen los primates, sin problema. Y ni hablar de lo que seria posible con la manipulación genética avanzada. Pero de esta otra forma, nos introducimos en el proceso evolutivo de nuevo porque creemos que sabemos mejor pero lo único que acabamos haciendo es obstaculizando sin molestarnos en los pensamientos de los afectados y asumiendo que hubieran sido mas contentos sin existir. La realidad es que una variedad genética siempre es mejor dentro de los procesos de los procesos evolutivos, quiera uno lo que quiera enfocarse en los aspectos negativos de las ramas por las que se extienden.

A

¡Pero si no fuera por esto, se extinguirían!

b

Me impresiona que una noticia de cada página es de perros y despiertan mucho interés, creo que como sociedad estamos priorizando raro si lo comparamos con otros muchos temas ...

b

Una barbaridad, pero luego nadie es racista ni nada.

Ludovicio

#19 ¿Qué tiene esto que ver con racismo?
No se si te estoy entendiendo bien pero... a lo que estás llamando razas es a un cruel producto de la endogamia por motivos decorativos que crea animales enfermos nacidos para sufrir.

No se como supuestos amantes de los animales aceptan semejante crueldad.